Crees que a los padres se les debe un cierto nivel de respeto por parte de sus hijos solo por ser padres? '

192 messages, 7 pages:  1 2 34 5 6 7 ↖ Go back to topic list

Score: +0

91. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Este hilo es un buen método anticonceptivo.

Score: +0

92. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

no se, rey de los limones. pero así como todos somos un mundo distinto, respeto tu opinión. así ves tu el tema de los padres. insisto. perfectamente ellos pudieron haberlos tenido y haberlos dado en adopción. o simplemente el aborto. aquí no se trata de que tu les tengas que ahcer un altar por todo lo que te dieron. si no que, tienes que respetar la tenacidad, el compromiso, la dedicación que te brindaron. si por último no te interesa que te hayan dado porque era su obligación, por lo menos dales el mérito. y eso de la religión? nadie habló de religión. el señor solo se dedicó a decir una gran verdad. como pecas pagas. la vida es una rueda. si ciembras sobre piedras, no obtendrás nada. ciembra en una buena tierra, y tu cocecha será abundante. y no es religioso lo que digo, si no que estas palabras son un dicho empleado por muchos. saludos. cuídense, y recuerden que la vida es una rueda. que el k os guíe. :D recuerden, que todo sirve al az xd xd.

Score: +0

93. escanor0,

joder por casos asi es que pienso.
si al aborto
cadaves ay menos valores

Score: +0

94. manantial,

Yo prefiero mil veces entrar a lo que es la negociación, por ejemplo cuando era chico si tenía ciertas exigencias como apagar el pc a tal hora, ahora que ya he cumplido la mayoría de edad lo mas que me exigen es no hacer ruido por la noche, lo único que me ponen como condición es ser buen hijo, y con buen hijo me refiero a cumplir con tus obligaciones como debe de ser, aunque pues las obligaciones las tienes que cumplir com gente adulta y sensata, y mientras cumpla con todo eso pues ellos no me molestan. Claro que me recalcan lo típico de toda acción tiene una consecuencia, pero la verdad yo nunca he tenido problemas así con seriedad, digámoslo así. No ha pasado nada grabe que les haya exigido tomar acciones fuertes conmigo, puedo poner música, hacer escándalo todo el que quiera durante el día, entonces se podría decir que llevo una vida tranquila.

Score: +0

95. reylimon,

cuando dices mandamiento metes tema de religión, amenos que no los conozcas claro.
otra cosa fue la frace que tu usaste que ahí si fue totalmente válida

Score: +0

96. el_pichon,

Después de todos estos comentarios, ¿queda claro quién tiene problemas con sus padres y quién se encuentra bien con ellos?

Score: +0

97. bananerito,

no hay mucho que decir. por lo menos no encuentro palabras.
kaladin, amber, loba, chopin, esmeralda, lian y def.
Esos mensajes son los que necesitaba para reflexionar y darme cuenta el cómo fui en mi adolescencia.
dianita, gracias por la iniciativa del hilo!

Score: +0

98. Def-Leppard,

completamente al descubierto xdddd

Score: +0

99. Arya_Stark,

We qué da, es eso, yo a ver ellos me dieron hartas cosas y no vamos a negarlo entonces lo que tengo por ellos es gratitud, sí, gratitud. Les agradezco, obvio, cómo no. Es solo que una cosa es esa, y la otra es que por eso ya te dejes dirigir xd, a eso es a lo que voy

Score: +0

100. Rayo,

si eres menor, pues, sí, tienen el derecho a dirigirte porque son tus tutores legales.

Score: +0

101. Arya_Stark,

va pero alta injusticia amigo, ahí ta la cosa, yo nunca me comprometí, así que, como nunca acepté, ya haya sido porque por ejemplo no pude que eso sí lo entiendo pero igual, como yo no acepté, no pienso dejarme dirigir :D

Score: +0

102. Carol-89 ,

Jajaja Estoy con @userName. Antes tenía muchas dudas de si tener hijos o no, pero lo veo cada vez más claro y es gracias a este hilo. Y para Thalia_grace, si no querés que te ordenen cosas y demás, lo mejor es que busques alguna manera para emanciparte. Así vas a poder buscar un trabajo, alquilar alguna casa, vivir con quién quieras y eso.
Nunca supe como es el procedimiento pero al parecer se puede.

Score: +0

103. Rayo,

No te puedes comprometer, porque en ese momento somos menores, y en la mayoría de casos, no sabemos lo que es mejor, solo lo que creemos que es mejor, que no siempre (por no decir casi nunca) es lo mismo.
Te imaginas que sería si le vendieran armas a los menores?
La mayoría de edad está por algo, y aunque creo que los 18, o 16 es algo absurdo, pues está.

Score: +0

104. elterroncitodekarla ,

y luego nosotros pedimos y exigimos respeto, que se nos respete, igual que uno quiere que se le respete, uno tiene que aprender también a respetar, a sus padres, a sus abuelos, a sus hermanos/as, aunque no se esté de acuerdo con algunas de las decisiones que puedan tomar, oviamente uno como hijo, como hija tiene que ser escuchado, tienen que estar ahí apoyándote si lo necesitas, si te sientes mal, si estás frustrado con algo, si no eres feliz, si te falta algo, pero igual que nosotros queremos que se nos respete, debemos nosotros también respetar a los demás

Score: +0

105. Arya_Stark,

ya no te niego que sea menor de edad y así, pero hay cosas y cosas, en algo por ejemplo de la casa no sé, no sé si tenga por qué aplicar para todo ese concepto. Literal siempre odié que decidieran por mí. En realidad yo es que literal quisiera poder decidir por mí misma, y me re encabrona cuando deciden algo por mí. Por qué no emanciparme, carol? el trabajo, la plata, es eso lo que no me hace hacerlo :D

Score: +0

106. lunaris,

mi madre y mi padre, un amor.
se enojan, tienen sus erores como toda persona obiamente, pero aún así estoy agradecida con ellos por... por ser ellos, por saber entenderme, por darme todo lo que quise, y asta ahora así es. y si, yo sinceramente si siento que les debo respeto.
porque es lo menos que les puedo dar ahora después de ver que durante todo este tiempo se an sacado asta el aire para que mis hermanos y yo, estudiemos en buenos colegios, comamos bien y las 5 comidas al día. para que vibamos en la casa que vivimos ahora, y para ayudarnos ahora con nuestras universidades.

Score: +0

107. big_one,

aver, no se si entendí bien pero yo siento que una cosa es que los respetes, y otra cosa es que respetes las desiciones que tomen: una cosa es que les digas a tus padres: no me gusta que me dirijan o me obliguen a hacer tal cosa, y otra es odiarlos solo por eso, o tratarlos mal solo por eso: y me dirán, naa pero ya nos cansamos y tal: pero créanme que algún día lo ban a entender como me pasó amí

Score: +0

108. elterroncitodekarla ,

y tampoco es que tengáis que agachar la cabeza, las orejas, a nadie le gusta que decidan por el, por ella, se quiere decidir por si mismos, al igual que tampoco a nadie le gusta la sobreprotección, que le sobreprotejan, pero eso es otra historia

Score: +0

109. Arya_Stark,

Na obvio yo no te digo tratar mal, obvio ya lo vivo repitiendo, se agradece lo que dieron y lo que dan y toda esa onda, pero no sé, en realidad el respeto tipo si yo lo pierdo es cuando me dicen algo que haga, cuando me, (ordenan) y ponele como que no sé, talvez le digo no sé, ya voy, y en un momento voy, o lo dejo para después pero... va, luego te levantan el tonito y ya como que yo les sigo, yo me dirijo como se me dirigen xd

Score: +0

110. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

Si combates violencia con más violencia solo generarás más violencia

Score: +0

111. lunaris,

no, yo a eso de responder en el tonito que ellos me hablan la neta no lo aría, por mi propio bien, la verdad.
como les responda mal de una cachetada me viran la boca.

Score: +0

112. big_one,

y a eso de los golpes yo no estóy a fabor: almenos paramí con golpes nadie aprende nada

Score: +0

113. Lux-Ayn-Sek,

cuando los niños con deseos de libertad se encuentren con la dolorosa realidad de que la posibilidad de elegir también es parcial...

Score: +0

114. r-althor,

qué curioso el concepto de libertad. Al final te das cuenta que cuanto más adulto, menos tienes. Ya llegarán a esa parte.
Para ser honestos. no tengo palabras para decir lo que pusieron en últimos mensajes. Menor de edad, sin trabajo y sin estabilidad económica. De verdad, es que no tienes muchas opciones. A veces hay que adecuarse, por más que joda. Quieras o no, la casa es de ellos, o al menos fueron los que la adquirieron/alquilan/lo que sea, y las cosas son así. Al menos hasta que consigas algo por afuera que te permita independizarte. En el mientras y aunque suene mal... mastique y trague.

Score: +0

115. lucero ,

bueno, mi madre me dice con un tono alto aveces, pero es porque ya me lo pidió porfavor, ya me lo dijo una vez, y pues yo pienso que es de personas berrinchudas y tontas, ponerse al tu por tu con tus padres, pienso que está mal y que no lo debes de hacer, beo que pues no as sufrido lo que sufren tus padres, y como dijo alguien por allá, nadie nace sabiendo, tus padres, no nacieron sabiendo como criar a un hijo, y pues si te dieron una órden de hacer algo en casa. pués debemos hacerlo, ayudarlos igual en lo que se pueda.Thalia-Grace: Na obvio yo no te digo tratar mal, obvio ya lo vivo repitiendo, se agradece lo que dieron y lo qu...: hace 56 minutos

Score: +0

116. nathan_lowell,

No ajajajaj. El clásico juego del tú le empiezas y yo le sigo... para mí es ser infantil. Y como dije antes, es que a tus padres no los puedes tratar como tratarías a tu amiguito ese que levantó la voz porque le hiciste trampa en freefire. Tienes que entender que ellos también tienen sus propios problemas y que sus niveles de estrés generalmente son muy altos. Cuantas preocupaciones, cuantas posiciones distintas tienen que asumir para cumplir con sus responsabilidades. Por eso mismo si te levantan la voz no lo hagas tú también. No están al mismo nivel en este aspecto. Y ten cuidado con esto. La vida no perdona los errores de nadie. Tus padres han cometido errores igual, y los pagarán. Pero como seas tú su verdugo, también pagarás, y muy caro. No entiendo exactamente a qué te refieres con dejarte dirigir pero. Normalmente los padres te aconsejan de lo que según su criterio debes evitar, y si ven que los ignoras, por tu propio bien te apartan a la fuerza. La realidad es que lo hacen por que les importas, porque se preocupan por ti, y eso no lo hace cualquiera. Ahora, esto está determinado por la forma de pensar de tus padres. Si crees que la tuya es mejor, debes preguntarte si tienes la maduréz suficiente como para que esa nueva perspectiva sea lo suficientemente sólida. Si es afirmativo, demuestra tu autonomía y responsabilidad, y tus padres te tomarán más enserio. No se trata de decir oo si ya tengo 18 o 30 años, ya soy adulto/a. No. Estas cosas se demuestran hasta en tu forma de hablar y expresarte. Entonces podrás tratar de negociar con tus padres, como dos adultos que entienden las dificultades y los términos de la vida. Aún así, hay padres que no están dispuestos a negociar sus reglas, por ser muy cerrados o aferrados a su forma de pensar, son personas también, y no falta el que no quiera salir de su zona de confort. En ese caso, creo que es mejor trabajar en tu desarrollo personal y en tu aprendizaje para que puedas independizarte lo más pronto posible, valerte por tus propios medios, y después ya vivir como te plazca. Mientras tanto, a seguir sus reglas aunque no te guste. A soportar que te griten y que te levanten la voz y que no te entiendan. Es que no tienes derecho a tratarte con ellos de tú a tú, porque no son iguales. Si quieres el respeto de tus padres, gánatelo. Y demuéstrales que haz madurado, haciéndote responsable lo más posible de ti, y ayudando a tu entorno hasta donde te sea posible.

Score: +0

117. PhD_Martin_Stein,

he de pensar que cuando Thalia_Grace dice que le van a sacar la pc y luego ella dice que es suya...ha de haber trabajado duro para conseguir la plata y entonces fue a la tienda y la compro y la factura viene a su nombre, lo mismo con el teléfono movil y las demás pertenencias que dice que son "suyas". O que ella misma dice que como le quitan el pc tiene el derecho de quitarle las cosas a sus padres, supongo que ella también les compro la PC, la ropa, la casa donde vive, pago su comida y la educación y todo eso...xD
Es la hija mas "padre/madre" del mundo..

Score: +0

118. manantial,

No estoy de acuerdo en hablarle en el mismo tono que ellos emplean, aunque tampoco estoy de acuerdo que ellos empleen ese tonito, pero por vivir en su casa debo de saber adaptarme, o al menos, si se prestan al diálogo, hablar para que sea más convincente el asunto y se llegue a algún arreglo. Sin embargo, mis papás han dicho, ahorita estás en nuestra casa, sin embargo cuando nosotros vayamos a la tuya sabemos que tú también tienes tus reglas, y también nosotros nos debemos adaptar, así que adaptarme a su reglamento no le veo tanto problema, si son tan cerrados de mente, solamente vasta en que tú no seas así como lo fueron ellos, que cuando tu tengas hijos /hijas, seas como a ti te hubiese gustado que sean contigo.
Que agarres solo lo bueno de ellos, y lo malo lo dejes atrás, no olvides que también ellos son seres humanos y sienten, les duele, tiene preocupaciones, sus cosas sus problemas etc.

Score: +0

119. little_fox,

en lo personal, prefiero mantener la calma y hablar con claridad las cosas con mis padres con serenidad y enfrentarlos sabiendo que no voy a reaccionar mal y voy a ir con la cabeza fría. No a discutir a gritos, solo a hablar. Es cierto que a veces nos empiezan a gritar por que no quieren cambiar su postura o por que no es momento para dar esa charla por que están estresados por alguna que otra cuestión u otra cosa, pero caer en lo mismo no está bueno. Aparte de pensar en vos mismo, también tienes que pensar en tu progenitor, ver su estado de ánimo, pensar bien tus palabras y no tratar de generar más tensión a su estrés si es el caso y al menos, si vas a discutir pensar antes argumentos sólidos que sean razonables y no empezar a los gritos, que easí se empeora la cosa y no nos entendemos. Es difícil hacerlo, pero mejora las cosas de manera drástica. Demuestra que tienes la madurez como para charlar con tranquilidad y demostrar los puntos que quieres hacer valer

Score: +0

120. Carol-89 ,

También si empezás a hacer cosas de la casa por tu cuenta y sin que no te lo tengan que pedir ayuda mucho para este tipo de situaciones, no sé, el desayuno, ordenar tu habitación y eso. Por ejemplo, a mi mamá le gustaba que haga la cama ni bien me levantaba y era algo que siempre me olvidaba, o no lo consideraba tan importante y me ponía a hacer otras cosas antes que la cama. Obvio ese siempre era motivo de discusión, hasta que un día no sé, me levanté de muy buen humor, con ganas de hacer cosas así que hice la cama, ordené un poco mi habitación y ese día no discutí con mi mamá por nada, fue un buen día para ambas.
Después se van a pelear por otras cosas y lamentablemente puede que sean motivos más graves que la casa o tu habitación desordenada. Yo sí admito que muchas veces le he gritado a mi mamá, ahora me arrepiento, lo veo como algo que sé que no estuvo bien y trato de que ella no cometa los mismos errores con mis hermanos menores, pero siempre hablándole con respeto.

Score: +0

192 messages, 7 pages:  1 2 34 5 6 7 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account