Jesucristo, alguien que venga y me asesine, por favor. estoy dispuesto a pagarle incluso el boleto del avión! es que no, no! es que me tomé la cara entre mis manos y la meneé como por 2 minutos. es que. es que no puede ser, hermano, que se fumó? taba bueno parece, a ver si nos das el nombre de la hierbita pa pegarse una buena. lo que pides, es prácticamente imposible. si de por sí, es algo complejo de identificar a nivel celular, imagínate creando algo que te permita tocar ese algo. man, ipotéticamente hablando, si algo así existiera, con tan solo tocar con el dedo, no sabrías. puesto que solo sentirías el cristal o el portador de muestras. nada más. no sentirías una protuberancia, alguna rugosidad, nada! y por favor, haz un favor a la comunidad. no es que yo escriba perfecto pero. por el amor del hermoso universo, no abuses con las s, que me dan micro infartos. respecto a lo del guante que mencionaron más arriba, estaría genial. averiguaré al respecto y si, señor del hilo que refleja una brillantez sin igual, investigue, hasta que el vacío que recorre su mente sea en parte, subsanado. nadie lo sabe todo, pero en el conocimiento se haya la sabiduría en el momento en el que escribimos o abrimos la boca para decir cualquier cosa. y justamente, las imágenes que se suelen ver en la televisión respecto al espacio, o videos en youtube, o yo que se, no son las imágenes reales como si las hubiesen grabado así como así. se necesitan complejos procesos matemáticos para realizar semejante proeza. hace poco si fueron capaces de identificar fragmentos vía un artefacto que andaba rondando por ahí. en fin, no quiero darle vueltas a eso, el señor y maestro cortéz ya lo dijo todo. y si, en estas organizaciones espaciales, si hay programadores, y de los buenos. no por nada envían sondas, satélites y cosas así. ya que estas son gobernadas por un sistema computacional. y claro, cuyo sistema fue, programado. a demás, así como usted lo expone, suena totalmente a ciencia ficción. claro, si aún la tecnología necesaria para hacer que un ciego vea está en pañales, y van a crear algo ultra avanzado, para que nosotros, los pobres ceguetes nos podamos entretener con la astronomía. vamos, que tienen mejores cosas que hacer, que preocuparse por las necesidades de algunos que fantasean de lo lindo. para la ciencia cósmica nosotros, somos un pie al margen, algo sin importancia. para que preocuparse por adaptar algo si ese algo servirá para unos pocos y que dicho sea de paso sería ultra costoso para gente que no saben diferenciar entre la redondez de un pomelo con una naranja? y perdón pero... la mayoría de las personas tiflos que he conocido en lo largo de estos años, no es que se les ilumine la bombilla por así decirlo. al parecer que aparte de la ceguera hay... ejem. bueno, ustedes me entienden.