El rincón galáctico. Hablemos de star wars.

901 messages, 31 pages: 1 …  4 56  7 8 …  31 ↖ Go back to topic list

Score: +7

151. Def-Leppard,

bueno, no hay que ser de ningún club para saber que si comercializas algo de un propietario, el propietario te puede partir la cara. ojo, ya no es lucas film. es peor. es disney. disney tiene más pasta, más abogados y más de todo. mi consejo? haz lo que hacía yo. pa los colegas y punto y fin. no le vas a sacar dinero, pero bueno. por cierto que ya que no usa los blaster clásicos, disney los podía liberar como freesound, o algo así que aunque yo los pagué se agradecería poder usarlos

Score: +0

152. franprats,

buenas chicos, tengo una pregunta:
resulta que vi los episodios del 1 al 6, pero ahora no sé por cual o cuales películas seguir

Score: +0

153. Rayo.bgtr ,

7, 8 y nueve, si quieres... O puedes leer leyens, igual.

Score: +0

154. Garen_Muln ,

no recomiendo la 7, 8 y9 tanto, lo mejor es tras los 6 primeros episodios leér los libros

Score: +0

155. TEDBUNDY ,

¿alguien sabe cuantos libros son de star wars?

Score: +0

156. Garen_Muln ,

unos 200 o 300

Score: +0

157. TEDBUNDY ,

¿que como 200?

Score: +0

158. ivan1985,

En respuesta a "Franpratt, cronológicamente 5 años después del retorno del jedi, tiene lugar la serie the mandalorian, que aún cuenta con 2 temporadas, la tercera saldrá en diciembre de este año. Y a partir de ahí, tienes dos caminos a elegir: optar por lo que ahora se llama Star Wars Legens, que son más de 300 libros que empiezan unos mil años antes del episodio IV, o declinarte pory para hacerlo más breve siguiendo el canon disney, viendo los episodios VII, VIII y IX, y las publicaciones de la editorial marvel y las novelas escritas desde 2015. Si me pides consejo, yo prefiero el antiguo canon, pero para gustos los colores.

Score: +0

159. ElPana,

pues yo fácilmente tengo más de 300 libros de star wars.

Score: +0

160. arthas_menethil,

Una pena enorme que no sea posible conseguir absolutamente todos los libros contando legends y canon tanto antiguo como nuevo enteros en ninguna parte... Lo que daría por tener todo eso.

Score: +0

161. ivan1985,

Tener todos los libros de Star Wars aquí en Europa, yo solo conozco una perssona que los tiene. Claro os podeis imaginar que toda la biblioteca de la habitación son estanterías llenas de libros de SW. El problema, es que en español no están todos traducidos del inglés. Estoy leyendo un libro, que se llama El bueno, el wookie y el malo, del autor español Francesc Marí, que es una adaptación de la película el bueno, el feo y el malo. el libro adapta el clásico spaghetti western al universo de Star Wars, y en vez de ser los protagonistas Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach, los protagonistas son Han Solo, como el bueno, Chewbacca como el feo y Boba Fett como el malo. El libro no es un hecho ocurrido canonícamente dentro del universo de Star Wars, pero es curioso para quien haya visto la película y sea amante de Star Wars.

Score: +0

162. TEDBUNDY ,

y donde lo puedo encontrar, el de el bueno el goky y el malo

Score: +0

163. ivan1985,

Yo diría que se puede descargar de internet, hay que buscar un poquito.
https://www.holaebook.com/book/francesc-mar-star-wars-el-bueno-el-wookie-y-el-malo.html

Score: +0

164. ElPana,

digitalmente puedes conseguir todo el material en un foro de fanáticos.

Score: +0

165. Def-Leppard,

si, puedes conseguirlo, pero ahora viene la gran cosa. bueno, o no, si lo único que quieres es llenar gbs en tu diisco duro, pero si lo quieres leer (al menos legens porque disney no lo se) la pregunta que mas me han echo es: por donde y como se lee esto?.
lamentablemente el 85% de las llibrerías que he visto están muy muy muy desordenadas. si entiendes las fechas pues mira, pero si no, lo que vas a tener es un lío de cojones. cuando tenga un ratico intentaré poner mi carpeta en órden. pero ya veremos cuando

Score: +0

166. ElPana,

Prefiero ordenarlo por la batalla de yabin, ya que no hay forma de ordenarlo por número cuando de cada rato sale una historia o relato que altera el orden.

Score: +0

167. ivan1985,

Para establecer un orden dentro de las novelas y comics de Star Wars, se ha aceptado desde que comenzó el Universo Expandido, ccomo convenio de abreviaturas en español ABY (para los sucesos ocurridos antes de la Batalla de Yavin en el episodio IV: Una nueva esperanza) y DBY (para los sucesos acaecidos tras la Batalla de Yavin. Al igual que nuestro calendario cristiano se remonta tras el nacimiento de Cristo, en Star Wars se tomó como punto de partida la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Así por ejemplo, ttenemos La Amenaza fantasma 32 años antes de la Batalla de Yavin, el ataque de los clones 22 años antes de la Batalla de Yavin, La venganza de los sith 20 ABY, Una nueva esperanza (BY), El Imperio contraataca (3 DBY)Sombras Sombras del Imperio (3,5 DBY), el retorno del Jedi(4 DBY), el despertar de la fuerza (34 DBY), Los últimos Jedi (35 DBY) o el ascenso de Skywalker (36 DBY)

Score: +0

168. Def-Leppard,

chicos, entiendo perfectamente el ABY y el dby, pero si cogemos la lista y la ponemos con esas abreviaturas, el sistema tomará todo esto y pondrá las novelas en orden alfabético, lo que va a descolocar muchas novelas, ya que no están exactamente en el año. ejemplo. en el 19dby tenemos encuentro oscuro, pero también el episodio tres. así que provablemente, si alguien quiere leer eso, y no tiene una cronología fiel que le diga que novela (ya no hablo de los relatos cortos que francamente me la sudan) puede que lea el ep III antes de encuentro oscuro o incluso antes que laberinto del mal. por eso hablo de ordenar una carpeta. aparte mucha gente tiende a usar la division en eras de juego o bueno, como se llamen. la era de la rebelión, alzamiento del imperio, tiempos oscuros.... si, esto sobre el papel está muy bien, pero como he dicho, muchos libros acaban en carpetas donde no deberían estar, en un órden en el que no deberían estar. no es cuestión de fechas.

Score: +0

169. ElPana,

Sí, pero el orden es más general y no hay que estar cambiando todo de cada rato, de todas maneras. siempre se recomienda tener el catálogo de saga sea le leyenda o nuevo canon y por ahí se orienta.

Score: +0

170. ivan1985,

Semún las reglas de las matemáticas y no entiendo cual es la dificultad, para entender que el 19 sucede después que el 20 porque qqueda un año menos para llegar al año 0, que es el caso de "Imperio oscuro" y "La venganza de los sith, que corresponden a los años 19 y 20 ABY correspondientemente.

Score: +0

171. ElPana,

No se si ya se a dicho pero lo comparto por acá, a la final si es una trilogía de este personaje para el nuevo canon: 1. Thrawn, 2. Thrawn: Alianzas y 3. Thrawn: Traición. y confirmo que ya está los 3 libros en español españa y español de méxico solo los 2 primeros.

Score: +0

172. ivan1985,

"Maestro y aprendiz": Claudia (Gray). Esta historia forma parte del Nuevo Canon. UNA OFERTA INESPERADA AMENAZA LA RELACIÓN ENTRE Qui-GON Jinn Y Obi-Wan Kenobi. MIENTRAS LOS DOS JEDI REALIZAN UNA PELIGROSA MISIÓN. Información de elpana.

Score: +0

173. Def-Leppard,

chicos, pues entonces o el personal no saber ordenar, o yo me estoy exprezsando mal. no es cuesti'on de m'atem'aticas iv'an, en el 0DBY por ejemplo tienes el último de la trilogí de han solo detrás del ep cuatro, al estar ordeado alfabéticamente, y este libro es anterior a los acontcimientos de una nueva esperanza.
otro ejemplo. volvemos a dejar los libros tal y como se descargan de la página que an mentado antes, y vemos que el trofeo del emperador (relato corto) y sombras del imperio se quedan situados por encima de el episodio quinto, osea que te puedes hacer un spoiler (bueno con sw no hay eso ya) pero eso. queda mal ordenado. y no todo el mundo va a tener acceso a una cronología temporal precisa novelita a novelita. eso es lo que estoy diciendo. la carpeta, en sí, está desordenada.

Score: +0

174. ElPana,

Sí, yo si entendí. pero ¿como harás con las novelas que ocurren en el mismo momento o las que tienen saltos temporales muy grandes?, prefiero esto así, acabo de bajarme las actualizaciones del último año y casi son 100 aportes nuevos, de actualización, nuevas traducciones, nuevos libros, relatos y hasta el guion que se filtró por ahí del episodio IX las dos versiones la de la película actual y otro borrador que existió.

Score: +0

175. Def-Leppard,

lo primero es que yo canon no lo toco, el que quiera hacerlo ole su polla. se va a comer un marrón curioso. al mismo tiempo hay pocas novelas que trascurren, y normalmente es en clon wars. luego más adelante... raro, raro. de echo ahora mismo no recuerdo ninguna, las que tienen grnades saltos temporales, bueno, como están echas. 44aby-4dby- yasta.

Score: +0

176. ElPana,

OK, pues suerte, son casi 600 archivos entre novelas, relatos y revistas traducidas.

Score: +0

177. TEDBUNDY ,

mejor me eccho de nuevo todas las pelis xd

Score: +0

178. Def-Leppard,

descarto revistas. me dan igual. las guías tecnicas las tengo por mi parte y no las voy a tocar. los relatos.... la mayoría también me la bufan bastante. te repito pana, si tienes una cronología decente, compártela para todos

Score: +0

179. ElPana,

Mi cronología es la misma del foro libros de star wars: ABY antes de la batalla de yabin y DBY después de la batalla de yabin. Quien la quiera busque el foro por Facebook o Google y le aparecerá, ahí está todo.

Score: +0

180. arthas_menethil,

A menos que no quieran hacerse líos y sean como yo, y se hayan propuesto la wasada enorme de cosas que me propuse yo. si señores, leer desde el principio de todo incluso legends. lost trive of the sith o la tribu perdida de los sith de legends, y continuar con la respectiva cronología jajajajaj. si lo sé es una puta locura pero ahí está el dato, te tardas la vida entera layendo pero por lo menos no te quedas sin material. como dato, esto ocurre 25000 años antes de la batalla de yabin jajajaja. como lo dije, es una locura, pero para el que quiera leerlo todo...

Score: +0

901 messages, 31 pages: 1 …  4 56  7 8 …  31 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post