sobre radionovelas

147 messages, 5 pages: 1 2 34  5 ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. VillanciVillanciquiinVillaneante ,

me pregunto si aún existirá la venganza de porfirio cadena y sí, el desaparecido desafortunadamente tiene muchas inconsistencias la verdad, cabe recordar que esa serie no fue escrita Por ocañas así que bue, la transición afectó mucho la trama, aunque le dio un sentido a mi parecer más orijinal. respondiendo a la pregunta de quién tiene los derechos, los tienen los de la t grande de Monterrey, excepto por qué se hizo criminal, la única serie grabada en los estudios de grabadora méxico

Score: +0

92. saco-de-papas,

bueno, logré encontrar unos cuantos caps de caliman, o mejor dicho, algunas temporadas, aunque algunos capítulos faltan XD.

Score: +0

93. satoshi-nakamoto,

alguna emisora de cualquier país donde pasen radionovelas de kalimán o rayo de plata o porfirio? se los agradecería un montón. en youtube no hay las series que uno quisiera escuchar y las que hay por ovbias razones no están completas.

Score: +0

94. Angelito996,

Hola satoshi-nakamoto.
En radio Ranchito transmiten las 3 que mencionas

Score: +0

Last edited by Angelito996, Jan 4 2021 10:46:30

95. abby ,

alguien tiene, o sabe donde encontrar, la radionovela de frente a frente de porfirio? Hace no mucho con mi mamá escuchábamos la anterior a esa, que en este momento no recuerdo el nombre, pero el caso es que en youtube solo está el primer capítulo de frente a frente

Score: +0

96. satoshi-nakamoto,

@angelito996 a que hora lo transmiten? estuve escuchando la radio pero no escuché a ningúnm momento las radionovelas, será que ya las quitaron? o las transmiten muy por la noche.

Score: +0

97. Green_fingers ,

Los horarios son:
Por la noche: 12 de la noche hora local, rayo de plata después del imno. Luego, entre 12 y 20 y 12 y media, Kalimán. Después cerca de la una empieza Porfirio Cadena.
Por la mañana: Cinco y media, rayo de plata. Seis y media, Kalimán. Y Porfirio si no me equivoco es a las ocho y media.
Todo esto hora local, México.

Score: +0

98. satoshi-nakamoto,

pues con razón ya no los escucho, antes los pasaban a medio día, gracias de todos modos.

Score: +0

99. Angelito996,

Si ahora están pasando rayo de plata la estrella mortal Kalimán los magos del crimen Porfirio Cadena El detective rural

Score: +0

100. nicolas_eymerich ,

Cual es la página de RCN donde se consigue las novelas de arandú?

Score: +0

101. Green_fingers ,

Esta semana, después de haber acabado la estrella mortal, comenzó las voces sin cuerpo en radio ranchito. Lo que estoy viendo, es que el audio del primer episodio se mueve, de un canal al otro de forma permanente. Incluso en otros audios de gravaciones de series pasa que se escucha de un solo canal, ya sea del izquierdo o del derecho. Una cosa es que esos errores los cometa una persona que edita por hobby. Pero, parece increíble que gente que se supone es profesional deje los audios así.

Score: +0

102. HerbertVonKarajan,

Noo, se cree que las pasan así de manera intencionada, para hebitar así el hecho de que las graben y luego las bendan, (de manera ilegal por cierto) como hacen muchos. Pero en otros momentos yo llegué a escuchar tanto como Kalimán y rayo de plata en esa misma emisora y los caps estaban bien. Otra cosa también es que las dejan en estéreo, pero cuando las grabas ese detallito se le puede editar o bien centrando los canales con reaper o comvirtiéndolas en mono, total la calidad de grabasión antes era así, por lo que la historia no pierde calidad.

Score: +0

103. doctor.doofenshmirts ,

@Anco el nombre correcto del autor de La Esclava Isaura es Bernardo Guimaraes. También busco la radionovela en español

Score: +0

104. nicolas_eymerich ,

y grabarlas y distribuir gratuitamente, también es ilegal?

Score: +0

105. DjDisplay,

Buenas chicos, alguien save en que radio del ecuador a parte de radio pública, ya que pasavan esa novela, pasan la vida de eloi alfaro?

Score: +0

106. Lan-Mandragoran,

siiii y hasta ahora no encuentro el audio libro de la esclabaa isauraa!

Score: +0

107. HerbertVonKarajan,

O sea si nos vamos a poner exigentes, en efecto, es ilegal de ambas formas. Con la diferencia de que cuando las distribuyes gratuitamente, a menos de que se te ocurra compartir en youtube, lo que haces es subir a una nube privada y transferir a quien gustes. Pero como se dijo mensajes más arriba, nadie tiene derecho a comercializar con algo que no es nuestro, más porque pobrecito de aquel que sea sorprendido en la jugada, porque es mentira que muchas de esas series no tengan derechos de autor como se dice luego. ¿Por qué creen ustedes que la mayoría del contenido existente rescatado de la radio fue retirado de la plataforma de youtube? Todavía actualmente ha habido personas que han querido compartir en la plataforma dicho material, pero no falta mucho para que pase lo de siempre, que youtube cierre el canal y nos quedemos muchos con un palmo de narices.
En fin, yo solo digo una cosa: si alguien desea compartir algo gratis enhorabuena, todas estas radionovelas son un tesoro de una época que ya no volverá. Pero Si por lo contrario hay quienes comercialicen con ellas, por lo menos que tengan la dignidad de venderlas en buenas condiciones, no que por ahorrarse espacio en la nube vengan destrozando los audios y luego salgan con que, es tal y como sonaban en la radio, o sea no me jodas, el material que pesaba 2 gb equivalente a 150 caps de Porfirio Cadena ahora resulta que pesa menos de 200 mb? O sea jun.
Yo reitero, es lindo compartir este tipo de historias, a muchos nos traen recuerdos, lo que no es lindo es pretender ganar dinero a la mala.

Score: +0

Last edited by HerbertVonKarajan, Feb 18 2021 18:01:09

108. Green_fingers ,

¿y sabes qué es lo peor del caso? Es que esas personas que venden por ejemplo, el material de Kalimán en redes sociales, te lo venden como que son todas las series de la colección. Y esa es una mentira más grande que una manción. Porque en realidad lo que te venden, es una recopilación de todo el material que se consigue gratis compartido por quien lo haga.

Score: +0

109. goten,

el audiolibro es lo mismo que la novela anco, solo que en digital al parecer no está, pero si en audiolibro

Score: +0

110. nicolas_eymerich ,

Ah, entonces que bueno que si se puede compartir gratuitamente. yo las busco no para recordar una época que nunca volverá, pero para conocer toda esa producción. como yo soy de Brasil, no hay manera de que conosca la producción mexicana que no sea por internet. desde la primera vez que descobri una radionovela de mi país, todas me encantan.

Score: +0

111. HerbertVonKarajan,

Sii, es cierto lo de las bentas. O sea te bendo supuestamente toda la colección de radionobelas pero lo que realmente te doy en el paquete son las historias que rescató Rosario Gutiérrez y que en su tiempo estaban en calidad aceptable para luego decir, ahí tienes, 600 mb, esas son todas las radionobelas. Queee desfachatés la verdad

Score: +0

112. killer-instinct,

lo malo con RCN, que sí son caritas.
Pero finalmente son los propietarios reales, ya que también de ahí pagan regalías a los que aún siguen vivos como Luis de Alva.
No sé si a las familias de los fallecidos como Pelayo, Enrique del Castillo, entre otros actores y actrices. Y no dejamos de lado al épico narrador Isidro Olase.

Score: +0

113. el_brillante ,

icidro olace murió hace 1 par de años. en 2016, tuve el pribilegio de platicar un rato por facebook y me contó muchas cosas sobre las radionobelas. por otra parte, pudieron reparar si escucharon la serie de kaliman los asesinos de la máscara roja, actúa un actor del cuadro escénico XET, el mismo que personifica muchas series en porfirio cadena. en mas de 20 episodios lo hace. y lo hace bien xd

Score: +0

114. goten,

sí, me lo dijo don salvador najar es una pena cuando me enteré...

Score: +0

115. Green_fingers ,

No sé si lo notaron. Pero algunas veces es el mismo Isidro el que hace de Solín

Score: +0

116. goten,

noo para nada

Score: +0

117. killer-instinct,

Sí: Isidro murió el 19 de noviembre de 2018.
Pero este hombre nació para ser grande, y así fue.
Un tipo como muy poquitos.

Score: +0

118. HerbertVonKarajan,

Sii, eso es cierto. Isidro suple a Luis de Alva en algunos capítulos, ahora no se me termina de ocurrir alguno en especial, pero en varios fragmentos a lo largo de las aventuras sí que lo hace, para prueba está el cap uno de los piratas del espacio, que aunque no es serie de mi agrado, esa fue de las últimas veces que se escuchó al gran Isidro Olase grabar junto con Luis de Alva Haciendo de Solín. Por otro lado, no sé si al escuchar las últimas historias del hombre increíble les pase lo mismo que a mí, escucho grandes actores de la talla de Francisco Colmenero, Carlos Petrel y Esteban Siller, pero los argumentos a partir del cambio de adaptadores radiales comienzan a resultar pesados, me atrevería a decir que hasta aburridos.
Probablemente sea cosa mía, ya ven que a muchos de pronto nos cuesta acostumbrarnos a ciertos cambios, Pero yo noto una monotonía bastante fuerte en las últimas 10 o 12 aventuras, aunque muchas de ellas fueron adaptadas por Clemente Uribe, un guionista y escritor magnífico, creador de Rayo de plata, Sombra de tormento y el antifaz de Carne, por mencionar solo algunas. Lo que quiero dar a entender es que en verdad las últimas series estuvieron respaldadas por grandes genios, tanto en la actuación como en los guiones, sin embargo creo que para esas alturas Kalimán ya había dado lo que debía ofrecer, pues por mucha tecnología nueva que se invirtió en ellas, ya no fueron lo mismo desde que Héctor Gonzales Dueñas mejor conocido como Víctor Fox dejó de adaptar los libretos. Aunque bueno, insisto en el hecho de que el argumento para ese entonces ya estaba explotado a más no poder, así que no considero haya sido culpa de los libretistas, sino de los propios creadores de la serie, pues todo por servir se acaba y más cuando ha sido mega sobre explotado.
Por cierto, acotando algo más al comentario que alude a Isidro haciendo a Solín, recuerdo que en el antifaz de Carne él hizo al doctor Newman, y para más detalles, allí se le escuchó actuar como niño en un largo periodo de tiempo.

Score: +0

119. Lan-Mandragoran,

son goten si se que esta en audio libro pero no sé donde conseguirlo

Score: +0

120. nicolas_eymerich ,

Paso las novelas de kaliman para todo aquel que quiera, pero a cambio quiero cualquier novela que no sea porfirio, porque ya tengo todas.

Score: +0

147 messages, 5 pages: 1 2 34  5 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post