Mundo tortuguero

73 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. killer-instinct,

Hola gente: este hilo es creado con el fin de que obtengamos información sobre cómo cuidar a una tortuga, qué especie es idónea para mascota,
entre otras cosas.
También el cómo ayudar a los que entrarán por primera vez en los cuidados de una tortuga.
Esto porque a mediano plazo me haré de almenos un par de tortugas, y creo la de orejas rojas será la adecuada para esto.
¿Qué opinas tú?

Score: +0

2. Rayo.bgtr ,

Yo una vez me encontré con mi familia una tortuga en el monte, parecía estar erida.. Mi papá creía que sería la comida de una águila, pero que al dejarla caer para que su caparazón se rompa, pues no lo hizo por completo, y la dejó.
Bueno, el punto es que la adoptamos, la nombramos como wpí y vivió con nosotros por muchos muchos años. (va en realidad fueron como 4).
NO se que especie era, pues no tenemos idea de tortugas, solo recurdo que el caparazón era duro, y algo alargado. Ah, y no le gustava estar en su pecera, porque se escapaba de alguna u otra manera. Tampoco le gustaba que la vieran caminar, y cuando se daba cuenta que la veíamos se metía en su caparazón hasta que nos descudemos para salir corriendo.

Score: +0

3. ElPana,

no tener cerca a gatos y ratas, ya que la vida será muy corta.

Score: +0

4. killer-instinct,

los cuidados varían según la especie que queramos cuidar.
Si por ejemplo se quiere cuidar a una tortuga caimán: de entrada hay que saber que es carnívora por naturaleza.
Hay videos en youtube donde muestran su poderosa mordida.
En resumen: un usuario mostró dicho poder con un huezo de pollo, y en segundos eran 2 huecitos.

Score: +0

5. Mr.Ipertarboo,

hace como un mez, que comimos tortuga con plátano, maduro, y mallonesa XD, por mi barrio, cuando agarran una tortuga no es para mascota, si no para hacerla al orno, Xd.

Score: +0

6. killer-instinct,

de milagro no te dió salmonelocis.
Ese es uno de los varios puntos por los cuales la tortuga no la concidero comestible.
Portan la vacteria de la salmonela, y los huevos son altísimos en colesterol.
Mejor cuidarlas para que no se extingan.

Score: +0

7. josep-guardiola ,

Yo tubé una tortuga hace varios años ya, en ese tiempo nosotros vivíamos en Estados Unidos, era pequeña un, cuando nos quisimos venir la buscamos para traerla con nosotros pero no la encontramos.

Score: +0

8. killer-instinct,

se te escapó la escurridisa tortuga. xD.

Score: +0

9. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que lindo, bonita forma de criar una tortuga. que se les escapó? mala prácsis en tenencia de animales sea el que sea. y eso de agarrar las tortugas como método comestible? no se de donde seas, pero no suena agradable. ahora, hay diversas especies de tortugas. mientras que hay algunas con apetitos carníboros, otras tienen un método de alimintación particular. personalmente, es fantástico cuando les das de comer. son suaves al tacto, ya que su cabeza y manos son suaves y algo rugosas. y, engañosamente pesadas, pese a que son un poco más largas que la palma de la mano. a pero claro, hay tortugas más grandes, que llegan a medir poco más de un metro. bueno, como iba diciendo, es genial cuando les das de comer pulgas de mar. aquí la caja de alimento para ellas suelen tener un precio bastante asequible. en primer lugar comprar un lindo acuario, ojalá con un material bastante resistente. adornar el fondo con piedras un poco de arena y también algunas plantas. lo ideal es que tengan un lugar acojedor, y recuerden que la temperatura no debe ser fría y tampoco que sea muy caliente. hay acuarios de diversos tamaños, y otras con luces donde se puede obtener un precioso espectáculo nocturno. y respecto al tema de las pulgas, consumen tanto pulgas blancas como las café oscuras. curiosamente? son grandes a diferencia de sus parientes terrestres que suelen tener mas de una de nuestras mascotas en tierra firme. enserio, son grandes. imagínense un poroto, no se como le llaman en sus países. bueno, para ser mas concretos, poco más grande que las legumbres

Score: +0

10. Mr.Ipertarboo,

soy de Ecuador XD, y sí, acá cuando ven una tortuga de río, la cogen, y, en par de horas, se llamaba.
Lo mismo ocurre con las iguanas.

Score: +0

Last edited by Mr.Ipertarboo, Dec 30 2020 01:21:32

11. Luis-sama ,

yo venía con todos los ánimos de joder, pero... yo también quiero una tortuga! son geniales, y longevas.
y me interesa saber qué especies de tortuga pueden ser domésticas.
a, y 2 cosas. primero, lo del error de la chica con su tortuga... bueno, no podría culpársele, era una chiquilla en ese tiempo.
y lo de las tortugas que cazan para comer... yo vivo en costa rica, y aquí sí que las atrapan, las matan, y las venden. o, y eso que no te cuento lo de los hwevos de tortuga, que haí sí que se vuelve agresivo el asunto

Score: +0

Last edited by Luis-sama , Dec 30 2020 01:33:12

12. Loba_Espacial,

Pero el hilo trata de tortugas de mar, galápagos o tortugas de jardín?
Es que no es lo mismo.
La tortuga de mar es carnívora, y necesita agua salada, y hay que elegir especies pequeñas, pues las hay que son enormes.
El galápago es una tortuga pequeña, de jungla, que anda por el bosque y los ríos, es terrestre pero necesita agua cerca, y no me refiero a beber, sino agua para nadar y pasar largos períodos chapoteando y nadando.
Y la tortuga de jardín , que es la que mejor viene para mascota, se la deja suelta por la casa o el patio, come hierba y bichos que ella encuentra, pulgas, cucarachas, etc, y sólo necesita agua para beber y remojarse, pero no se mete en profundidades para nadar.
Detalle a tener en cuenta, son reptiles, por tanto de sangre fría, y en invierno no hay que empezar con sensiblerías de que, "`pobrecita que tiene frío".
Se la deja en su patio o jardín, que ella se busque su rincón, se meta en su concha y se duerma, como manda la naturaleza.

Score: +0

13. Luis-sama ,

claro, lova, pero... entonces necesitarías un... como lo explico... existen lugares malos y buenos para tener una tortuga de jardín? por ejemplo, puede estar bien tanto en ciudades como en campos? supongo que de edificios de departamentos ni hablamos

Score: +0

14. Mr.Ipertarboo,

de las cosas que uno se viene a enterar Xd, yo la verdad pensaba que solo existía la tortuga de mar, y de río.

Score: +0

15. abby ,

bueno, la otra vez leí una historia, de cuyas buenas fuentes no estoy segura, que decía que a cierto chico se le murió una tortuga, la enterró, lloró y tal. y al tiempo, se enteró de que las tortugas ivernaban, así que.... bueno, pobre tortuga.
En otras cosas, cuando yo era muy niña, mis padres me compraron unas tortugas, según recuerdo para ver si yo podía ser responsable con un animal.... pero la cosa no funcionó bien del todo. Eran unas cosas pequeñitas, te cabían en la palma de la mano, hablo de la mano de una niña de 6 años, y corrían. Pero a esas edades se me hacían muy aburridas porque no jugaban, no se sentían bonitas al acariciarlas y, bueno, esas cosas.
Bueno, alguien se hizo cargo de ellas, mis padres casi seguro, pero luego murieron. un día, se quedaron ahí bajo el sol y ya no se movieron. ojalá no las allamos enterrado vivas como el chico de la historia!

Score: +0

16. bartolomeo ,

um aquí en Colombia se les considera como silvestres, entonces como que hay que tener permiso para conservarlas, pero a la gente le da igual y pues yo conozco muchos que las tienen, obviamente en su patio de atrás, les dan lechuga y dejan que caminen por ahí. En otras regiones las comen al igual que sus huevos, sobretodo en la costa. o tortuga o iguana.

Score: +0

17. Mr.Ipertarboo,

baallla, pobre tortuga Xd, la enterraron viva jajá.

Score: +0

18. josep-guardiola ,

Lo que pensabamos que se enterro en la tierra y pues es dificil d encontrarla si paso eso porque ese día la buscamos y cosa rara no la miramos.

Score: +0

19. Loba_Espacial,

Pues... sí, en teoría se pueden tener en pisos, pero claro, la tortuga no es domesticable, va a su aire, y va a hacer sus necesidades donde le plazca, así que dará mucho trabajo.
Por otra parte, habría que tener un sitio sin calefacción donde ella se pudiera retirar a dormir en invierno, preferiblemente una terraza, si pudiera ser que no tuviera huecos por donde caerse a la calle cuando despierte.
A mí también me pasó que tuve una tortuga de jardín de niña, y cuando se durmió en invierno la dieron por muerta y me la tiraron a la basura mientras yo estaba en el internado...

Score: +0

20. Huesito-Williams,

Me pasó parecido Loba, yo tenía una y cuando me fui de vacaciones me la desaparecieron. La quería mucho, la iba a acosar todo el tiempo (?)

Score: +0

21. killer-instinct,

como regalo de año nuevo adelantado: les tengo el poder de la mordida de una tortuga caimán.
Si es necesario que alguien les describa adecuadamente para que vean que esta especie de tortuga no es fácil de cuidar.

https://www.youtube.com/watch?v=WhlRWDb9BTM

Score: +0

22. josep-guardiola ,

Esta buenicimo ese video, lo acabo de mirar, cuidado con esa tortuga.

Score: +0

23. killer-instinct,

y más cuando se tienen niños cerca.
Y una tortuga dócil puede ser una tortuga de orejas rojas, o una de orejas amarillas.
Esas 2 especies hasta pueden convivir juntas sin problema.

También les recomiendo otros 2 canales muy buenos.

Tortugaadiction, y Fernando Garca.
Tortugaadiction es de España, y Fernando Garca es de México.

Score: +0

24. el_brillante ,

yo tenía una tortuga, no recuerdo como era porque era muy niño. la cuestión es que un auto lo pisó y no hizo nada su caparazón. nosotros nos asustamos y estaba a salbo sin nada de heridas. muy dura su caparazón, hignoro qué especie sea pero decían que vive 200 años

Score: +0

25. killer-instinct,

si las tortugas hablaran:
¿Qué de historias contarían?

Score: +0

26. Mr.Ipertarboo,

¿qué?
¿Tan duro es el caparazón?

Score: +0

27. Harry_Dresden,

rofl nosè pero meimajinè a un nuebo personaje en mortal combat, una tortuga. màs poderoso que los dioces antiguos, màs poderosa que crònica. y si unes todos los poderes o fatalitis de los jugadores de mk, ni se darìa cuenta. xd. bueno yo tengo 2 experiencias. 1. yo tube una tortuga, de rìo creo. rìos bolivianos si. esta corrìa por todo lado, literal. corrìa màs ràpido de un conejo, y por eso la llamamos flash. tenìa creo que màs de 50 años, porque un dìa encontramos su cadaver y yá. (Perdonen mis tildes mi teclado ta bug) ella com{ia de todo. carne, bichos, hierva, frutas, y esas cosas xd. era rugosa s{i, y siempre se la pasaba escondida con los conejos. ten{ia 60 conejos en ese tiempo. otra experiencia es, que mi tutor me cont{o que ten{ia una tortuga, o unas con su hermano, y un d{ia se olvid{o apagar la calefacción de su acuario, y las tortugas terminaron echas sopa. literal, tortuga ervida o frita era lo que terminó. no aguantaron el calor. eran carníboras. su hermano no le habló en un mes xd. nota mental, cuidar la calefacción del agua de tus tortugas si!

Score: +0

28. Loba_Espacial,

sí, las tortugas tienen un caparazón durísimo, de hecho ni los tigres pueden comérselas.
Yo vi un documental cuando era pequeña, de un tigre que agarró una tortuga y estuvo mordiendo apretando entre los dientes hasta que se cansó y la arrojó al suelo y la dejó.

Score: +0

29. killer-instinct,

esacto.
Muy buena defensa tortuguera. xD.

No me acuerdo ahora, pero sí hay una especie de tortugaqque no puede meter ni la cabeza, ni las extremidades en el caparazón, así como la cola.
Se puede retraer, pero no meterse.

Y hablando de eso: hay una que otra caricatura con una broma al respecto, donde sale la tortuga sin caparasón en su casa, y para salir se lo pone como si nada pasara. xD.

Score: +0

30. Franco_Montecucco,

Hola, no tiene tanto que ver con la crianza de tortugas, pero una vez me puse a buscar sonido de tortuga y encontré este video:
https://www.youtube.com/watch?v=rbtXahfF69M&feature=share&fbclid=IwAR2Xdp8BUd5liiq-F4YM9RfPQtCL8YUU0Lqcu4UFKd9tmrlujeXcx5BE0dg
Me sorprendió, sinceramente, no sabía que las tortugas hacen esos sonidos. Las conocía, alguna vez recuerdo haber tenido una en la mano cuando era chico, pero nunca tuve una como mascota.
Ahí dejo el video, por si interesa, tienen unos sonidos que parecen humanos.
https://www.youtube.com/watch?v=rbtXahfF69M&feature=share&fbclid=IwAR2Xdp8BUd5liiq-F4YM9RfPQtCL8YUU0Lqcu4UFKd9tmrlujeXcx5BE0dg

Score: +0

73 messages, 3 pages:  1 2 3 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account