Experiencia con psicólogos. ¿Has ido a terapia?

101 messages, 4 pages: 1 2 34  ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. Onisama,

Hola, por situaciones X Y Z, mi psicólogo anterior me expresó que no me podía dar más terapia por cuestiones éticas pues se estaba involucrando emocionalmente conmigo en tanto empezó a afectarle emocionalmente lo que yo le contaba... debido a lo anterior estoy buscando un psicólogo nuevo.
Dudo que lo encuentre por aquí pero igual si alguno de ustedes da terapia o me puede recomendar a alguien estaría muy agradecido, especialmente porque creo que gente afín a la discapacidad y sus efectos nosivos en nuestra vida, especialmente en lo que se refiere a pensamientos automáticos inadecuados asociados a la discapacidad.
Los requisitos son los siguientes:
1.- Que de sesiones terapeúticas por internet vía zoom, microsoft teams o cualquier otra herramienta tecnológica con audio y video.
2.- que sea costarricense o viva en Costa Rica y que acepte pagos mediante el Banco de Costa Rica o simpe móvil o que sea extrangero y acepte pagos por paypal.
3.- Que sea graduado de la carrera de psicología (comprobable mediante título).
4.- Que esté colegiado y activo en el colegio de psicólogos o órgano rector de la profesión en su país (comprobable con el número de asociado)
5.- que sea homosexual o gay friendly, de preferencia con conocimiento del mundillo gay.
6.- Que no tenga prejuicios con respecto a las diferentes maneras de vivir la sexualidad (poliamor, poligamia, relaciones abiertas).
7.- Que tenga afinidad a discapacidad, especialmente discapacidad visual y especialmente a los pensamientos automáticos no adecuados asociados a la discapacidad.
8.- Conocimientos en dependencia emocional y manejho de la ansiedad, especialmente respecto a la dependencia emocional.
9.- Experiencia previa.
10.- Que sea feminista.

Deseable:
1.- En mi experiencia he tenido experiencias más provechozas con psicólogos hombres así que de preferencia que sea hombre, sin embargo igual podría ser mujer... una vez tuve una psicóloga mujer que fue muy provechoza también.
2.- Que no sea cristiano o al menos cristiano practicante (incluye , católicos y todas las religiones asociadas al cristianismo).
3.- Que no sea fanático religioso de ninguna otra denominación religiosa.
4.- Que viva en algún país de América Latina con el fin de que sea más fácil cordinar horarios pero igual si es de europa está bien, pero tendríamos que ver como hacemos con los horarios.
5.- Empático y amable.
Creo que es todo, ahí si me acuerdo de algo más lo pongo por aquí... por si alguno de ustedes cumple con las características o conocen de alguien.

Dudo que lo encuentre por este medio pero bueno el peor intento es el que no se hace jajaja.

Score: +0

92. Uther,

Madre mía, con todos los requisitos que pides me parece sorprendente casi que lo encuentres hasta fuera de aquí.

Score: +0

93. Agus-De-Oviedo,

yo fui al psicólogo principalmente por cuestiones que ahora concidero insignificantes, pero, terminé volviéndome dependiente de mi adorada psicoloca, ya que me ha sabido guiar en cosas las cuales no creí que necesitaría su ayuda. en fin. los terapeutas son muy útiles para hacerte sentir seguro sobre tus acciones, o, para evitar que hagas algunas malas xd. y con respecto a que los psicólogos comenten sobre tus seciones a tus padres, podrías haber demandado. ya que es secreto profesional lo que pasa entre el terapeuta y el pasiente. eso si, si el psicólogo concidera que estás en peligro, puede violar ese código.

Score: +0

94. Rayo.bgtr ,

Suerte con encontrarlo, onisama.

Score: +0

95. chochon ,

me gustaría la paz mundial

Score: +0

96. Emil-Solerian,

x2, suerte con eso. : v

Score: +0

97. Franco-Escamilla ,

si no es mucho pedir y si no es mucha molestia tampoco, yo pido un internet de 44 tb/s :)

Score: +0

98. Mari-92 ,

Buenas. Tema interesantísimo, me lo guardo en últimas participaciones y de paso hago un breve comentario. Tal como le dijeron más arriba a un usuario, el psicólogo puede comentarles a tus padres lo que le has comentado si considera que eso puede resultar un peligro pero además, si sos menor de edad, puede remitirles informes a ellos ya que legalmente, ellos son responsables de vos y por consiguiente, deben estar informados, por supuesto que no de todo, pero sí a grandes rasgos de lo que el profesional diagnostique que esté ocurriendo. Igualmente, si decís que a penas al día siguiente de la primera sesión ya tus padres se enteraron de cosas por parte del terapeuta, ahí sí es de analizar con qué prudencia (o no) manejó la información que le proporcionaste. Un saludo.

Score: +0

99. Onisama,

Hola, les comento que ya encontré psicólogo. Lo encontré fuera de aquí y cumple con todos los requisitos que puse que aunque parecen muchos en realidad creo que son cosas mínimas que cualquier persona debería comprobar antes de pagar un servicio tan importante como lo es su terapeuta.... Tanto por la parte académica como por la parte de compatibilidad en visión de vida e incluso en las teorías psicológicas que el profesional sigue.

Al final tenía 3 opciones, una mujer y dos hombres, que cumplían con todas las características, y acabé escogiendo a uno simplemente porque era el que tenía más disponibilidad de horarios y que se acomodaban mejor con los míos... Pero gracias a la gente que aportó comentarios positivos o que me recomendó personas que podrían estar interesadas.

Saludos a todos.

Score: +0

100. katleen,

hola, que puedo decir... estuve estudiando psicología infantil, pero lo dejé porque mucho me afectaba en mi parte emocional y respecto a si he ido a alguna terapia, si, en el colegio, cuando una niña con discapacidad se suicidó, entonces el colegio dictaminó que todos los estudiantes con esta condición vayan a una y era obligatorio. en ese entonces, era una adolescente que pensaba que solo las personas que se les a volado la teja debían ir a un psicólogo y fui solo una seción, luego me daba vergüenza que mis amigas se enteraran que fui y no volví mas. sería porque fue obligatorio, el caso es que la doctora que me atendió, no se, como que no me inspiró confianza. hoy, quiciera ir a uno, pero al mismo tiempo me da miedo que me juzgue y eso, mi falta de confianza hacia las personas hace que ponga en duda si realmente pueda decir algo de lo que me ocurre en una terapia. algunas personas dicen que depende de mi dar el primer paso, pero no se como y si podré hacerlo. el caso es que aunque sé que necesito ayuda profesional, no tengo ni la mas remota idea si cuando llegue el momento si es que llega, pueda contarle algo muy duro y difícil para mí a una persona que no conozco de nada

Score: +0

101. Onisama,

Creo que irás cuando te sientas preparada. Es importante confiar en el psicólogo y no solo eso, es importante también que el psicólogo confíe en ti, así funciona la transferencia. Tu le das tus problemas al psicólogo y él te los regresa desde otra perspectiva que te ayudará a resolverlos más facilmente.

Creo que para confiar en un psicólogo debes sentir conección con él y tener una visión de vida parecida, como he dicho en otros mensajes más arriba podría ser difícil si la visión de vida es muy diferente.... O sea, debe ser de las dos partes, tu debes sentirte preparada para ir y poner todo tu empeño, pero al mismo tiempo, la persona debe inspirarte confianza en función a lo que a ti te da confianza sea lo que sea eso.

Score: +0

101 messages, 4 pages: 1 2 34  ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post