hilo de cocina y recetas

116 messages, 4 pages: 12  3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. aqhua-marina ,

si. en las comidas creo que no notarías la diferencia, pero en un postre o crema si

Score: +0

32. axel-o,

aprovecho para recomendar un recetario muy bueno, llamado las mejores salsas, escrito por Giorgio Stewart. tiene muchas salsas, para carne, pescados, pasta... es muy variado y tiene unas cosas que en mi vida había escuchado jaja

Score: +0

33. alma_revelde,

ñami ñami! que rico hilo! ya compartiré alguna receta. Por cierto.... Acabo de hacer y.... de comer una torta de yogur. (creo que en los otros paises se dice bizcochuelo)

Score: +0

34. LuzDeSol,

para postres, yo prefiero usar margarina sin sal, y normalmente agregarle una pizca de sal a las mezclas

Score: +0

35. a-random-spanglish-sspeaker,

ea para postres, yo me ingenié para hacer una especie de tortica de arina de trigo y milo al microhondas.

Score: +0

36. abby ,

Hola! avía olvidado este hilo, pero amos con el pie de queso para quien lo pidió.
Ingredientes:
Una barra de mantequilla chica.
Un paquete de galletas marías (galletas neutrales de bainilla)
Una barra grande de queso Filadelphia.
3 huevos.
Una lata de leche condenzada (en México, lechera)
Una cucharada sopera de fécula de maíz o maicena.
El jugo de un limón.
Una cucharada de bainilla.
Preparación.
Moler las galletas hasta que queden hechas polvo.
Derretir la mantequilla, en microhondas o sartén, como se quiera, y posteriormente mezclar con el polvo de galletas. La consistencia es como de tierrita húmeda. Apartar.
Posteriormente, todos los demás ingredientes (queso, leche condenzada, huevos, maicena, jugo de limón, bainilla), se ponen en la licuadora y se muelen hasta que quede cremosito y todo bien integrado. tener cuidado porque la fécula de maíz hace grumitos y se queda pegada en las paredes, así que ir bajando con una cucharita.
Embadurnar un sartén de mantequilla, para que no se queme y hacer más fácil el desmolde.
A continuación, extender por el fondo y las paredes del sartén nuestra bonita mezcla de galletas con mantequilla, para que sea la costra.
Una vez hecho lo anterior, baciar la mezcla de queso en el sartén, y poner en la estufa, al fuego más bajo que se pueda, con el sartén tapado.
El pie tarda de 30 a 35 minutos en estar.
Que lo disfruten!

Score: +0

37. una_esmeralda,

lo de la pisca de sal en los postres es para que no sea tan empalagoso (eso es algo que queda a gusto de cada quien si le pone o no le pone la sal) y para medir pueden utilizar envaces que agarran esactamente medio kilo de cualquier cosa, tazas que al llenarlas agarren 200 gramos, 180, 250... preguntar a alguien de la casa que vea y luego cada vez que vayan a preparar sus postres favoritos utilizar siempre esas mismas tazas, envaces y vasos para medir el arina, azúcar, leche líquida... eso en caso de que no tengan la posibilidad económica para comprar utencilios medidores. lo del horno puede ser alguien que vea que grad´´ue la temperatura o les ayude a poner marcas en la perilla para cuando estén solos poder ajustarlo.

Score: +0

38. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

que pasada. no me había fijado del hilo!. bien, a los payazos, les pido que se alejen de aquí. gracias. maravilloso. gracias por la receta del pie de limón. los he comido, pero nunca uno echo por mi. la gente suele exajerar con el dulzor, que incluso te llega a patear de lo dulce. les escribiré una de mis recetas favoritas. es un platillo típico de china, el chapsui. pero créanme, no se van arrepentir si deciden experimentar con él. primero, los materiales. pechuga de pollo deshuesada. dientes de dragón. cebollín. bicarbonato de sodio. maicena. salsa de soya. salsa de ostras. bino blanco, o caldo de pollo. aceite de sésamo. pimienta. aceite del normal. zanaorias. brócoli. almendras preferentemente peladas y tostadas. zapallo italiano. sal, ajo en polvo o entero y agua. bien, trataré de ser lo más descriptivo posible y, no hacer tanto enredo. en primer lugar, vamos a cortar la pechuga del pollo en tiras horizontales. tranquilos, que ya doy las cantidades que se han de utilizar en la receta. una vez que cortamos el pollo en tiras, tomamos el bicarbonato de sodio, y se lo espolvoreamos encima. que sea un tantito de forma generósa, y se han de echarle por todos lados. obvio, con las manos limpias. mientras echasmos el bicarbonato, tomamos las pechugas y con las manos le vamos dando vueltas. desúes de hacer eso, las dejamos en un recipiente unos 15 minutos. ojo, más que eso no, puesto que perdería la suavidad natural que le da. si se pasa no pasa nada, pero la idea es ahcerlo lo más exacto posible como la receta original. luego de ese tiempo, labar a consciencia el pollo, hasta que desaparezca todo el bicarbonato. finalmente, tomar una toaya de papel, y secar lo mejor posible el pollo. a continuación, mientras las pechugas están fuera de nuestro alcance, pasamos a la preparación del resto de los ingredientes. ahora, en otro recipiente, echamos la salsa de soya, la maicena, la pimienta, el aceite de sésamo, el bino o juguito de pollo, las almendras y agua. mezclamos bien esto por un ratito hasta que quede todo bien homogéneo. luego, tomamos el brócoli, y lo cortamos en trozos. no tan grandes, la idea es que tengan un tamaño óptimo para poder echarlos a la boca. echamos el brócoli a un microhondas por unos dos minutos. ojo, no más y los sacamos. tomamos las zanaorias, y la cortamos finamente en bastones. supongo que captan la idea. es cortarlas en tiritas pues, y lo mismo con los cebollines, pero darles una medida aproximada para un bocado unos 5 centímetros aprox. cortar el zapallo italiano en cubos. lo mismo, más o menos el tamaño preciso para un bocado. ahora, echaremos aceite y esperar a que se caliente. con unos 2 minutitos a fuego alto bastará para calentarlo a su punto. echamos al sartén los ingredientes siguientes. el ajo en polvo, o triturado por un minuto aproximadamente. luego de eso, echamos los cebollines, y revolvemos por dos minutos más. después, agarramos el zapallo y le damos vueltas por unos 3 minutos a lo sumo. después echamos el pollo que habíamos secado antes, y lo sofreímos por unos 3 o 5 minutos. ojo, echarle una puntita de sal, para que coja algo de sasón. una vez que ya hicimos eso por un rato, echamos el resto de las verduras como el brócoli, la salsa preparada con antelación la zanaoria con los dientes de dragón. le ajustamos el savor dependiendo de su gusto. le echamos sal hasta que alcanse el savor preferido. mezclamos unos 4 minutos más y retiramos del fuego. ahora, finalmente hablaré de las cantidades. a pero. antes de, quiero decirles que el asunto del zapallo es opcional, ya que la receta original no suele traerla. bien, los ingredientes. dos medias de pechugas deshuesadas, una cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de maicena, una cucharada y media de salsa de soya, dos cucharaditas de salsa de ostras, una cucharada de bino o caldo de pollo. también se puede remplazar por el mirin. un poco de aceite de sésamo. usualmente es un poquito, onda un dedo y medio. la pimienta, a gusto. una cucharada de aceite tradicional de cocina. dos dientes de ajo triturados, o ajo molido. dos atados de cebollines, entre 8 a 10. una zanaoria grande, o dos medianas. un brócoli mediano. dos tazas de dientes de dragón. las almendras peladas y tostadas y finalmente entre tres a cuatro tazas de agua. esto lo pueden dejar por un rato, hasta que vean que el pollo está bien cocido. las verduras no lo son tanto, ya que estas suelen estar listas casi en breve. y para finalizar, podemos hacer el arroz de la forma tradicional, pero antes de sofreírlo, les recomiendo que, los echen en un recipiente y lo laben por unos minutos. queda excelente así. supongo que, no tengo para que explicar como se hace el arroz. no? si lo desean, puedo hacer otro post más adelante. pero, si saben ahcerlo, les recomiendo el adornadoa sí. echar el arroz ya echo en una taza, y luego ponerlo boca abajo y hace que caiga por impulso en el plato. quedará con la forma, ya verán. pueden ser dos o una taza, ustedes medirán la porción. y luego ya se le echa toda la mezcla del chapsui. ahora, a comer!

Score: +0

39. Loba_Espacial,

Sí, sí se nota cuando es margarina o mantequilla legítima en las comidas.
El sabor de la mantequilla es característico, mientras que la margarina sabe a aceite vegetál, que es lo que es.
La sal se pone en las masas, apenas una pizca, para que no sepa a harina.

Score: +0

40. Kaala,

hola chicos, vengo por dos cosas. primero, para preguntar si alguno tenía libros digitales de cocina que me pudiera pasar, si es así escribir al privado. y segundo, para darles una receta de un pastelillo en microhondas. ingredientes; arina, puede ser de trigo o arina para hot kakes, lo bueno de ésta segunda es que ya no necesitará azúcar; un huevo, mantequilla o aceite, leche, chocolate en polvo o ecencia de vainilla dependiendo de lo que lo quieran, y también un poco de azúcar. Lo primero que haremos, es poner en un bol huevo y leche, y revolver bien; si su pastelillo será de vainilla, es momento de agregarla, sólo un poquito; acontinuación agregaremos la arina; si es arina para hot kakes sólo se necesita eso, pero si es arina de trigo necesitarán ponerle azúcar para que pueda salir bien. Deben mezclar bien, con ayuda de un tenedor, la mezcla no debe estar ni muy líquida ni muy dura, es un punto medio; éste es el momento para agregar chocolate en polvo; una vez lo tengan bien revuelto, toman una taza de preferencia grande, le ponen algo de aceite o mantequilla previamente derretida y vasean la mezcla; ésta no debe llenar la taza más que a dos terceras partes; ahora sí, al microhondas 3 minutos, y listo! dejar enfriar, desmontar y a disfrutar! nota importante. si su mezcla al hacerla se hizo muy líquida pueden agregar más arina, y si quedó demasiado dura, agregar más leche. pueden decorar con más chocolate, o con frutos cecos a su gusto.

Score: +0

41. abby ,

qué bonito, un pastelito en micro! también puede hacerse uno así en la olla exprés, lo aprendí hace poco xd. solo, que en lugar de agregar chocolate en polvo le pones leche de chocolate siempre y cuando lo quieras de chocolate, claro, y en mayor proporción

Score: +0

42. aqhua-marina ,

hola. yo hice un pastel al microondas, me dí bien las cantidades y no se porqué me quedó muy seco, como sile faltase cocinar. pero lo puse el tiempo que indicaba en la receta

Score: +0

43. Luis-sama ,

ooo, el pye de queso está interesante. pero enserio no me imajino una mezcla más rara que queso, mantequilla y limón

Score: +0

44. gaisgeach_marbhtach,

úuuúuuy vea pues! esto se me tiene que quedar en participaciones sí o sí

Score: +0

45. abby ,

Esta preguntita es para el pato. ¿qué son los dientes de dragón? me interesa mucho tu guisado

Score: +0

46. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Gente, veo que algunos de ustedes ya saben cocinar algunas cosas calientes y a mi sinceramente me da miedo quemarme, no solo con el fuego de la estufa aun que eso y el agua hirbiendo son las dos cosas que mas miedo me dan. La pregunta es: ustedes que ya tienen algo de práctica cocinando algunas cosillas, ¿como le hicieron para perder el miedo?. Se dice que para perder el miedo debes confrontarlo, pero en mi opinión eso es un tanto... masoquista. Así que si alguien sabe de otra estrategia para superarlo y comenzar a involucrarme mas en la cocina de mi casa, le agradecería muchísimo. Es un campo que tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero precisamente el miedo me lo impide. Se preparar sánduiches, calentar comida en el micro y cosas muy pero muy básicas que no implican estar serca de temperaturas altas. Alguna vez me enseñaron a preparar quesadillas pero solo lo hice una vez y por poco me quemo con el comal. Así que si alguien pudiera darme consejos para ello, le agradecería muchísimo su aporte que probablemente le sirva a mucha gente además de a mi mismo.

Score: +0

47. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

joder, estaba escribiendo lo mejor, y se me fue el internet. así que perdí todo lo que dije xd. bueno, a ver. abby, los dientes de dragón, es una planta más conocida popularmente como el poroto chino. su forma es alargada, tal cual si estuvieras mirando un colmillo. su tamaño oscila entre unos 3 centímetros aproximadamente. si no estoy mal, el nombre científico es Vigna radiata. para el amigo del último comentario. pues, en realidad soy el menos indicado para darte consejos, ya que desde siempre he tenido visión. poca, pero tengo así que eso en el fondo ahce muchísimo más fácil el enfrentarse a algo así. de todos modos, está betado el decirte que, te enfrentes a tus miedos pero. como dices que es algo masoquista, en el fondo tarde o temprano te llegará el momento. el asunto es que poco a poco tienes que ir relajándote ante una cocina. el tema es que te tiene que gustar más el tema de querer aprender a cocinar, que el temor que tengas. al fuego o a quemarte. a todos nos pasa. se, que esto no tiene nada que ver con la cocina pero. te cuento. hace unos años estaba bebiendo café. dejé la cuchara dentro y, claro, mo olvidé de que la tenía ahí. el tema fue que alargué la mano para cojer algo de pan, y resulta que me quemé todo el rostro. es terrible lo que duele, pero créeme después de eso como que uno tiene más cuidado al hacer algo. pero, aquellos que se queman, más que nada es porque justo en ese momento están algo despistados, o el temor a quemarse les hace dar pasos en falso.

Score: +0

48. alex_el_pato ,

hola chicos! bueno, primero que nada, gran hilo! directo a mis participaciones!

segundo, para el temor de no quemarte al sacar algo del fuego, o del horno, puedes embolberte como yo hago, la mano y lo que mas pueda del brazo, con un repazador de cocina. preferentemente grueso jaja. yo también le tengo miedo al orno, principalmente por que me e quemado al retirar algo de ahí.
tercero, les traigo mi receta de pizza cacera. adbierto que es como yo la hago a la maza.

ingredientes:
un kilo de arina.
50 gramos de lebadura.
media cucharada pequeña de asúcar.
media taza de acéite, la que prefieran. en lo posible, que sea la mas pequeña que tengan en casa.
saln.

colocamos la arina dentro de un recipiente, y agregamos la sal. en mi caso lo hago con la mano, y suelo echarle medio puñado, y poco mas. lo echo sobre toda la arina, no en un solo lugar.
desparramamos la arina en el recipiente, y hacemos un agugero en su centro.
tomamos la taza imedia de acéite, y le bolcamos justo en el centro.
ahora, tomaremos algún jarrito grande, como esos que traen las medidas cúvicas y mililítros, y lo llenamos, digamos, dos dedos de agua tibia. no hay que llenarlo la mitad de la mitad, si no un poco menos. creo que serían unos veinte centímetros o poco mas. de medidas no se. xd.
tomamos la lebadura, y si es de en cubito, lo desarmamos y echamos al jarrito. echamos la cucharada imedia de asúcar, y rebolbemos. lo dejamos uno o dos minutos, y lo agregamos a la arina con el acéite.
luego, con una cuchara, rebolbemos todo. buelvan a llenar la jarrita con agua tibia,por si les falta.
cuando todo se aya mezclado bien, polboreamos arina sobre la mesa o mesada, para amazar y que la maza no se pegue en la superficie. tengan cuidado de que no les quede tan úmeda, ni tan seca.
cuando la dejamos en la mesa o mesada, la amazamos. si la sienten dura, no hay problema. mojen una mano con el agua del jarrito, y mojen la maza. que quede emas omenos empapada. luego, sigan amazando para que se ablande. agan esto, solo para que se ablande y se junten los pedazos de arina seca que les aya quedado en el bol.
cuando la maza ya esté blanda, hermosa y sea un perfecto mazacote bien dicho, polboreen un rincón de la mesa o mesada, coloquen la maza ahí y tapen con el bol en el que hicieron la maza. esto para que se leude. muchas personas las arman al momento. pero yo prefiero dejarlas leudar para que así, sean mas.
con un quilo de arina saco 4 pizzas delgadas, y una mas pequeña. en total 5. en cambio si no la dejan leudar, les saldrán 3 como mucho.
y bueno, luego supongo que saven lo que viene. si no, en otro post les comento lo que hago. espero que les guste esto. ahahaha, pero no me voy todabía. quiero pasarles otro platillo igual de delicioso.

fideos, o tallarines, con salchichas y queso.

ingredientes.
fideos o tallarines.
queso.
salchichas.

bien. primero que nada, y como tardan mas, aremos los tallarines ya saven, poner una oya con agua a erbir, cuando ya esté irbiendo echarle sal, acéite si quieren para que no se peguen, y los tallarines.
dejamos que se cocinen, rebolbemos para que no se peguen, y a 5 minutos de que ya estén, ponemos una oya a erbir, para luego meter las saltichas.
mientras esto se hace, cortaremos el queso en fetas del tamaño que quieran. unas 6, 8, dependiendo del recipiente en que lo pondrán todo luego.
bien, luego que colamos los fideos y retiramos las salchichas, aremos lo siguiente
tomaremos las salchichas y las cortaremos en rodajas. lo mezclaremos con los tallarines, y luego pasaremos ambos a la fuente que irá al horno, o al microondas. le colocamos las fetas de queso arriba, bien tapado y a calentar para derretir el queso. y cuando ya esté, bong apetí.
también se puede hacer esto con arróz. solo que con el arróz, lo mas rico es agregarle huebo duro picado y arbejas.

ahora si, espero que si agan estos platillos, les salgan bien y les guste. a ver que si luego les paso la receta de las tortafritas de mi abuela. xd... saludos!

Score: +0

49. alex_el_lobo,

oooci habbi, un pastelito en micro.
¿Dónde irá?
Na perdón por la broma no pude resistirme, es que aquí en mi país los micros son los buses pequeños

Score: +0

50. abby ,

jaja, este mensaje es para el pato y el gato xd,
Pato, muchas gracias por la aclaración de los dientes. abría que ver dónde los venden por acá en México
Gato. tengo 2 dudas. en la receta de la pizza, dices que un jarrito de agua. en México un jarro es... bueno, es donde se veve café, ponche, eso, y generalmente es de bidrio, pero hay unos de plástico que tienen medidas, pero esas serían tazas. Supongo qe dirás una jarra, donde se prepara el agua, de a 2 litros, aprox? y con respecto a tu otra receta, me gustó, parece muy fácil, pero de qué queso se le pone arriba?

Score: +0

51. alex_el_pato ,

respondo a esas dos preguntas:
jarrón con la medidas. un jarrón grande, no se muy bien explicarlo. puede ser una taza, creo que en este caso se llenaría hata la mitad solamente de agua y se le echaría la levadura, el asúcar y se revolvería para mezclar ambos ingredientes.
nota:
El asúcar es para quitar el agrio sabor de la levadura.
En cuanto a la segunda pregunta, pues del queso que prefieran. aunque si es el queso que normalmente se le echa a las pizzas para que quede bien cubierta, sería mejor.

(mensaje editado)

Score: +0

Last edited by alex_el_pato , Mar 25 2021 13:19:58

52. LuzDeSol,

intentaré hacer la pizza, en algún momento me encantaría preparar el chapsui- les iré contando

Score: +0

53. una_esmeralda,

yo utilizo un cubierto cualquiera para tocar donde está la olla donde esté cocinando y ubicar la tapa para luego con un pañito destaparla y con la otra mano agarrar la olla por el mango y así no me quemo. todas las masas para pizza, pan se dejan reposar un tiempo para que la masa aumente de tamaño por efecto de la levadura .

para los que nunca han hecho gelatina les digo como hacerlo ya que eso es algo super fácil}. simplemente ponen a hacervir agua y cuando esté hervida la pasan a un recipiente de vidrio, vierten la mescla de gelatina de las que vienen en polvo de su sabor vavorito, revuelven, ponen en la nevera o congelador y listo.

si quieren hacer kotufas (pochoclos, palomitas o como sea que le llamen ustedes) simplemente vierten aceite en el fondo de una olla grande y dejan que caliente. cuando ese aceite esté bien pero bien caliente echan el maíz de hacer kotufas siempre tomando encuenta de que ellas al explotar aumentarán de tamaño, lo revuelven bien para que todas se empapen con el aceite, lo tapan y dejan que el show explosivo de un momento a otro inicie. cada cierto tiempo destapan y revuelven por si han quedado granos sin explotar y cuando ya el momento glorioso de las explosiones termine y ustedes vean que ya no seguirá ocurriendo retiran la olla, echan las kotufas en un recipiente y le ponen queso parmesano, sal, picante, caramelo o lo que más les guste o sinó la comen así al natural

Score: +0

54. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola a todos, bueno viendo un poco sus comentarios veo que hay muchos de los cuales me parecieron muy interesante. Voy a aclarar que el jarrón con medida es un jarro de un tamaño un poco mas grande, pero que a sus costados tiene medidas en centímetros cúvicos. Hay jarras medidoras, jugueras, etc medidoras o a medida como también se les suele llamar,no siempre, pero muchas veces esas medidas marcadas en las paredes inferiores del elemento en cuestión, tienen relieve. lo que a nosotros nos sirve mucho dependiendo de lo que se ponga dentro. si es algo frío porque nos vamos guíando según donde esté mas frío el jarrón en este caso pero puede ser en jarra, etc, para saber si ya llenamos el elemento hasta la medida que queremos por ejemplo 100 cm cúvicos. o si es algo muy caliente lo mismo. nos guiamos por la temperatura exterior del elemento. pero en caso de ser el producto que coloquemos dentro algo que se encuentre a temperatura ambiente, si bien la temperatura no va a ser la misma, pero se dificulta un poquitito mas a menos para nosotros. ya que el que ve, claramente se guía porque va mirando si el producto colocado llegó a la marca indicada en el recipiente que deseaba. Bueno eso es de los comentarios que ví, lo que quería aclarar para ayudar si servía. bueno también si a alguien quiere, necesita, etc, puedo ayudarles a darles indicaciones de como cocinar cosas, o fritar otras, etc como picar muy pequeñitas las verduras para las salsas, etc. cualquier cosa que necesiten, pueden escribirme. Gracias.

Score: +0

55. nathan_lowell,

amm con que me expliquen cómo perder miedo a la estufa, con eso tengo, v que mi próximo reto es comenzar a cocinar, pero como estoy empezando, como que la estufa me intimida un poco d

Score: +0

56. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. A mi particularmente si me gustaría saber como picar finito cualquier cosa ya que nunca pico las cosas bien. O salen trozos muy pequeños, muy grandes, o disparejos ETC. Muchas veces me ha pasado que intento partir un limón en dos mitades pero termino con dos partes, una de la cual equivale al 33% del limón y la otra parte al 67% restante aproximadamente. No es que sea exactamente así, pero muchas veces muevo el cuchillo mientras corto hacia abajo y se me mueve de la línea que llevo con lo cual termino haciendo cortes en diagonal y dejando partes disparejas. Agradecería los consejos que pudieran darme sobre eso. Por sierto. Aún no se cocinar, pero últimamente he estado mas activo en la cocina. Me he preparado algunos sandwiches con pan tostado, (antes me ayudaban a sacar el pan de la tostadora pero ya descubrí como hacerlo sin quemarme) aun que me da un poco de miedo porque igual siento el calor que despide el aparato que me queda a pocos centímetros de la mano. He estado lavando los trastes, cosa que antes hacía muy irregularmente, pero ahora estoy haciéndolo con mas frecuencia. Cuando encuentro algún traste que no se bien para que sirve, pregunto e intento recordar su uso o funcionamiento. No se hasta que punto sea importante esto, pero confío en que me ayude para tener mas confianza en la cuestión de la cocina.

Score: +0

57. Yostein-san,

cortar las frutas o cualquier cosa de manera pareja no es siempre como te lo esperas a la primera, es cuestion de practica y practica.
Si cortar a la mitad por ejemplo a los limones, un buen consejo es que sostenga al limon con la mano desde arriba y el cuchillo abajo de la mano y encima del limon para que puedas estabilizarlo.
sostenga el limon con las puntas de los dedos y lejos del filo antes de cortarlo, de lo contrario ya valiste un corte al dedo.

Score: +0

58. tyrion-lannister,

por ejemplo, cortar o partir una manzana sana a la mitad no me supone problema porque la fruta es un poco dura y no tiene obstáculos que deba sortear así que solo es cortar hacia abajo, hacia abajo, hacia abajo y listo. Con el aguacate o el mango pasa algo completamente diferente, ya que tienen semillas muy duras a las que debemos sacarles la vuelta. Al iniciar la vuelta no hay problema, pero para volver a girar hacia el punto inicial pero del lado opuesto donde me encontraba, allí se me dificulta. No se si me expliqué pero acá va de otra manera. Digamos que estoy partiendo un aguacate a la mitad, por lo que comienzo cortando desde arriba hacia abajo hasta que topo con el hueso o semilla del aguacate. giro el cuchillo un poco, de manera que si lo empujo hacia abajo baje en diagonal. Aquí pueden pasarme dos cosas. Una, que la diagonal salga tan abierta que en lugar de seguir cortando hacia abajo comiense a cortar hacia la derecha o hacia la izquierda según donde tenga puesto el cuchillo, o bien la otra opción que es lo que mas me suele ocurrir. Tras sacarle la vuelta en diagonal a la semilla, intentando rodearla, llega un punto en el que debo regresar con el cuchillo hacia la parte inferior del hueso o semilla y seguir cortando en diagonal hasta llegar a la parte mas baja de dicha parte, luego terminar cortando completamente en línea recta hacia abajo para que el aguacate quede ceparado en dos mitades cóncabas. Pues bien, al intentar regresarme con el cuchillo pero por la parte inferior del hueso, termino cortando demás y las mitades quedan disparejas. No es tan grabe, sobre todo porque lo que le sobre a una se lo puedes cortar en ese momento sin mas problemas, pero si causa algo de enfado. Con los limones me pasa algo diferente y es que comienzo a cortar en línea recta hacia abajo pero llega un momento en que sin saber que o como, el cuchillo se empieza a bajar en diagonal y deja resultados disparejos. Aprobecho, ya que hablamos de cortar y cosas así. ¿saben para que sirven los cuchillos de filo normal y los cuchillos con sierra o dientes?. Yo siempre quiero usar los cuchillos dentados de la casa pero por lo general me dicen que esos no, que mejor uno con filo. Personalmente creo que los cuchillos dentados cortan mejor pero no se si tengan diferencias en cuanto al objetivo del corte. Es decir, que unos sean para cortar carnes, otros para verduras o cosas así.

Score: +0

59. aqhua-marina ,

yo tengo práctica y puedo cortar a la mitad, o en láminas finas, lo que no puedo y me cuesta mucho es quitarle el corazón a las manzanas! yo las corto a la mitad, y luego trato de sacarlo pero termino destrosando la manzana y el corazón bien gracias

Score: +0

60. Dherhion,

Los cuchillos de sierra suelen usarse para cortar carne.

Score: +0

116 messages, 4 pages: 12  3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post