roleros perdidos (ongoing)

291 messages, 10 pages:  1; 7 89 10 ↖ Go back to topic list

Score: +10

241. kirito,

podrías contar algo sobre el oneshot o el sistema? temática, personajes? algo?

Score: +0

242. Dherhion,

Sistema:
Hay 3 atributos base: Físico, mental y magia.
Se tiran 2 d6 y se suma el bonus del atributo.
Los atributos se reparten de la siguiente forma: +2, +1 y 0.
Si sacas menos de 6 pifias.
Si sacas entre 6 y 9 tienes un éxito parcial.
Si sacas un 10 o más tienes un éxito total.
Clases y razas... Voy a dar bastante libertad. en principio, usa lo que quieras de DND, se adapta fácil. Voy a tirar mucho de narrativa, no quiero tirar mucho de números, estoy simplificando mucho para novatos.
Con respecto a la aventura a Dep en su momento le conté algo.
Despiertas en una habitación junto con 3 personas más. No puedo decir más o la destripo.
Es una paranoia curiosa.

Score: +0

243. shub-niggurath,

tengo una pregunta, por que 2d6? yo haría o 3d6 o 3d10 a lo hitos

Score: +0

244. Dherhion,

Porque me baso en otro sistema que está formado por 2d6.

Score: +0

245. kirito,

el escudo boomerang es 1 pasada.

Score: +0

246. Def-Leppard,

si, las reglas para fabricación de objetos comunes son una chetada. entiendo que hacer objetos mágicos te lleve tiempo y peña, pero forjar una espada o cosas así no deberían llevar tanto tiempo. a lo mejor 5 días forjando tu espada sería suficiente, pero yo que se. hombre diferente es ponerse a hacer un mosquete, que tienes que forjar el cañón, trabajar la madera y cosas, no se. de todos modos lo que quieras fabricar lo hablamos en sesión y acordamos cosas. lo bueno de las reglas es que se pueden adaptar

Score: +0

247. JairoGames,

PBTA, Dherhion? Supongo que lo basarás en ese sistema. No sé, nunca ha terminado de convencerme, incluso para narrativo, prefiero Fate en ese sentido.
Aunque bueno, he de decir que Iron sworn por ejemplo, tiene cositas que me gustan bastante. También es que soy muy raro en ese sentido, el D6 no termina de convencerme no sé por qué, y me gusta mucho más la idea de un solo dado, más algo ya sea atributo + habilidad, o solo un número.
Creo que por ejemplo un Vieja Escuela, si queremos hacer un DnD más narrativo cumple bien el papel.

Score: +0

Last edited by JairoGames, Mar 10 2024 14:24:54

248. Dherhion,

Siempre me pregunté cómo gestionar el tiempo de fabricación de cosas.
Pôr ejemplo, el tiempo de forja de armas, por decir algo. Imaginemos 5 días como ha dicho Dep antes.
¿Te tiras 5 días de juego sin poder hacer nada? ¿Qué pasa si la trama quiere avanzar? Porque 5 días de juego, aunque sean 10 mins de tiempo real, son 5 días. Pueden pasar cosas.

Score: +0

249. kirito,

Desde una opinión poco informada, hay mucho espacio. Entre aventuras, espacio fuera de pantalla... Es la época medieval, por lo general, las cosas son mucho más lentas que ahora. Un mensaje puede tardar días en barco o a caballo, al igual que una reunión o cosas así.
Y no tiene porqué desaprovecharse todo el día, a lo sumo pasará 8 horas o así en la forja. Aún supongo que puede interactuar en su tiempo libre.

Score: +0

250. Def-Leppard,

las dos teorías pueden ser muy válidas, comentemos el caso de la parti que se queda sin navegante dentro de poco y alguien quiere invertir esos días en formarse con... nuestro tío pepe, por ejemplo, para saber navegar en el mar. no estás con él todo el tiempo pero probablemente si estés en un navío lejos del grupo. para esas cosas se usa un periodo de tiempo entre aventuras pactado un poco entre todos, en el cual toda la parti va hacer cosas. uno va a aprender las herramientas del navegante. otro va a estar forjando unas armas para el grupo, o poniendo a punto mosquetes y pistolas, otros van a investigar algún tema de interés o construir su propio navío. que son 200 días. pos pactais estar ese tiempo haciendo cosicas y yasta. luego pues para fabricar cosas pequeñas... pos lo dicho antes, un mensaje no es lo mismo enviarlo por barco o por wasap, así que las tramas de dnd por ejemplo pueden tener tiempo de sobra entre aventuras para que uno forje y el resto se pasen los 5 días borrachos en la taberna del peblo escuchando rumores de un velero de velas negras y tripulado por muertos.

Score: +0

251. kirito,

se pasaron una banda con los tiempos, creo.
Está bien que no deseen que los personajes se vuelvan expertos en algo en 3 horas y un manual de la actividad para tontos, pero el tiempo que pusieron es demasiado. No se cuantas campañas se manejan con años de duración.

Score: +0

252. Def-Leppard,

varias, hay varias que son años

Score: +0

253. Zory21,

Ouch, voy leyendo el mensaje si no me hubiese inscrito como novata jaja. Nada ya será para otra.

Score: +0

254. Naty,

Alguna página que me recomienden sin tener que descargar nada

Score: +0

255. Def-Leppard,

para que? porque normalmente te vas a bajar manuales y cosas.

Score: +0

256. JairoGames,

Claro, depende de qué quieras hacer con esa página. si es mirar reglas, yo no sé Def, o alguno de los que llevan más tiempo, pero son pocos los juegos que he visto que tengan sus reglas en una web estilo una wiki o cosas así. Sagas, cosas de quinta edición, y poco más.
El resto las tienen en manuales, y eso o se pagan para tener los PDF, tener físico es tontería a menos que vayas a hacer un regalo, o se descargan de la página que sea.

Ahora, si a lo que te refieres es que no quieres descargar ninguna aplicación y simplemente tener una página de la que pillar manuales, pues te recomiendo la Sinergia del rol, que tiene muchos juegos de rol gratuítos que puedes ir mirando. Luego está Immadon, pero de esa ya hablaremos en otro momento.

Score: +0

257. Def-Leppard,

la sagrada biblioteca del saber rolero imadon es para personajes de nivel medio a alto xddd. hay muchíiiisimas cosas

Score: +0

258. Dherhion,

El pícaro del grupo: Hoy estoy tranquilo, no quiero pegarle a nadie. Uso ataque furtivo.
Cómo echaba de menos avanzar con la campaña de DnD, Dios.

Score: +0

259. Def-Leppard,

madre mía. estar diseñando mejoras y cosas, y darme cuenta que no puedo meter todo en mejoras normales. creo que voy a quedar con mejoras comunes y mejoras superiores. si crea efectos mágicos megaatómicos o brutales, será esp3ecial. si no, será común. por ejemplo, un maravilloso casco lacado, que da +1 a la naegación, y 15 pies de velocidad adicional. se de una pícara que le gustará. con los compartimentos de carga y su arsenal, si además les suman unas velas decentes, se harán un halcón milenario naútico en forma de bergantín de dos palos. muy hermoso

Score: +0

260. kirito,

hombre, esos 15 pies extras me habrían venido bien el otro día...

Score: +0

261. shub-niggurath,

Eso significa que me vas a undir el jodido barco, asqueroso?
Mi pobre fantasma.

Score: +0

262. JairoGames,

todo buen capitán debe en algún momento perder su nave, y volver al mar con otra para vengarse. El Fantasma solo es una parte en ese camino de tu personaje xdddd.

Score: +0

263. kirito,

mira el lado bueno. Puedes llegar a pillar un mejor fantasma!

Score: +0

264. Def-Leppard,

hay muchas, muchas naves que explorar, conocer y asaltar. y yo no os voy a hundir el fantasma... como mucho lo hará otro buque

Score: +0

265. kirito,

tranqui, ya lo undo yo en una embestida!

Score: +0

266. Def-Leppard,

cuidado con las envestidas que reciben daño ambos navíos. mejor cañonea que ahora tienes piezas de sobra para hacerlo... creo que siete cañones por banda.

Score: +0

267. JairoGames,

Bueno, pues los mapas para la aventura de mañana ya están listos, y los monstruos que van a dar hostias a mis jugadores hasta en el carnet de identidad (supongo) ya están preparados. A ver que tal se desenvuelven en estas sesiones que dure la aventura.

Score: +0

268. kirito,

Edit: 7, sí. Y lo se. Pero viva la maniobra de embestida. Es poco práctica, pero que te puedo decir, tengo corazón de marino romano.

Score: +0

Last edited by kirito, Mar 23 2024 20:49:12

269. Grogu,

hola chicos de que trata el roll? o es un juego tipo balzhur?

Score: +0

270. JairoGames,

No, el rol no es un juego, son muchos juegos. A ver.
Básicamente tu te vas a dedicar a interpretar un personaje dentro de una historia. No como un juego de ordenador en el que estás manejando al personaje y la IA te va soltando todo lo que tiene programado, sino que tu te vas a sentar alrededor de una mesa, o conectar a una plataforma como discord si se hace online, y con el resto de tus compañeros iréis cada uno interpretando a un personaje, mientras un director de juego se irá encargando de describiros el escenario, las acciones de los NPCs, cosas así.
Luego tienes cosas como que hay diferentes sistemas que son reglas que tienes que seguir para interactuar con el mundo, pero eso ya es más de cada sistema, que tiene cada uno las suyas. Pero esencialmente, esto es rol. No es un juego que tengas que descargar de ninguna parte, es básicamente, lo que siempre digo. Lo que todos hemos hecho en el patio de la escuela con los amigos cuando éramos críos y jugábamos a ser los personajes de nuestra serie favorita del momento, pero usando unas reglas que nos dicen como tenemos que hacerlo, o como podemos orientar el juego.

Hay alguna explicación más detallada tanto mía como de otros más arriba, y he pasado también algún vídeo que lo explica, por si te puede ayudar.
De hecho mira, voy a volver a pasar el enlace del último vídeo que pasé, que me sigue pareciendo igual de interesante para explicar que es esto del rol.
https://www.youtube.com/watch?v=ORDGMZd_2SY

Como digo en el último mensaje en que lo pasé, el creador filosofa un poco, pero tampoco tanto.

Score: +0

Last edited by JairoGames, Mar 29 2024 12:57:44

291 messages, 10 pages:  1; 7 89 10 ↖ Go back to topic list

Answer to topic

You must be connected in order to be allowed to post

Lost password ? Create account