Pequeño sondeo

60 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. Carol-89 ,

Una aclaración. No creo que te reprueben en ningún lado por no usar lenguaje inclusivo, ya que no está aprobado por nadie como lenguaje formal. En la facultad donde estudio, se usa muchísimo y hasta los profes lo hacen pero yo les entrego mis trabajos escribiendo normal y estoy aprobada. Eso sí, los profes permiten que quien quiera, escriba sus trabajos en inclusivo.

Score: +0

32. Braille_and_Speak2000,

Eso me contaron, Carol, y yo me quedé como wtf?
Pero qué onda? No puede ser! Nooo nooo nooo, no pueden usarlo en la uni... Nooo, hay que hablar con la persona de arriba y plantearle que... que... es una vergüenza... Yo quise ponerme a llorar.
Les cuento:
Yo trabajaba y sigo trabajando en la municipalidad, más exacto en el área de modernización tecnológica junto a unos animales, siempre lo dije. Animales que de inclusión entienden lo que yo de política y economía. Y bueno, que yo me dedico a hacer correcciones en la información y que cuando es necesario, que por desgracia lo es, hago correcciones que tienen que ver con la falta de accesibilidad, aplicando el concepto "accesibilidad" que tengo yo como persona ciega, y que tenemos todos nosotros que debatimos aquí ahora. Y bueno, pues que los muchachos lo entienden por otro lado al punto de que a la página de gobierno de argentina me dicen que le van a hacer modificaciones en la información escribiendo en lenguaje inclusivo, y yo que quiero que me lleve el rey de los espíritus y que voy con toda la desesperación del alma a explicarle a mi jefe que eso no deben hacerlo, y por qué. No me quiero ni imaginar cómo están las cosas ahí, yo cuando leo esos mensajes todos elegantones y "formales" que nos mandan en nuestro grupo de WP escritos también en ese... lenguaje, yo es que por un momento quiero... aparecerme por la oficina y agarrarme a una de mis jefas, a la que de hecho escribe así, y darle una descarga eléctrica en cada uno de sus dedos a ver después en qué invierte su energía al escribir, grrrr.
Yo juraría que no eran tiempos de pandemia, y entre otras cosas no estábamos tan podridos con esta mugrosidad.

Score: +0

Last edited by Braille_and_Speak2000, Jul 11 2021 23:04:29

33. Elier25 ,

A veces dudo de eso que dicen que evolucionamos a mejor constantemente. Que pena que en instituciones tan formales hagan esto, me daría pena tener profesores que usen este lenguaje los cuales probablmente no sepan escribir en bralle, lenguaje de señas etc. Pero se sientan los muy inclusivos

Score: +0

34. reklaw,

Como ya se ha comentado, en su día se creó un hilo sobre esta temática, así que me abstengo de repetir lo mismo porque no es nada nuevo.
Lo que sí necesito es resaltar el mensaje 25.
Afirma la autora del post que ha dejado de compartir muchos tweets por tener mala ortografía a la vez que escribe basofia o asquerocidad.
Un poco de por favor, que criticamos el lenguaje inclusivo y la ortografía y nos pillamos los dedos nosotres mismes.

Score: +0

35. TophBeifong,

Admito que me equivoqué en escribir ambas palabras porque no me acordaba en ese momento y lo rectifico, pero algo horrendo son las falsas abreviaciones (xq, pq, q, etc) que te quita respeto y credibilidad.

Score: +0

36. C-Kan ,

voy a decir esto en dos palabras, y sin cabrearme, aunque es inebitable ver como gente lo usa... y no sentir ravia: acá va la descripcción: una vergüenza. ya fin de la descripcción, nada más que decir.

Score: +0

37. killer-instinct,

y sí, porque desde que comenzó la era de los teléfonos móbiles:
se dió eso del abreviar palabras para ganar tiempo. Un par de ejemplos:
PQ, o XQ: Por qué.
TQM: te quiero mucho.
Y así hay más.
Almenos estas se entienden, y de forma coloquial se pueden haceptar en el grupo de amigos con el que nos juntamos, pero no hay que olvidar que siempre hay gente que no las entiende, y hay que escribirlas correctamente, aunque nos tome más tiempo.

Pero lo que jamás aseptaré, es ese asco de lenguage, que de inclusivo no tiene absolutamente nada.
¿Qué es eso de chiques, amigues, niñes, diputades, y demás sarta de desfiguros a nuestro hermoso idioma?

y como sabemos que hay gente que no entiende por qué se maneja, o por qué lo emplean así.

Se usa con el supuesto fin de ser inclusivos con las personas que no se sienten agusto con su cuerpo,
o que no se identifican con ningunos de los sexos.

Sé que sonará crudo, o fuerte gente, pero prácticamente viene del falso feminismo, y de la ideología de género.
Desde que se comenzó a mencionar, e incluso implantar desde la escuela, (Hablo desde la supuesta aseptación en México y desconozco si en otros países también se aplica igual)
se está dando esta falsa revolución.

Antes de terminar:
No me malinterpreten con lo del feminismo, por una sola razón:
El verdadero feminismo, era la lucha de las mujeres por la igualdad social y laboral con respecto a los hombres.
Esto incluye la superación de la mujer en lo personal de cada una.
No a la supuesta lucha que se pretende imponer por parte de esos grupitos que más que luchar, hacen desmanes.
Sé que parece que estoy iniciando un relajo, pero no es la idea.
Tómenlo como retrospectiva.

Score: +0

38. Elbuitre ,

Si escucho a alguien decir ciegues, juro grabarlo y desencajarle la mandíbula de una trompada. A lo que hemos llegado...

Score: +0

39. C-Kan ,

TOTALMENTE DE ACUERDO, UNA COSA ES SABER(YO LO SÉ) QUE LA MUJER Y EL HOMBRE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS, A esta tontería con T mayúscula, terrible como en vez de evolucionar, devolucionamos, no se sorprendan que volvamos a la hera de los primates

Score: +0

40. TophBeifong,

Por cierto, cada vez que leo todes, les niñes, les hijes y de más estupideces, lo primero que se me pasa por la mente es estar leyendo a un francés aprendiendo español.

Score: +0

41. leon_trotsky,

me querrán matar con lo que voy a decir, pero la verdad me da igual, yo opino así y fue luego como lo vean los demás me da absolutamente lo mismo. pero, estoy totalmente deacuerdo con el lenguaje inclusivo y me parece muy mal que no haya sido aprobado. Ahí nos damos cuenta que no se incluye para nada a las personas que se consideran de un género neutro. una vergüenza. eso es todo, no digo más jaja.

Score: +0

42. pianino.64,

oigan!, todos estamos en desacuerdo con esta porquería?.
este hilo esta cerrado.
ya que nadie viene a defenderlo, y como nadie viene a defender esto?, pues no se hable mas

Score: +0

43. C-Kan ,

yo respeto lo que creas, @suicune pero: date cuenta que, el lenguaje se está degradando orriblemente con ese lenguaje
supuestamente inclusivo, si quieres ser inclusivo con un género neutro, respétalos y no los juzgues, pero hay gente que usa esto, y critican y hacen sino griticar a los LGBT con un machismo impresionante, es la verdad, o no es la verdad, señores.
así que: saludoes a todes,
P.D: es sarcasmo y ironía.

Score: +0

44. gaisgeach_marbhtach,

ay parce seamos realistas. ¿qué inclusión se les puede dar con el lenguage? a mí literal y sinceramente me vale que me incluyan con el lenguage, me interesan más otras cosas.
Antes se está haciendo un mal vestial cómo así que tenemos que degradar el español por hacerlo más inclusivo? el idioma es como es y ya está, pero hombre por favor, que la inclusión se demuestra, ni se escribe ni se dice ni se habla. y qué ganan las personas cuyo género es neutro haciendo esto? nada! a no, sí, una cosa. Tirarse el español.

Score: +0

45. C-Kan ,

y que bien se lo tiran.

Score: +0

46. TophBeifong,

Una verdadera inclusión para la comunidad LGBTIQ+ será cuando puedan ir y venir sin que nadie les señale, maltrate o discrimine, donde puedan volcar todo su amor sin que lo cercene el qué dirán.

Score: +0

47. Baxcalibur,

¿que? ¿seguimos con lo mismo?
Ya se a dicho chorrocientas veces que esa m* * * * * no cirve de nada.
no se de cual co* * * * fue la idea de esta varvarie contra el hermoso español.
Entonces, ¿que ocurre con los nombres femeninos? como guitarrista, flautista, vaterista, y ahí le seguimos.
Simplemente, no tiene ningún sentido esto. Se tenía que decir, y se dijo.
Por suerte, mi querido Perú, ya trabaja en una ley para prohivir esta tontería en nuestros centros educatibos. ¡que viva el Perú carajo!

noalenguageinclusibo

Score: +0

48. edith-g ,

Por qué tanta violencia? Y por qué se escandalizan tanto?
A mí tampoco me molesta el uso del lenguage inclusivo, aunque no lo utilizo mucho. Pero si se fijan, el idioma español está en constante cambio y la RAE se va adecuando a los mismos, es por eso que hace poco aprobó términos que antes no aceptaba.
Lean el español de hace unos siglos atrás para que vean como el idioma ha ido cambiando a lo largo de los años, y lo va a seguir haciendo, les guste a ustedes o no.
Abiendo tantas peleas absurdas en el mundo, me parece innecesario agregar una más.
El que quiera que lo use, y el que no, que no lo use.
Pero seamos tolerantes con nuestras diferencias, por favor.

Score: +0

Last edited by edith-g , Jul 12 2021 10:28:01

49. Loba_Espacial,

Cierto, el idioma cambia y se desarrolla como un organismo vivo.
Pero por eso precisamente, lo hace poco a poco y cuando un vocablo o regla gramatical está integrada y asumida.
El lenguaje inclusivo es rechazado por una inmensa mayoría y se quiere imponer a la fuerza, que es como coger a un niño y estirarle por la cabeza y los pies, o atar una cuerda a un árbol y tirar de él con un avión.
El idioma cambia y crece, pero cambia él solito con el uso, si el uso es aceptado, no se impone.

Score: +0

50. Chopin,

no, el idioma no cambia él solito. cambia por los hablantes. yo estoy en desacuerdo con el lenguaje inclusivo porque es una medida que no sirve para absolutamente nada, a parte de para hablarlo. sin embargo, veo mucha violencia, mucho desprecio a quienes lo hablan. total, ¿porqué haríamos lo mismo que estamos criticando? ¿porqué discriminaríamos a las personas que lo usan, diciendo que no queremos discriminación? eso es ipocresía.

Score: +0

51. MorayneSedai,

Pero eso no contradice lo que se dijo en el mensaje anterior, sigue siendo el idioma el que cambia, ya que obviamente sin hablantes no sería un idioma.
El idioma no cambia porque un grupo de hablantes se siente en un restaurante y diga: "a partir de ahora esto se llamará mesu, ya no más mesa". Lo más probable es que los cientos de millones de hispanoparlantes les mandaran a paseo.
El idioma cambia por el uso mayoritario, la costumbre o la absorción de palabras.
Y los defensores del lenguaje inclusivo lo quieren meter con calzador, y la mayoría de las veces son ellos los violentos, siendo minoría.
Y sí, ellos son libres de hablarlo, pero yo soy libre de no responder o no darme por enterada si me dicen: "¿tienes muches amigues?".

Score: +0

Last edited by MorayneSedai, Jul 12 2021 15:03:53

52. reklaw,

Desde luego, al menos en la sala, la agresividad no la están generando quienes defienden el lenguaje inclusivo precisamente.
Sí, también es cierto que está siendo una minoría muy pequeña hasta ahora, pero una cosa no invalida la otra.

Score: +0

Last edited by reklaw, Jul 12 2021 16:42:36

53. luffy,

Si quieren gente que lo defienda vayan a twitter, ahí tienen para dar y recibir. Igual tengo entendido que lo que busca incluir es a la gente no vinaria, intersexual y eso, no a alguien con discapacidad.

Score: +0

54. pianino.64,

pero no hay nadie quien defienda al lenguaje inclusivo, todos los que hemos expuesto son los que estan en contra.
los que esten a favor por que no escriben?, por que no exponen sus temas a ver si hay una discucion?

Score: +0

55. una_esmeralda,

no por favor como se sigue destruyendo cada día más a nuestro idioma. estoy de acuerdo con que las personas de una sexualidad diferente a la norma sean respetadas y tratadas como parte de la sociedad con todos los derechos y deberes que cualquier ciudadano de cualquier lugar debe tener, pero no estoy de acuerdo con que desmiguen lo bonito y rico del idioma con términos como esos de niñes, chiques, todes, hasta luega, holo... yo no lo uso y porsupuesto que a mis alumnos no les voy a estar enseñando eso tan feo de pronunciar y me disculpan pero como maestra no puedo ver lo bonito de ese disque lenguaje inclusivo

Score: +0

56. el_brillante ,

hole a todes

Score: +0

57. Franco_Montecucco,

Como suena esto les agües de les ríes. Pienso, en vez de lenguaje inclusivo: podía llamarse lenguaje nobinario? O algo así, pero no exactamente inclusivo

Score: +0

58. el-soldadito-de-plomo ,

brillante, deja de armar bardo.

Score: +0

59. el_brillante ,

pues yo estoy deacuerdo jaja. cada quien es el constructor de su vida no? cada quien sabe lo que hace. el que quiere destruir el idioma y le viene en gana, baya pues. soy una persona que se habitúa a todo

Score: +0

60. una_esmeralda,

mejor aprendamos a hablar y escribir en francés y asunto resuelto

Score: +0

60 messages, 2 pages:  12 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account