hilo de cocina y recetas

116 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. tyrion-lannister,

Bueno, yo el corazón se lo quito a la manzana mientras me la como. Eso es cuando no parto la manzana, porque nunca la parto si solo voy a comer yo. Ahora bien, si la parto para que comamos mas personas o bien para usarla como ingrediente de algún platillo, entonces la parto a la mitad o en los trozos que sea necesario y luego voy retirando los pedazos del corazón con los dedos. Casi nunca tengo la suerte de retirar el corazón de una sola pieza pero mientras no me deje partes dentro de la manzana, no hay problema. Yo creía que para carnes se usaban los cuchillos grandotes, esos que tienen hojas muy anchas y en veces muy largas. Suponía que los cuchillos dentados eran para cortar cosas con cáscara aun que a mi me gusta la senzación que da cuando cortas algo con un cuchillo dentado.

Score: +0

62. marielis,

hola que uen hilo

Score: +0

63. Angelica_95,

Hasta donde yo sé, los cuchillos para cortar carnes, pollos o pescados, son esos que tienen un filo liso y en ocasiones son anchos y largos. Los cuchillos dentados, según yo, son para frutas o verduras.

Score: +0

64. lucho ,

es cierto, los cuchillos de filo es para cortar carne, ejemplo cuando yo veía iba a una carnicería, y veìa que los carniceros usan esos cuchillos.

Score: +0

65. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no es del todo cierto mis muchachos. hay cerruchos carniceros, que son como cuchillos enormes con dientes filosos. esto es porque prácticamente cortan carne junto con los huesos. y si, para cortar carne tierna, (sin huesos) es un cuchillo largo ancho y con filo liso. hay otro tipo de utencilio que si es para frutas, pero con dientes supérfluos. prácticamente no son dientes, solo son asperezas semi pinchudos. son los que la gente suele usar más amenudo puesto que desconocen el uso real para dicho servicio. y el cuchillo carnicero que usan pos, es muy largo y filoso con la hoja más ancha.

Score: +0

66. LaCantoraDelSarmientoFeliz,

Hola a todos, bueno respondiendo un poco a sus mensajes, vamos por partes. * Es muy bueno lo que hacés de tratqar de memorizar para que sirve cada elemento de cocina y para que se usa, eso a la hora de que empieses a cocinar, va a hacerte muy útil, ya que vas a saber utilizar los elementos correspondientes a la hora de efectuar una receta. * Para la persona que tiene dificultad a la hora de cortar, Bueno debe intentar medir la mitad del limón en este caso, con los dedos pulgar y mayor de una mano, colocar donde creas que estaría la mitad el cuchillo, con la otra mano, separando los dedos ya mencionados para que el cuchillo pase entre ellos y no te hagas daño. es decir, que una de tus manos le haga de puente al cuchillo. Con la mano que utilizás el cuchillo, recordá siempre poner el dedo índice sobre el dorso del cuchillo pero antes del mango. Ese dedo va a hacer que la preción que ejersas sobre el cuchillo al cortar, sea un poco mas pareja hacia abajo y no sea tan en diagonal. No va a ser un corte perfecto, pero va a yudarte. Con respecto a la hora de picar verduras por ejemplo, dependiendo que verduras sea, el truco es el siguiente para poder picarlas muy pequeñas. A la hora de cortar por ejemplo una cebolla, cortás una rodaja de la misma una vez ya pelada, lo mas finita que te salga. Es decir, una rodaja fina. Luego, A esa rodaja la cortas en tiritas. es decir como si la desilacharas en bastoncitos lo mas finitos que puedas. Para ello, vas a necesitar recostar la rodaja en el plato, tabla, o lo que utilices. Una vez teniendo las tiritas de cebolla, a cada tirita la cortás en cuadraditos muy pequeñitos. se le dice cuadraditos igual, aunque por la misma forma de la cebolla, está claro que no va a quedarte en cuadrados. pero si en bocaditos tan chiquitos que va a quedar bien picadito. cuanto mas pequeño puedas hacer que el bocadito quede, mejor va a hacer. Para quien hablaba de la estufa, bien dependiendo que tipo de estufa sea. si tiene el interruptor, es decir el chispero o no, eso es muy personal ya que hay muchas clases de estufa. pero si es la de gas convencional y tiene el chispero, no te hagas ninún problema, aunque sientas calorsito cerca de la mano, no temas porque nada va a pasarte. solo es calorsito y no demaciado. Lo que hacés es girar la llave que abre el gas, Mantenéla precionada un poquitín, y sin soltar esta, precionás el chispero. Una vez y lo soltás de apoquito si escuchás que el fuego ensendió. En caso contrario volvés a repetir la hoperación hasta que quede. Si escuchás como que se prende muy fuerte, no te asustes, es normal y no te preocupes que la llama no va a subir tanto como para quemarte.

Score: +0

67. Rayo.bgtr ,

Oigan, me iteresó eso último de prender uan estufa, no lo e hehco, y me interesa hacerlo.

Score: +0

68. alex_el_pato ,

para encender la estufa, o cocina a gas, recomiendo utilizar mejor el chispero en cullas chispas, están mas alejado de las manos. no se bien como explicarles. inclusop hay encendedores a llama que son así, con la parte en que sale la llama mas arriba, de donde está la piedrita para hacer las chispas y todo eso. yo prefiero esto puesto que tu mano está lejos de la llama o las chispas del encendedor, y de la hornalla. también utilizo fózforos para encender. si bien el espacio entre la llama del fózforo no es mucha, con uno solo puedo encender las 4 hornallas antes de que el fuego llegue a mi mano. xd. creo que sería cuestión de conocer la estúfa o cocina a gas lo vastante bien para saver cual perilla hace qué, y la rapidéz en que nos movemos. al menos eso pienso. xdddd.

Score: +0

69. tyrion-lannister,

Hola, buenas a todos. Espero se encuentren bien. Efectivamente, para partir limones y similares lo que hago es tomarlo con dos dedos de una mano, calcular cual es el centro entre mis dos dedos, (procuro tenerlos en distintos extremos del limón) y luego cortar por allí. El problema mas bien es a la hora de bajarlo porque sin saber cuando o como, el cuchillo se me comienza a desviar y queda todo disparejo. En cuanto a prender la estufa, a mi también me interesa a aprenderlo. La se apagar porque no tiene mas ciencia, pero prenderla no se bien como. Aveces que suena cuando intento prenderla y prende a la primera, a veces requiere unos pocos intentos más. Así que no estoy seguro de como lograrlo. No se si la lumbre sale hacia arriba de la estufa o si se queda bajo los quemadores, pero como entre los quemadores y el exterior de la estufa no hay nada, me da mas miedo intentar cocinar algo porque siento que es más fácil que me baya a quemar.

Score: +0

70. Martin-Garrix,

hola a todos! yo quiero dar mi opinión en cuanto al cortado fino de alimentos. yo lo que hago para que este procedimiento sea sencillo y efectivo es el siguiente... pondré como ejemplo la cebolla. primero la partiremos por la mitad. ya estando sin la telita esa que no es comestible jiji. posteriormente la parte que ha quedado plana en el alimento partido la colocaré sobre la tabla. esto por que como es un alimento redondo puede moverse además que no sería efectivo el resultado. posteriormente tomamos el cuchillo que nos sea más cómodo y desde la tabla hacia arriba, mediremos el tamaño en que aproximadamente queremos los cuadritos y partiremos. esto nos quedará como una media luna, realizaremos el mismo procedimiento con esa mitad y con la otra respectivamente. siendo que esto va a variar de la cantidad que necesitemos. cabe destacar que el corte debe ser firme para que no se nos desoje o desarme la cebolla porque si pasa eso, nos será más complicado posteriormente el picado cuadrangular. además, si se va a cortar verduras o frutas suaves no debemos imprimir tanta fuerza porque si no eso será una misión que no saldrá muy bien que digamos. ya que tengamos toda la cebolla o el alimento cortado de esta manera, con cuidado rastrearemos uno de los montones o trozos que se han formado y lo colocaremos en horizontal en la tabla y cortaremos ya sea de derecha a izquierda o a la inversa a la medida que sigamos deseando ahora el ancho de los cuadros. esto lo realizaremos con todo el alimento y listo! ¡así podemos cortar de manera práctica los alimentos! nota importante: no debemos tenerle miedo al cuchillo, solo precaución y respetar los lineamientos del mismo para evitar un accidente. espero ser clara y concreta

Score: +0

71. paco_meralgo,

Buenas,
me parece muy interesante este hilo, sobre todo porque la cocina es algo que suele costar y mucho a quienes tenemos una discapacidad visual. Mi recomendación para enccender cocinas de gas es usar estos encendedores largos tipo magiclick, que tienen forma de pistola, lo que hace que la llama quede lejos de nuestras manos y podamos hacerlo con seguridad. No recomendaría el chispero ya que, si bien podés encender la cocina, es más difícil encender un horno u otras cosas con el mismo, el magiclic tiene una mayorr versatilidad.
en cuanto al trozado de verduras acompaño lo que se venía diciendo más arriba. Respecto a la cevolla además de partirla a la mitad también está bueno irla cortando en tiras según las marcas que tiene, detectables al tacto. Ahora bien, para el corte de papas (patatas) y otras similares, recomiendo cortar una rodaja fina, de modo tal que quede plana; esto nos servirá de base para apoyar la papa y que no se mueva mientras le vamos dando la forma que querramos.
Quedo a disposición para ayudar en lo que pueda desde acá.
Un saludo.

Score: +0

72. nathan_lowell,

y para pelar las verduras se puede usar un cochillo normal o se tiene que hacer con alguno especial, de esos que tienen un millón de funciones xd o cómo. Amí no me vendría mal usar éstos últimos, pero como los cuchillos normales son más versátiles pues creo que devería acostumbrarme a ellos.

Score: +0

73. Yostein-san,

Las verduras que se necesitan pelarse se puede usar con una herramienta que se llama pela papas, son como una barra de metal con un hueco largo dentro de la barra.

Score: +0

74. Beret,

bueno, a ver, estoy en lo de aprender a cocinar, en mi adolescencia es un tanto desafiante pero quiero hacerlo xd. ¿Algún plato básico que me sujieran para ir aprendiendo? ¿Algún consejo?
Gracias :)

Score: +0

75. monse,

creo que son muchas personas con discapacidad visual que no se animan a cocinar básicamente porque le tienen miedo al fuego; um... algo que me sirvió o es que de niña fui muy traviesa era encender fósforos y luego apagarlos, las primeras veces, apenas los encendía ya los estaba soplando para apagarlos; luego ya fui dejándolos encendidos más tiempo hasta que el palillo del fósforo era algo diminuto; de hecho para esa práctica, me compré 20 cajas de fósforos, aunque me las decomizaron la mayoría... en fin... gracias a eso puedo encender una estufa sin temor alguno

Score: +0

76. nathan_lowell,

cuando tenía como 7 años igual, me acuerdo que algunas beces hasta me llegaba a quemar los dedos intensionalmente con los fósforos. Hasta que igual por su puesto me lo quitaron porque... a no me acuerdo porqué pero supongo que no por algo bueno. No se pero de todas formas ahora ya no hacerlo como antes, he intentado muchas beces hacer mis quesadillas pero... el pensar en tomarlas como que no termina de gustarme, sobre todo porque no sé exactamente enqué punto están, y puedo tocar la parrilla a máxima temperatura, o tomar la quesadilla del lado equivocado y tener el riesgo de que todo su contenido acabe dentro de la estufa y... aaa. No se mejor sigo practicando haver si lo logro :p

Score: +0

77. abby ,

busca tu quesadilla con una cuchara. Osea, pones la quesadilla en el comal, o como sea que le llames, y luego, cuando sea hora de voltearla, la buscas con una cuchara, la levantas un poquito y luego que la tengas levantadita, la tomas con tu manita y la volteas. Hay gente que la voltea directo con la cuchara, pero yo, en lo personal, no puedo, así que solo levanto la orillita y la tomo con la mano.

Score: +0

78. Harry_Dresden,

Lo del wei me iso recuerdo a que cuando yo era pequeño, por curiocear en la cocina, me electrocuté con una entrada eléctrica en l pared, un corta picos. Y fue muy fuerte. Lo más extraño, es que se sintió relajante, y me sentí así como que bien poderoso. Otras veces que me electrocuté igual. Y bueno, de darle buelta a las cosas, yo solo e bolteado amburguezas, Y siempre lo hago con una pinza. Aunque me cueste, lo logro xd

Score: +0

79. una_esmeralda,

yo siempre e escuchado que los cuchillos siempre deben mantenerse afilados, porque un cuchillo con problemas es mas peligroso que un cuchillo afilado. esto porque con el cuchillo afilado al picar algo no tienes que hacer esfuerzos ni poner el cuchillo, mano o comida en posiciones raras para poder picar algo, mientras que con un cuchillo poco afilado o con problemas en el mango, alguna parte defectuosa en la hoja... si es más provable cortarse cuando hay que por ejemplo ejercer presión para que corte el pedazo. por eso en mi casa mi mamá tiene una piedra donde afilamos los cuchillos sobre todo los de picar carnes

Score: +0

80. Kaala,

hola a todos, espero se encuentren bien. quería preguntarles algo; alguno de ustedes tendrá libros de cocina que me pudiera pasar, lo agradecería mucho. xd

Score: +0

81. Martin-Garrix,

yo a lo único que le tengo miedo es al hagua caliente por que cuando tenía como 11 años me calleron unas gotitas de esta ovio irbiendo! peeero de aí en fuera, nada mas. lo bueno fue que se me vorró la cicatríz del pie.

Score: +0

82. C-Kan ,

letengomiedoalaestufa, lol es que el solo tocar un encendedor..... me da un miedo terrible, alguna forma de superarlo, más efectiva? soy re nervioso XD.

Score: +0

83. Yostein-san,

Lo de afilar cuchillos es cierto, pero me pregunto ¡qué piedra exactamente funciona para afilarlo?
Y para la señorita loca, he oido de una chef que es ciega y enseña tecnica de cocina pero el asunto es en ingles y puede que sera un poco dicífil seguirle el ritmo segun creo.
Para juan, pues digale que: ¡alejate fuego del mal averno de mí! okey no, simplemente acostumbrate al fuego no hay de otra.

Score: +0

84. arielfernando1 ,

hola. leyendo el hilo veo que no soy el único que le teme a quemarse.
yo eso le he sacado a cocinar, al hecho de que salte una chispa, o quemarme al querer como dijeron mas arriba boltear una quesadilla

Score: +0

85. Martin-Garrix,

iguál podrían comprarse si está en sus pocivilidades un guante protectór de calór. eso cirve mucho!

Score: +0

86. nathan_lowell,

estem sí pero esa cosa afecta a la sensivilidad de las manos? queyodependomuchodeella. D. Abby, buena idea lo de usar una cuchara xd! también soy repeéesimo para manejarlas, así que toca mirar con ella primero y tomar la quesadilla con las manos,

Score: +0

87. abby ,

chicos, a los que no quieren cocinar por miedo a quemarse. toooodos, absolutamente todos, se han quemado en la cocina. porque agarran mal algo, porque les vota aceite, ETC. Entonces eso es algo para lo que no puede hacerse nada. Si no están dispuestos a darse una quemada de vez en cuando, entonces la cocina no es lo suyo. Ahora bien, yo odio prender estufas xd. odio los fósforos, siento que son muy en mini. Así que intentando evitar eso, estoy en proceso de comprar un encendedor de esos que son como un tubo, con un botón en una parte y el ollito donde saldrá la flama, en otra, para que no tenga que hacercar la mano directo al quemador. Claro, si en mi casa huviera una estufa de esas que ya sacan chispa, yo sería muy feliz.
Con el asunto del guante, no, yo no lo usaría precisamente por lo que dice el post de arriba. nosotros dependemos muchísimo de la sencibilidad en las manos, por eso el asunto de la cuchara, o cuando levantas algo, pones un trapo y lo alzas, pero ya tienes que tener ubicado lo que vas a tomar. Así quemé algunos trapos hasta que le agarré el modo xd.

Score: +0

88. Tenzin,

hola. Yo no le tengo miedo a quemarme; e incluso he prendido la estufa usando fósforos, con algo de trampa porque lo hago con un encendedor de esos que dicen tipo pistola, solo que se terminó el gas y ahora le tengo que poner un fósforo al final del tubito jaja. Lo que no sé es cómo calcular el aseite para hacer huevos o algo así? O cómo freír y voltear carnes. Lo único que he hecho es calentar agua y quesadillas, pero quisiera aprender a hacer muchas otras cosas. Tampoco tengo problemas para manejar cuchillos, como mi mamá tampoco era de la idea de que yo encendiera la estufa los cuchillos fue el primer contacto que tuve con cosas de la cocina.

Score: +0

89. tyrion-lannister,

se me ocurre que podemos protegernos con trapos húmedos. Esto hace que nos refresque las manos, que en caso de quemarnos nos quememos menos, (quemarnos tocando algo caliente porque si nos cae aceite hirviendo es otra historia) y no perderíamos tanta sensibilidad en las manos. El problema es ese, que si nos cae algo ardiente como aceite, agua hirviendo ETC pues no nos va a proteger mucho. Pero para tocar sólidos calientes como sartenes, hoyas ETC puede venir muy bien. No lo he provado personalmente pero creo que puede funcionar.

Score: +0

90. Martin-Garrix,

lo siento pero eso no es una buena opción. ya que lo mas provavle es que el trapo no lo doblen bien y se meta en las parrillas de la estufa generando un accidente. en todo caso recomiendo mas el guante, ya que no pierdes sencivilidád y yo lo utiliso para realizár pasteles por ejemplo o para volteár una tortilla. es mucho mas cómodo. otra situación que se puede jenerár con el trapo,es incomodidád. ovio al tratár de que no quede dentro de las parrillas como lo dije antes, ese sería el resultado. además las cosas se nos podrían resbalár o el trapo al estár mojado en su defecto se calienta y también nos podemos quemár.

Score: +0

116 messages, 4 pages:  1 23 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account