roleros perdidos (ongoing)

291 messages, 10 pages:  1; 6 78 9 10 ↖ Go back to topic list

Score: +10

211. Def-Leppard,

es como llevas la ficha. si un grupo te pone problemas, es que no tienes que estar con ese grupo. además un buen pc no ocupa más que una hoja de papel. lo único que no te verán la cara, por la pantalla, py no tienes que tenerla levantada correctamente...

Score: +0

212. JairoGames,

Vaya hombre, que cosas. Cuando encuentras un juego de rol que básicamente es una obra satírica de la España de hoy en un ambiente posapocalíptico, es cuando entiendes lo pirado que se puede llegar a estar. Y lo que mola eso, madre mía.

Score: +0

213. Def-Leppard,

que vaya rulando...

Score: +0

214. JairoGames,

Rula, rula. Aquí os paso un enlace a la sinergia del rol para descargar el juego.
Podeis descargar tanto el manual completo, como una versión comprimida, que no sé como es con respecto al manual completo, porque no la he leído.

http://www.sinergiaderol.com/juegosgratuitos/j-espagnacanibal.html

El sistema que usa personalmente no es mi favorito, aunque tiene alguna cosilla que me convence, pero la ambientación, si te la tomas como hay que tomársela, es un despiporre.
Tienes una España posapolalíptica, con ciudades, pueblos y comunidades gobernadas por sus líderes políticos como sus feudos personales, ciudades como Madrid convertida en un campo de batalla para diferentes facciones, comunidades independizadas que han formado sus países propios y tienen ciudades independizadas a su vez, y sobre todo, una auténtica paródia llevada al absurdo de los cuatro (cinco para el año en que esto se escribió) de los principales partidos políticos. Me encanta.

Score: +0

215. Def-Leppard,

lo adoooooorooo. es uno de esos juegos que tienes que saber con quien lo juegas, pero puede ser muy muy divertido

Score: +0

216. shub-niggurath,

Buenas, estamos buscando un jugador rolero con conocimientos aunque sean mínimos, para una campaña de quinta edición.
A ser posible que tengan disponibilidad y seriedad en cuanto a la partida.

Score: +0

217. Def-Leppard,

vaaamos todos esos que quer'ian provar, aqu'i un proyecto competente y potente!

Score: +0

218. Dherhion,

¿Os hace jugar alguna?
1.
Hoy es un día de celebración para la familia Corvus, pues habéis salvado de una maldición
mortal a una persona muy querida. Por supuesto, ella no sabe que esa maldición
la habían provocado vuestros propios actos, porque lo importante es que está
viva y sus manos vuelven a acariciar las vuestras. Pero vuestra propia maldición, la
maldición Corvus, siempre acecha. Por eso, cuando esa persona tan querida desaparece
esa noche en vuestra mansión, sabéis que, de nuevo, la niebla os llama.
2.
Hace ya un año que murió la persona amada de una de vuestras hermanas
o hermanos. Por suerte, la ha olvidado y ha rehecho su vida. Ahora
es feliz con una persona de quien esta vez recibe solo amor, una de quien
el resto también lo recibís y a quien también amáis profundamente. Pero
lo mejor es que es una persona que esta vez no lo quiere matar. Lo cual os
supone una gran felicidad, porque así no la tendréis que asesinar… igual
que a la anterior.
3.
Un estruendo rompe el silencio de la madrugada en la mansión Corvus.
Golpes en las paredes y el mobiliario se mezclan con los escalofriantes
rugidos de una bestia y los enloquecidos bufidos y maullidos de un gato.
Cada noche se repite en diferentes zonas de la mansión. La servidumbre
recoge los destrozos en secreto y niega que ocurra nada fuera de lo normal.
Sus excusas se alinean con las miradas de madre y padre, quienes las
creen. Pero no es el único comportamiento extraño a vuestro alrededor.
Uno de los gatos de la mansión ha roto su habitual comportamiento distante
y parece querer meterse en vuestros asuntos. Aparece cuando menos
se le espera, os deja regalos de caza e incluso frustra vuestros estudios.
¿Qué peligroso secreto se oculta más allá de las apariencias?

Score: +0

219. JairoGames,

Uf, que silencioso está esto. Nada, que he estado releyendo mensajes de algunos hilos, cosas que me da por hacer a mí en días que no tengo nada mejor que hacer, y entre uno y otro, he llegado a este. Y me he dado cuenta, de que entre todos los mensajes de los primeros momentos de este hilo, había uno que es especialmente interesante, y que jamás se llegó a abordar de forma correcta, al menos en el hilo persé.
El mensaje en cuestión, no recuerdo ahora, de quién era ni como era exactamente, pero esencialmente venía a decir, que estaba muy bien aquello de que pidiéramos jugadores y que dijéramos que el rol era muy divertido, pero que había gente que no tenía ni puñetera idea de qué era el rol, porque aunque había jugado cosas parecidas como muds, nunca había tenido contacto con el rol en sí.
Y bueno, dado que ese famoso audio que decíamos que íbamos a hacer nunca se acabó publicando por aquí, y que no hay señales de que eso vaya a pasar en un futuro próximo, creo que este vídeo que he encontrado, puede responder esa pregunta, a la que jamás llegó a darse respuesta por completo. Mejor tarde que nunca, supongo.

https://www.youtube.com/watch?v=ORDGMZd_2SY
La primera parte, sobre todo, es la más interesante para el tema. Luego el creador del vídeo se pone a filosofar un rato, pero bueno, no está mal. Son 11 minutos de vídeo, así que mucho tiempo para filosofar no hay xdddd. Nada, disfrutadlo.

Score: -1

Last edited by JairoGames, Nov 12 2023 22:01:50

220. caelus,

han jugado mascarada? Qué les pareció el sistema?

Score: +0

221. Def-Leppard,

PUES EL USADO HASTA LA CUARTA MUY COERENTE. AHORA LA QUINTA LO JODIÓ BASTANTE, Y LA VERDAD NO SE SI ME ACABA DE GUSTAR. CON TODO EL CAMBIO DE MUNDILLO, LA MASCARADA AHORA MISMO... NO ES UNA COSA QUE ME LLAME. OTRO GRAN PROBLEMA ES QUE TODO EL GRUPO HA DE CONOCER BIEN EL TRASFONDO DE VAMPIRO, O AL MENOS LOS DIFERENTES clanes y cositas para que la partida acabe teniendo algo de coerencia, y no suele pasar esto. en conclusión: mascarada está muy bien para un par de partidas, pero yo ya no me metía en una campaña de mascarada.

Score: +0

222. JairoGames,

No lo he jugado, pero tengo el manual de la quinta edición de Vampiro la mascarada.
En lo personal me gusta, no sé si más o menos que otras ediciones porque no puedo comparar, pero en lo general me gusta.
A parte de la ambientación, que es flipante. Yo la verdad, que a alguna partidita de vampiro sí que le tengo ganas.

Score: +0

223. Def-Leppard,

pues ala! hora de masterear muchacho. que a mi de jugador vale. pero a masterear eso no me poneis ni a punta de pistola... no se creo que acabé un poco quemado de vampiro cuando empecé con la mierda del rol en vivo. que si que puede ser muy divertido, pero a mi me traumó.

Score: +0

224. caelus,

excelente, entonces creo que lo voy a leer a profundidad, gracias camaradas

Score: +0

225. Blardfa,

Oigan, se me hace interesante todo, pero cómo podría empezar? No entendí casi nada de lo que dijeron xd. Tienen un servidor de Discord?

Score: +0

226. caelus,

simón, yo tengo uno donde juego con amigos; podemos hablar en privado y organizamos una partida para iniciarte en este vicio; soy de méxico por lo que me muevo en horarios latam

Score: +1

227. Def-Leppard,

nosotros igual, pero con horario español. aunque juegan latinos con nosotros. todo es flexibilidad. además jugamos d&d , osea dragones y mazmorras o calabozos y dragones, o como se llame más por haí. fantasía medieval clásica, en este caso con un toque de piratería en la época dorada de la vela. aunque el escenario de campaña es faerun, está modificado para ofrecer una experiencia un poco diferente. de momento somos... 5, así que uno más podríamos aceptar.
yo de vampiro tengo mucha literatura, pero solo me he leído a fondo la segunda inquisición, por la historia. francamente el resto de vampiro como digo, ahora mismo ni me apetece tocarlo, porque el grupo entero no conoce el trasfondo, y poner a gente a leerse libros de historia no se si es lo mejor.
blarfa (o como sea xd) mis privados están habiertos por si necesitas algo. siempre dispuesto a ayudar a los roleros novatos

Score: +0

228. chico_premium,

oye, habláis de juegos de rol accesibles? o como va esto. me gustaría empezar en el mundillo de rol.

Score: +0

229. Magnus_javier,

todo en el rol es accesible, mas si es online

Score: +0

230. Def-Leppard,

bueno. todo es accesible... relativo. hay manuales que es mejor olvidarse de jugarlos (kult) pero si. en principio todo es accesible. por cierto de echo, todo es más accesible en presencial, pero particularmente juntar a mi grupo en presencial es jodido. Andalucía, Galicia, Madrid, Asturias, argentina y Méjico... no nos funciona el transportador de biomateria xdd.
recalco que aquí estamos para responder preguntas y mis privados siguen abiertos. por cierto que hay una cosa que me hace gracia. normalmente la ficha las he tenido que adaptar todas, no suelen estar ocerreadas muy bien, así que toca hacerte tu patrón propio.

Score: +0

231. Magnus_javier,

bueno, si el tema manuales y fichas suele ser algo complejo, hablaba desde la jugabilidad. no tengo idea de como haría en presencial, menos aún, siendo mas de un ciego en la mesa.

Score: +0

232. Def-Leppard,

con minis. es muy bonito poder usar minis y mapas. y si mi pulso dibujando es una mierda pero oye, mejor que nada...
con ciegos en la mesa pues con cuidao o usando las minis imantadas, pero igualmente se puede. no he tenido a ciegos en mesa en presencial nunca así que no se como lo haría.

Score: +0

233. Dherhion,

Yo estaba auditando pacíficamente cuando me han compartido esto. La primera vez que caigo en una mierda de estas. Material de Mundo de Tinieblas ven a mí. https://www.nosolorol.com/mdt?utm_source=remarkety&utm_medium=email&utm_campaign=16%2F01%2F2024%20-%20Lanzamiento%20Bundle%20digital%20Vampiro&utm_content=&_rmId=pA2ZVPBAPpCEp3d3B6zBsNYNey1qNr

Score: +0

234. Def-Leppard,

yo por un par de objetos y barco nuevo se lo pediré a la pícara del grupo. shaaaaadeeee!

Score: +0

235. Dherhion,

¿Alguno sabe si se puede pillar el manual de Kids on bikes en digital? si hay que pagarlo se paga, no hay problema. He estado Googleando pero solo veo el vercami.

Score: +0

236. shub-niggurath,

pero si ya te lo pasé desgraciado! te pasé todo el lore completo

Score: +0

237. Dherhion,

¿A mi?
¿Me pasaste qué?
Me parece que confundes personas y acciones xD

Score: +0

238. shub-niggurath,

Esque no te decía a ti, le digo a Def que ya le pasé todo mundo de tinieblas.

Score: +0

239. kirito,

nada, k asco tio. Se tarda 1 monton en fabricar objetos mágicos comunes y poco comunes, jo.

Score: +0

240. Dherhion,

me apetece dirigir. sistema propio. Voy a dar mucha libertad narrativa. En principio tengo pensado un oneshot que podrían ser dos partidas si la cosa se alarga y veo que se disfruta.
Para novatos, busco a 4 personas. si el Oneshot mola y quereis avanzar migraríamos a DND que mola más.
Imprescindible Discord.
Depende de como sea la cosa la partida puede durar una hora, una hora y media, dos a lo sumo.
Quiero ver movimiento. novatos, es vuestro momento. No novatos que soporteis tirar 2d6 y sumar bonus pobres, también lo es (el sistema es un asco pero no quiero meterme con DND porque me tendría que cargar el sistema entero, aunque yo jugué esto con DND 5 y se puede).
Doy hasta esta tarde noche. Interesados vayan escribiendo.

Score: +0

291 messages, 10 pages:  1; 6 78 9 10 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account