auriculares para producción musical, que recomiendan?

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. el_dengue,

hola gente: lo del asunto, estóy nesecitando auriculares para producción musical, ya que los que tengo no sirven para eso porque no se aprecian bien las frecuencias bajas: entonces, acudo a ustedes para ver si me pueden recomendar algunos: yo soy de argentina, asique, lo de dólares no me ba mucho, pero bueno, espero respuestas: gracias gente, un saludo para todos y todas

Score: +0

2. NilMoliner ,

pues es relativo. No nos dices ni con cuánto presupuesto cuentas, ni qué ecosistemas tienes, ni de qué marca preferirías. Si eres del ecosistema de apple, AirPods max sin duda. Si tienes muchas cosas Sony, los inalámbricos wx1000 son para ti. Si te gusta senheiser, los senheiser pro audio hd alámbricos estarán bien.

Score: +0

3. tonny,

Aún siendo de Apple, para algo como producción no compraría unos Airpods, me decantaría más por un modelo por cable por el tema de la latencia.

Score: +0

4. LuisDanielp,

apple de ninguna manera al menos que sea como última referencia.

si quieres unos audífonos profesionales yo te recomiendo los audiotechnica ATM50x. suenan muy bien, son algo caros, pero pues tienes audífonos para toda la vida. yo los tengo en las cabinas de grabación y los uso para mezclar también y la verdad son muy buenos, además que muchos ingenieros recomiendan esos, tambien tienes los senheiser hd280 pro, y algunos beyerdinamix pero esos el modelo no los recuerdo.

un consejo, cuando te compres unos audífonos nuevos, escucha música todo el día con ellos, tenlos así por varios días, semanas, para que el oído se acostumbre y te grabes el sonido.
también puedes tener otros audífonos normales, para que escuches la mezcla final con ellos y tengas varias referencias, así le hago yo

Score: +0

5. maurus ,

hola, yo me compré hace más de un año unos de la marca AKG, que si quieres te puedo buscar el modelo.
en su momento me salieron un poquito caros, pero suenan mortal.
y es cierto eso de que los tienes que usar mucho, yo cuando los probé por primera vez me parecieron muy malos, y ahora no los cambio por nada.

Score: +0

6. Laurence.Mora ,

discrepo un poquito con eso de tener que utilizarlos por mucho tiempo, pienso que es mas que acostumbrarce a la calidad regular y acostumbrar al oído a lo malo. unos buenos audifonos se escuchan bien a la primera y no requiere de mucho. es como un buen perfume en las primeras gotas te das cuenta si gusta o si es muy empalagozo. así mismo con las buenas bebidas, solo un trago hace falta para ver que bueno es, no es necesario acabar con la botella

Score: +0

7. navibocaj,

yo tengo unos AKG 240, son muy buenos, son cemi abiertos , perfectos para grabar y mezclar, muy buen sonido aunque claro hai mejores, y siempre recordar, para grabar son los audiculares cerrados, y para mezclar los abiertos, o puedes tener de los cemi abiertos para los 2 fines. y varias referencias entre audífonos económicos, buenos, caros, monitores y de todo para asegurar que al terminar tu trabajo sea el sonido que buscas

Score: +0

8. el_dengue,

gracias gente, me olvidé de el presupuesto, aunque no tengo, pero mas o menos me gastaría asta 1000 pesos, nosé que onda con la plata: soy mucho de soni, y nada más: pero eso quería saver, si si o si tienen que ser encerrados o no, aunque calculo que si: gracias gente por responder

Score: +0

9. navibocaj,

la desventaja de los cerrrados es que es muy difícil que te ofrezcan una calidad de sonido exelente , el echo del aislarte del so nido tiene sus pros y sus contras pero ya encontrarás los que te gusten

Score: +0

10. LuisDanielp,

EAEA de acuerdo con el post número 7]!
y para el número 6, no es para checar si son malos o buenos, es para que te grabes el sonido de cómo suenan los audífonos, a ber trato de explicarme:
supongamos que te compras unos , los sacas de la caja, los conectas, te los pones, y escuchas tus instrumentos grabados (sin escuchar ninguna mezcla ajena)
y descubres que le faltan grabes a tu mezcla, entonces comienzas a subirle grabes, y dices bueno, aquí me gusta cómo se oye. y luego dices ah, le falta un poco de brillo no? entonces comienzas a suvirle frecuencias agudas. y dices nombre, ahí se escucha super bien, me encanta!
cuando haces el bounce de la mezcla, y la reproduces en un carro, o en tu stereo, grabadora etc, descubres que la mezcla tiene muchísimos grabes y muchísimos agudos! pero por qué sucedió eso?
porque no te acostumbraste a cómo suena tu auricular primero. es igual con unos monitores de estudio, cuando compras unos y los sacas de la caja y empiezas a mezclar con ellos, no te sale la mezcla, por que no as escuchado mezclas ajenas con dichos monitores. por cierto, eso me pasó a mi con unos yamaha que compre, tenía anteriormente unos krk rokit 8, ahora tengo unos yamaha hs7. me pasaba que, como la bocina es de una pulgada menor, los bajos que te daba eran menos. entonces uvo un tiempo donde mis mezclas sonaban con demasiados grabes, porque no estaba acostumbrado a mezclar con estos monitores. ahora que tengo un muy buen tiempo usándolos, ya sé cómo responden, y hasta dónde darle

la verdad nunca e conocido auriculares aviertos o semiaviertos de gama alta, siempre e tenido puros cerrados, y pues estoy muy agusto así, sobre todo para grabar. como grabo baterías, los platillos, al estar en un lugar muy encerrado suenan demasiado fuerte. unos audífonos cerrados me ayuda a controlar ese sonido, ya todo lo monitoreo desde la consola. sería interesante mezclar con unos semiaviertos o aviertos, a ber qué resultado dan.
pero para grabar, no lo creo. sobre todo para que no se filtre tanto el metrónomo en los micrófonos de condensador, que son muy sensibles

Score: +0

11. Laurence.Mora ,

aaaa bueno esque así suena mejor la explicación jajaja así solo por oír mezclas ya echas pues no tiene tanta congruencia, pero individuales siii hay si que bale la pena acostumbrarce al audifono o bocina

Score: +0

12. la_persona_que_faltaba_ha_sido_q ,

Justamente, yo tengo unos abriculares aAKG Y SON muy buenos para mi criterio, suenan muy bien los bajos.

Score: +0

13. Harry_Potter,

Por mil pesos argentinos es muy complicado obtener algo de calidad, por lo que trataría de elevar en un mínimo de nueve veces el presupuesto que dices si pretendes obtener algo medianamente bueno.
Para los que no viven aquí, un dólar americano cuesta entre ciento veinte y ciento cincuenta pesos argentinos (Según donde los compres). Por ello, obtenemos que (Aproximadamente) mil pesos equivalen a ocho dólares estadounidenses.

Score: +0

Last edited by Harry_Potter, Dec 23 2020 08:12:37

14. Def-Leppard,

yo en el curro diario uso AKG perfection. y si, son buenos. caros pero vale. muy buenos. pero si quieres algo decente y económico, te recomiendo los audiotechnica que recomendaba el copi. hay unos de 90 plomos y otros de 60 o 50, no recuerdo bien. para una gama amater y tal, de puta madre. para que gastarse más? yo airpods no compraba pa mezclar ni drogao, pero es cuestión de gustos, supongo, solo decir que apple no te dará respuesta plana, jamais. y luego ya lo siguiente unos buenos monitores. eso si que es más peliagudo jejejejej.
lo de los auriculares suele pasar, por eso hay que escuchar un pokito de música y mezclas propias para ver que tal, sobretodo si esas mezclas ya las has escuchado en equipos buenos y sabes que va bien. así conoces el equipo. pero vamos yo esto lo hago on todo. micros, pantallas monitores y auriculares, para pillar el tono que me dan.
un saludete

Score: +0

15. LuisDanielp,

ah sí, me olbidaba de AKG. también son muy buenos, aunque no los e escuchado en vivo, eh leído muchas cosas positivas.
y claro, todo tiene que ver, desde el cable, el micrófono, el pream, el combertidor ad/da, la interface... pero bueno como el tema son los auriculares pues ya tienes algo por dónde empezar

Score: +0

16. el_brillante ,

juas, 8 dólares para auriculares profesionales?. entre 200 dólares en adelante te recomiendo. luismaster sabe bien de lo que hablo xd. claro, sin desmerecer el trabajo de muchos otros editores aquí

Score: +0

17. el_dengue,

si, igual, yo por ahora tengo ahorrada esa plata, y nada, pencé que con eso me alcansaba. no tengo mas porque la economía en mi familia no es buena: de todas formas, gracias por sus respuestas, y saludos

Score: +0

18. Harry_Potter,

No, doscientos tampoco. No hace falta irse a tanto, aunque es cierto que en ese rango aproximado de precios se pueden conseguir cosas extremadamente buenas.
Yo creo que, al menos para empezar, con gastarse entre cincuenta y cien dólares se pueden obtener cosas con las que apañarse muy bien.

Score: +0

19. Def-Leppard,

no tengo ni idea de la economía mundial, ya lo digo. pero los auriculares audiotechnica están en 90 plomos en españa, sin entender de economía, como ya he dicho. estos auriculares son buenos? en mi experiencia diría que si, ya que el 80% de los alumnos que he bisto lo usan, y muy bien, por lo que se. los AKG oscilan entre 200 y 235, por lo que he visto y algunos llegan a a los 300 napos. en dólares no se y tampoco se como con sus ondiciones de entrega fuera de españa. como también dijo el compañero luis, ta va a influir todo. el pream donde metas el icro, el micro, cables, pantallas, en fin, toa la pesca. pero si las condiciones no son muy diferentes, yo tiraría por los audiotechnica, como consejo personal. después de eso, no se que te podría venir bien, pero salvo la diferencia de omios (el volumen se reduce notablemente en un pc normal) estos auriculares van como dios

Score: +0

19 messages, 1 pages:  1 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account