ver o no ver. puntos de vista visuales sobre la visión con la que vemos las cosas

85 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Score: +0

61. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Como alguien que ha visto más de lo que no ha visto me abriste la mente ajajaja. Fue muy extraño pensar en una imagen no visual, pero para mí (ahora mismo) tiene todo el sentido.
Curiosa observación.

Score: +0

62. Chopin,

de hecho puedo dar fe de lo que dice @facundo. sí puedo hacerme construcción de una imagen en cuanto a elementos de la misma pero me resulta más complicado.

Score: +0

63. el_caballero_tooxico ,

que no se pierda esto chicos

Score: +0

64. Alien-deholyn,

Hola chicos les cuento que a mí sí me gustaría ver en serio ya sé que ser discapacitada tiene sus ventajas, pero en serio a mí no me gusta ser ciega soy ciega de nacimiento y tampoco me importaría someterme a cualquier operación o otro proceso en serio de que si hubiera alguna avance en la medicina, O en la tecnología por supuesto que experimentaría saludos chicos jeje llegue tarde al ilo xd
Y con el tema de las imágenes no sé si sean visuales o tex táctiles, por ejemplo si estoy viendo una película o más bien escuchándola para que me entiendan si la escena es de personas en el bosque yo me imagino en un bosque con un par de árboles por ahí y con los personajes de las películas, también puedo imaginar vamos a poner el ejemplo del cubo me imagino un cubo de madera o de plastilina y de todas las texturas posibles pero si es cierto que siendo ciegos es un poco complicado imaginar cosas pero por lo menos se puede diría que en un 60%

Score: +0

Last edited by Alien-deholyn, Oct 22 2021 14:18:37

65. PRISMA,

De acuerdo con Alis, tampoco lo estoy poniendo como importante en mi caso, la verdad

Score: +0

66. Chopin,

Yo estoy siendo ciego. me acostumbré a la ceguera pero... y si pudiera mejorar solo un poco? si pudiera ayudarme con una operación para ver? ¡claro que lo haría! :D

Score: +0

67. bebecita_de_chocolate ,

yó dejé de ver alos 3 años pero obvio no recuerdo mucho más bien nada solo tengo una vaga imajen del cielo en mis recuerdos :antes sí quería ver saver como eran los colores y hasí pero saven? lla no lo quiero lla no lo deséo creo es más lindo mí propio mundo

Score: +0

68. Matt_Brody,

tal ves el que desea ber tanto es porque es infelís ok no.
no, broma, yo perdí la vista a los 6 años imedio y talvés recuerdo muchas cosas como objetos, imágenes, colores, en fín muchas cosas, llegué a ver la naturaleza, películas, jugar videojuegos, poder dibujar, etc etc.
y tal vés me gustaría recuperar la vista solo para algunas cosas, pero son mínimas realmente y que igual siendo ciego se pueden lograr pero con un poquito de más esfuerzo y asiéndolo diario con mucha dedicasión, la cosa es que quieras, como poderse mover por las ciudades, que más que nada es complicado porque todo el mundo fue adactado para el que ve, escucha, camina etc., y por eso que a muchos de los que tienen discapasidades como ceguera, sordera, o movilidad motrís, se les complica varias actividades porque las ciudades no están casi nada adactadas a todo el mundo, solo a los que ven, escuchan, o caminan etc. también ai siertas disiplinas que se necesita de la vista y son un poco complicadas aprender sin visión, son mucho más fásiles aprenderlas o dominarlas con la vista,pero con esfuerzo y práctica todo se logra la cosa es que qieras.
pero fuera de aí, no me interesa recuperar la vista, si se pudiera hmm, me la pensaría la verdad, ya que estoy acostumbrado a como estoy y ver nomás derrepente sería raro y extraño el mundo, y sería complicado adactarse a otro mundo nuevo por a sí decirlo, y aparte, no sería lo mismo a lo que estaba acostumbrado, igual si perdí la vista es por algo, y si a sí fue pues será por algo, por mi parte recuperar la visión, no me interesa como tál ni es algo de mis prioridades recuperar la vista, realmente soy feliz como soy y ahora me pongo apensar si no viera perdido la visión,y viera visto, tal vés no supiera hacer todo lo que sé hacer ahora actualmente, o no viera aprendido todo lo que sé así que por mi parte estoy agusto como soy,y no me interesa lo que plantiaban ustedes de que muchos desean y anelan recuperar la visión :D
pero si fuera posible recuperar la vista, pues podría ser que si me animara a hacerlo por lo que espliqué más arriba, entre otras cosas.
saludos

Score: +0

69. Rayo.bgtr ,

no se que ventajas tiene ser discapacitado.

Score: +0

70. rodrigo,

no hacer filas: v

Score: +0

71. el_brillante ,

tener prioridad en los vancos, transporte, y todo aquello xd

Score: +0

72. FranPrats,

viajar gratis en colectivo jajsjssj

Score: +0

73. Matt_Brody,

Y sí, entre otras cosas ajsdfl

Score: +0

74. rodrigo,

viajar gratis en un colectibo? en que país?

Score: +0

75. el_brillante ,

eso es en argentina. otro veneficio, obtener descuentos al 50% en pasajes de buelos internacionales :V

Score: +0

76. Rayo.bgtr ,

yo estaría dispuesto a dejar esas... ventajas, por ver los colores, poder leer como antes, poder ver colores, a mi familia, jugar videjuegos, o no tener que lidiar con prejuciois.

Score: +0

77. rodrigo,

cobrar el bono de discapasidad o de ceguera xd

Score: +0

78. FranPrats,

obio, 1000% de acuerdo con vos @rayo

Score: +0

79. insurgenteeamor,

total conosco a alguien que tiene posibilidades de operarse y ver son muchas posibilidades
pero prefiere no hacerlo, solo digo Dios le da pan a kien no tiene diente xdddd
ya kisiera ver,, aunke sé ke la realidad es otra núnca se sabe ke puede pasar en un futuro.

Score: +0

80. Chopin,

Si puedo pagarme todas esas ventajas consiguiéndome un mejor trabajo desde una perspectiva visual? eso me parecería genial!

Score: +0

81. Elier25 ,

Siempre elegiría ver por más mínima la oportunidad que tuviera y entiendo a las personas que no quieren, ya que el recuperar la vista no consiste solo en terminar la cirugía, quitarte la venda y mágicamente podrás ver como alguien que lleva años con este sentido. Por lo que he leído, tienes que aprender a cómo hacerlo: enfocar la mirada, distinguir colores, y un sinfín de cosas que las personas aprenden de bebé. Es por ello que muchas personas que tienen la opción de recuperar la visión no quieren correr el riesgo y prefieren quedarse tal cual están. Incluso se menciona en los estudios al respecto a un hombre mayor que tuvo la fortuna o infortuna de recuperar la vista y le costó tanto adaptarse que terminó quitándose la vida. Y es que estas personas piensan generalmente en lo que les afectaría y casi nunca los beneficios, puesto que como menciono, el aprender a ver sería en cuestión de años (me atrevería a decir), para lograrlo.
Pienso que las cosas son diferentes cuando es tu sueño, que cuando has logrado hacer tu vida de forma normal y plena, pero sientes que aún así lo necesitas y piensas muchísimo en las ventajas que el poder ver te daría y que no te importaría correr el riesgo e incluso no te importaría dedicar unos 5 años de tu vida para adaptarte a ver cuando sí optarías por aventurarte.
Estoy en un punto de mi vida donde no tengo nada que perder y sí mucho que ganar si me dijeran que tengo la esperanza y claro no me la pensaría 2 veces, puesto que es mi sueño e incluso me atrevería a prestarme como experimento si es necesario, no creo en cosas mágicas, yo no pienso que algún día vendrá un ser mágico y que va a dar vista a los ciegos. Pienso que si no aprovechamos ahora no lo haremos nunca, la vida acaba y no hay nada más allá. Y es que solo imaginen las ventajas: poder ver los efectos impresionantes del cine, la infinidad de videojuegos con gráficos impresionantes y realistas, poder caminar sin depender de un bastón o de un animal (aclaro que es maravillosa la labor de estos amiguitos que nos ayudan pero sería mucho más grandioso si no los necesitáramos y solo estuvieran ahí para darles amor), conducir un auto, una motocicleta, poder mirar al sol, las estrellas y así podría seguir con una infinidad de cosas que, sí, siendo ciegos probablemente nunca podamos hacer, o al menos no como las personas que pueden ver.
Otra de las cosas es un punto que muchas personas de la comunidad mencionan: «¿Y qué pasa si cambia mi forma de ser? ¿Si me vuelvo un superficial de mierda? ¿Si mi filosofía de vida cambia por completo y mis ideales de cuando soy ciego desaparecen?»

Si eres una persona inteligente y con ideales fijos es extremadamente improbable que suceda y por favor, no somos unos angelitos: ¿Me dirán que nunca les ha llamado la atención una persona por su voz bonita? Y no por lo que tiene adentro; ¿Me dirán que nunca ha juzgado a alguien por su forma de comportamientos que siendo ciegos podemos notar? Como la forma de expresarse, o el trato que da a los demás. A sí es que no, para mí este no es un motivo válido puesto que si llegas a ver y eres una basura de persona eso no cambiará, ni tampoco si eres un pan de dios.

Y ya por último, las personas que tienen muchas cosas y que sienten que no lo necesitan, es totalmente válido y comprensible, si tienes una familia, esposa, hijos, un trabajo con un puesto importantísimo pues comprendo perfectamente que no quieras tomar el riesgo ¡no serías muy inteligente si lo haces!
En mi caso no es así, no pienso tener hijos así que por ese punto no tendré una responsabilidad así de grande por el cuál tenga que pensar.

Tengo demasiada fe o esperanza en la tecnología, en la ciencia. Aquí entra otra cuestión y es que a muchos he visto que les entra un poco de repelús cuando se les comenta que se podría ver utilizando algún implante tecnológico, por ejemplo, a mí me llama mucho la atención el trabajo que está haciendo Neuralink y creo que de esta tecnología podríamos tirar algún día aunque ahora mismo nos parezca una locura, creo que esto será la solución en el futuro para muchos problemas. ¿Se imaginen una especie de ojo que pueda vincularse a este chip? A mí no me importaría si fuera por este medio si me prometen que el resultado sería el mismo que el ojo humano. Pero en fin esto último es cuestión de ideología. A mí me parece una opción para las personas que nos atacó la glaucoma y como saben en la mayoría de los casos, se tienen que extraer por completo los globos oculares sin posibilidad de trasplante o reconstrucción de algún tipo. En fin solo les digo que no nos resinemos puesto que no evolucionamos para no ver, sino para sí hacerlo.

Score: +0

82. Alien-deholyn,

estoy de acuerdo con todo lo que dice @Elier25 pero en serio yo sé que sería duro el proceso pero no imposible incluso si son 10 años estaría dispuesta a sacrificar esos años de vida, para adaptarme a la nueva forma de ver el mundo bueno igual yo sólo quiero ver para obviamente ver los colores paisajes y todo eso, lo quiero para poder tener más oportunidades de empleo disponibles bueno con esto no quiero decir que los ciegos no podamos trabajar si podemos pero es más complicado conseguir bueno ya veremos qué pasa cuando salga del colegio y Universidad, oigan neural Lin suena interesante eso pero me pregunto si eso funcionara para los que tenemos desprendimiento de retina?
Yo había escuchado que habían diseñado una retina no me acuerdo si era de grafeno o de otra cosa la cuestión era que servía para las personas que tenían desprendimiento de retina pero todo iba bien con algunas personas pero como el material, Del que estaba hecha la retina molestaba el ojo y demás cosas no funcionó.

Score: +0

83. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

uh, si miras al sol vuelves a quedar ciego jajaja.

Score: +0

84. Rayo.bgtr ,

yo no se si después de 6 añso sienod ciego, haya olvidado ver.

Score: +0

85. una_esmeralda,

hola chicos, yo soy oficialmente ciega desde hace unos diez años, y digo oficialmente porque aún veo la claridad por un ojo y a veces, pero solo a veces algunos colores y dependiendo de la cantidad de luz del entorno, la dirección de la misma respecto a mi posición y también puedo percibir movimientos de cerquita y ver a las personas también desde cerquita como medio metro o menos. pero eso realmente no me da para llevar una vida como persona vidente y nisiquiera como deficiente visual por lo que siempre digo que soy ciega.
¿qué si me gustaría volver a ver alguna vez?
¡porsupuesto que sí!
lo que daría yo por volver a ver al menos lo que podía ver cuando tenía 19 años que no era la mejor vista pero si podía andar sin bastón por la calle al menos durante el día y con cierta dificultad en la noche, pero con una vista así estaría agradecida con el creador y con la vida y estaría conforme. obviamente estoy acostumbrada a vivir como ciega y hacer todo como ciega pero no dejaría pasar la oportunidad si se presentara.
nunca tuve talento para dibujar nisiquiera trazar una línea derecha sin ayuda de una regla y siendo ciega evidentemente menos. tampoco hice intento de manejar un carro o una moto cuadno era vidente por lo que no extraño nada de eso. lo que si extraño es manejar bicicleta, patinar y andar en monopatín, ver el mar ya sea desde la playa o desde un ferry, el atardecer, la luna cuando está llena, cuando está roja, los árboles y las vacas en las carreteras, las montañas... bueno tantas cosas que vi y que llevo guardadas en mi mente...

Score: +0

85 messages, 3 pages:  1 23 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account