EAEA de acuerdo con el post número 7]!
y para el número 6, no es para checar si son malos o buenos, es para que te grabes el sonido de cómo suenan los audífonos, a ber trato de explicarme:
supongamos que te compras unos , los sacas de la caja, los conectas, te los pones, y escuchas tus instrumentos grabados (sin escuchar ninguna mezcla ajena)
y descubres que le faltan grabes a tu mezcla, entonces comienzas a subirle grabes, y dices bueno, aquí me gusta cómo se oye. y luego dices ah, le falta un poco de brillo no? entonces comienzas a suvirle frecuencias agudas. y dices nombre, ahí se escucha super bien, me encanta!
cuando haces el bounce de la mezcla, y la reproduces en un carro, o en tu stereo, grabadora etc, descubres que la mezcla tiene muchísimos grabes y muchísimos agudos! pero por qué sucedió eso?
porque no te acostumbraste a cómo suena tu auricular primero. es igual con unos monitores de estudio, cuando compras unos y los sacas de la caja y empiezas a mezclar con ellos, no te sale la mezcla, por que no as escuchado mezclas ajenas con dichos monitores. por cierto, eso me pasó a mi con unos yamaha que compre, tenía anteriormente unos krk rokit 8, ahora tengo unos yamaha hs7. me pasaba que, como la bocina es de una pulgada menor, los bajos que te daba eran menos. entonces uvo un tiempo donde mis mezclas sonaban con demasiados grabes, porque no estaba acostumbrado a mezclar con estos monitores. ahora que tengo un muy buen tiempo usándolos, ya sé cómo responden, y hasta dónde darle
la verdad nunca e conocido auriculares aviertos o semiaviertos de gama alta, siempre e tenido puros cerrados, y pues estoy muy agusto así, sobre todo para grabar. como grabo baterías, los platillos, al estar en un lugar muy encerrado suenan demasiado fuerte. unos audífonos cerrados me ayuda a controlar ese sonido, ya todo lo monitoreo desde la consola. sería interesante mezclar con unos semiaviertos o aviertos, a ber qué resultado dan.
pero para grabar, no lo creo. sobre todo para que no se filtre tanto el metrónomo en los micrófonos de condensador, que son muy sensibles