El famoso juego amung US con lectores de pantalla

60 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Dannyto-cr-ec ,

Hola amigos!.
Bueno, es la primera vez que participo en un foro de la sala de juegos. dicho lo anterior, quisiera formular un tema sobre uno de los videojuegos que están de moda en el mundo mundial, diría aquel.
Se trata de amung us, un juego que paso a reseñar:
Among Us es un juego para PC y móviles en donde los jugadores pueden ejercer el rol de Tripulantes e Impostores e intentar superar a los demás para poder ganar. Los Tripulantes deben completar una serie de tareas para ganar, mientras que los Impostores deben detenerlos y matarlos uno por uno sin revelar sus verdaderas identidades. Es bastante divertido, especialmente si logras encontrar a un buen grupo de jugadores y tienes la oportunidad de disfrutar numerosas partidas con ellos..
Ahora, toda la explicación está muy bien. peeero, aquí viene el punto!.
Será que este juego se pueda jugar con los lectores de pantalla, ( JAWS y NVDA por supuesto)?.
Dicho juego parece sencillo, pero sería de lujo poder tenerlo accesible para nosotros!.
a ver si los maestros en programación a ciegas pueden ayudar en esta tarea, que más parece un reto!.
Feliz día amigos y ahi se las dejo!.

Score: +0

2. juan69 ,

-hola amigo, según lo que he escuchado, ese juego no es accesible, y no se si lo harán accesible.

Score: +0

3. El_Observador ,

Es difícil que un videojuego de moda entre todo el público sea accesible, más que nada por desconocimiento y porque los desarrolladores suelen creer que se tardan más tiempo desarrollándolo y poco más, cuando The Last of Buss tardó el mismo tiempo que se tardaría en videojuego sin accesibilidad pero eso también por todo el trabajo bien hecho.

Score: +0

4. juan69 ,

mira: un ejemplo danito: el freefire cuanto hace que salió y no lo hacen accesible ¿ves haí la realidad?

Score: +0

5. El_Observador ,

Es que sí, en la industria de los videojuegos hace falta mucho conocimiento sobre accesibilidad. Hay pocos totalmente accesibles, algunos que podemos jugar con ayuda de ciertas herramientas y otros que, bueno... Si es un juego online que no es accesible no podemos estar al mismo nivel.

Score: +0

6. el-canario,

pero vamos a ver. hay otro juego en rs games llamado werewolf, es que está bastante buenardo también, lo que pasa que los de no se inglés xd no quieren probarle.

Score: +0

7. juan69 ,

siii no se inglés xd ¿que hago?

Score: +0

8. Rayo.bgtr ,

Aprenderlo, es lo que haré.

Score: +0

9. juan69 ,

¿pero y si no tengo tiempo xd? ¿han probado con el saiclip como va la plataforma?

Score: +0

10. Rayo.bgtr ,

Si no hay tiempo para aprender inglés, yo supongo que tampoco para jugar :V.

Score: +0

11. juan69 ,

jajaja, tienes razón.

Score: +0

12. Emil-Solerian,

yo e jugado werewolf con bots, pero no es lo mismo xd.

Score: +0

13. pia_gc ,

yo abeces juego wherewolf en telegram

Score: +0

14. leon_trotsky,

viene el pesimista xd, pero vengo a decir una verdad, puede que esto desilusione pero, olvídense, amung us nunca será accesible. no lo fue fortnite. no lo fue free fire. no lo fue pokemon go, no lo fue minecraft... y sigo? na, se haría largo. en fin, nunca lo fueron, nunca serán accesibles estos juegos de moda, no podemos esperar nada de esas empresas. saben las veces que he enviado reclamos insistentemente a pokemon go? y miren que no conozco fans de pokemon en cantidad aquí porque sinó pediría apoyo para meter presión y reclamar que sean inclusivos por lo menos si quieren que su juego llegue a todo el mundo, pero naada, nada en absoluto, esos juegos jamás verán un ciego en sus servidores.

Score: +0

Last edited by leon_trotsky, Sep 24 2020 08:46:13

15. tonny,

Bien, todo el mundo dice que no es accesible sin ahondar mucho más, vamos a ello:
Instalé among us en un Iphone 6S, con Ios 13.5.x utilizando Voiceover.
¿Resultado? No he pasado de la primera pantalla.
En la Store de Microsoft está por 3,99€, pero teniendo en cuenta que no es una web incrustada de principio me inclinaría a creer que tampoco será accesible.
Si alguien tiene algún hermano, amigo que lo juegue uy lo haya comprado pues que le heche una visual.
Saludos.

Score: +0

16. juan69 ,

conclución: de acuerdo con el amigo dark sidiós, esos juegos no son accesibles, y no quiero ser pesimista pero así como veo la inclución jamás lo serán, haí tenemos el modo historia del mortalconbat, también hay 2 juegos de naruto que son accesibles, y 4 de dragon ball que son accesibles, eso si(toca si o si usar un emulador) y el thelastofás también es accesible.
bueno y una lista grande, pero pequeña en cuanto a accesibilidad porque igual toca jugarlos con OCR y bueno es lo que digo.

Score: +0

17. el-canario,

el the last of us es el único que es 100% accesible. el the last of us 2, digo, pa que no se me confundan

Score: +0

18. Def-Leppard,

game, dices que se tardó lo mismo, y razón tienes, pero creo que el equipo que tuvieron que contratar creció notablemente. según se en un 28% más de programadores y un 18 de consultores privados. así que me imagino que los costes subirían. costes que esperan cubrir con su accesibilidad y al parecer la recuperarán pronto y más. pero tienen esta gente razón, fornite, y todo eso no saldrá nunca en accesible. más que nada porque fornite no le veo yo una adaptación fa´cil pero bueno. así que toca conformarse con lo que hay

Score: +0

19. juan69 ,

miren: lo más cercano fue un mod que hizo alison Dasilva(de tiflo juegos) que es un mod inspirado en rtr, pero que no es fornite solo cambia los sonidos y da un poco de música y yá para mi eso no es la gran cosa.

Score: +0

20. Rayo.bgtr ,

No confundan usavilidad con accesibilidad.
Si se usa con OCR, no es acccesible, es usable, o jugable.

Score: +0

21. juan69 ,

si pero no accesible, de acuerdo con rallo: los que piensan que los video juegos de moda van a ser accesibles: quiero decirle mi amigo/a que ¡bájese de esa nuve ya!(perdón si ofendí pero es la verdad, la pura verdad) y así son las cosas, muy pocas cosas son accesibles y esa es la realidad.

Score: +0

22. El-principe-de-Lupita ,

esto debería ir en taberna, no por acá

Score: +0

23. El_Observador ,

Bueno, no sabía el dato de que tubieron que contratar a más programadores y demás. Pero bueno.
Sí, sí, la realidad es que muchos videojuegos no van a ser accesibles porque

  1. Muchas empresas ni conocen si quiera lo que significa la palabra accesibilidad, o no lo definirán bien.
  2. Si les escriben pocas personas sobre el tema, van a pensar que es un grupo pequeño de jugadores los que necesitan que se haga algo, y no le arán caso, porque no investigan, porque piensan en la parte económica o porque sencillamente lo verán como un pequeño parche, nada más.
  3. Un videojuego es más complejo. Si no tomas en cuenta la accesibilidad desde el principio, vas a requerir más tiempo para transformar elementos solo para mouse en elementos estándar, botones, cuadros de edición, para un lector de pantalla, o si no, te toca parchear y añadir un texto a voz y el sistema de lectura en voz alta.
  4. A menudo, los videojuegos on-line usan el sonido como algo complementario a lo visual. Y muchas veces, el sonido ya puesto no va a ser suficiente, habría que añadir otras indicaciones.
  5. Hay que enseñar lo que es accesibilidad realmente si quieres que una empresa trabaje bien. Tienes que tener tiempo para eso, o gente que sea consultor y demás tendrían que ponerse a ello.
  6. En resumen: No serán accesibles porque requieren ´más trabajo y porque las empresas generalmente no saben del tema. Tienes que tener tiempo para explicar lo que es accesibilidad para los que tenemos discapacidad visual con detalle, sin saber si te van a hacer caso o no.
    Además, nosotros no somos los únicos que no pueden jugar muchos videojuegos. Es posible que otras personas con otro tipo de discapacidad tampoco puedan por otros motivos. No hay que hacer accesible las cosas solo para el ciego, no no. Accesibilidad es igual a hacer accesible para que todas las personas puedan usar un producto o servicio independientemente de la discapacidad que tengan (y supongo que también se lo ve por el lado de precios y demás).

Score: +0

Last edited by El_Observador , Sep 25 2020 03:20:19

24. leon_trotsky,

bueno, expreso mi desacuerdo con un comentario. si, es cierto que lo que está de moda siempre nunca es accesible, pero no hay que bajarse de esa nube, no hay que perder las ilusiones, por lo menos si hay gente que apoye. en mi opinión todo está en meter presión, insistir e insistir a la empresa. yo como digo, contacté vaarias veces con pokemon go insistiendo, pero no tengo apoyo porque no conozco personas que metan presión igual xd. pero con insistir puede llegarse a algo grande.

Score: +0

25. Dherhion,

añado: No se puede jugar con una persona que ve en igualdad de condiciones. En juegos de ese estilo, el ojo mano es más rápido que el oído mano, y esto en juegos de varios vs varios se nota muchísimo.
chicos, con the last of us II se logró porque es un juego de historia. Y lo que hicieron fue facilitar el juego al ciego, no aplicar accesibilidad real. Pulsar un botón y que apunte solo a la cabeza no es accesibilidad.
Y lo digo yo que me he pasado el juego y lo he disfrutado.

Score: +0

26. juan69 ,

hola miren: de acuerdo con dark sidiós, pero igual hay que comprender que depronto el juego no será accesible sino jugable, pero igual no será acto para nosotros la realidad es así, un vidente no estará en iguales condiciones con un invidente, un vidente puede disparar y disparar a un invidente toca ayudarle, sino le ayuda un vidente le ayuda el OCR, pero no serán accesibles.

Score: +0

27. leon_trotsky,

yo creo que eso se aplica más en juegos como free fire o fortnite. no sé si también en minecraft, pero por lo menos en pokemon go no creo que sea así.

Score: +0

28. Rayo.bgtr ,

Hasta donde se, poquemon go tiene una parte de realidad aumentada.
Y en mi poco conocimiento de android, no podría decir como hacer accesible el poquemón en la cámara.
Quizá alguien que sepa mas sí, pero almenos, yo no.

Score: +0

29. luffy,

Antes que el among us preferiría poder jugar algo menos monótono, que se yo, el lol o algún ff.

Score: +0

30. Rayo.bgtr ,

De acuerdo, aguante lol. Igual, me gustaría jugarlo.

Score: +0

60 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account