RUEDA DEL TIEMPO

313 messages, 11 pages:  1; 4 56 7 8; 11 ↖ Go back to topic list

Score: +0

151. kirito,

Bueno, en realidad una sedai es más vulnerable que un jedi.
Tu jedi promedio tiene más horas de práctica y probablemente de experiencia en combate, tiene una precognición que puede ir de lebe hasta dios mío no jugaré con el a las cartas, tiene capacidades físicas sobrehumanas, y los truquitos de la fuerza.
Mientras... Una sedai tiene experiencia política, un montón de conocimiento general, dependiendo el ajah una serie de habilidades y puede que un guardián, y el poder.
Lo que pasa es que es más fácil pillar a una sedai desprevenida con un arco o una ballesta o un cuchillo o un veneno o lo que sea que a un jedi, que este tiene la fuerza para posiblemente avisarlo.
Si, si uno se prepara de forma adecuada es posible matar a un jedi, pero es más fácil hacerlo con una sedai. Aún así, quemaron a una? que carajos?
Aparte de en amadicia no se me ocurre donde ni como pudo pasar.

152. El-Dragon,

yo no escuché la voz del inquisidor en español de españa, pero te aseguro que cumple con su cometido. su voz en inglés a mí me perturba.
también te quiero decir que lo dije arriba es que la esposa de perrin murió. resumo según lo que he entendido escuchando la parte en audiodescripción de inglés.
perrin pelea con su hacha contra un trolloc, lo tira al piso y lo remata a hachazos. una vez el trolloc muere, gira con el hacha a quemarropa y se lo encaja a su mujer en la panza, para seguidamente morir.
quien escapa del trolloc en el episodio 3 es nynaeve, que logra matarlo sacándole la espada cuando está en el agua. y por lo que entiendo se encargó de seguir al grupo. andá a saber cómo le hizo para cruzar el río y todo ese quilombo

153. Qhay,

Va, bastante estúpida esa escena, de morir así.

154. Def-Leppard,

bueno, dependiendo de la especialización del jedi... si, pillar a un centinela o guardián puede ser muy difícil rayando en imposible, pero muchos calleron en clon wars así que si, es posible matar un jedi. si, tiene su arma para defenderse y sus truquitos de al fuerrza. las capacidades físicas no van más allá de las propias, normalmente dejando al jedi dependiente de la fuerza, de la que como digo, se le puede privar sin ser jedi. pero vamos a lo que me interesa. la sedai. concuerdo con kirito. es más vulnerable hasta cierto punto, que si es del verde o azul tipo moraine, se lía a ostias con el poder en cuanto la vayan a quemar y se lía uan fiesta de puta madre. además el guardián tiene que estar muerto, si no, no hay cojones a pillarla, y si matan al guardián o amenazan con hacerlo, la sedai puede dar rienda suelta a su furia sin problema. también es cierto que al igual que en muchas sagas fantásticas como dragonlance, reinos o la rueda, los magos sufren de agotamiento mágico al canalizar o al lanzar conjuross. osea se, podría ser posible cazar a una sedai? si, podría ser. quemarla? como dice mi amigo en amadicia no lo dudo, de echo tenían prohibida la entrada bajo pena de muerte. osea que si te trincan, estas jodida. me recuerda mucho a bastión con la pena de muerte sobre los jedi, dios sabe porqué. pero la sedai, en nuestro caso, tendrá tiempo para reponerse entre la captura, el juicio (si lo hay) y si no en lo que preparan la pira le da tiempo a algo. de todos modos es jodido cogerla. ya lo digo.
pana no voy a discutir de esto. si quieres resucita el hilo de los crosover fantásticos y lo discutimos. pero aquí no es el sitio. innovar innovó poco. yasta. para mí al menos. el que sea fan pos yasta, si cada uno se droga con lo que le apetece. pero conociendo un poco la historia de la fantasía pueees... eso

155. Pildain,

¿Alguien se dio cuenta que los fados parecen nazguls? No son como en los libros en ese sentido, eran mucho más dark. BTW... acabo de ver los dos primeros capítulos. A mí la serie me gustó la verdad. Veo bastante buen ritmo y no acelerado en exceso. Sí es cierto que es raro que ya estemos donde estamos tan rápido pero el avance no me pareció extremadamente forzado, se omitió Vaerlon, sí, pero ahí lo más importante era meter a Min y a ella la pueden poner en literalmente cualquier posada de cualquier lugar y sería lo mismo. Sí avanzaron rápido con la partida de los pibes de campo de Emond pero teniendo en cuenta cómo los chantajeó Moraine con el tema de poner en peligro a su gente makes sense, I guess. Un par de cosas bastante raras, eso sí (Perrin casado, ¿WTF?), algunas personalidades extrañas. Principalmente Rand, sí lo calcaron, durante gran parte de los libros fue un llorón y bastante fácil de enojar, pero al principio era más calmado, solo empieza a ponerse así cuando toca el poder. No sé, ahí quedan un par de reflexiones random, me voy a seguir viendo la serie. Ah, y me olvidaba, el inquisidor ese me da un miedo... en inglés al menos. Raro cómo se manejan los capas blancas pero no me desagrada y pega con ellos, por lo menos con los más extremistas.

Last edited by Pildain, Nov 20 2021 20:49:41

156. Qhay,

Sí es cierto, llevan muy bien el rítmo. Me gustaría es ver o escuchar una lucha entre poder y poder, véase la escenita de Lanfear y Moiraine.

157. Def-Leppard,

si, suelen fallar mucho con los bichos que no conocen, y lo más parecido ha de ser un nazgul. de echo tienen sus similitudes pero bueno. igual pasó con los caminantes blancos de got, que metieron el concepto zombie, que a mi no me gustó mucho. a mi el ritmo me parece muy acelerado, no por min, que como dice el compi, en cualquier posada, pero sin duda, la escena del escape de baerlon me parece absolutamente chulísima, y si bien se puede quitar, es un uso del poder que no vemos tan frecuentemente en las novelas

158. Qhay,

Yo esperando el capítulo 4. Aunque pensándolo bien, creo que esperaré hasta diciembre para luego zampármelos todos de golpe.

159. Def-Leppard,

nosotros hemos decidido lo mismo

160. kirito,

no se donde está ese hilo xd. Que pereza buscarlo entre los 1000000 hilos de torneo de **.
Va, tendría que ver la serie, pero no se donde pillarla.

161. ElPana,

dejo este escrito y me retiraré lentamente: "'
La Rueda del tiempo es una saga de fantasía escrita por Robert Jordan que tuvo publicaciones entre 1990 y 2013. El autor murió en 2007 y su mujer decidió acudir a Sanderson, tras quedar impresionada por la primera obra de Nacidos de la Bruma, para que terminase el duodécimo y último libro de la colección.

Sanderson comenzó así a trabajar por encargo, aunque tuvo que dividir dicha obra en tres volúmenes por lo amplia que era. Así, en 2009 publicó La Tormenta, en 2010 Torres de Medianoche y, en 2013, Un recuerdo de luz". No, no buscaré ningún hilo si dices que innovó poco es que ni sabes de lo que dices; tener más de 5 sagas y seguir escribiendo sin perder su horizonte, sin bajar la calidad de sus obras y esto no lo afirmo más bien lo respaldo, ya que es considerado por su editorial y por otros autores como el sucesor de George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien. No es necesario leer los de una saga para entender la otra, pero sí existen referencias a culturas compartidas, crossovers y más. Críticos y usuarios han alabado su capacidad para mantener la coherencia y crear una serie de originales sistemas propios de magia y una mitología particular. Tal es su éxito que en 2016, DMG Entertainment los derechos para poder hacer películas en el futuro. https://cronicaglobal.elespanol.com/creacion/brandon-sanderson-escritores-fantasia_269100_102.html

162. el-canario,

a ver, que llevo varios días diciendo. me la veo, o no me la veo. porque estoy por decir. va, vamos a verla. pero al momento me arrepiento y digo. va, voy a ver otra cosa. a mí me mola el tema fantasía. me la recomendais? es decir... está guapa la serie? o qué. gracias xd

163. TheDreamer,

yo te recomendaría antes leer los libros, para que entiendas algo xd

164. Qhay,

Pues no. Todo se explica muy bien en la serie, lo reconozco; yo te animaría a verla, así de paso no te llevas una decepción al primero leer los libros para entender. Ndeaa.

165. Def-Leppard,

yo pueztos a algo, loz líbroz. pero si no quieres leer semejante mamotrecos de libros, pues pásalos y ve a la serie, te faltarán cosas, y yasta. si no, se entiende todo

166. kirito,

nononó. No trates de leer los libros para saber que onda la serie, mira la serie.
Son 22 o 14 libracos tremendos, depende la edición que tengas.

167. gaisgeach_marbhtach,

Yo estoy como muchos: No sé si verla o no, aunque medio me vi los 2 primeros caps porque mis hermanas sí la están viendo, pero pues yo no le puse como mucha atención.
La verdad no sé cómo la vayan a desarrollar, pero 14 libros en 8 temporadas y cada uno con sus mil y mil algo de páginas pues... Dios, no sé cómo vayan a hacer pero como que hmmmmm, no me suena mucho la idea.
Es re obvio que van a prescindir de muchas tramas secundarias, y pues sinceramente no sé si el formato de la serie va a ser como muy young-adult muy juvenil o va a ser más... no sé más violento, más brutal aunque... sinceramente lo dudo mucho.
Los libros yo no los terminé de leer, quedé en la hija de las 9 lunas y ahí no la continué porque me hice un par de spoilers con Morayne damodred y cierta persona, y no, no, no. No pude con eso porque es que eso sí se lo sacaron mucho del... **** y es que no, el formato de héroe de Rand no me atrae mucho que digamos, soy más del héroe que tira hacia anti-héroe pero igual no importa. Voy a esperar cómo continúa la serie, y pues ya veremos dijo el ciego aunque... Tengo mis dudas

168. Chopin,

yo leo los libros. Qué pereza ver una serie que me resumen horas de placer en pocos instantes.

169. Qhay,

Tampoco hay que ver la cantidad de páginas de los libros, vamos. En la serie con dos capítulos avanzaron 400 páginas como mínimo, y considerablemente bien. Un libro es una cosa, una serie es otra. Es cierto que retiraron a Vaerlon, pero bueno, tampoco fue una retiración tan brusca. Yo pienso que si quieren, se hace. Ya otra cosa es cómo la lleven.

170. gaisgeach_marbhtach,

Con la primera temporada y con el ojo del mundo la tienen fácil, el libro es medio autoconclusivo así que: se ciñen todo lo que sea posible y listo.
El problema insisto yo va a venir cuando la saga comience a avanzar y esas cosas, porque hay mucha trama, mucha vaina y me da como miedito eso pues porque... El universo de la rueda es uno de los más grandes de la fantasía, como para que se lo vengan a tirar aquí en plan... pue vamo a ver, vamos a superar a juego de tronos haciéndo todo en pro de la inclusión, el feminismo y esas cosas.
¿La chica esta como taveren? buéeéno, ni me va ni me viene: ¿La esposa de Perrin? yo sí quedé medio ¿what? pero pues nada.
AA BTW, de acuerdísimo y más que de acuerdo con los posts de @Def-Leppard, con todos absolutamente todos. Resumes mi pensamiento, señor: Yo no sé y sinceramente me pregunto qué le ven a la fantasía de Brandon Sanderson, obvio es un autor bueno pero no sé, no sé, no me trama. ¿Que el sistema de magia se inspire en la física? si te soy sincera, me vale un poco.
Es bueno, sí: pero uno: La rueda él la concluyó basándose en las notas de Robert Jordan, así que. Y 2... Parce, yo no lo compararía con George R .R Martin o con ser el sucesor de Tolkien, no, es demasiado y a mí (opinión personal) no me parece en lo absoluto.

171. Pildain,

Sanderson... amo el archivo de las tormentas. Es mi saga de fantasía favorita junto con la rueda. No aporta nada a la conversación pero tenía que decirlo porque me lo nombraron.
Volviendo al tema. Por lo que vi hasta ahora, que son solo tres capítulos o sea que no es nada y la serie puede explotar en cualquier momento (las últimas temporadas de juego de tronos son un ejemplo de cómo se puede destruir algo que venía siendo hermoso) se está manejando bastante bien y se podría llevar adelante en 8 temporadas. Sí es cierto que los libros son enormes, pero hay un montón de tramas que se pueden quitar o simplificar para el formato televisivo sin que por eso se pierda la esencia de la saga. Hay mucha política resumidle. Después parte de lo grandes que son los libros viene por el lado descriptivo. Pero no sé, será cuestión de esperar y ver, tenemos varios años por delante para saber cómo termina resultando.

172. r-althor,

Bueeno****
Creo que nos estamos apresurando un poco. Lo he dicho en mi mensaje anterior, pero estaba clarísimo que la serie iba a tener cambios, que había cosas que no podían entrar por temas de tiempo con los caps, o que directamente no son tan interesantes como para enganchar al espectador. Creo que en los tiempos de hoy se busca un contenido que sea breve pero conciso, que no lleve mucho tiempo desarrollarlo, a la gente le aburre, de hecho si nos ponemos un poco más detallistas, los niveles de atención en general, estoy hablando al tiempo que la gente puede mantener su cabeza en lo que está viendo u oyendo, han disminuido notablemente desde la pandemia, destaco esto por que ya desde antes de la misma eran bastante bajos, entonces, no tiene sentido ponerse 3 caps con la trama de x ciudad u otra si al llegar al tercero lo está viendo un 15% de los que comenzaron originalmente. Es hacerle perdér interés a la serie, y no creo equivocarme si digo que como muchos, entre quienes me incluyo, no solemos dar segundas oportunidades a series, libros, etc.
Sobre la lonjitud del universo de rueda, es innegable que es mucha, sin embargo creo que hay tramas, que volviendo al punto anterior, no hacen a la serie en si. Doy un ejemplo, a mi los libros del medio, corazón del invierno, corona de espadas, etc, me parecieron super densos, sobre todo con las maniobras políticas de Elaine y demás cuestiones que cada vez que vuelvo a releer la saga, las intento tomar con calma. En este caso, supongo que sería más directo mostrar la coronación, algunas cosas previas si se quiere y ya está.
Tema temporadas no es algo que nos debe preocupar ahora, hay una segunda confirmada, y rumores, nada oficial, de que se estaría hablando para una 3ra. Obvio que todo esto dependerá de la respuesta de la gente y qué tan exitosa sea la serie, aunque por ahora vamos por buen camino.
Finalmente, yo con lo de Sanderson no pienso tirarme para ningún lado, al menos de forma tan directa. No leí archivo de las tormentas, pero si lo hice con aliento y elantrish, al igual que nacidos de la bruma, donde estamos esperando el cuarto libro de la segunda era, y me pareció bastante novedoso el sistema de magia que utiliza. Que presente una dependencia lógica de la física responde varios interrogantes, donde en la mayoría de la fantasía te dicen que quienes pueden manejar el equivalente a cada magia no pueden absorver más de un punto, por que el universo así lo dispone y ya está. Eso sin contar con la segunda era, tema Wax y Waine me parece simplemente genial.
Un saludo.

173. Qhay,

Me he leído la gran malloría de las obras de Brandon Sanderson. ¿Que lo hace bien?
Por supuesto, eso no hay que negarlo. Ciertamente todavía sigo esperando algunos libros (escuadrón 03, el archivo de las tormentas) pero eso. Algo que he dicho siempre es que su modo de introducirte la política hasta por los poros me fastidia bastante. Pero eso. Con respecto a la rueda, pues sí, el libro s casi autoconclutivo. Más adelante cuando el libro se expande... hum, se puede. Ya veremos. De todos modos, quizá no suceda como Juego de Tronos después de la quinta temporada. Ya están los libros, está el camino, si se destroza ya es porque se decidió así xD.

174. Pildain,

No me parece tan pesado Sanderson con tema política. ¿Es algo que está presente ens us libros? Sí. También es lógico que esté porque en mundos fantásticos medievales (o no tan medievales y no tan fantásticos) la política es un tema transversal y más cuando los protagonistas son gente que tiene influencia directa en el futuro del universo. Entre eso y que creo que el tipo la maneja bien... Pero bueno, me voy, este no es el hilo para discutir eso.
Banco lo que dice @liand. A eso me refería cuando hablaba de política resumidle, esos libros son bastante pesados. Tanto por el lado de Elaine como por el lado de Egwene creo que hay bastantes cosas que pueden sacarse o resumirse sin que por eso la trama se vea afectada.

175. r-althor,

igual solo venía a dejar esto.
https://play.google.com/store/books/details/Cit%C3%B3nica_Escuadr%C3%B3n_3?id=gdhJEAAAQBAJ&hl=en_US&gl=US

176. Qhay,

OOooooo, gracias, @Liand.

177. Def-Leppard,

estoy con gaisgeach? joder, suena a klingo o yuhuz'an vong jajajajjaja! el primer libro relativamente simple, coño de echo los 3 primeros son fáciles, es una jodida historia de aventuras, así que realmente, si no la lían mucho, que bueno ninaeve ya matando trolloks, pos vale, venga, patata. no nos engañemos, feminismo hay en la rueda por un tubo, dos y hasta tres. las sabias mandan en los aiel, la emperatriz seanchan, las aes sedai con sus jueguecitos, en el único sitio que no hay mujeres son los hijos de la luz! en el resto tienen una piva al mando. bueno no, hay reinos que no, pero caemlin si jajajajaj. no se puede negar que las mujeres juegan un papel fundamental en la historia de este universo, pero como dijo una mujer muy sabia: en la antigua era, las grandes hazañas del poder se realizaron uniendo saidin y saidar, la parte masculina y femenina de la fuente. coño, si hasta la manera de hacer círculos limita a los hombres que me estais contáiner. creo que ha esa receta no le hacía falta más feminismo e inclusión? lo siento, si hablamos de meter otro tipo de cosas, me tendría que oponer, no por nada, sino porque no lo hay en la obra original. se dejan ver cositas pero, no, lo hay. respetemos. por aí van bien.
sandersson. pensaba yo que era el raro que no le gustaba, al menos no estoy solo ajjajaja. pues yo lo intenté, y chico, no hay cojones. me pareció demasiado político, y lamentablemente no le cogí el gusto a estos tipos. me va mñás, como he dicho, cuando hay mas cosas que magos, o solo guerreros, o solo lo que sea, me gusta la variedad, incluso dentro de sagas que me gustan si la saga va esclusivamente enfocado a un tipo de personaje me parece un poco más cacas que el resto de dicha saga. después me dijeron que metía revólveres y cosas, lu8gar donde no veo factible o necesario usar poderes mágicos pa cargarte a nadie, desenfunda, amartilla y dispara más rápido que tu contrincante y ala, no te molestes en chupar la bala después, que la sangre da sed. no me cuadró, magia y armas de fuego.... mu bien metida tiene que esta pa que a mi me cuadre. y luego el archivo de las tormentas pues viendo el exitazo aí lo dejé. sinceramente, me cansa mucho escribiendo. y mi mayor queja. que malos son los combates cuerpo a cuerpo, por cristo dios,. aparte que sigo con los números de skab y magos y no me cuadra que no acabaran matándolos y quemándolos en grandes piras, pero bueno.
a ver el ritmo me parece un poco frenético para la rueda del tiempo. si, hay que quitar cosas, pos como se quitó baerlon. está to guapa? en el libro si. pero a lo mejor no lo necesitábamos en la serie. pero hay cosa que no puedes quitar. elyas no puede desaparecer, incluso los gitanos tampoco deberían desaparecer y dejar que perrin se impregne de su filosofía. no pueden quitar la pelea con los capas blancas, por supuesto,, ni el rescate de moiraine, o las peripecias de rand y math para llegar a camelin, por favor son genialas. acortarlas? chi, puedes quitar cosas como lo de la granjera esa que se prenda de rand, eso sobra. pero cautro reyes y toda su mierda pues no lo puedes quitar. en fin. el que se halla leído los libros sabe que se puede quitar, y que no. a mi lo de fusionar libros.... no me gusta. esto tiene un orden cronológico y dar pinceladas de otro libro, o poner piezas en posición para que entren Ok, pero detalles del libro.... como va a aparecer agelmar sin encontrar el cuerno, o cosas así. en fin, me enrrollo como el monarca. como dice qhay, el camino está escrito, solo falta haber que baldosas destrozan.

178. ElPana,

Miren el formato libro es y siempre será muy bonito, pero al momento de adaptar eso en una serie tienen que cambiar cosas aunque no nos guste. sobre el tema político de brandon sanderson no lo siento tan pesado, ya que muchas veces eso le hace en contra al protagonista y de ejemplo está en el primer libro de El Rithmatista fue una forma elegante de poner en aprieto al prota. pero en fin el debate era más por otros lares. por ahora los 3 capítulos me han enganchado y espero que se siga desarrollando como va y a mi no me desagrada los saltos entre los libros, recuerden que los libros es más por llevar un orden y en una serie pueden hacer saltos para ir introduciendo a los personajes; aparte se pierde la gracia si se sigue solo los libros.

179. el-canario,

conclusión. si leí los libros y veo la serie me joden todo, si veo la serie sin leer na medio que la disfrutaré. voy a verla, no le leído nada.

180. Chopin,

@el-pana. no es porque pongan en aprietos al personaje. es porque simplemente es tedioso

313 messages, 11 pages:  1; 4 56 7 8; 11 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account