sonata / Piper Neural voices: Un sintetizador para NVDA que suena muy bien y utiliza inteligencia artificial

607 mensajes, 21 páginas:  1; 13 1415 16 17; 21 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +30

421. zira_desktop,

jajajajajaja como así lol? yo no puedo instalar piper por mi pc xdd

Resultado: +0

422. proyecto_winter,

a, es, cierto, pero lo puedes provar en el notebook de inferencia

Resultado: +0

423. Estrella_de_miel ,

¿Se pueden entrenar voces? ¡Diosa mía! Hay que ver eso.

Resultado: +0

424. Zaitorus,

¿Cómo se entrena una voz? Hay documentación al respecto?

Resultado: +0

425. Estrella_de_miel ,

No lo sé, pero ya sé la de quien entrenaría. ¡Wow, será un sueño!

Resultado: +0

426. Braille_and_Speak2000,

sí, acá está una guía de entrenamiento con las herramientas que necesitan y tdo. Les recomiendo que vayan leyendo y haciendo paso por paso: https://github.com/rmcpantoja/Piper-Training-Guide-with-Screen-Reader
ahí probé la voz de Gisella xd, pero te aconsejo que cuando ayas a usar whisper, sí, lo uses y de última vamos a ver en las pausas que hace el coso y demás a ver si hay que cambiar comas y demás, y dale más horas de entrenamiento. ahora se escucha como más parecido a su voz real pero antes se oía más fuerte, y todavía hay muchas palabras que no le entiendo.
cuando ya tengas una versión estable estable estable que suene lo meor que se puede si están d eacuerdo, @proyecto_winter, vos porque sos el autor, y @ana fiufiu porque sos la dueña de la oz xd, la subimos al repo no oficial de voces con la mía y las que estuve pasando por ahí.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 21.03.2024 19:38:09

427. Ronald-Weasley,

OIgan, qué hay que hacer si ya instalastes el complemento, instalastes una voz, pero no te sale el motor en la lista de sintetisadores?

Resultado: +0

428. Braille_and_Speak2000,

muy posiblemente te faltan esas bibliotecas C++. Viste que JAWS ya instala todas, o al menos las más modernas, pero también se las puede obtener de por ahí sin tener que instalar JAWS, aunque no sé cuáles tiene que usar Piper exactamente para solo instalar esa versión puntual.

Resultado: +0

429. Ronald-Weasley,

Gracias al amigo caramelos felices por la respuesta. Ahora me gustaría pedirle recomendaciones de voces en español para probar. Descargué la voz de Oriol Gómez, la primera de ellas que me salía, pero no me gustó demasiado así que querría probar otras voces.

Resultado: +0

430. proyecto_winter,

uf esque hay muchas mano, tendrías que ir probando haber cual te gusta más. Por ejemplo yo hice barios modoelos pero los eliminé y actualmente el único rastro de que existen está en mis archivos de piper en mi pc

Resultado: +0

Última edición por proyecto_winter, 21.03.2024 22:21:47

431. Braille_and_Speak2000,

Bueno, eso es muy subjetivo. Fijate las del repo no oficial, que están en el primer mensaje.
La mía (Fer) está bastante bastante bien, (no porque sea la mía jajaja) o tenés la de Pedro, que era antiguamente Pedro de Innoetics TTS y ya no está más, y también está muy bien. Tenés la de dalia de Microsoft que la hice pensando en quienes no podemos usar ahí en Windows 11 de forma local. está Hikari, una de las voces japonesas de RealSpeaker pero leyendo en español. después tenés actores y actrices de doblaje que se los encuentra en muchas series, como Mario Castañeda, Mireya Mendoza, y así.

Resultado: +0

432. proyecto_winter,

por cierto, que voces has echo recientemente fer? pa provar

Resultado: +0

433. Braille_and_Speak2000,

La de Gret Rocha ponele. No estuve entrenando casi, como Colab me da poco tiempo de uso gratuito prefiero esperar a tener un dataset copado y suelen ser por ahí voces personales que no ovy a estar compartiendo por ahí, por eso restringí mi drive.

Resultado: +0

434. Ronald-Weasley,

Gracias por las recomendaciones.

Resultado: +0

435. Braille_and_Speak2000,

¿Pero por qué me gustó tanto la voz de Oriol en ambas versiones? ¿Será por cómo se va desestabilizando y de repente se lo oye así más suave y en frases más cortas levanta más el tono? No sé, pero me encanta y me parece demasiado wow para lo que es normalmente una voz sintética o.o aunque bueno, también es que c omo que me gustan las cosas más inusuales.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 21.03.2024 23:33:10

436. Eloi,

hola a todos. descargué tanto el sintetizador como algunas voces, pero a la hora de querer seleccionarlo como tts, en la lista de sintetizadores no me aparece. ya reinicié NVDA, también la pc pero sigue sin aparecerme. alguien sabe qué puede estar pasando?

Resultado: +0

Última edición por Eloi, 22.03.2024 00:53:10

437. Braille_and_Speak2000,

Muy probable te faltan entonces esas librerías de Microsoft visual C++.
Les dejo esto, que instala todo en uno: https://kutt.it/vcppredist
O también, acá el repositorio en sí: https://github.com/abbodi1406/vcredist/

Resultado: +0

438. albus.dumbledore,

hola amigos.paso por aquí para comentarles. una situación que me está ocurriendo. descargué la voz de oriol Gomes, original, pero cuando fuy a instalarla, me salió el siguiente mensaje:

Instalación de voz fallida diálogo Se produjo un error al instalar la voz desde el archivo. verifica el registro de NVDA para más detalles.
quisiera saber, que pudiera estar pasando ahí, y como podría solucionarlo.

Resultado: +0

439. jace,

perdón pero quizá la respuesta pueda sonar en mala onda pero, mira el registro de NVDA y por lo menos pega a ver si hay algo q sea de ayuda.

Resultado: +1

440. Braille_and_Speak2000,

Me suena a que intentaste instalar una que por como está nombrada, o sea la que dice, oriol_original_dereverbered-medium. si es esa misma la que trataste de instalar, fíjate de la posibilidad de renombrar los archivos de dentro (que tienen paréntesis y todo) porque posiblemente al driver actual no le gusta. Yo uve que hacer medio quilombo para tener esa versión. Si no, la que dice orioloriginal-medium, esa debería instalarte sin problemas. si no anda con ninguna voz, ponete el final de lregistro una vez te dé ese error, a ver si logro darme cuenta de qué está pasando.

Resultado: +0

441. albus.dumbledore,

hola amigos. primeramente le doy las gracias a caramelo por la ayuda prestada.
y segundo: quisiera saber si existe alguna vos que sea igual a la que tenía window xp, que era la vos de rosa. aunque después isieron una vos de rosita mejorada. saludos

Resultado: +0

442. Braille_and_Speak2000,

No, la voz de Eosa era de acapela, de Infovox. Por ahí vos la tuviste o la instalaste justo ahí en XP, pero ahora que me acordé, hay una recreación de la locutora que se escuchaba en los vídeos de un paseo por Windowws XP, que se encuentra en el repo no oficial de voces. Como no sabemos quién puso la voz, la llamamos simplemente xp.

Resultado: +0

443. gabm,

f yegué tarde: El archivo que solicitaste no existe.
proyecto_winter: para @ana_fiufiu, hace un tiempo te mandé msj nomás que me regañaste bien feo y me sentí. :V :V. No tengo...: jueves 15:22

Resultado: +0

444. El-Megalovano,

Quiero hacer un modelo de la voz de paulina. Se incluiría tanto la antigua versión de la cual fue ScanSoft junto a la versión de Real Speak Solo y la actual de Vocalizer. Lo que se me olvidó fue la de la antigua voz de paulina de ScanSoft.

Resultado: +0

445. Montarro.5,

Ahora que tocaron que está clonada la voz de Mireya Mendoza para este sintetizador. ¿Qué no ella le da voz a Alexa de Amazon?

Resultado: +0

446. Mmadipetsane,

también se podría hacer un modelo de la antigua voz de Samsung! Y otra idea que se me ocurrió sería hacer un modelo de la voz hablada de Whitney Houston, en inglés.

Resultado: +0

447. Braille_and_Speak2000,

¿En serio harías la voz de Witney? Me muero! Ya tenés de dónde agarrár para hacer el dataset?
Se me ocurre, si te animás y no te es tan complicado (aunque no te garantizo que uede impecable) que uses RVC o estas IAs que lo usan, para poder hacer su voz en español. sería como lo que se intentó hacer con Hikari (véase en el repo no oficial) ya que es una voz japonesa de RealSpeaker, antiguamente NeoSpeech, que claro, ahí está en español pero no originalmente.

Resultado: +0

Última edición por Braille_and_Speak2000, 25.03.2024 16:07:23

448. Mmadipetsane,

se podría usar alguna entrevista de ella! Y se podrían hacer varias versiones! Por ejemplo una de sus primeros años, una de sus últimos y así. La cosa es que yo jamás hice un modelo, y me parece un poco complicado jajaj. Pero la idea de Whitney hablando español también sería buena!

Resultado: +0

449. gabm,

yo como que me dan ganas de clonarme o no se, pero el caso es que da flojera estar transcribiendo

Resultado: +0

450. Braille_and_Speak2000,

No es necesario transcribir, hay un cuaderno que mediante Whisper transcribe todo los audios y genera el archivo con todas las transcripciones. ¡amos, quiero ver esos modelos!

Resultado: +0

607 mensajes, 21 páginas:  1; 13 1415 16 17; 21 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta