Otra vista de la ceguera.

33 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. killer-instinct,

Hola gente, primero que estén bien.
A lo que nos truge:
Este hilo es para personas que padecemos glaucoma, creo saben y sabemos de lo que se trata.
¿Qué tanta información tienes sobre esta?
Qué medicamento te recetaron ya sea para controlar la presión ocular, o para otras situaciones causadas con la enfermedad?
¿Te han operado en más de una ocación?

Aquí contaremos nuestras experiencias según tu situación con el glaucoma.

¡Ahora sin temor exprésate al respecto!

Score: +0

2. Jarro_Mocho ,

Tengo 3 operaciones (una en el izquierdo y dos en el derecho), pero en este último no pudieron prender la retina.
Es una larga historia el tema de los medicamentos, principalmente porque me recetaban a parte del de la presión ocular, unos para controlar las alergias, lubricación, hidratación y demás.
El último medicamento que consumí hasta hace poco se llama Dobed o como se escriba, controla la presión ocular y el glaucoma.
Hay equivalentes como Cosopt, Trusopt, Asopt (este solo es de tensión) Glaucotensild que nunca pude conseguir ese, y Dorsol

Score: +0

3. killer-instinct,

esa no me la esperaba.
En lo personal y generalmente a mí me daban las gotas timolol.
Dicho medicamento es para controlar la presión ocular.
¿A quién más le suena conocido el medicamento?

Score: +0

4. Angelica_95,

A mi me suena totalmente. Mi historia con el glaucoma y con mi ceguera en general es un poco larga, pero puedo decirles que estuve consumiendo varios de esos medicamentos hasta los 17 años. Por diversas cuestiones decidí dejar de ponerme gotas y de tomar pastillas aún sabiendo lo que me pasará eventualmente, pero teniendo en cuenta que mientras las consumía me sentí muy mal anímicamente, y con esto me refiero a que me daban demasiado sueño y todo el tiempo me sentía como drogada, prefiero quedarme como estoy.
En cuánto a cirugías tengo cuatro operaciones: una en mi ojo derecho para hacerme un transplante de córnea cuando tenía seis meses de nacida, y tres en mi ojo izquierdo para bajar la presión.

Score: +0

5. greenstar,

PUES AMI A MI ME MANDARON ANTES 3 TIPOS DE GOTAS PERO ME AN QUITADO UNAS , SOLO USO TIMOLOL LATANOPROS I DORSOLAMIDA , USABA ESA ULTIMA SOLO QUE DE CON DOS ME TENI REBISIÓN CADA 6 MESES PARA LA PRESIÓN PERO CON NTODO ESTO NO SE PUEDE ASER NADA

Score: +0

6. killer-instinct,

por lo general: las veces en las que se hopera a una persona con glaucoma, es para quitarle el exeso de líquido acumulado en la cabeza.
Si mi memoria no me falla: me hicieron 2 hoperaciones en el ojo derecho, y creo también 2 en el hizquierdo.
En la última hoperación: me pusieron una válbula que sirve para drenar el líquido acumulado, así se evitan fuertes dolores de cabeza. Esto hace casi 21 años.

Score: +0

7. Angelica_95,

Desde que dejé el medicamento han sido contadas con los dedos de una mano las veces que la cabeza me ha dolido, pero nunca ha sido lo suficiente como para sentir que me muero o algo así. me imagino que se debe a que cada organismo reacciona diferente.

Score: +0

8. Jarro_Mocho ,

Esas gotas jamás las pude conseguir

Score: +0

9. mora ,

amí el glaucoma, solo me vicitó y se fue. a los 9 años me instalarón esa mencionada balbula, una operación supuestamente sensilla. a la semana terminé perdiendo la vista y Adios colores, animaciones y demás efectos visuales. jaja desde hace 20 años no he buelto a saber de medicamentos, dolor de cabeza y esos sintomas no los he presentado de ninguna manera. supongo es como dice la persona de arriba, cada organismo responde diferente.

Score: +0

10. killer-instinct,

yo tenía de 3 a 5 frasquitos de Timolol cada vez que me daban receta xD.
Lo de la valbulita es para justamente evitar fuertes dolores de cabeza.

Score: +0

11. mora ,

esa es la cuestión, esa dichosa balbula a la semana de operarme me la retirarón con todo y vista, desde entonces nada de sintomas, no la tengo puesta

Score: +0

12. killer-instinct,

en mi caso es permanente, ya que muchos de los que padecemos Glaucoma no tenemos cómo drenar de forma natural el líquido que se acumula en la cabeza, por eso los fuertes dolores.

Score: +0

13. mora ,

digamos que corrí entonces con suerte, liquido si se acomulaba pero no dolía, y cuando se retiró la balbula y se curó la infeción que dejó ese liquido en mi ojo pues no pasó a mayores y aquí continúo con una vida común, a esepción de que no hay vista, poreso digo que el glaucoma me vicitó y se largó, solo vino por lo sullo y vay, vay.

Score: +0

14. killer-instinct,

esacto, bien lo digeron:
cada persona reacciona distinto.
Si te fijas no estamos dándonos de piñazos, estamos compartiendo experiencias personales de la forma más grata posible.
Eso me gustó.

Score: +0

15. mora ,

sii, eso debe ser fundamental, tratarnos bien y compartir la esperiencia que cada individuo a pasado con esta peculiar enfermedad.

Score: +0

16. killer-instinct,

punto para Cometín Sónico. xD.

Pero sí: yo tengo 20 años, (casi 21) que me pusieron la válbula, pero como dige antes: es permanente.
Pero si me ofrecieran una oportunidad para volver a ver, francamente rechazaría la oferta, ya que estoy acostumbrado y adaptado a mi condición.

Score: +0

17. Angelica_95,

Con todo lo que han dicho comienzo a sospechar que probablemente yo tenga puesta una válvula en mi cabeza sin saberlo, porque de otro modo no me explico que no me duele la cabeza, y que aún no haya perdido el poco resto visual que tengo desde que dejé el medicamento.

Score: +0

Last edited by Angelica_95, Dec 3 2020 01:57:52

18. mora ,

recuperar la vista, uy, buena pregunta, en mi caso si aseptaría la oferta, claro analizando los pros y contras. para comenzar el precio de la operación, los riesgos, el tiempo de recuperación y sobre todo el que esté disponible en mi país. me interesaría ver? si, claro que si, tendría acceso a un mejor trabajo, tendría la oportunidad de manejar un beiculo automotor por mi propia mano, operar maquinaria pesada, bueno eso entra en mejor trabajo. si la berdad si aseptaría dicha oportunidad.

Score: +0

19. jesuscota_de_angie ,

wo, me gustó este tema, super tranquilo y devatiendo como deve ser, bueno aunque yo no tuve esta, condición o como la llamen, mi caso es algo distinto y se que no va de este tema pero es lo mas paresido que me encontré.
en mi caso y no se como se le llame, no se me desarrollaron las retinas de los ojos, es decir, una prótecis es lo que las suple y supongo que será por toda mi vida, ya que si me las quito cada vez mis ojos se cierran mas al punto de no abrir mas

Score: +0

20. mora ,

propongo el hilo se llame, otra vista de la ceguera, así platicamos desde las esperiencias medicas, hasta aquellas cosas que nos hemos limitado por el echo de nececitar la vista. pero analisando la parte ceria, la parte real, la parte que no hemos platicado y nos gustaría ser compartida.

Score: +0

21. killer-instinct,

propuesta aceptada, mañana la cambio sin falta

Score: +0

22. Rayo.bgtr ,

Hola! Creo ser el primer sujeto con retinopatía por el hilo (no digo de la sala porque esto es más falso que la fidelidad de mi ex) pero va, aquí viene mi historia.
Nací de 5 meses 2 semanas, medía aproximádamente 35 centímetros, mis padres decían que parecía una rata jaja. Duré en la incubadora 2 meses y algo. Para allí perder la vista total del ojo izquierdo, pues no se me protegió del lácer, y
La condición clínica es retinopatía del prematuro, y es cuando la retina se desprende y pues... No permite llegar la información que el cerevro necesita. Si no estoy mal, también puede dar por un coma diabético.
Pero bueno, continuando. Mis padres no sabían que era ciego, o que tendría complicación en la vista. Hasta que se dieron cuenta que no seguía los juguetes hasta que los hacían sonar.
De haí me llevaron doctor tras doctor, hasta que un señor de una forma muy amable después de rebisarme les dijo:
"Ustedes son los padres de este niño?"
-"Sí".
-"Pues que pendejos están, este niño es ciego".
Bueno, obviamente para mis padres fue un golpe duro que les dijeran eso, aunque si somos cinceros se veía venir jaja.
Pero este doctór se equibocó, hasta cierto punto. Pues tenía vista (aproximadamente de un 25%) en el ojo derecho.
Luego ya, crecí, y a mis 13 años conocí el estúpido dolor de la presión ocular. De verdad, si no la an sentido, espero que jamás lo hagan, es horrible.
Pero bueno, el doctor que me checó ese día le dijo a mi madre que pues... Yo ya era ciego totál, y la presión básicamente era porque mi cuerpo rechaza los ojos, al darse cuenta que no funcionan.
Yo le dije al doctor que si me hacía el favor de sacármelos de una vez, al no tolerar ese dolor.
El obvio me dijo que no, que el haría lo posible por retener estas cosas en mi cara todo lo que se pudiera, y así lo hizo. Con medicamento se a logrado retrazar ese día, aunque realmente, no se cuanto tiempo sea.

Score: +0

23. mora ,

teoricamente yo nasí como cualquier bebé, a los 9 meses y de manera natural, pero con sorpresa incluida, glaucoma congenito. dicha enfermedad comenzó con sus estragos a los 4 años, se me practico una operación ojo izquierdo, a los pocos años una segunda en el mismo ojo y finalmente una tercera operación en ese ojo, realmente no recuerdo que es ver con 2 ojos, así que siempre conté con una vista del 50%. mi ojo derecho me brindaba buena vición, incluzo con el me las apañé para los primeros años de escuela, las primeras amistades y toda una vida combencional. a los 9 años comensarón los problemas, vista limitada cada día, no alcansaba disfrutar de la televición y menos la lectura. me mandarón al medico y al hospital, una operación mas donde colocarón esa dichosa balbula supuestamente para retener el liquido que opstaculizaba mi vista. y a la semana sorpresa, me cortarón la luz. una mala operación teoricamente, me retirarón esa balbula de emergencia, según el doctor unos días mas y estaría con fuerte infección en el cerebro, loco, desquiciado e incluzo muerto. así que era mejor retirar esa baina. después de medicamento, reviciones, inyecciones directamente en los ojos, se acabó dicha infección y la glaucoma de pasadita. y aquí me tienen desde los 9 años ciego totalmente.

Score: +0

24. Angelica_95,

@Rayosaurio ¿Aún sigues queriendo las prótesis oculares?

Score: +0

25. Rayo.bgtr ,

NO lo sé. Varias personas me an dicho que no son algo bonitas, como yo en un comienzo creía. Las usaré algún día, sí. Pero si puedo alargar ese tiempo mejor. La verdad aún no estoy seguro, pero a lo que me an contado, si es mejor que me quede con mis ojos el tiempo que me sea posible.

Score: +0

26. Angelica_95,

¿Y a qué se deben esas opiniones? ¿Será meramente por estética?

Score: +0

27. Rayo.bgtr ,

Sí, esactamente. La estética, creo que para mí, y para mis allegados sería un tanto raro verme x número de años con ojos, y de un día para otro simplemente ya no tenerlos.
Creo que sí, esa sería la razón.

Score: +0

28. mora ,

yo tengo referencia de algunos conocidos en que las protesis las hacen bonitas y muy pero muy esteticas, tanto que los iphones que se desbloquean con el reconocimiento del ojo no fayan, es más ni cuenta se dan las personas de a pie el cambio de ojo natural a ojo plastico.

Score: +0

29. Angelica_95,

sé que algún día tendré que usar las prótesis, pero no creo estar lista aún para ello

Score: +0

30. bartolomeo ,

hola. La enfermedad que yo padecía en mi ojo derecho y un poco en el izquierdo fue esclerocórnea, en donde la córnea como que se opaca.... bueno la verdad me dejó de importar desde que tuve el accidente y lo poquito que podía ver lo perdí. de todas formas antes del acidente, la presión en mis ojos me decían que era muy alta, y que en cualquier momento pues... pero nada, la vida como quien dice no dió esperas.

Score: +0

33 messages, 2 pages: 1  2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post