Tarjetas de crédito versus débito.

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Score: +0

1. Krowi,

Buenos días, creo este post para que opinéis si preferís para el día a día el crédito o débito. Otra consulta, ¿preferís el plástico o preferís la virtual?.

Score: +0

2. pia_gc ,

dévito, prefiero virtual, los plásticos me los confundo entre los bancos que tengo, la única que se cual es es la ualá, porque tengo el modelo viejo.

Score: +0

3. NilMoliner ,

jajajaja yo les pongo una marca, en plan un punto de escarapela o aquello que llaman refuerzos pero solo la parte central. Me explico: Las personas videntes o algunos ciegos llevamos muchas hojas en carpeta de aquí para allá, y con tanto movimiento es normal que se vayan desgastando las perforaciones que se le hacen para que entren en la carpeta. Es allí donde entra en acción lo que es conocido como refuerzos, que son pequeños adhesivos circulares que van en la hoja para proteger justo esa parte. Pues algunos adesivos tienen uno mas pequeño en el centro y ese es el que le pego yo a las tarjetas para que no se me mezclen la de débito con la de crédito ni con la del carné de la uni ni con las del cine etc.
Pero sí, prefiero débito, la de crédito ahora mismo me está sacando la cabeza y estoy apunto de perderla porque mi trabajo no es estable del todo y estoy ganando por debajo de la media así que ya ves.

Score: +0

4. pia_gc ,

¿y puedes meterla en cajero sin problema?

Score: +0

5. NilMoliner ,

si, porque el refuerzo es un pequeño punto, no mide más de 0,31 milímetros según lo que pone en la caja de los que compré yo.

Score: +0

6. Harry_Dresden,

aguante el débito, porqué? porque asi usas tu plata y aprende ra moderar. no se cuanto costará mantenerla, o si costará, pero usas tu plata, no la de otros y te ahoras unos cuantos dolarillos.

Score: +0

7. josep-guardiola ,

Prefiero debito aunque ahorita solo la debito la uso para mi paga de nomina de mi quinsena de mi trabajo, debito porque con las decredito cuidado te puede salir contrapusente porque tienes que estar pagando cada mes y eso de estar pague y pague mejor tener una de debito, aunque yo soy de tener dinero y pagar en efectivo no me gusta pagar con targeta aunque tenga siempre trato de pagar en efectivo por seguridad.

Score: +0

8. killer-instinct,

yo también prefiero la de Dévito.
Aquí mis razones:

  1. No te cobran comición o intereces , cosa que sí hacen con la targeta de crédito en la mayoría de casos.
  2. La targeta de dévito va ligada a tu cuenta de ahorro, así que no hay problema al respecto.
  3. No te cobran por tenerla, salvo reposiciones ya sea por extravío, o actualización.
  4. Te controlas más en cuanto a los pagos que realices con la targeta.

Aunque con la de crédito también tienes posivilidades a elegir: hay que tener cuidado, en caso de que se dificulte el pago.
Saludos.

Score: +0

9. galletitas,

débito , y prefiero la birtual ya que , soy una persona con manos torpes y mala memoria , se me podría perder el plástico y darle la fortuna a cualquiér persona xd.

Score: +0

10. killer-instinct,

yo lo que hago: es que si voy a pagar algo: solo saco la targeta únicamente ese día,
y de resto simplemente la tengo guardada en casa.
Así evito extraviarlas, o evito un robo incluso.

Score: +0

11. ElPana,

Tarde o temprano los bancos van a cobrar y más cuando cumplas una cierta edad. Yo utilizo mi tarjeta débito con el móvil y siempre tengo la física en sima por seguridad y si llegara a necesitarla. Por supuesto mis tarjetas tienen un método de seguridad si llegara a perderlas. Las de crédito me gusta tenerlas como comodín, ya que uno nunca sabe lo que pueda pasar y necesitar.

Score: +0

12. Krowi,

Guau chicos pues veo que la gran mayoría utilizáis de débito, pues yo soy contrario a vosotros, pienso que hoy en día utilizándolas con cabezas puedes crear y generar un historial crediticio el cuál el día de mañana te puede valer para cualquier hipoteca o cualquier cosa.

Score: +0

13. el_brillante ,

cual es la diferencia entre la de débito o crédito? tengo uno, es visa pero no se de cual sea

Score: +0

14. Loba_Espacial,

La de crédito te da dinero hasta el límite convenido, aunque no tengas dinero en tu cuenta, y te lo cobran al mes siguiente, o al final del período de liquidación.
La de débito te da dinero si lo tienes en tu cuenta y te lo descuenta en el momento.

Score: +0

15. killer-instinct,

la diferencia: que si pagas con la targeta de dévito no te cobran intereces, ya que lo descuentan directo de tu ahorro,
cosa que con la de crédito no ocurre.
Sencillo: la de crédito es básicamente un préstamo en sí, mientras que la de dévito es tu dinero directamente.

Score: +0

16. Aurorita-Dulce-y-Bonita,

prefiero la de débito, de hecho, yo es la que tengo. me dan cierta cantidad de dinero, y lo que compre, me lo descuentan al mes que viene.

Score: +0

17. killer-instinct,

lo que pasa: y de acuerdo a mi experiencia,
la targeta de dévito por lo general, está vinculada a tu cuenta de ahorro, por eso el que te lo descuenten de ahí en el momento.
Así te evitas intereces, el buró de crédito y demás problemas.

Score: +0

18. el_brillante ,

aaa genial, gracias por la explicación. es literalmente como el pre pago y pos pago en lineas telefónicas no? tengo uno de débito entonces, hago suscripciones a google play por una aplicación y y 2 veces compré aplicaciones. como todos, prefiero el débito. saludos

Score: +0

19. rodrigo,

igual, el débito. y ahora tengo una virtual gracias a la cuarentona y compre barias cosas y me bá bién

Score: +0

20. Aitana ,

1000 veces dévito.

Score: +0

21. josep-guardiola ,

Debito aunque para pagar siempreprefiero traer dinero en lugar de una targeta, es raro cuando pago con targeta.

Score: +0

22. Krowi,

buenas noches chicos, estáis mencionando mucho los temas de intereses y tal, el interés se aplica cuando haces un fraccionamiento de las compras que hagas, cosa que no es recomendable ya que por lo mencionado con anterioridad, se aplican unos intereses altos. Luego hay otra opción, la más inteligente y recomendable, que es la que se cobren todo el uso de la tarjeta al final de mes, cuyas ventajas son impresionante y el día de mañana pueden facilitarte muchas más cosas.

Score: +0

23. ElPana,

CROVI el problema que no en todos los países se le presta atención a la vida crediticia, sinó que tanto ingresas y que tanto ahorras.

Score: +0

24. raffles,

oigan, no puedo bincular mi tarjeta de dévito para hhacer compras online. me pide una clave CVV, y no la encuentro. e pedido ayuda bisual y no tengo buenos resultados. por otro lado, no puedo bincular mi tarjeta a paipal. supuestamente ya está binculada, pero cuando kiero bretirar mi saldo a mi tarjeta me pide denuevo que ingrese los datos. los ingreso y denuevo me pide que ingrese los datos, como un círculo sisin fin. y para pagar, tampoco me permite no me da la opción para elegir la tarjeta.

Score: +0

25. killer-instinct,

para lo de paypal: te conviene un poco más la clabe interbancaria.
Esta la consigues pidiéndola al banco donde tienes tu cuenta. Sí o sí te la tienen que proporcionar.
lo del número que decían en la targeta: se encuentra en la parte posterior.
De cualquier manera: recomiendo ir al banco donde la tramitaste y que te lo anoten todo en un bloc de notas, si es que se puede.

Score: +0

26. miguelo,

Hola a todos. a ver si entendí. ¿La tarjeta de crédito es una tarjeta que ya tiene dinero, y que al mes siguiente me cobran el dinero que tiene+ las compras? y la de débito es una tarjeta prepaga, en la que yo le puedo poner el dinero que yo quiera, y puedo comprar por internet y no me cobran nada por usarla ni tenerla. si no es así corríjanme, pero es lo que entendí. Saludos

Score: +0

27. Harry_Potter,

En la de crédito puedes gastar hasta un monto X por mes, incluso aunque no tengas el dinero en ese momento. Lo vas pagando mes a mes.
En la de débito, por otro lado, sólo puedes gastar lo que tengas ingresado en ella y se te retira el monto al instante de la compra.

Score: +0

28. Loba_Espacial,

Aurorita, esa es de crédito.
La de débito te lo descuentan de la cuenta en el mismo momento y si no tienes en la cuenta, no hay dinero.
La de crédito es un préstamo, aunque no tengas dinero en la cuenta, y te lo descuentan al mes siguiente.

Score: +0

29. miguelo,

¿entonces me conviene una tarjeta de débito? o la de crédito. ah, otra duda. ¿a una tarjeta de crédito además del dinero que tiene ya ingresado por defecto, puedo agregarle dinero de mi bolsillo?

Score: +0

30. Rayo.bgtr ,

Sí, y no, pues al finál es dinero que le vas a pagar al banco.

Score: +0

38 messages, 2 pages:  1 2 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account