Idea sobre concurso de canto (necesito retroalimentación para ver qué tan viable sería realizarlo)

44 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. CristianLeon,

¡Hola!
Estoy interesado en hacer un concurso de canto, solo como entretenimiento, sin ser nada profesional.
Me gustaría entregar un premio de 50 dólares al primer lugar, 30 al segundo y 20 al tercero, ya sea en efectivo o con premios equivalentes a esa cantidad.

Mi idea es que al principio, para inscribirse, los participantes manden una canción, y tres o cuatro jueces que se demuestre que tengan conocimiento musical, y un servidor, por ser el organizador, los califiquemos, y vayan pasando los que obtengan las calificaciones más altas.

Después, dependiendo del género de la canción que canten, armemos competencias entre dos participantes, enviándoles la misma canción para que la interpreten, y los jueces con la ayuda del público elegiríamos ganador.

Una vez hayamos reducido el número de participantes a la mitad tras eliminar a los que no lograsen pasar, enviarles a los que quedan canciones un tanto desafiantes, elegidas entre todos los jueces, que creamos que les queden a los concursantes por su registro vocal y sus habilidades, y así seguir calificando para descartar gente hasta que queden tres personas en el concurso.

Esos tres se estarían disputando la final, y nuevamente el público nos ayudaría a elegir ganador tras escuchar las canciones finalistas, que tendrán que interpretar para decidir quién queda como ganador, quién en segundo lugar y quién en tercero.

¿Qué les parece?
¿Creen que sería complicado?
¿Se animarían a participar?
¿Qué mecánicas cambiarían del concurso?
¿Creen que es viable?
Y finalmente, ¿les llama la atención? Ya sea como posibles participantes o como público.
Si pueden respondan, y si logramos llegar a buen puerto, ustedes desde su trinchera opinando, y yo organizándolo todo, puede que para mayo o junio empecemos, para no apresurar las cosas.

¡Muchas gracias por leerme!

Score: +0

2. el-soldadito-de-plomo ,

a mi me parece una genial idea, compañero. está muy interesante la mecánica, y como yo soy pianista y tengo oído apsoluto puedo ayudarte siendo uno de los jueces, si lo deseas claro está. posiblemente me animaría a cantar xd, pero no lo se. un saludo!

Score: +0

3. unicornioAzul ,

me interesa, quiero seguir esto de serca.

Score: +0

4. Angelica_95,

Me parece una muy buena idea. Sabiéndolo organizar todo creo que esto podría llegar a buen puerto, y quién sabe, hace muchos años que dejé de cantar, pero tal vez me anime a participar de nuevo en un concurso de canto. En fin, felicidades por la iniciativa y mucha suerte.

Score: +0

5. PanditaDeChocolate,

me interesa

Score: +0

6. angie_de_jesuscota ,

me animo

Score: +0

7. killer-instinct,

¿puedo ser el juez? xD.
Broma. pero ya muy encerio: es una genial idea.

Score: +0

8. enamoradadedios ,

hola estimado amigo, bueno yo creo que tu idea es muy buena, solo basta con que te acompañes de un buen equipo que te ayude y que como comentas que sean conocedores de música, aúi en la sala tenemos muy buenos amigos que seguramente darán una mano, y tambien que hagas un buen reglamento, y si lo haces avisa para inscribirnos, un abrazo

Score: +0

9. tuyaporsiempre,

hola, humildemente me ofrezco para compartirte nuestra experiencia con el concurso que ya hemos realizado durante dos años consecutivos, hubo muchos altibajos pero al final queda la satisfacción de haber logrado un sueño. y te aconsejo en primera instancia escribir todo lo que planteas aquí redactando una convocatoria para que esta sea leída por todos los que queramos concursar y así no queden dudas y digo queremos porque desde ya yo me apunto, me facina cantar.

Score: +0

10. con_ganas_de_fastidiar,

veamos: no me destaco en el canto, y me apunto, si es necesario por acá: saludos

Score: +0

11. enamoradadedios ,

pues yo en el canto la verdad es qe si me destaco gracias a dios, y bueno estoy lista para concursar y tambien en lo que pueda dar una mano aqí estoy!

Score: +0

12. yanet,

Buenas! A lo mejor me apunto como concursante. Me parece una buena idea. Ojalá se pueda llevar a cabo

Score: +0

13. La-madre-de-la-hija ,

Me apunto chicos, y que bueno que hayas desidido prepararlo todo muy bien, y no al corre que te alcansan como otros concursos de por aí

Score: +0

14. Lieta,

¡Hola! Me parece muy interesante la idea. Quizá me anime a participar o como mínimo lo seguiré. Tengo una pregunta de todas formas, ¿cómo será lo de que el público ayude? ¿Los concursantes subirán una grabación y la gente votará por el foro la que más le gusta o así?
Gracias y de verdad buena idea, cualquier cosa aquí estamos :)

Score: +0

15. el_caballero_tooxico ,

gran idea amigo, me gustaría participar, laro que si. no tengo la mejor voz, pero vamos a entretenernos, así que si.

si algo me permites opinar, es saber elejir bien los jueces, y aquí voy a soltar este pódigo que muchos entenderán, pero por el que muchos me odiarán, pero la dejo caer igual.

muy pendiente con los jurados que tengan amigos que vayan a cantar, por ahí hasta una canción editada le permiten al amiguito, pilas con eso.
lo otro que quería preguntarte, es si las canciones serán con pista obligatoriamente, uno puede acompañarse tocando un instrumento, o que has pensado al respecto. lo digo para estar preparado en eso, además si has pensado en una calidad en las que deban mandarse las canciones, por ahí se envían notas de voz desde el própio whatsapp y no, no suena bien. saludos

Score: +0

16. NilMoliner ,

hola, estimado. Yo no lo veo viable, menos aquí. Ya lo dije en el concurso literario y en todos los demás concursos. Yo mismo invertí bastante dinero en networking, contratación de correctores, jurados, infraestructura tecnológica de antiplagio y demás, todo para nada. Con mi concurso reaccionaron de la misma manera, todo positivismo y buen rollo. Y a la hora de la verdad casi nadie mandó su contenido, todo el mundo desapareció, tuve que pagar una semana adicional de toda la infraestructura que contraté porque no recibíamos casi ningún cuento hasta las fechas establecidas y se convirtió todo en un caos por falta de compromiso por parte de los participantes. Si lo quieres hacer adelante, pero ya estás sobre aviso sobre los riesgos que conlleva hacer algo así.

Score: +0

Last edited by NilMoliner , Jan 28 2021 14:23:06

17. Lieta,

Y a pesar de lo que dijiste sobre la idea de Cefir de cultura del saber, está funcionando...

Score: +0

18. el_caballero_tooxico ,

es que no es lo mismo amigo, tu comparación no aplica. una cosa es cantar, otra son los concursos de zefir que como te dijeron están de perlas y otra es el concurso que planificaste, todo es tan diferente.

Score: +0

19. Elier25 ,

Suena bastante interesante, no soy bueno cantando pero solo para tener la experiencia podría animarme a participar, éxito con la iniciativa man

Score: +0

20. NilMoliner ,

en realidad no es nada diferente, puesto que hice también un concurso de música enseñando la teoría que luego deberían poner en práctica y pasó exactamente lo mismo. En fin, solo me pasaba para comentar eso. Mi intención nunca fue ni será la de destruir el concurso ni nada que se le parezca, pero creo que tres concursos fracasados ya son decir. Coincidencia, no lo creo.

Score: +0

21. Def-Leppard,

si es que aquí, concursos serios, con premio y tal.... no renta, ya te lo digo yo

Score: +0

22. Jarro_Mocho ,

Esto me recuerda cuando me propusieron formar este coro que muchos ya conocen. Pues en principio, digamos que me puse en los zapatos de @Medbed_Macintosh. El coro no sirve para nada, los ensayos, todo esto y aquello... Al mes, decidí dar el segundo paso, puesto que ya estaba cambiando de joda a seriedad. Y aquí estamos los que estamos, diría yo que 40 coreutas, incluida la jefatura de cuerdas y este servidor, su director, es una cantidad bastante considerable.
Yo también me apuntaría al concurso como miembro del jurado, recordemos que la técnica, las respiraciones y esas cosas también influye, no necesariamente la afinación y la cuadratura

Score: +0

23. CatOfTheCanals ,

Buenas, ¡me parece genial la idea! yo no creo tener una linda voz para el canto pero... si lo llegas a realizar quizá me anime, a ver que se puede hacer. Estoy al pendiente, saludos.

Score: +0

24. Harry_Potter,

Si se organiza bien no tendría que haber problemas, en principio.
Contáctame si necesitas ayuda en este ámbito y te ayudo con gusto, puesto que me parece una iniciativa interesante.

Score: +0

25. aqhua-marina ,

hola. se ve buena idea. el único inconveniente que le veo es que después los concursantes no digan de retirarse o abandonar porque no les parezcan las canciones que deban cantar, y sabe la falta de compromiso y responsabilidad de la gente

Score: +0

26. el_caballero_tooxico ,

no, amigo. tu intencion no es destruir, eso lo tengo claro; pero hasta tu concurso de música era diferente, recuerda que era de jas.

otra cosa era la premiación, libros estabas dando tu y aquí dinero, seamos sinceros...

Score: +0

27. CristianLeon,

¡Hola! Muchísimas gracias por su interés, me alegro que por lo menos la idea tenga buena recepción.

Voy a responder algunas cuestiones interesantes que se han hecho:

@Tuyaporsiempre: ¡muchas gracias por tu apoyo! ¿Los concursos que hiciste fueron del tipo como el que planteé en mi idea? Si no fue así, ¿cuáles fueron las diferencias? Y si puedes compartir por aquí por favor qué fue lo más difícil de realizarlos te agradecería mucho.

@Lieta: Al principio mi idea es que para la primera ronda de votaciones del público estemos tanto jueces como audiencia escuchando las canciones en un directo, simultáneamente en YouTube como en una mesa libre, e ir votando por ahí. Mientras que en la ronda decisiva, para validar los votos, se podrían hacer dos pasos. Primero dar un voto por alguna plataforma y decir que son tal usuario en otra plataforma, y confirmarlo por allá.
Por ejemplo, supongamos que María Mares me manda un correo diciendo que vota por Cristian Castro. Entonces, además de su voto, tendría que decirme que en la sala se llama Mariamares22. Luego, para validar su voto tendría que mandarme un permanente en la sala con ese usuario diciendo que lo confirma.
A lo mejor implica un grado de dificultad, pero tras ser una ronda más importante, si de verdad se quiere votar por alguien, no creo que suponga un gran esfuerzo. Por supuesto, esto podría cambiar si se realiza el concurso, con las ideas que ustedes me puedan ir dando para hacerlo más práctico.

@Mi_amor: afortunadamente con lo de los jueces no habría problema porque, si algún juez apoya a alguien de quien sea amigo, los demás jueces podríamos dar una contraparte, por lo que los votos al final serían descentralizados.
Claro que se buscaría un estándar de calidad aceptable en cuanto a las canciones, me temo que se descalificaría a alguien que cante con mucho ruido, eco, o simplemente en un ambiente donde su voz sobresalga menos que el sonido ambiente que pueda llegar a tener, etc.
Sobre la forma de presentar la canción, estaba pensando que para la ronda de inscripción se permitiría cualquier cosa, desde presentarla con una pista, con un instrumento o incluso a cappella.
A partir de las rondas donde nosotros les estemos mandando canciones ya serían con pistas que nosotros mismos elijamos, sobre todo en las competencias. De todas formas al final lo que se tomaría en cuenta más que otra cosa, sería la voz.

@MedvedMacintosh: Estoy de acuerdo con lo que te dijeron de que los concursos son diferentes, aun así aprecio mucho tus observaciones. Siento que esto sí tendría más éxito que lo que se ha hecho antes porque cantar es algo que a muchos ciegos o débiles visuales nos gusta, más que escribir, leer o tocar algún tipo específico de música, y no requiere de tantos tecnicismos.
No tendría que preparar nada, ni pagar nada ni a nadie más que a los concursantes que resulten ganadores, y tampoco se limitarían las posibilidades de lo que los posibles concursantes puedan cantar.
Si al final no resulta, ni hablar, mala suerte, pero no siento que estuviera arriesgando nada porque los premios se entregarían al final.
Como siempre, esto no se llevaría a buen puerto a menos que los participantes le echen ganas y se pongan las pilas para ir mandando sus canciones; y si por algún motivo eso no pasa y falta mucho compromiso ni modo, no se entregó nada, se cancela todo y tan felices como siempre, porque ya no dependería de mí.
¡Cosa que claro que no me gustaría que ocurriera! Yo sí me comprometería a estar al 100 y ponerle todo lo que esté a mi alcance para que podamos finalizar con pocos, o ningún problema si se puede.

@Def-Leppard: Es cierto que hasta hoy no han terminado bien este tipo de concursos, pero tampoco es que hubiera muchos. Por ahí uno o dos he contado, y ya.
Yo he hecho torneos con premios, y aunque sí hay algunos usuarios que no cumplen, son los menos y se ha podido terminar con ellos, entregándose los premios como se debe.
Vamos a volver a intentarlo y como dije arriba, si no funciona, pues que por mí no quede.

@Allegro: ¡Exacto! Si no lo intentas al final no sabes qué es lo que va a terminar pasando.
Como dije, este concurso no pretende ser profesional, creo que va a terminar siendo más impulsivo que otra cosa; porque quizá los jueces que me puedan acompañar sí van a saber de música, pero al final lo que creo que nos va a terminar conquistando más, a mí y al público que nos pudiera ayudar a elegir a los que pasan, es la voz, la afinación, el sentimiento y la dicción, y no tanto la respiración, la técnica y demás.
De todas formas es muy válido lo que dices, y la verdad es que sí pensé en ti como un posible juez. ¡Muchas gracias!

@Dhalia: La falta de compromiso y responsabilidad es algo que, lastimosamente, se ve en todos los torneos / concursos que se han hecho, y creo que este no será la excepción.
Voy a tratar de llenar todos los agujeros posibles con el reglamento para que esto no resulte un problema. ¡Espero poder conseguirlo! Pero aun más, espero que estas cosas no se lleguen a dar aquí.
Siento que el premio sería un buen aliciente para que puedan intentarlo.
También espero que los jueces, junto conmigo, estemos dispuestos a dialogar con los participantes para hablar de lo que los haga sentir mejor y todo eso, pues siento que para que esto vaya bien, hay que escuchar sus opiniones.

¡Muchas gracias por leerme!
Espero que estas respuestas les logren transmitir lo que pretendo con este concurso.
Sigo abierto a recibir ideas, preguntas, y todo lo que se les ocurra.

¡Saludos!

Score: +0

28. Jarro_Mocho ,

No sé de qué manera me tomen esto que diré, pero vamos, todo aquel que se vaya a inscribir al staff del jurado debería de llenar un formulario con su(s) nombre(s) apellidos, y el resto ya sabes que jajajaja, y que indique sus estudios cursados. En mi caso, soy técnico y licenciado en ejecución de piano y aunque no se cuente como algo profesional, dirijo un coro virtual de manera autodidacta.
Espero no se malinterprete esto que voy a decir, pero siento que si algunos de los que está en el coro se inscribe al concurso, algunos entenderían que los participantes son amigos del director y/o del jefe de cuerda, cosa que no es así porque sí. Claro, secundando el comentario de @mi_amor

Score: +0

29. NilMoliner ,

interesante tamal, leyendo más detalladamente tu punto de vista y tu forma de organización tienes mucha razón, puede que esta vez no falle porque no es tan técnico, en cambio con jazz es demasiada información y es una cantidad de conocimientos muy fuerte y un periodo de tiempo muy corto el que dejé para que se realizara todo. En todo caso suerte, estaré observando el hilo muy de cerca para ver como va.

Score: +0

30. reina-de-la-luna ,

me gusta cantar, me animo a participar

Score: +0

44 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account