Un lindo gatito

405 messages, 14 pages:  1; 7 89 10 11; 14 ↖ Go back to topic list

Score: +12

241. hijitus ,

yo no se porque las uña de los gatos que tengo en kmi casa se encastran en mi ropa

Score: +0

242. Annalisa ,

Lo de las vacunas no es ninguna broma y, desde luego, no es ninguna estrategia de los veterinarios para sacar dinero. Muchas de las vacunas son incluso obligatorias ya que hay ciertas enfermedades frecuentes para los gatos, sobretodo si se les deja moverse con libertad fuera de casa, que pueden causarles la muerte y otras que son transmisibles al ser humano. En mi casa todos los gatos están vacunados y mi perra también. De hecho, yo a ella le pongo todas las vacunas, las obligatorias a nivel legal y las que no lo son, pues considero que su salud es lo primero

Score: +0

243. jarkus,

Es muy curioso esto de los gatos y su interacción con las personas.
Hace casi un mes y medio que tenemos al gato y, desde entonces hemos recibido unas pocas visitas de distintas personas.
Lo que había hecho el gato hasta ahora es esconderse y huir de la persona que ha llegado cuando intentaba acercarse.
Pues hoy ha venido un señor para arreglarnos un cristal y el gato se ha comportado con total normalidad, como si ese hombre viviera con nosotros.
Ha seguido jugando alrededor del hombre como si tal cual, a ratos se ha quedado sentado mirando como trabajaba, e incluso, se ha puesto a jugar con las cosas del hombre con total confianza.

Score: +0

244. elgato,

@el_grillo_feliz Yo creo que si se encastran las uñas... En tu ropa. Será por que le cortan las uñas a los gatos en tu casa... Y, no las recogen?
Ahora que si me dices que... los gatos, se ponen a jugar con tu ropa, y encastran ellos las uñas en tu ropa... Pues, ahí si es otra cosa :D

Si tu te das cuenta, de eso en el momento preciso, Solo con firmesa, excláma con voz autoritaria "No", hacia a donde está el gato y ala. Puedes acompañar ese "No", de palmadas. O quizá un pequeño zapateo en el suelo. Esto espantará al gato y poco a poco, entenderá que no debe hacer eso.

Score: +0

245. jarkus,

Me resulta muy curioso la obsesión que tiene mi gato con su rabo. Se lo muerde y lo persigue como si fuera algo que no forma parte de él.
¿Creeis que los gatos saben que es su rabo?

Score: +1

246. Anduin ,

debe ser por que es largo el rabo, y quizá es eso

Score: +0

247. Carol-89 ,

Para mí sí lo saben, tal vez es su manera de decir que tiene ganas de jugar con alguien. Sí he leído que en su cola tienen muchos nervios y si la pisamos, les duele. Mis dos gatitos también juegan a morderse el rabito pero entre ellos, el gato persigue a la gatita y se lo muerde y al revés.

Score: +1

248. Annalisa ,

Claro que saben que es su rabo lo que pasa es que juegan ellos mismos a perseguírselo y cosas de esas aunque sea a sí mismos y no a otros. No es nada raro ni preocupante, hay peros que también lo hacen

Score: +0

249. una_esmeralda,

si llega un extraño a la casa y el gato se comporta con normalidad pues no hay de que preocuparse. seguramente es que el gato es de carácter tranquilo y sociable o que siente la buena vibra de esa persona. si se esconde asustado o ataca ahí si que habría que preocuparse y ocuparse de ver por que ese comportamiento con esa persona en especial.

los perros y gatos juegan a perseguirse el rabo, aunque también pudieran perseguirse el rabo más bien queriendo alcanzárselo para rascarse, lamerse o de alguna manera quitarse algo que le esté causando comesón, ardór, dolor u otra molestia por lo que ir al veterinario para revisar que todo esté normal en esa zona no será una mala idea. hay una enfermedad psiquiátrica que le da a los perros (no se si a los gatos) donde intentan desesperadamente perseguirse el rabo y lo que alcancen se lo arrancan a mordiscos y llega a ser tan crónico el problema que no paran en todo el día en su afán de arrancárselo a como de lugar. ahora mismo no recuerdo el nombre de la enfermedad pero eso llegué a verlo en programas de animal planet y de forma presencial conocí un caso de una perrita que era así y la tuvieron que sacrificar porque estaba tan mal que ya no comía, ni dormía ni tenía ninguna clase de paz y que en su último ataque opsesivo estaba sangrando profusamente y luego tuvo una grave infección por ahí.

Score: +0

250. tIGREsA ,

no jodas! Oye esmeralda, mi gatito que ya murió, era un gatito bebé que encontramos fuera de mi casa en un masetero, tenía ese problema. No recordaba eso hasta ahora que leo lo que dijiste, y carajo, de aver sabido que era una enfermedad, le hubiera dicho a mi mamá para que lo lleváramos a un veterinario, porque mi mamá lo veía perseguirse el rabo y mordérselo, pero creíamos que era normal. En fín, solo me queda cuidar que el gato que tengo no sufra de ninguna enfermedad. Por sierto, tengo una pregunta para los que creen en esto de las enerjías positivas y negativas del ser humano, los que no crean, evítense la molestia de criticar creencias, que no tenemos tiempo para oír pendejadas. Gracias :PD. Miren, no se si han escuchado eso de que los gatos pueden ayudarle mucho al ser humano a extraer enerjías negativas, y que lo hacen normalmente cuando duermes o de vez encuando, suelen lamer tu cuerpo. Díganme algo. Eso también lo pueden hacer los perros? Los gatos y perros pequeños también pueden hacerlo, o solo los adultos? Lo que pasa es que yo casi todo el tiempo, estoy rodeada de un mal ambiente, y yo, al creer en eso de las enerjías, se que los gatos lo pueden hacer, pero no se si los perros también puedan. Espero sus respuestas, saludos

Score: -1

251. una_esmeralda,

sí, son como crisis que les dan donde se persiguen el rabo como si se tratara de algo que no debe estar ahí y deben arrancar. alguien que esté mejor informado de este padecimiento podría aportar más por si alguien que tenga esa situación con su animalito quiera hacer algo por ayudarlo a mejorarse. yo si creo y estoy segura de que los perros y gatos sienten y recogen las energías antes que sus dueños y que son capaces de ver y percibir cosas que nosotros no podemos. por eso es que si van a una casa se darán cuenta de que el perro o gato de esa csa tendrá un comportamiento con una persona desconocida de buena vibra y otro comportamiento distinto con una persona de mala vibra. energéticamente los animalitos de compañía nos protegen recibiendo ellos toda la carga negativa si la hubiera y en cierta forma hasta sacrifican su vida por protegernos porque hay energías que llegan a ser tan pesadas y feas que ellos no las resisten y se enferman de gravedad.

Score: +0

252. Annalisa ,

Yo sí que creo que los perros y los gatos nos ayudan a canalizar la energía. Tanto uno de mis gatos como un perro que tuve hace años, cuando yo estaba nerviosa se me subían encima y se apoyaban contra el estómago, como para darme calor y calmar mis nervios y ahora mi perra también me ayuda cuando estoy estresada o me siento triste por algo. Además, cuando estoy enferma, los gatos se me suben encima y duermen conmigo. Así que por supuesto que sí, gatos y perros son como antenas que saben cómo nos sentimos y pueden ayudarnos a estar mejor.

Score: -1

253. tIGREsA ,

muchísimas gracias chicas. Si, sabía que todo eso era verdad, y no era cuestión de que uno mismo se hiciera a la idea como la malloría de la jente piensa. En fín, cuando bea el comportamiento con mi gato del que se habló mas arriba, estaré al pendiente, no me quiero quedar sin compañero. Literal, mi gato está donde yo voy. A donde yo vaya el me sigue, jaja. Y bueno, les preguntaba sobre los perros porque, yo tengo una perrita, de rasa chiguagua, y un día, uno de esos malos días que a uno le tocan a veces, aunque conmigo es siempre pero bueno. Uno de esos malos días en que tuve una pelea horrible con mi hermano, salí al patio trasero de mi casa donde está la perrita de mi mamá, me empezó a lamer las piernas y los pies, ya que ese día yo tenía chancletas y pues empezó a hacer eso, y cuando mi mamá la vio, dijo que era normal y que lo hacía para extraerme la mala energía del coraje que avía echo con mi hermano, ya que inclusive llegamos a los golpes pero bueno, esa es otra historia jaja Pero si, es por eso que les preguntaba. Muchas gracias, saluditos, buen inicio de semana

Score: +0

254. hijitus ,

ahora mi hermana esta con su gatita enbarazada que tiene contrapcciones y no deja de mauyar,me refiero a que esta por parir,queexperiencia es tener a una gatita que esta pariendo

Score: +0

255. jarkus,

Me estoy viendo montones de videos que hay en youtube de un canal que se llama mascotas y familias felices y estoy aprendiendo muchas cosas sobre los gatos.
Por cierto que en uno de esos videos explica bien detallado cuanto cuesta tener un gato durante toda su vida, para concienciar de los que deciden tener un gato sin pensar en las consecuencias de los cuidados necesarios del animal y me ha dejado bastante sorprendido del gasto tan elevado que puede llegar a costar la vida de un gato bien atendido. Expone que puede llegar a costar unos 15000 euros.
Yo soy consciente que es muy caro tener una mascota, pero tanto me parece excesivo.
No puedo evitar de pensar en todas esas personas que he estado conociendo últimamente que tienen más de un gato, muchas personas incluso tres.

Score: +0

256. La_Osa_Manzanosa,

Así es, yo personalmente creo que los gatos y en general la mayoría de animales nos ayudan a canalizar la energía incluyendo la fiebre. De echo yo misma quisiera conseguir un gato pronto ya que me encantaría una mascota y los gatos en específico van mejor con las chicas, o al menos por lo que sé. Y ya que estamos, alguien sabe de razas de gatos hipoalergénicos y de no muy gran tamaño?

Score: +0

257. Annalisa ,

Tener mascotas en buenas condiciones siempre es caro. Hay que preocuparse de alimentarles con un buen pienso, teniendo en cuenta que no deben coger demasiado peso, que es posible que desarrollen algún tipo de alergia, etc, por eso hay que apostar por marcas buenas de comida, lo que es bastante caro. Si se les suman los tratamientos antiparasitarios y las vacunas obligatorias de todos los años, sí, asciende a una buena suma de dinero. Además, hay que pensar en los imprevistos que pueden surgir a lo largo del año, enfermedades, posibles lesiones que acarreen un tratamiento específico o incluso una intervención quirúrgica. Como he mencionado alguna vez, yo tengo 4 gatos y una perra y puedo asegurarte que mantenerlos es bastante caro.

Score: +1

258. hanako-san ,

aaaa yo tuve mas de 20 gatitos hermosos y es hermoso

Score: +0

259. una_esmeralda,

mantener un animal siempre requiere de gastos adicionales a los gastos propios de la familia, pero todo depende de la raza, tamaño, si el animalito nace con alguna discapacidad o la desarrolla en algún momento de su vida, o si desarrolla alguna enfermedad... no es lo mismo por ejemplo alimentar a un gato pequeño que a un gato de una raza grande, o el cuidado de un gato de pelo largo y enrrolladito al de un gato de pelo muy corto y normal o el cuidado de un gato sano que el de un gato que tenga una enfermedad o problema por ejemplo del corazón, diabetes felina, cálculos renales...

Score: +0

260. hijitus ,

hay algo que me llama la atención,porque si un hatito bebe mauya también mauya la madre

Score: +0

261. una_esmeralda,

bueno yo creo que es una forma de comunicarse. tal vez el gatito dice algo y mamá responde, el gatito pide algo y la mamá le diga cosas como ya voy, mas tarde, no tengo, no puedo, no vas a ir, no puedes agarrarlo, eso no es tuyo sino de alguno de tus hermanos... tal vez discuten, tal vez el gatito llama y mamá responde... es lo que yo me imagino

Score: +0

262. Caracolito,

¡Hola! Me encanta haber encontrado este tema. Yo no tengo gatos, pero me gusta aprender sobre ellos y escuchar a la gente que los tiene y cuenta sus experiencias. ¡Cuando pueda adoptaré uno o dos!

Score: +0

263. Arash,

hola! yo tuve una gatita. y la verdad la quiero mucho todavía, como 2 o 3 veces presencié un parto de gatos, y la verdad. es una experiencia un tanto extraña pero vonita, el saver que ese animalito trae a 4, 5 o 6 gatos al mundo es impactante. almenos para mi, amo los animales, mas los gatos, y también me gustan los perros, y los pandas.

Score: +0

264. Iorek-Byrnison,

mi linda gatita trajo un pájaro muerto... cosas que pasan supongo, f por los montones de plumas que uno encuentra al barrer xd

Score: +0

265. una_esmeralda,

siempre me acuerdo de un día hace diez años que en casa de una prima la gata parió, y en eso la hija menor de mi prima agarra un gatico y me lo pone en la palma de la mano. yo le estaba haciendo cariñito y de repente sentí como una especie de ramita que tenía pegada al cuerpo. traté de quitársela pensando que era algo que se le había pegado del lugar del patio donde la gata dio a luz y cuando se lo estoy halando comienza a llorar fuerte. en eso mi hermano menor me dice que eso no es ninguna ramita sino el cordón humbilical y como seguía llorando mucho se lo llevó otra vez a donde estaban los demás gaticos.

Score: +0

266. Emil-Solerian,

la gata que está en lo de mi madre no tolera que nadie la toque, y la verdad es la primera vez que me ocurre algo así con un gatito.
en lo de mi abuela todos los gatos terminan siendo bastante cariñosos, aunque allá alguno que no le guste tanto, almenos cuando eran bebés todos se dejaban acariciar. esta gatita tiene unos 10 meces y pasa enojada, cuando la tocás siempre muerde y nosé, el único momento que está cariñosa es cuando está en celo jajaja. aclaro esta última es en lo de mi madre. La verdad siempre me pregunté porqué esto.
ya que en lo de mi abuela han pasado varios gatos en los 7 años que lleva viviendo en eesa casa. esta gatita cuando la trajeron recuerdo era super chiquita y la metieron en el baño. la verdad siempre me pregunté si eso tubo algo que ver con que la gatita sea así con nosotros. puedo contar con los dedos de una mano sola las veces que la he escuchado ronronear

Score: +0

267. una_esmeralda,

quisás tenga algún trauma de su tiempo de gatita y por eso se haya vuelto temerosa, insegura. pobre, van a tener que buscar ayuda experta en conductas animales o que sea algo así como una especie de psiquiatra o psicólogo versión animal para que la ayude a superar sus traumas y estar en paz con los humanos y consigo misma

Score: +0

268. Emil-Solerian,

la verdad nosé, nunca había visto un gato así. la gata de mi abuela mas viejita es un poco rezongona, pero si no la molestas mucho se te queda y no te hace nada. pero esta gatita es super inquieta, y cuando la tocas ya te araña y muerde.

Score: +0

269. jarkus,

Aunque no sea la solución definitiva, puede ayudar algo darle de comer tú personalmente con la comida en tu mano, algo que sepas que le puede gustar. A muchos gatos les gusta el jamón york, le puedes dar trocitos pequeños a ver si se fía de ti y se lo come. Si lo consigues ya habrás avanzado algo.

Score: +0

270. Thenji ,

yo tengo una gatita que le gusta escalar en las piernas de mi familia, algún consejo?

Score: +0

405 messages, 14 pages:  1; 7 89 10 11; 14 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post.

Lost password ? Create account