¡Hola! Muchísimas gracias por su interés, me alegro que por lo menos la idea tenga buena recepción.
Voy a responder algunas cuestiones interesantes que se han hecho:
@Tuyaporsiempre: ¡muchas gracias por tu apoyo! ¿Los concursos que hiciste fueron del tipo como el que planteé en mi idea? Si no fue así, ¿cuáles fueron las diferencias? Y si puedes compartir por aquí por favor qué fue lo más difícil de realizarlos te agradecería mucho.
@Lieta: Al principio mi idea es que para la primera ronda de votaciones del público estemos tanto jueces como audiencia escuchando las canciones en un directo, simultáneamente en YouTube como en una mesa libre, e ir votando por ahí. Mientras que en la ronda decisiva, para validar los votos, se podrían hacer dos pasos. Primero dar un voto por alguna plataforma y decir que son tal usuario en otra plataforma, y confirmarlo por allá.
Por ejemplo, supongamos que María Mares me manda un correo diciendo que vota por Cristian Castro. Entonces, además de su voto, tendría que decirme que en la sala se llama Mariamares22. Luego, para validar su voto tendría que mandarme un permanente en la sala con ese usuario diciendo que lo confirma.
A lo mejor implica un grado de dificultad, pero tras ser una ronda más importante, si de verdad se quiere votar por alguien, no creo que suponga un gran esfuerzo. Por supuesto, esto podría cambiar si se realiza el concurso, con las ideas que ustedes me puedan ir dando para hacerlo más práctico.
@Mi_amor: afortunadamente con lo de los jueces no habría problema porque, si algún juez apoya a alguien de quien sea amigo, los demás jueces podríamos dar una contraparte, por lo que los votos al final serían descentralizados.
Claro que se buscaría un estándar de calidad aceptable en cuanto a las canciones, me temo que se descalificaría a alguien que cante con mucho ruido, eco, o simplemente en un ambiente donde su voz sobresalga menos que el sonido ambiente que pueda llegar a tener, etc.
Sobre la forma de presentar la canción, estaba pensando que para la ronda de inscripción se permitiría cualquier cosa, desde presentarla con una pista, con un instrumento o incluso a cappella.
A partir de las rondas donde nosotros les estemos mandando canciones ya serían con pistas que nosotros mismos elijamos, sobre todo en las competencias. De todas formas al final lo que se tomaría en cuenta más que otra cosa, sería la voz.
@MedvedMacintosh: Estoy de acuerdo con lo que te dijeron de que los concursos son diferentes, aun así aprecio mucho tus observaciones. Siento que esto sí tendría más éxito que lo que se ha hecho antes porque cantar es algo que a muchos ciegos o débiles visuales nos gusta, más que escribir, leer o tocar algún tipo específico de música, y no requiere de tantos tecnicismos.
No tendría que preparar nada, ni pagar nada ni a nadie más que a los concursantes que resulten ganadores, y tampoco se limitarían las posibilidades de lo que los posibles concursantes puedan cantar.
Si al final no resulta, ni hablar, mala suerte, pero no siento que estuviera arriesgando nada porque los premios se entregarían al final.
Como siempre, esto no se llevaría a buen puerto a menos que los participantes le echen ganas y se pongan las pilas para ir mandando sus canciones; y si por algún motivo eso no pasa y falta mucho compromiso ni modo, no se entregó nada, se cancela todo y tan felices como siempre, porque ya no dependería de mí.
¡Cosa que claro que no me gustaría que ocurriera! Yo sí me comprometería a estar al 100 y ponerle todo lo que esté a mi alcance para que podamos finalizar con pocos, o ningún problema si se puede.
@Def-Leppard: Es cierto que hasta hoy no han terminado bien este tipo de concursos, pero tampoco es que hubiera muchos. Por ahí uno o dos he contado, y ya.
Yo he hecho torneos con premios, y aunque sí hay algunos usuarios que no cumplen, son los menos y se ha podido terminar con ellos, entregándose los premios como se debe.
Vamos a volver a intentarlo y como dije arriba, si no funciona, pues que por mí no quede.
@Allegro: ¡Exacto! Si no lo intentas al final no sabes qué es lo que va a terminar pasando.
Como dije, este concurso no pretende ser profesional, creo que va a terminar siendo más impulsivo que otra cosa; porque quizá los jueces que me puedan acompañar sí van a saber de música, pero al final lo que creo que nos va a terminar conquistando más, a mí y al público que nos pudiera ayudar a elegir a los que pasan, es la voz, la afinación, el sentimiento y la dicción, y no tanto la respiración, la técnica y demás.
De todas formas es muy válido lo que dices, y la verdad es que sí pensé en ti como un posible juez. ¡Muchas gracias!
@Dhalia: La falta de compromiso y responsabilidad es algo que, lastimosamente, se ve en todos los torneos / concursos que se han hecho, y creo que este no será la excepción.
Voy a tratar de llenar todos los agujeros posibles con el reglamento para que esto no resulte un problema. ¡Espero poder conseguirlo! Pero aun más, espero que estas cosas no se lleguen a dar aquí.
Siento que el premio sería un buen aliciente para que puedan intentarlo.
También espero que los jueces, junto conmigo, estemos dispuestos a dialogar con los participantes para hablar de lo que los haga sentir mejor y todo eso, pues siento que para que esto vaya bien, hay que escuchar sus opiniones.
¡Muchas gracias por leerme!
Espero que estas respuestas les logren transmitir lo que pretendo con este concurso.
Sigo abierto a recibir ideas, preguntas, y todo lo que se les ocurra.
¡Saludos!