Doki Doki Literature Club

444 messages, 15 pages:  1; 6 78 9 10; 15 ↖ Go back to topic list

Score: +14

Poll: ¿Cuál es tu doki favorita

¿Cuál es tu doki favorita

2 (5%)

[El-Megalovano, Qhay]

11 (26%)

[arielfernando1 , Furret, Harry_Dresden, Alien-deholyn, sasuque, CristianLeon, Rayo, ermac, metalalchemist, little_fox, oscar93]

25 (58%)

[Ronald-Weasley, Franco-Escamilla , Nynaeve-alMeara, charizar-3445 , aizen, Borja , PabloSolari , Callum_Hunt, Natsuki, Copito_De_Nieve , Agus2002, Legolas, tinishion, Isabel, un-gatito-brillante, James_Potter, luffy, el-pico_dulce, Aragorn-Elessar, topero, golavath, Rodrisosa23, manuelgalloso, un-kit-de-herramientas, Emil-Solerian]

5 (12%)

[Arcadian, LittleCat, Zory21, javic87, Alexander-Mortem]

43 votes
Only a single answer can be selected.
Answers are nominative. Everyone can see who answered what.
This poll is closed, you can't answer to it.

211. ermac,

xd porque eso es ajajaja, pero noooo te espoiliaste man. pero boe, igual jugalo cuando estés al 100

Score: +0

212. Ramson,

con el complemento utilidades para NVDA, en la función de modificar manifiestos de complementos, seleccionan versión mayor, la mas grande por ejemplo 2030 y luego el resto yo las selecciono aleatorias. luego le pican en procesar y seleccionan procesar archivo de complemento. cargan el archivo y listo, manifiesto cambiado y clip reader totalmente funcional.

Score: +0

213. tinishion,

¡Hola!
Como siempre llego tarde para algunos, pero vengo a hacer warnings porque después de ver la reacción de gente jugando ayer me planteé seriamente que son necesarios.
A ver, es innegable que jugar Doki Doki es toda una experiencia de terror psicológico.
Para los amantes del género, como yo, es una joya imperdible.
Sin embargo, no es un juego para todo el mundo.
Como persona con trastornos de ansiedad y estado de ánimo, considero que es una forma súper fuerte de conscientizar sobre temas de salud mental. Da en el clavo en tantas cosas que rejugarlo ayer con zorrito y luffy me pegó bastante, y a eso va mi advertencia.
Tengan cuidado con el juego si saben o sospechan que tienen algún problema de salud mental. No se corta en tocar temas bastante sensibles, y aunque lo hace increíblemente bien, sin caer en estigmas y representándolos muy acertadamente... puede no ser una experiencia segura. Sé que esto está escrito apenas abrís Doki Doki, pero me parece importante remarcarlo. Si hacen como yo e ignoran ese warning, al menos háganme caso y no jueguen solos, está bueno tener contención en ciertos momentos de la trama.
Esto no quita que sea uno de mis juegos de terror favoritos. No sé si alguna vez me había sentido tan identificada con algún personaje como con estas chicas, y eso que soy muy lectora y cinéfila y he conocido miles de formas de abordar el género.
Obviamente también destaco la banda sonora, compuesta por el mismo creador, que puede lograr que después de ciertos momentos clav e hasta la canción más feliz te dé escalofríos.
Y cómo no, la cantidad de secretos ocultos que se pueden descubrir de las formas más inimaginables...
Si, esto soy yo fangirleando.
Pero lo dicho. disfruten... o mejor dicho sufran... Doki Doki literature club con cuidado.
¡Saludos y espero no haberlos cansado!

Score: +0

214. ermac,

eso muy bien dicho. esto no es para cualquiera, es más. yo cuando lo jugué por primera vez hace unos años dudé si continuarlo, pero como soy un masoquista continué. pero si, lean siempre si el juego te advierte, o un jugador te dice lo mismo

Score: +0

215. Rayo,

la clavó, maestra; me pasó igual. tómense en serio las advertencias con respecto a la salud mental.

Score: +0

216. un-kit-de-herramientas,

de hecho la versión Plus te advierte cuando estás por ingresar a una escena fuerte y te da la posibilidad de saltarla, y se ha hecho algo similar para ciertos mods.
s
P
O
I
L
E
R

Para sacar un final más positivo, debemos jugar cada ruta, ya sea Yuri, Natsuki y Sayori una tras otra. escribiendo poemas con las palabras que le gusta a cada una y eligiéndolas en las opciones. Acá lo importante a tener en cuenta es que cuando Sayori aparece en la casa del MC y está por declararse, debemos iniciar rápidamente un nuevo juego para jugar la siguiente ruta, es decir, sayori no puede morir previamente, porque si esto ocurre, se rompe e ljuego.
En cierto blog leí sore un final aún más bueno donde no hay que eliminar a Monika en el acto 3, y seguí las instrucciones al pie de la letra, pero no lo logro.

Score: +0

217. ermac,

yo aunque no pueda jugarlo, me compré el plus. juegaso, y creo que darles algo de dinero por tal juego, sería lo menos que se puede hacer

Score: +0

218. un-kit-de-herramientas,

con OCR y mucha paciencia algo podrás hacer, pero definitivamente no es lo mismo. Hasta que no se pueda hacer accesibilidad para este... Pefiero escuchar jugar y comentarlo.

Score: +0

219. ermac,

si con o c r se puede, pero simplemente lo compré para darles apollo a los creadores luego de tal juegaso que se mendaron

Score: +0

220. Rodrisosa23,

hola, chicos. estaba instalando el juego y cuando quiero poner el parche de el idioma. no se que onda, pero algo hago maly no encuentro el archivo que me dice en la guía para instalar el parche. alguien me ayuda haciendo remote, estoy disponible cuando digan.

Score: +0

221. Yostein-san,

Creo que había una solución relacionado con la traducción en las primeras páginas del tema, algo de usar un archivo diferente de la que ofrece tiflojuego algo así.

Score: +0

222. charizar-3445 ,

@micail mi versión de NVDA no es compatible con el complemento utilidades que puedo hacer ahora.

Score: +0

223. ancheloti-9.70,

de que es el juego? recién leí sicología drama y quiero jugarlo alguien me orienta xd

Score: +0

224. ermac,

es de terror psicológico, drama y bueno. rompe la cuarta pared. tiene barios finales, y claro cuando inicies puedes preguntar y te responderemos

Score: +0

225. ancheloti-9.70,

donde lo descargo?

Score: +0

226. ermac,

páginas más arriba hay un enlace

Score: +0

227. un-kit-de-herramientas,

Muchachos, por favor traten de buscar en mensajes prebios. Lo he pasado repetidas veces ya en español y con el mod de accesibilidad, de forma que no tengan que complicarse haciendo todo manualmente.

Score: +0

228. Ronald-Weasley,

Puuuuuuf, creo que la he cagado. Me puse a jugar el juego, sin leer este foro, para no expoilearme, y me ha pasado justo lo que mencionaron arriba.
Atención, alto expóiler, si no quieres informarte de ello, no debes seguir leyendo.
Llegué a la parte donde Sayori va a ver al protagonista y se confieza, y bueno, ahí elegí la opción siempre serás mi mejor amiga y continué adelante. Después, ya saben lo que vino, me encontré con la sorpresa en su habitación.
Pero, el tema es el siguiente, ese es uno de los finales del juego?
Obbiamente el personaje protagónico sintió muchas emociones y una de ellas es la culpa, pero no me parece un final muy cerrado como para que acabe ahí. Acabó con el personaje diciendo que nunca la volvería a ver, nunca, nunca.
Entonces el juego, literal se rompió como dijeron aquí más arriba. Primero me salió al menú principal y sustitulló la opción de nuevva partida por esa frase inintraducible que ya dijo otro usuario más arriba. Una vez entraba ahí, la primera frase del juego dicha por Sayuri era en japonés creo, y luego el juego continuaba en español. Pero, oooh sorpresa, cuando busco en las partidas guardadas que ya tenía, todas habían desaparecido.
Cerré el juego y volví a abrirlo, y me salió exactamente igual. Probé a iniciar partida, y de pronto, el juego cambiado completamente, un inicio totalmente distinto, sin la existencia de Sayori, como si su personaje no hubiera existido nunca. Mónica fue la encargada de llevarme al club esta vez. Entonces, ya hice la prueba de descomprimir el archivo zid en otro lugar y el juego no volvió a ser el del comienzo, sale todo igual, con Mónica siendo la que me capta para el Club y la omisión total de Sayuri. Mi nombre tampoco me lo vuelve a pedir, ya asume que fue el que yo puse inicialmente e incluso, hasta el logo de presentación ha cambiado, la última vez no me dijo: "este juego no es para personas bla, bla, bla, la última vez dijo: "Juega conmigo".
Por favor, a los usuarios que conozcan la mecánica del mismo, les pido que me ayuden con instrucciones sobre estos puntos que he planteado, si es normal que pase así y tengo que seguir, o si existe una manera de reiniciar el juego totalmente de 0.

Score: +1

Last edited by Ronald-Weasley, Nov 30 2022 11:01:27

229. javic87,

es normal, sigue jugando

Score: +0

230. un-kit-de-herramientas,

Spoiler!

Eso, os seguí jugando. Técnicamente hay una explicación para este comportamiento, pero solo te lo diré al final, cuando hayas completado todo el juego. Para que te quedes tranqui, estás en el acto 2 y en principio nada de lo que intentes va a restablecer todo al acto 1, cosa que igual no valdría la pena. Pero cuando termines todo, vas a saber qué ocurrió en realidad. Ya sabés que la muerte de sayori significó romper el juego.

Score: +0

231. Zagreus,

chicos, pregunta. como puedo jugar a esto? es decir, como puedo jugarlo con lector de pantalla. acabo de ver este hilo, y me da curiosidad. me comentan?

Score: -1

232. un-kit-de-herramientas,

bueno. La forma más fácil sería ya hacerse con la copia que subí yo (que posteé más arriba) que ya tiene tanto el mod de accesibilidad como el parche en español y no hay que hacer nada más.
Luego, hay 2 formas. O jugamos con sapi 5, que es lo que hará el juego por defecto (alternable con la v) o si queremos jugar con NVDA, la otra alternativa es la lectura del portapapeles, alternable con shift+c. Como yo prefiero este último método, entonces juego con el clip reader, que lee automáticamente el portapapeles y se siente como si la salida de texto fuese directamente a NVDA.

Score: +0

233. Regaliz,

como juego al mood y que lo lea NVDA con el clip reader? o como cambio la voz sapi?

Score: +0

234. Zagreus,

yo terminé usando saiclip, y... ya lo terminé! si, vicié bien feo.
y... siento que falta algo... siento que falta el juego sin modificaciones. es una tontería, pero... me pregunto qué historia nos contaría el juego sin la intervención de monika.

Score: +0

235. un-kit-de-herramientas,

Para tener esas posibles historias, ahí es donde la comunidad de fans hizo muchísimos mods para todos los gustos. Mi favorito es doki Doki Blue skies, que va por las rutas de cada una de las chicas (Monika queda para los extras) y... s
p
o
i
l
e
r!
Cuando llega el festival, la historia continua como una VN normal, profundizando en los problemas que tiene cada una de las chicas y así, tipo lo que vemos en Katawa shoujo.
Otro mod que hace esto es Doki doki purist mod. Otro que me gusta mucho es doki Doki Encore, que se caracteriza por darte muchísima interacción social con las chicas y pueden pasar cosas muy random, como que intentes ligar con las 4 a la vez y luego haya consecuencias de las buenardas xd.
Hay otros mods que t ecuentan la historia desde el punto de vista de alguna de las chicas en vez del MC, o te siguen una historia alternativa a partir del festival pero enfocándose en alguna de ellas exclusivamente. Hay Mods de humor, otros de terror (de este género tengo que probar más) hay muchísimo material.

Score: +0

236. Zagreus,

una pregunta, gente. existe un archivo como este de doki doki, pero para katawa shoujo? puede que no por el tema de la versión de python, pero... no sé, lo hay?

Score: -1

237. un-kit-de-herramientas,

No lo hay, yo mismo intenté hacerlo a partir de este pero no puedo. Sí en cambio solo nos queda el port en HTML que lo hace muy bien.

Score: +0

238. Sandokannn ,

Ah, ¿Se puede jugar esto con OCR? ¿Supongo que cuando escribís los poemas es clickear las palabras o... algo así?

Score: +0

239. un-kit-de-herramientas,

No, no vale la pena complicarse con OCR ni nada. Casi todo te lo va a leer como debe ser gracias al mod de accesibilidad, a excepción de los poemas especiales que aparecerán desde el acto 2. A saber por qué.

Score: +0

240. Zagreus,

no tengo idea. cuando yo escribía los poemas solo trataba de que fueran palabras que estuvieran acorde con la personalidad de la chica a quien me interesaba atraerle. y supongo que esa es la idea. aunque, si te soy sincero, creo que eso no es muy importante. porque, en cierto momento, cuando me di cuenta de que ya no tenía caso interesarle a ninguna chica, solo precionaba enter 20 veces

Score: +0

444 messages, 15 pages:  1; 6 78 9 10; 15 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account