ablemos sobre los celulares de juguete

108 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Score: +0

31. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a, ahora si, que ya lo he visto todo! hilo creado por enzo y, que, a demás causa participación? xd. yo adoraba esos celulares de juguetes, pese a que nunca tuve uno propio. mi vecino tenía uno. o mas bien era el de la hermanita. jajajaj. yo iva siempre a conversar con él, y mientras estaba en su casa, no me separaba del aparatico. y si, el mas conocido era el típico ritmo de buterfly. y enzo, le echaré un ojo a ese link tuyo, a ver si me suena la música.

Score: +0

32. siervodejusticia ,

Estaría brutal que hubiera como muestras de esos juguetitos en YouTube, he buscado esos celulares noventeros pero no los he podido encontrar por nada de este mundo. EL último que me compré allá por el 2003, (o bueno mejor que mamá me compró jaja) traía la cancioncita de Shakira, en serio amaba imaginar que hacía llamadas por horas y horas juasjuas.

Score: +0

33. kaladin-bendito-por-la-tormenta,

a, justo. entré en el link ysi, era el mismo tema. buterfly. es el tema típico de los juguetes. de echo, hoy en día siguen metiéndole esa música a los jueguetes. claro, con otra calidad de audio, por su puesto. epro, ni locos podrán remplazar la maravilla que representaban en su momento.

Score: +0

34. Grekko,

Antes, cuando a esos celulares o se le acababa la pila o se empezaban a descomponer como tal, la música o los sonidos que hacían era como que empezaban a bajar de tono, y daba miedo :D a alguien le pasó?

Score: +0

35. siervodejusticia ,

Todo el tiempo. Al final sonaban como que estaban agonizando, a´haaaaaaa pero cuando les ponías pilas nuevas volvían a la vida! era tremendo.

Score: +0

36. mejunjosio ,

desarmarlo, sacarle la memoria que tenía y ponerle una música buenarda y presumírselo a los pibes que tenían el de la musiquita rancia. aa pera que digo

Score: +0

37. hijitus ,

si,eso pasa como cualquier juguete

Score: +0

38. SuperNanda ,

¡Lóoooool! Esos teléfonos. Yo tuve uno que me regaló mi abuelo, tenía su antena y todo, y ojo, era de juguete jaja, no de los antiguos celulares reales. Ah, y también tuve uno, que no era un celular, bueno tuve como 2, en realidad. eran teléfonos de los de cable, (de juguete claro) Tenían su antenita, y cada que descolgabas el telefonito, sonaba el típico sonido. me los regalaron para mi cumpleaños número 8, o 9. eran geniales! Dios, y las canciones que traían, eran absolutamente únicas. También tuve una computadora de juguete, de las de barbie, era como de escritorio, con su tecladito, su ratón, parlantes y todo. Y, ¡ah! Algo que heredé de mi madre, un televisor de juguete. Solo presionabas un botón para encenderlo, y tenía música. Dios, qué recuerdos...a ver, qué otra cosa...Tuve una computadora que me regalaron a los 5 años. No sé cómo se llama, pero me la trajeron de los EE.UU. Esa tenía sonidos de animales, de ambulancia, la canción de la estrellita, la canción del triángulo, el abecedario en inglés y español...y cada que la encendías, decía mientras sonaba una cancioncita de inicio. Hola, vamos a jugar! era de pilas, Dioos la amaba con toda el alma, esa me duró como hasta los 12 años y bastante que la usaba, diario me ponía era a jugar con ella.

Score: +0

39. siervodejusticia ,

Aaaaah qué recuerdos, el parlaanchiiíiiiin! mi nena tuvo puros juguetes de gente estirada <3.
Yo llegué a tener inclusive teléfonos de disco de juguete, le oprimías un botón y sonaba el teléfono como esos antiguos, rhrhrhrhrhrhrhrhrhrrhhrrhrhiíiiiiiiiiiin, y claro rodabas el disco simulando que marcabas un número. No se oía nada cuando levantabas el recibidor, pero básicamente era bastante curioso, por Dioooos; nena, me hiciste acordar de esos cuando mencionaste los telefonitos cableados.

Score: +0

40. hijitus ,

yo tuve selulares de esos,pero en unz parte de la voz en ingles cuand decía de tipo, alala,significa,alo, y el típico sonido del perrito,el guau,guau guau,lo tenia con un pajarito,xd

Score: +0

41. SuperNanda ,

Lol es que síii micielo, esos teléfnos eran geniaáaaaleeeeees! Aunque lo chistoso de uno de ellos, era que cuando simulabas estar en una llamada, se activaba una canción :D Qué recuerdo. aah así se llama, Parlanchín? Dios yo lo amaaaaba! me acuerdo de él como si lo hubiera tenido ayer...Es tan especial porque, literalmente pasaba díiiiiiias y díiiaas enteros jugando con él, nunca me aburría.

Score: +0

42. hijitus ,

y lo que me acordaba de ese teléfono que tenia,esque la musiquita,sonaba un poco mas rápido,

Score: +0

43. siervodejusticia ,

Incluso de los parlanchines recuerdo, o de uno de ellos, que tenía un modo en el que literal las letras se convertían en notas musicales, y lo que éramos músicos natos tuvimos varias oportunidades de... am... convertir el compu didáctico en tremendo instrumento musical. No molestes, me podrán juzgar por aniñado, pero juro que compraría esta clase de juguetes aún a mis 28 años. Viene un set de legos en camino.

Score: +0

44. SuperNanda ,

Ñaaa mi rey, eso no es ser aniñado. Si yo tengo todavía juguetes :D Ea vivan los legos! Pero síiiii...dios, si viera el parlanchín por ahí, lo volvería a tener. El mío era muy completo, de hecho si mal no estoy hasta para las notas musicales tenía.

Score: +0

45. hijitus ,

no tiene nada de malo comprar juguetes, tienes y todos tenemos el derecho de recordar nuestra infancia de niños

Score: +0

46. siervodejusticia ,

Y volviendo a la onda de los teléfonos, tuve uno que era tipo concha o klamshell, es decir: Tenía su respectiva tapita, era digamos del tamaño de un... aaaam… de un Samsung de esos de los grandes, y sonaba durísimo, no le podías regular el volumen y en serio tenía un parlante que literalmente, se oía en todo el perímetro. De funciones no tenía muchas, siendo onestos: una hilera de números con el puntico en el 5, y 3 botones que emitían el sonido de llamada entrante, una musiquita, y como el equivalente a un re-dial. Y aquí es cuando yo reflexiono y pienso: era el año 1998, y yo amaba sentarme horas de horas con el teléfono en la mano. La batería le duraba un montón... Dios, eran tiempos en los que uno se entretenía con cosas tan sencillas, un telefonito de juguete con no muchas funciones era suficiente para no aburrirte... ah ah, OK, OK. ya estoy divagando mucho en mis remembranzas, pero es que ajá.

Score: +0

47. SuperNanda ,

Uy, esos celulares...Yo tenía otro, que era como...Saben esos celulares plegables? Así. Y tenía solo para marcar los números, algo de música, y el timbre de llamada. dios, amaba llevarlo colgado, simulando que tenía mi propio celular :D

Score: +0

48. siervodejusticia ,

Sí nena, ¡sí! probablemente era ese. Ah rayos, la de conversaciones a solas, sin nadie hablándote a la línea, con nada más que amigos imaginarios... yo tan me metía en la cosa, que podía hablar de cualquier cosa. Dios, mío.

Score: +0

49. SuperNanda ,

¡Igual yo!

Score: +0

50. siervodejusticia ,

Es que recuerdo incluso que a veces me la pasaba en mi cuarto hablando a solas por mi teléfono de juguete, pero teniendo conversaciones correctamente estructuradas. No sé si a mi edad haría algo así, pero lo cierto es que uff. Ahora, había otro tipo de teléfonos: El típico teléfono de casa, que al levantarlo se oía como un como megáfono. ¿alguno tuvo de esos?

Score: +0

51. caballero_derrotado ,

yo solo tuve mucho teléfono con buterfly, luego uno con una canción algo rara? no se como se llama, pero no anduvo bien esa cosa jajaj, decía algo así, no sé si era inglés, pero disculpen pero algo así decía la canción: este es mi papá, una tarde de guerra.

Score: +0

52. SuperNanda ,

Yo no tuve de esos, pero uff, esos telefonitos de casa, a eso me refería con lo de los de cable :D

Score: +0

53. siervodejusticia ,

Ahora bien, por qué no vamos un poco más allá? alguien recuerda los telefonitos que traían chicles por dentro? claro no eran de pilas, y los botones de los números eran un simple y mero simulacro por que no se podían pulsar, pero por la parte trasera salían unos chicles de tamaño mini. Al menos no sé, eso me tocó allá por la década de los noventas, no sé si aún estén a la venta.

Score: +0

54. SuperNanda ,

lol jájajajajaajajajajajaj, eso les hubieran gustado a mi prima, yo fuera feliz si hubiera teléfonos que en lugar de chicles, sacaran chocolates!

Score: +0

55. siervodejusticia ,

De hecho lo más cercano que conozco a eso, eran unos que básicamente te daban choco breaks, pero eso fue hace un montón de tiempo :D

Score: +0

56. SuperNanda ,

Júuuuuu lástima que ya no se venden :D

Score: +0

57. PrincesoGuerrero,

Yo tuve un teléfono hogareño de juguete.
Tiene una historia, la cual me llev´a escribir su respectiva novela corta hace como 5 años atrás:
Yo desde mis 5 años tenía la mala costumbre de agarrar el teléfono fijo de casa y llamar a todos los contestadores automáticos de telefónica. La casilla de mensajes (donde grababa mensajes diciendo boludez y media) el 112 de atención al cliente, el 121 servicio de teleconsumo, el 110 que era el reconocimiento de voz, entre otros. Unocentemente dejaba que la operadora real me atendiera, y yo decía... No me jodas, Sebastián! Y colgaba. Jájajajajaajajajajaja!
Entonces, mi mamá quería que dejara de jugar con el teléfono, y yo dale que seguía. Allá por 2001 me compró entonces un teléfono, con todo su teclado numérico, su tubo, que tenía su micro y su parlante pero yo era tan "cuidadoso" que lo llevaba a rastras y se rompió, y un bloc de notas. Al descolgar el tubo, así se encendía emitiendo primero por el parlante un sample de tono bastante digital pero bien logrado, y estaba en espera para marcar los números. Los números también emitían samples digitales de marcado telefónico, y si dejaba pasar algún segundo hacía el ring de llamada 3 veces y sonaban 3 contestadores automáticos con voces de 3 niños. Por ejemplo decía: ¡Hola! No puedo atender tu llamada. Por favor, deja un mensaje.
Hablando de mensajes, ahí estaba lo buenardo. Tenía un botón record para grabar de hasta un mensaje con 10 segundos de memoria, la calidad de tu voz quedaba bastante baja y ni se diga cómo se distorcionaba al gastarse la pila, como que bajaba la resolución de bits a lo bobo. Amé ese teléfono, lo tuve hasta 2009, año en que lo regalaron con todos mis otros juguetes uu.u.
Síii, yo tuve algunos de los que llaman parlanchines! Sucesores o variantes del viejo speak and spell, me gustaban demasiado y yo también digo lo mismo. Ahora mismo nos serían unos grandiosos instrumentos musicales, aunque estos celulares que estamos hablando también lo serían ciertamente, con algo de ingenio, edición de audio y demás.
Lo que me gusta de los juguetes al gastarse las pilas es cuando en vez de sonar como agonizantes, empiezan a emitir sonidos y patrones aleatorios pudiéndose distorcionar prácticamente todo. de hecho así descubrí lo que ahora llamo el circuit vending a ciegas, consistente en mantener encendido un juguete desde su switch o presionando algún botón, e ir sacando y moviendo una pila en el compartimento. Por ejemplo uno de los parlanchines que tuve cambiaba parámetros del sintetizador de voz al mejor estilo Eloquence, o empezaba a reproducir todos los samples y sonidos en secuencia.

Score: +0

58. siervodejusticia ,

Pará Pará enfermín, yo descubrí lo del circuit vending pero ya mucho después. Resulta que mi primer piano de juguete, que tenía animalitos y a la izquierda un como vaquero con su somprero que cantaba la canción de el viejo mcdonalds tenía una granga, i a i a oóooowwwww… no sé si es que lo terminé dañando así o qué, pero recuerdo que una vez le eché agua en el lavamanos: juro que cada vez que yo le echaba agua sonaba diferente, o se subía el tono de las canciones predefinidas, o la onda que creo que era cuadrada con algo de decay, sonaba a veces más aguda, a veces más grave, y así

Score: +0

59. nicolas-maneiro,

Posteo para que se quede en mis partisipaciones!
de paso cuento: Yo pienso que ahora los celulares de juguetes, todos suenan igual (o eso creo)
Yo antes tenía celulares más variados, desde el que decía operadora: puedo ayudarle? hasta 2 que decían algo como cómo estás o algo así y tenían el aseregé (o como se escriba)
Volvamos en el tiempo cuando yo era muy chiquito: no sé qué año era pero lo recuerdo, mi primer celular de juguete era uno con tapita. Solo al apretar los números hacía un simple tono DTMF. Al apretar el asterisco o el numeral (ya no recuerdo) una voz masculina en inglés decía Bye bye; al pulsar creo que era el 0, decía algo más largo y sonaba el beep, y yo le entendía algo de el shopping :D.
después me prestaron uno en la guardería que tenía el operadora: puedo ayudarle? Nunca me voy a olvidar cuando estaba jugando con el celular afuera de la guardería, un nene chiquito se acerca y me dice: me lo prestás? yo como era chiquito no sabía qué hacer.
Me lo llevé a casa. una vez se cayó, se abrió y colorín colorado, este celular se ha acabado :D. luego sigo, ya que siento que se hizo largo el post.

Score: +0

60. Iorek-Byrnison,

y el clásico teléfono que consta de un par de vasos unidos por una cuerdita :D

Score: +0

108 messages, 4 pages:  12 3 4 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account