estoy con gaisgeach? joder, suena a klingo o yuhuz'an vong jajajajjaja! el primer libro relativamente simple, coño de echo los 3 primeros son fáciles, es una jodida historia de aventuras, así que realmente, si no la lían mucho, que bueno ninaeve ya matando trolloks, pos vale, venga, patata. no nos engañemos, feminismo hay en la rueda por un tubo, dos y hasta tres. las sabias mandan en los aiel, la emperatriz seanchan, las aes sedai con sus jueguecitos, en el único sitio que no hay mujeres son los hijos de la luz! en el resto tienen una piva al mando. bueno no, hay reinos que no, pero caemlin si jajajajaj. no se puede negar que las mujeres juegan un papel fundamental en la historia de este universo, pero como dijo una mujer muy sabia: en la antigua era, las grandes hazañas del poder se realizaron uniendo saidin y saidar, la parte masculina y femenina de la fuente. coño, si hasta la manera de hacer círculos limita a los hombres que me estais contáiner. creo que ha esa receta no le hacía falta más feminismo e inclusión? lo siento, si hablamos de meter otro tipo de cosas, me tendría que oponer, no por nada, sino porque no lo hay en la obra original. se dejan ver cositas pero, no, lo hay. respetemos. por aí van bien.
sandersson. pensaba yo que era el raro que no le gustaba, al menos no estoy solo ajjajaja. pues yo lo intenté, y chico, no hay cojones. me pareció demasiado político, y lamentablemente no le cogí el gusto a estos tipos. me va mñás, como he dicho, cuando hay mas cosas que magos, o solo guerreros, o solo lo que sea, me gusta la variedad, incluso dentro de sagas que me gustan si la saga va esclusivamente enfocado a un tipo de personaje me parece un poco más cacas que el resto de dicha saga. después me dijeron que metía revólveres y cosas, lu8gar donde no veo factible o necesario usar poderes mágicos pa cargarte a nadie, desenfunda, amartilla y dispara más rápido que tu contrincante y ala, no te molestes en chupar la bala después, que la sangre da sed. no me cuadró, magia y armas de fuego.... mu bien metida tiene que esta pa que a mi me cuadre. y luego el archivo de las tormentas pues viendo el exitazo aí lo dejé. sinceramente, me cansa mucho escribiendo. y mi mayor queja. que malos son los combates cuerpo a cuerpo, por cristo dios,. aparte que sigo con los números de skab y magos y no me cuadra que no acabaran matándolos y quemándolos en grandes piras, pero bueno.
a ver el ritmo me parece un poco frenético para la rueda del tiempo. si, hay que quitar cosas, pos como se quitó baerlon. está to guapa? en el libro si. pero a lo mejor no lo necesitábamos en la serie. pero hay cosa que no puedes quitar. elyas no puede desaparecer, incluso los gitanos tampoco deberían desaparecer y dejar que perrin se impregne de su filosofía. no pueden quitar la pelea con los capas blancas, por supuesto,, ni el rescate de moiraine, o las peripecias de rand y math para llegar a camelin, por favor son genialas. acortarlas? chi, puedes quitar cosas como lo de la granjera esa que se prenda de rand, eso sobra. pero cautro reyes y toda su mierda pues no lo puedes quitar. en fin. el que se halla leído los libros sabe que se puede quitar, y que no. a mi lo de fusionar libros.... no me gusta. esto tiene un orden cronológico y dar pinceladas de otro libro, o poner piezas en posición para que entren Ok, pero detalles del libro.... como va a aparecer agelmar sin encontrar el cuerno, o cosas así. en fin, me enrrollo como el monarca. como dice qhay, el camino está escrito, solo falta haber que baldosas destrozan.