Artes marciales, ¿qué saben sobre esto?

63 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Tropical,

Abro este hilo en vista de que no he encontrado ninguno de temáticas similares, cuéntenme anécdotas, experiencias o incluso consejos, hace relativamente poco me empezó a interesar este tema y me gustaría saber como se desenvuelven aquellas personas que están ahí se desenvuelven fácilmente.

Score: +0

2. killer-instinct,

para ser honesto: no es fácil llevar esta disiplina.
De acuerdo con aprenderla, eso sí.
Nunca sabes cuándo te puede sacar de un apuro.

Score: +0

3. Def-Leppard,

pues yo artes marciales como tal, un poco de magá que me enseñaron a nivel coña, y silat, mucho silat. lo malo de todas las artes de golpe es que eso, no ves llegar las ostias yy tiene poco sentido aprender un arte marcial para dar patás y puñetazos si te vas a comer cinco. dicen que artes marciales como el judo y tal nosotros si, pero claroo. a no ser que tengas a garrao al susodicho a linchar, tas jodido.

Score: +0

4. Tropical,

Sí, me han dicho que se necesita mucha disciplina, y más si de categoría deportiva se trata, porque según entiendo, cada arte marcial tiene distintos objetivos, pero la mayoría son deportivos, como dije anteriormente, conozco poco sobre esto, según lo poco que he visto, el judo sería el arte marcial más efectiva para que una persona ciega la realice, no sé que tan cierto será eso.

Score: +0

5. inuyassha,

Hola chicos de artes marciales se algunas cosas Si estamos hablando de karate taekwondo yuyitsu y judo Estos son artes marciales que se necesita mucha disciplina yo soy un deportista de alto rendimiento y a veces va a ser fácil o a veces va a ser duro Lo importante es que tenga una constancia de entrenamiento la y le aportó un poquito de lo que se

Score: +0

6. Harry_Dresden,

pelear con tus hermanos cuenta como arte marcial? aprendí a luchar a puño limpio y patadas no se que másy esquibar balas de una pistola nerf. xd. y sí, para una persona ciega, es complicado, en especial cuando te atacan en puro silencio, por lo cual siempre hay que estár con el objetibo donde tiene que estar xdd. agárrale los brazos carnal, paraízalo, y hacle una patada a el estilo liucan

Score: +0

7. Rayo.bgtr ,

Practiqué judo de forma deportiva desde los 8, hasta los 11 o 10 aprox. Luego, mi padre me enseñó un poco de taekwondo, y en la secundaria, aunque no es una arte marcial, aprendí lo básico del boxeo.
Difícil? sí. Divertido? También. Me sirbió? El boxeo sí, los otros 2 no.

Score: +0

8. el-canario,

joer rayo, pero el boxeo lo sabemos todos desde chiquititos. pero yo sé boxeo libre, si te quiero dejar tieso, roscón en la cabeza y listo. xd

Score: +0

9. Harry_Dresden,

yo aprendí a aguantar el roscón o los golpes en la cabeza, ahora ya no me dejas inconciente tan fácil :p antes, te dejo inconciente yo atí. a no ser que seas más fuerte que yó y aí si me jodí xd

Score: +0

10. el-canario,

veamos... 1.75, 85 kilos, complexión robusta. agárrate xd

Score: +0

11. killer-instinct,

¿Puedo ser el réferi? xD

Score: +0

12. Harry_Dresden,

e luchado con mas altos chico :D tengo un hermano que es de tu altura y le gano la mayoría de beces. por lo cual, prepárate para sufrir :D

Score: +0

13. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

jajaja. a ver si aguantan un pepazo dirigido con zaña. es un deporte para ciegos? no, no lo es. sin embargo, cualquiera puede aprender. en eso no hay problema. el que puedas usarlo? probavilidad? casi nula. a menos que sea deporte exclusiva para cierta rama adaptada. en fin chicos, el deporte es entretenido. el jiujitsu es genial, dependiendo del alumno xd. a mi me gusta muchísimo el box, por ejemplo. tengo los guantes y tan!! dentro de poco conseguiré el saco y zarrapatapatánmnmnmr

Score: +0

14. kirito,

hmm, artes marciales.
Siendo sinceros, de poco nos sirve un arte marcial de striking (golpes patadas y todo eso) a los ciegos, porque dependen y mucho de la vista.
Boxeo (se que es un deporte de combate pero eso no lo hace menos efectivo), karate, muay thai, tae kuon do... de poco en cuanto a defensa personal le sirve a alguien ciego.
¿Podemos hacerlas? probablemente, pero no tan bien como nuestros posibles compañeros que vean.
Tendríamos muchas limitaciones en las prácticas, y un uso muy pero que muy limitado fuera de estas.
Las artes marciales de grapling (agarres, proyecciones, llaves y demás) esas si nos son útiles.
Yo practico jiu jitsu brasileño y apenas si hicieron falta adaptaciones.
Nos sirve porque nos vasta con conseguir agarrar a nuestro contrincante y ya con nuestro cuerpo y algo de conocimiento podremos predecir que está haciendo quien nos enfrentamos, mucho más que si fuésemos a los golpes.
lucha grecorromana, judo, jiu jitsu brasileño, suai jiao (creo que se llamaba) y posiblemente sambo apenas tienen limitaciones para que un ciego las practique.
¿En cuanto a la defensa personal? Grapling siempre. Si tengo que elegir boxeo o algunas de las artes marciales de grapling que mencione siempre elegiría las segundas.
Estaría bueno aprender a dar un puñetazo, o a aprender a recivirlos, pero debería primar el entrenamiento de grappling.
Ya si no es por defensa personal y es por otros motivos (culturales, porque te atrae o cualquier otra cosa) supongo que casi cualquier arte marcial podríamos practicar.
Hay capoeiristas ciegos, por ejemplo.

Score: +0

15. Tropical,

Interesantes las diversas experiencias que han plasmado acá, recientemente he querido empezar con el judo, y según ustedes propiamente dicen, es efectivo en cuanto a la poca limitación para personas ciegas se trata, así que ¡Judokas¡, ¡alzad vuestra voz!, dadme consejillos, creo que me serían algo útiles, el Jiu Jitsu también lo noto muy similar al Judo, según me cuentan el fundador del Judo se ha inspirado en el Jiu Jitsu para crearlo.

Score: +0

Last edited by Tropical, Nov 24 2020 21:15:15

16. kirito,

la historia del jiu jitsu es controvertida por decir lo menos.
Pero si, en pocas palabras y mal dicho, es judo en el suelo.
Tiene menos proyecciones que judo, pero muchas más llaves, extrangulamientos y demás, y la mayor parte del tiempo uno la pasa en el suelo xd.
Es divertido, te lo recomiendo mucho.

Score: +0

17. Def-Leppard,

estoy parcialmente de acuerdo con kirito, salvo en un caso. no se allí, pero aquí quien me vaya a atacar, si es para robar, o para algo así, va a llevar una nabaja o algo similar. con técnicas de agarre, vas a acabar con un pinchazo tarde o temprano. realmente controlar un arte marcial eficaz para nosotros es jodido. no se jugitsu, menos brasileño, pero si se silat, y en silat aunque tiene mucha llave, priman las ostias. limita pero acabas aprendiendo un poco como dar, que agarrao y soltar una ostia con la otra mano que le deje tonto sirve para mucho. pero sigue habiendo la movida de las nabajas, y demás. es la única limitación que le veo al judo, así para defenderrse

Score: +0

18. kirito,

de hecho no. En distancia de golpeo es más facil que te cuelen una navaja, almenos para nosotros, si lo agarrás podés tratar de controlarlo, y tenés mas posibilidades que si como ciego tratás de defenderte a golpes.

Score: +0

19. gaisgeach_marbhtach,

bueno, yo no practico ninguna arte marcial, pero irónicamente mi madre sí: cuando ya andaba un poquito más grandecita, ella comenzó a hacernos como una especie de mixin a mí y a mis hermanas, de todas las que ella conocía y nos dimos cuenta que conmigo las que mejor funcionaban eran las llabes y los puntos de presión. pero pues igual, (o por lo menos en mi caso se aplica) al principio tener un buen oído, encajar uno o dos golpes a lo sumo sin quejarse ni rechistar, y utilizarlos a tu favor para mandar a tu contrincante al suelo y equilibrar la cosa es lo que jeneralmente hago con mi padre, que me triplica en estatura en fuerza y en musculatura pero sin dar descanso ni tregua porque si ese contricante más fuerte se pone en cima de tí y te controla en el suelo,, ya valiste. pero con mis hermanas, por ejemplo, ya es más fácil porque son más ájiles, claro. pero si utilizo de una vez la uerza física y otra vez aplica lo de no dar ningún chance de separación o pérdida del contacto, es más fácil.

Score: +0

20. Tropical,

Creo que entonces en el caso de la navaja, sería más fácil controlar al sujeto que defenderse, pero no sé si al practicar un arte marcial en la parte deportiva también te sirva como defensa personal, en el caso del Jiu Jitsu, por ejemplo, no sé si se puedan usar las mismas técnicas del deporte y pasarlas a defensa personal, si algún día las llegásemos a necesitar, en todo caso, sigo con la idea de entrenar Judo como deporte, el Jiu Jitsu lo veo menos fiable aunque interesante también, de igual forma, según lo poco que he visto en el Judo a veces estás mucho tiempo en el suelo, por lo general esquivando estrangulaciones

Score: +0

21. cache,

buenas chicos. si alguien tiene más experiencia, invito a correjirme. la idea es que aprendamos entre todos. arranco: practiqué tanto judo como karate, ambos tradicionales, en distintos momentos de mi vida. por supuesto que recomendadísimo el judo para una persona con discapacidad visual, y el karate lo recomendaría también para el trabajo de persepción sobretodo. conciencia del propio cuerpo, etc. con respecto a que si pasamos de rama deportiva a tradicional hay algún cambio o diferencia, si las hay. comenzando por los objetivos que tienen cada una de las ramas. rama deportiva, la idea básicamente es competir y hacer puntos. la rama tradicional en cambio, te prepara física y mentalmente para defenderte a vos, tu hogar y a los tuyos. ni una es peor, ni otra es mejor. ambas tienen objetivos distintos, y todo va de a cuerdo a lo que busques. en cuanto a que si te pasas desde lo deportivo a lo tradicional sirve o no lo aprendido en la primera, sí y no. hay cosas que son similares, pero que no son iguales. comenzando por el detalle en los movimientos que realices. quizás en un golpe de karate deportivo, tócas el cuerpo de tu oponente y retiras rápidamente. en cambio en un golpe de karate tradicional, más que tocar y retirar, buscas golpear con la fuerza suficiente , si es el caso, para derribar, romper defensa, hacer retroceder al oponente, etc.

Score: +0

22. kirito,

y aí justo sirve el jiu jitsu gaigeach xd. Pa cuando te tienen el el suelo xd.
NO, no se aplica técnicas deportivas en la calle, nunca voy a meter a alguien en mi guardia almenos que esté desesperado u obligado por ejemplo, pero quedan muchas cosas útiles.
Por judocas que conozco al parecer no pasan mucho tiempo en suelo, porque hay penalizaciones o algo así por permanecer mucho en el suelo.

Score: +0

23. gaisgeach_marbhtach,

claro, también depende de como te lo hayan enseñado, el porqué lo quieres aprender y el para qué. a mi más que todo para defensa personal, no digo que sea un haz en lo poco que sé pero igual, toca probar en entornos reales haber como me manejo.

Score: +0

24. Def-Leppard,

el problema de controlar al tipo de la nabaja, cuchillo o machete es doble. primero, que el tiene más alcance que tú. en el caso de la nabaja es una cosa mínima, y en caso de hojas mas largas, pues si, te dan por culo. luego el tema de agarrar y controlar el brazo del arma. mucha gente usa técnicas de agarre, y no digo que seean ineficaces. pero normalmente te vas a llevar un par de tajos si entras suficientemente cerca para que el tipo te pueda rajar. por último, muchos paran mal el cuchillo o nabajar. siempre se ha de parar con la parte externa del brazo. parece fácil. pero agarrando, normalmente la parte interna del brazo queda al alcance de la hoja, osea que te puede pincharr en la cara donde hay más venas. por eso en silat o magá te enseñan a parar el brazo del arma y romperlo, ya que estas dos artes están diseñadas para herir o matar al contrincante. claro que el silat y el magá se ha bajado mucho para personal civil, perro os digo que el silat es simplementte brutal. el magá tres cuartos de lo mismo

Score: +0

25. kirito,

si. para gente que ve quizás sea más fácil.
Pero para nosotros? si ya para ellos es difícil esquivar y o parar una estocada o corte con cuchillo así... por eso almenos creo yo, que para un ciego es mejor ir a los agarres.
Y si, tenés razón gaigeach. Yo practico por razones mixtas, empecé por defensa personal, y me estoy quedando porque me gusta el deporte. Ojalá pudiese practicar MMA o muay thai.

Score: +0

26. gaisgeach_marbhtach,

sii, realmente si te sacan un cuchillo y te dicen. o me das todo o te lo clabo hasta la empuñadura, yo preferiría decir tome señor, tenga buen biaje que mi diosito lo bendiga y ojalá en la vida me lo buelba a encontrar... porque en todo caso creería yo que no se pueden utilizar ni artes marciales, ni técnicas de autodefensa porque hay que tener claro el entorno, la persona, y cosas por el estilo... y para un ciego es más que jodido.

Score: +0

27. BobLeeSwagger,

pues yo les voy a decir algo que quizá muchos digan que como lo hice o que se yo . pero a mi una vez intentaron robarme con una nabaja, y me defendí al final el tipo termino apuñaleado porque me tocó chusarlo y obvio eso me pegó por mucho porque no pude dormir y muchas otras cosas mas pero el punto es que si realmente sabes lo que estás haciendo, y sabes que puedes actuar, adelante . no me enorgullesco, pero pues solo les cuento yo hice un curso de defenza personal, y eso me sirvió de mucho aunque no voy a negar que si estaba dudoso en actuar o no al momento pero llí no tienes mucho tiempo y pues te toca pensar rapido si es que realmente vas a hacer algo

Score: +0

28. Def-Leppard,

prueven si en sus paises hay ninjutsu. yo estoy encantado. levo solo una clase, pero mi profesor es un máquina y hace cosas impresionantes con los ojos vendados. el tipo esquiva palazos de espaldas. osea, flipas así que yo voy a seguir hiendo a ninjutsu. ya les contaré

Score: +0

29. luffy,

Practiqué 5 años judo, lo dejé porque la verdad me pudrí. Está bueno pero creo que simplemente el deporte y entrenar trihard no es lo mío, y para que mis viejos entendieran eso tomó lo suyo. = fui un par de veces a boludear con la selección, pero más que eso no logré ningún título importante más que alguna medallita en torneos de la zona. El aplicarlo si te van a afanar si que está complicado, si o si tenés que estár agarrado de la otra persona para efectuar algo. Aunque también aprendí varias técnicas para luchar en el suelo, esas si son un poco más útiles si conseguís tirar a la otra persona, y si no está armada, claro.

Score: +0

30. navibocaj,

yo estudié karate un tiempo y lo practiqué claro
pero mas que nada me gusta el vale todo
simple, agarras a tu enemigo y no lo sueltas , después lo pateas y le pegas hasta que te canses y lo dejes sangrando, adolorido o mas, digo esa es mi forma de defenza personal cuando me ha tocado aplicarla
mi deporte originalmente era natación, y parte era ir al gibnacio así que pues ahí gracias a eso tenía sierto plus adicional

Score: +0

63 messages, 3 pages: 1  2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post