Trucos y tutoriales radioboss (ongoing)

928 messages, 31 pages:  1; 29 3031 ↖ Go back to topic list

Score: +35

901. hanny-santillannn,

chics tutorial de travieso:
Puedes hacerlo mediante virtual cable, las tarjetas que proporciona el mismo programa Radio Boss.
Si no las has instalado, te digo los pasos a seguir.

Primero que nada abrimos el programa. Esperamo a que termine de abrirse, y damos el siguiente comando.Control, Shift, o.
Luego nos ubicamos en el apartado de reproducción, y tabulamos una vez.
Ingresamos en la primera opción, y daremos shift tab, hasta el botón tarjetas virtuales.
Ingresas ahí, enter en añadir.
Es posible que te salga alguna alerta de radio boss, al igual que de Windows.
Solo acepta todo, y listo. cierras esa parte, guardas configuración, y listo.

Vamos al árbol de configuración, Entrada, shift tab hasta line 1.in, ingresamos, flecha arriba a direct input, tabulamos a las tarjetas instaladas en el pc, buscamos altavoces virtual audio cable, aceptamos, volvemos aceptar, y listo.
Nada más te queda configurar la llamada de whatsapp, para que el audio se dirija a radio boss.

Esto se hace pulsando en cambiar tarjeta de entrada y salida durante la llamada. Ubicas la tarjeta del virtual cable, y listo
tutorial de su servidore:

  1. Abre YouTube en el navegador de tu preferencia.
  2. Reproduce algo.
  3. Pausa la reproducción con la tecla "k".
  4. En RadioBOSS, dependeremos de las entradas "line.in" y "line2.in".
  5. Posiciónate en la lista principal de RadioBOSS con la tecla F6.
  6. Presiona Alt+L y busca la opción "Añadir una línea de entrada". Nota: Esta opción solo aparecerá si tienes configurada la entrada "Input 1" desde la sección de entradas.
  7. 6.1. En la sección de entradas, busca el botón "Input 1 (Line.In)" en la agrupación "Cambiar...".
    6.2. En este botón, selecciona "WASAPI" como controlador. Si ya tienes configurado "Virtual Audio Cable", selecciónalo después.
  8. En Windows 11, busca el ícono de volumen con Windows+B y haz clic derecho. Luego, selecciona la opción "Abrir mezclador de volumen" (2 de 3).
  9. En la configuración de Windows 11, esto puede verse diferente, pero busca la sección "Aplicaciones". En la lista que se muestra, busca el navegador que abriste anteriormente y presiona la barra espaciadora (ya que está como botón contraído).
  10. En el navegador, busca el cuadro combinado con la etiqueta "Dispositivo de salida". Selecciona "Virtual Audio Cable" en la lista de altavoces.
  11. Regresa a la opción "Añadir línea de entrada" en RadioBOSS.
  12. aquí voy a dejar de enumerar los pasos para un mejor entendimiento.
    Entrada cuadro combinado Input 1. o el que ustedes hayan configurado.
    Establecer título de transmisión: cuadro combinado edición en blanco. paso muy ovio.
    tabulamos hasta el primer cuadro que dice 0. ahí pueden mover los días que quieren que dure la transmisión.
    en el segundo cuadro creo que son las horas. y en el tercero los minutos.
    nota: no recuerdo muy bien los cuadros anteriores: recomendaría que fuera a prueba y error. pero si lo configuras en0 se agregará a radioboss como un archivo de pista a la lista principal. oviamente de manera indetermminada debido a que no tiene duración.
    saludos:

Score: +0

902. Pancho,

nota importante: antes de instalar las targetas virtuales. cambien su lector de pantallas a los altavoces de su pc porque al instalarse es muy probable que la targeta virtual se ponga como dispocitivo de reproducción predeterminado
y se queden sin sonido

Score: +0

903. david-desktop,

Hola a todos. El día de hoy no vengo con una pregunta sino que vengo a hacerles un aporte que seguro a muchos les va a interesar. Se trata de cómo emitir nuestras radios por las redes sociales de una manera muy diferente y al menos como a mí me ha funcionado. Que lo disfruten. Y si quieren que haga más tutoriales de este mundo de la radio háganmelo saber - https://youtu.be/H7LUOrbXe6g?si=vFQlnSSNZ9NGABWu

Score: +0

904. Pancho,

pero no te silencian.
ya saves. por los derechos de autor

Score: +0

905. killer-instinct,

el problema no es el transmitir en redes.
El problema viene con el copirit si te tumban la transmisión en redes.
Lo que me serviría, que se transmitiese normal por la radio, y el vastage o como se dice por ahí:
el tras bambalinas en redes, para que no tumben la transmisión.

Score: +0

906. Pancho,

almenos que uses música sin derechos de autor o agas un programa tipo entrevistas que la malloría son sin música.
almenos un amigo que tiene una radio AM lo hase así cuando emite en su página de facebook

Score: +0

907. david-desktop,

Bueno yo conocí una persona que trabaja en una radio y transmitía sus mezclas por Facebook. No sé cómo lo haga pero tomo en cuenta de que llevan la radio muchísimo tiempo

Score: +0

908. fan_ta,

Teóricamente, no se puede transmitir las mezclas por Facebook, amenos de que pagues, si no pasas por caja, te arriezgas a lo que han mencionado más arriba. Cuestión, yo publico música, y no me han silenciado nada. Ser conscientes que la única manera, es bajar a menos 1 el tono de las canciónes, talvez caven más posibilidades de que se los tumben, que problema hay? La canción estará algo grabe. Lo recomendaría más en howse, que funcionaría más.

Score: +0

Last edited by fan_ta, Sep 3 2024 15:59:49

909. david-desktop,

Hola chicos cómo están espero que bien. Vengo con una pregunta para ustedes. Resulta que quiero ocupar la segunda línea que tiene radio voz para poder poner virtual Dj. Mi pregunta es la siguiente. Para configurarla y ponerla en la botonera de efectos es de la misma manera que configura la líne 1. Y una pregunta extra. En la line 1 yo puedo tener por ejemplo a una persona al aire y en la segunda línea yo puedo tener virtual DJ?

Score: +0

910. fan_ta,

Síí, claro que se puede. Yo te sujiero que hagas el mismo proceso con navegador de objetos, solo que esta vez, a la hora de escribir, tendrías que poner linen.in2, y listo. Puedes activar las 2 sin problemas.

Score: +0

Last edited by fan_ta, Sep 6 2024 09:12:24

911. david-desktop,

Muchas gracias

Score: +0

912. david-desktop,

pregunta otra vez foro. como solucionaron el problema con la segunda línea del programa. porque yo escribo correctamente line2.in y a la hora de presionar el botón selexionado lo toma como error

Score: +0

913. PaulWalker,

Se escribe line.in2

Score: +0

914. david-desktop,

muchas gracias amigo. ya pude

Score: +0

915. Pancho,

una pregunta. alguien save como funciona el generador de listas de reproducción y si es accesible

Score: +0

916. david-desktop,

si es el playlist generator pro. yo lo traté de descubrir y no me pareció accesible. eso bajo mi perspectiba

Score: +0

917. david-desktop,

pregunta. se puede poner locución de hora en botonera de efectos?

Score: +0

918. killer-instinct,


pon lo siguiente a la hora de editar:
saidtime=…
y tu ruta de carpeta.
Aquí un ejemplo de como debes hacerle:
I/hora
Luego dale tab hasta aceptar.
Así como abres y cierras la línea de virtual cable, es lo mismo con la letra o número donde pusiste tu anuncio horario.
Luego que

Score: +0

919. david-desktop,

disculpa amigo. no entendí

Score: +0

920. killer-instinct,

que en resumen sigas el mismo proceso que cuando configuraste la tarjeta virtual en la botonera.
Es decir:
Con el navegador de objetos busca la letra que vas a asignar, dale tecla NVDA más clik hizquierdo para posicionar el puntero del mouse, luego clik derecho para desplegar el menú emergente,
dale editar, y pon la ruta donde tendrás tus archivos de uso horario.
Aquí el ejemplo de como debe ponerse:
saidtime="I:\Locuciones - Hora".
Sin las comillas.
Luego de eso, dale tab hasta aceptar, y tendrás tu uso horario en la botonera.

Score: +0

921. Pancho,

alguien me echa la mano por remote para agregar la locución de temperatura y humedad.
ya revisé los tutoriales que pasaron por aquí y nada.
revisé en YT y nada

Score: +0

922. valencia,

el plailis generator si es accesible y demasiado

Score: +0

923. PaulWalker,

Y cómo se usa? @superandi

Score: +0

924. Roberth,

Hola chicos, vengo por aquí, para pedirles un favor.
Alguien pudiera compartirme la última versión de RadioBoss?
de ante mano agradezco a quien me pueda colaborar!

Score: +0

925. Pancho,

links de radio boss x64 y x86
https://dl.djsoft.net/radioboss_setup.exe
https://dl.djsoft.net/radioboss_setup_64.exe

Score: +0

926. Roberth,

alguien pudiera compartir RadioBoss versión 7.0.1.9 con su crac por favor?

Score: +0

927. Pancho,

imposible. por aquí no se puede. almenos que alguien te lo pase por pv o pm
si nó tienes que buscar en yt

Score: +0

928. Roberth,

lo e buscado pero no lo encuentro. si alguien me lo pudiera compartir por privado se lo agradecería

Score: +0

928 messages, 31 pages:  1; 29 3031 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account