cuéntame tus estratejias de orientación.

89 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. caballero_derrotado ,

claro, pero me imagino que tienes datos paa usarlo tonny.

Score: +0

62. raffles ,

lazarillo nunca me gustó, el mejor d todos es gettere, no se por ke no es muy usado.

Score: +0

63. el-piojo-resucitao ,

Acá en la ciudad de la Rioja (Argentina) hay un único semáforo sonoro en la calle San Martín, justo antes de llegar al banco de la nación. en el resto de la ciudad, no queda otra que usar las orejitas. Eso es cierto, acá el tema de las cuadrículas están vien pensadas. En mi varrio es cada 80 metros la esquina

Score: +0

64. may-rm,

Perdernos nos hemos perdido todos, y nos perderemos siempre. Cuanto antes nos acostumbramos mejor va todo jaja. Yo uso un huevo el google maps, y me encanta. Navegadores así, específicos, uso lazarillo pero únicamente cuando el tren no tiene la megafonía activada, para ir sabiendo más o menos en qué parada estoy (me distraigo demasiado rápido). Pero para moverme prefiero google.

Score: +0

65. tonny,

@harry: si, tengo datos. Como ya se dijo más arriba, sin datos no furrula así que no serviría de mucho, en mi opinión, ojo.
@may_rm: oye, es brutal cuando te dice has llegado y estás mismo en la puerta.
A mi me gusta también, pero a ratos. A veces se pone tonto y no indica bien, supongo que dependerá de lo buena que sea la cobertura del satélite del gps.

Score: +0

66. ElPana,

a mi lasarillo solo me gusta para que me diga el nombre de las calles.

Score: +0

67. tonny,

em..., pues lo que hace el lazarillo, no?
Vale, tiene una opción para ubicar cosas, pero en mi opinión no funciona muy bien.
Ahora, sí se le puede sacar partido si por ejemplo quieres saber que hay cerca tuyo en las categorías que trae, tiendas, comida etc.
Pero para llegar luego mejor preguntar o usar otro navegador para que nos lleve.

Score: +0

68. eltenor,

que bien está argentina en ese aspecto jaja, todo cuadradito, fácil de orientarse supongo xd.

sobre el lazarillo, pues si, solo dice cruces, lugares cercanos en las categorías que tiene, y para rastrear alguna uvicación está bastante bien, pero no te indica como llegar, solo te da información a medida que te aproximas.
ya para tener indicaciones, el mismo lazarillo se conecta con otras apps. por ejemplo. eliges una ruta, seleccionas una opción como caminando, en transporte público, etcétera. entonces si, te aparecen opciones de apps como google maps, apple maps etcétera.
pero si estoy en lugares desconocidos, y digamos que voy en autobús, si lo he utilizado para ubicar la calle en la cual me tengo que bajar del autobús.
aaa, y combinado con la app moovit.

Score: +0

69. may-rm,

@Toni sí, tiene momentos tontísimos. Un día me ubicaba a 700 metros de donde estaba realmente, y para ir al lugar al que yo quería ir... me mandaba al lado opuesto! una barbaridad. Tocó preguntar porque no había manera de atinar. Pero también me ha salvado muchiiiiisimas veces y me ha permitido moverme por lugares que no conocía de absolutamente nada. Así que bueno, cuando no funciona y hay gente cerca, a tirar de gente. y si no la hay pues.... A tirar de suerte!. Otra cosa que yo uso bastante es preguntarle a Siry dónde estoy, para que me diga la calle y el número. Suele funcionar muy bien.

Score: +0

70. alfred,

La brújula no funciona bien cuando se está quieto. Al menos con lazarillo es necesario estár en caminando para que te pueda decir en que dirección está aquello que buscas. Por eso talves puede haber mandado a alguien en la dirección opuesta, porque lo consultó quieto y luego camino', cuando lo correcto es consultarlo caminando.
La distancia si la calcula bien, en movimiento o caminando.
Yo me he acostumbrado tanto a caminar con tecnología que tendría dificultades para hacerlo en un lugar donde no haya señal o lugar desolado. Incluso cuando estoy con alguien que mira me a tocado ser quien dirige.

Score: +0

71. may-rm,

Utilizo la brújula del iphone, y me voy moviendo para que me indique la dirección. Es muy útil cuando dice eso de: ve al noroeste!

Score: +0

72. tonny,

Vaya que curioso, la verdad que siempre he usado la brújula del teléfono sin moverme, tal vez sea el problema.
@MayRM: Pero sí, a veces el gps se pone tonto y te manda al revés xD, a mi me pasó esta tarde, pero como tu dices, tirar de peña o suerte, o ambas.
La verdad que no suelo ir usando mucho el donde estoy de Siri, pero sí el del lazarillo, si le pulsas 2 o 3 veces en la última suele atinar, imagino que porque ya habrá triangulado mejor la señal del gps o algo...
Y para los buses es tremendamente útil con Moovit sabiendo la calle, como coenta el compañero.
Incluso hay ciudades que te va diciendo cuales son las paradas por las que vas pasando.

Score: +0

73. may-rm,

Yo lo que hago con la brújula del teléfono es abrirla y como ir girando sobre mí misma con el teléfono frente a mi, para que me diga la dirección. Es un truco que me enseñó una amiga y lo uso un montón, es muy cómodo. Respecto a lazarillo, lo probaré cuando vaya en el bus para ver si aquí dice las paradas, eso tiene que molar.

Score: +0

74. Dherhion,

La putada es cuando te señala una dirección bloqueada por una pared, que tienes que investigar a ver dónde tiras. xD

Score: +0

75. tonny,

Jajajajajaja, tal cual, tiene pasado y te quedas como wtf y ahora?
Creo que el maps incorpora también una, donde dice orientación del mapa cuando giras va girando como si lo fuera, al menos y cuando dice ve al sur y pone orientación 180 grados empieza a restar, así que estoy seguro de que es una brújula.

Score: +0

76. may-rm,

Jajajaja sí, lo de la pared es un tanto mierda! pero bueno, yo tiro hasta que se termina la pared y giro a la direccion que me dice. En algún momento llego, a veces he retrocedido huevo y medio, pero así es la vida! xddd. Maps y yo no nos llevamos muy bien. Me gusta su forma de dar las indicaciones, y reconozco que esquiva las rotondas mejor que google maps, pero el tema de la app en sí, el diseño, no me resulta nada cómodo ni intuitivo. Al final acudo a google para buscar un sitio, un código postal, o ver cuánta distancia hay entre dos puntos. Pero sí, Maps tiene esa brújula, cosa que mola así como bastante.

Score: +0

77. tonny,

Ah pues me expresé mal, porque yo me refería al google maps, el de Apple no lo he usado apenas, ni sabía que también tenía brújula.
Esque en el google ya te busca el solo la dirección y todo lo demás, en el de Apple hay cosas que no están por ejemplo, incluso a veces lo uso para buscar los teléfonos, es tan cómodo como buscar sitio tal, llamar y apañao.

Score: +0

78. ElPana,

May que yo sepa hasta la última vez que probé lasarillo los nombres de las paradas no la decía en forma automática en mostoles, en madrid si.

Score: +0

79. alfred,

Lazarillo te dice parada de autobus a 30 metros a tu derecha, pero no el nombre de la parada. Las estaciones de tren si las nombra, por ejemplo estación javier prado 100 metros a las 10.

Score: +0

80. tonny,

Depende de la ciudad, en algunas sí las nombra.
Imagino que será según los datos que estén cargados en el mapa, porque en sitios ni las nombra ni las detecta, por lo que veo en otros solo dice parada de bus y en otras dice parada de bus calle pascual.

Score: +0

81. El-principe-de-Lupita ,

a mi me dijeron que existía una aplicación para móviles, que por ejemplo tu ivas por la calle y te iva mencionando que había enfrente, incluso si entrabas al supermercado, te decía el nombre de los pasillos y lo que había. Incluso, si ivas a las cajas te iva diciendo cajas de pago, o cosas así. Me gustaría saber como se llama, si alguien sabe que me diga por favor, así podríamos tener un poco más de independencia. Me dijo mi mamá que lo vio cuando vio a un inviddente en el mercado y se quedó sorprendida, y cuando me platicó me sorprendí yo igual

Score: +0

82. ElPana,

en madrid si las dice.

Score: +0

83. El-principe-de-Lupita ,

Pero esta aplicación está en méxico también

Score: +0

84. may-rm,

Pues la app de la que hablas no la conozco ni había oído hablar de ella. Respecto a la brújula de google, no me había dado ni cuenta! me fijaré cuando lo use!

Score: +0

85. tyrion-lannister,

que aplicación es la que está en México?.

Score: +0

86. eltenor,

el lazarillo en mi experiencia no dice las paradas de autobús, pero claro, estamos hablando de méxico, donde prácticamente las paradas son en las esquinas y ya xd.
incluso les cuento algo. hace poco me di cuenta que en algunas rutas de autobús, el mismo autobús tiene una voz cuando vas viajando, y te dice las paradas para que sepas en cual bajarte. pero eso si, te dice muuuuy pocas paradas comparado a las que realmente hay en la ruta.
es como digo, aquí en méxico los autobuses se pueden detener casi en cualquier cruce.
así que la forma de utilizar lazarillo para mi, es ponerlo y que me diga los cruces que vamos pasando, y así ubicar el cruce en el que me tengo que bajar.
y combinado con lazarillo, que ese si te dice muchas o prácticamente todas las paradas, literalmente casi cada cruce lo identifica como parada, y te dice: estación, y los nombres de las calles del cruce.

Score: +0

87. luisito-comunica-2017 ,

hola. en mi ciudad
yo me muevo casi completamente solo
ya me conosco casi toda la ciudad. lo que jode
son los lugares sin referencia. como por ejemplo
las plasas. en esos lugares me perdi mas de una ves
ademas que los conductores aca son unos. hijos de'. se creen que por tener un auto o moto
son los dueños del mundo. pasan en plena luz verde. poca gente nos ayuda. joder como están las cosas por aca

Score: +0

88. chochon ,

me oriento por referencias

Score: +0

89. luisito-comunica-2017 ,

si...el problema
es que aqui. las plasas. no tienen nada de referensia. y si tienen algun muro. o algo que ayude
siempre hay un banco en el camino

Score: +0

89 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account