¿Existirán las siguientes aplicaciones?

337 messages, 12 pages:  1 2 3; 12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. La-Princesa-De-Mat ,

Saludos cordiales para todos/as, creo este hilo para realizar algunas inqietudes si existirán las siguienttes aplicaciones:
-Una aplicación para nosotros los ciegos poder realizar mapas conceptuales, organizadores gráficos, mapas mentales, etc.
-Una aplicación para poder ingresar un problema de álgebra y que te de la respuesta para que compruebe si está bien o no el ejercicio.
Ya que estoy estudiando el bachillerato en un colegio (donde soy la primera estudiante con discapacidad visual total) entonces de vez en cuando me mandan tareas de organizadores gráficos, mapas conceptuales, mapas mentales. SE que estas tareas no me las deberían mandar pero ustedes saben es algo nuevo y no se si existirá alguna aplicación para poder realizar estas cosas sin necesidad de alguien visual, con respecto a matemáticas necesito una aplicación accesible para poder comprobar las respuestas de los ejercicios de álgebra (Ya que para los videntes hay un montón de aplicaciónes e inclusive, la calculadora científica) pero yo intenté en mathway y no es accesible para nosotros o al menos en mi caso, muchas gracias.

Score: +0

2. galletitas,

sería un sueño que existieran. ale, a tirar de word como se pueda.

Score: +0

3. Garen_Muln ,

En mates yo utilizo Edico, si neecesitan explico un poco como más sobre dicha aplicación, o manden pm y respondo

Score: +0

4. Harry_Dresden,

lo malo de edico es que no siempre te lanza la respuesta correcta

Score: +0

5. Garen_Muln ,

si, pero depende de como formules la operación,

Score: +0

6. NilMoliner ,

se está desarrollando otro programa llamado casby. Sin embargo, lo que puedes hacer es entrar a solve.net y poner tu ejercicio ahí. Mathway sí es accesible, por cierto.

Score: +0

7. Garen_Muln ,

Podrías parame más info de Casby @medbed? estoy curioso

Score: +0

8. gfriha,

No sé que tipo de cosas querrás resolver, si quieres ver matrices y tal no, pero cálculos y esas cosas la calculadora científica de windows va bien.

Score: +0

9. DjDisplay,

Tenían que ver pedido en tu colejio la adaptación curricular, es una orden y una lei que te la cumplan y eso se pide mediante al sonal, que te ebalúen el psicólogo del colejio sobre estas cosas, para mirar como abanzas, a mí me la han hecho y la verdad que he abanzado bastante y lo digo orque mi mamá lo exijió.

Score: +0

10. NilMoliner ,

de casby no puedo dar mucha info porque el proyecto aún no está del todo listo, básicamente es más avanzado que el edico ya que está siendo desarrollado por ingenieros de una universidad súper prestigiosa.

Score: +0

11. DjDisplay,

ooo, pero es incoherente que le manden hacer esas cosas, yo si fuera su padre protestaría xd, porque no hay apps que nos ayuden con eso, y aveces el docente te suele preguntar, usted puede hacer eso? responderías si o mas o menos, y te pregunta en que se te dificulta, pero por eso es necesario la adaptación curricular... lástima que no la allan pedido... saldrá mal esto...

Score: +0

12. tonny,

Poco más que añadir que los compañeros.
Hasta donde sé, mapas conceptuales más bien nop, salvo que los hagas mediante esquemas con viñetas:

  1. Idea principal.
  2. 1.1. Subidea.
    1.2. Otra subidea.
  3. Segunda idea principal.
  4. etc etc.
    Cuanto a álgebra, como bien te comentaron, te recomiendo que utilices Edico y la calculadora científica de Windows, no hay nada que no puedas resolver con esas herramientas.
    Un saludo.

Score: +0

13. gfriha,

El problema con edico es que con NVDA no va tan bien como debería ir. Me gustaría consultar si tienen pensado cambiar eso en algún momento porque no todo el mundo puede acceder a Jaws con tanta facilidad.

Score: +0

14. Garen_Muln ,

sí... Nvda y edico no son amigos :V

Score: +0

15. sukil,

Ah, es que va de alguna manera con NVDA? Eso me interesa, cuenta más cosas.

Hay una cosa en medio inglés y medio español para hacer... grafos? gráficos? y por extensión ecuaciones. Se llama desmos, y está en desmos.com. Tiene también forma de escuchar y navegar por el grafo. Vamos, como el mathtrax de la NASA pero bien hecho, por lo poco que he visto.

Score: +0

16. Kevin.F,

hola, que tal, para mapas conseptuales y eso, lo que podrías haser serían a modo de tabla en wort haciendolos como un cuadro de doble entrada, por otro lado, para El displai, si bien es cierto las adaptaciones curriculares son vastante buenas, no son del todo funcionales a la hora de salir por ejemplo a una universidad, donde tu tienes que adaptarte a lo que vayas a seguir, por eso desde mi punto de vista, mientras se pueda realizar, es mejor intentar haser las cosas por uno mismo que pedir adaptaciones si o sí

Score: +0

17. DjDisplay,

Naa en universidad no te la dan, en la ebaluación que me dieron yo no balgo para universidad, sinó para instituto ya que recibí adaptación curricular en todo momento.

Score: +0

18. El_Observador ,

Yo hago los mapas conceptuales en Word sin dibujitos ni nada, solo con biñetas y todo eso.
Sobre Edico con NVDA, el gran problema es que se necesita cierta información interna sobre el programa, creo, y los desarrolladores lamentablemente nunca han respondido a las solicitudes del equipo. Se ha insistido varias veces y además justo tiene que ver con que el Cidad es puro JAWS... Directamente a NVDA no le prestan atención para estas cosas.

Score: +0

19. gfriha,

Pensaba en que si varios insistíamos con lo mismo a lo mejor decidían inplementarlo. Sin duda sería una gran mejora, y si el programa es gratuito como dicen y debería ayudarnos pues... que nos ayude bien.

Score: +0

20. El_Observador ,

Bueno, la cosa es que es difícil hacer que el cidad nos haga caso con eso, creo.
Con decirte que se envía información a la once sobre los encuentros de NVDA en español y ellos dicen que sí que todo bien pero que no van a difundir ni nada, y como ya tienen hasta el acuerdo con Freedom Scientific desde no se cuántos años para ayudar primero a distribuir JAWS, desde 2015 con las licencias gratuitas...

Score: +0

21. galletitas,

aguante edico... si usas jaws. con NVDA deves tirar de calcuradora de windows que no está tan mal

Score: +0

22. gfriha,

Ya... supongo que tienes razón aunque es triste porque es bastante útil.
Por cierto, alguien sabe si el complemento de lambda sigue funcionando? Lo intenté usar el otro día pero no hizo nada. Y aunque ahora exista edico si lambda tiene complemento am... creo que aportará más facilidades.

Score: +0

23. galletitas,

amí me funca.

Score: +0

24. gfriha,

En serio? Pues lo instalaré de nuevo a ver. ¡Gracias!

Score: +0

25. La-Princesa-De-Mat ,

Buenas. ME interesa esa aplicación de matemáticas que dijo l usuario @lucario. Enen cuanto a otros usuarios quiero resolver problemas de álgebra como es el trinomio de un cuadrado ya que en matemáticas si me están haciendo adaptaciones curriculares, pero realmente no se como comprobar si están bin los ejercicios o no. En cuando a djdisplay, pues si amigo pero por la situación que estamos pasando ahora es más complicado mi tía si les había dicho d mi dificultad, dijeron que esta semana empezarían ha mandarm tareas especialmente para mí pero la verdad no se lo que más necesito es esto de matemáticas ya que en mathway intenté escribiendo un problema pero no dejó escribir.

Score: +0

26. galletitas,

verás. edico solo funca bien con jaws. el ap es vastante útil y buena, de echo. uvo tiempos en los que tiré de ella. , es demaciado útil.

Score: +0

27. DjDisplay,

Eso, explícales todos esos.
Haver si me acuerdo del trinomio, bueno la que te podría ayudar es mi tía, si quieres un día para cuando ella benga, sea un finde nos pongamos tu y yo en contacto para ayudarte si es que ella puede, es fícico matemático y me ayudó mucho cuanod tuve, esa ingeniera que casi no me adaptava nada y me mandava lo mismo que los otros, menos mal que los siguientes no tuvieron problemas y me adaptaron todo, hasta le preguntó a mi abuelita que tan bueno era en mates, y les dio toda la info, y me ayudaron bastante.

Score: +0

28. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Yo no conosco programas para matemáticas salvo la calculadora de windows, pero si lo que quieres es una calculadora científica, hay algunas calculadoras científicas parlantes. el detalle es que se venden dentro de estados unidos. Yo una vez tuve una y no le entendí nada porque solo estaba en inglés, idioma que conocía muy poco por esos entonces. Si se te da el inglés puede ser una muy buena inverción, pero si no... pues solo que consigas alguna que tenga el español entre los idiomas.

Score: +0

29. bartolomeo ,

para @laangelita. De mapas conceptuales, mapas mentales, espinas de pescado, cuadros sinópticos y eso, nunca los pude hacer, siempre tuve que pedirle ayuda a alguien. ya cuando estaba a finales del bachillerato (hace 2 o 3 años o así) aj les dije a los profes sobre lo poco ventajoso que es ponerme a ahcer esas vueltas, entonces me ponían como a realizar esquemas o relacionar conceptos claves del tema. en cuanto al álgebra, yo usaba una calculadora de ecuaciones que me aparecía al buscarla en google para comprobar la respuesta al igual que con polinomios, pero ya no me acuerdo cual era.

Score: +0

30. DjDisplay,

Ya dije adaptación curricular, yo se lo que les digo xd, refléjense en ecuador.

Score: +0

337 messages, 12 pages:  1 2 3; 12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account