Transport World Simulator, simulador de trenes

118 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +8

1. elangeldelaguarda,

No lo he compartido hasta ahora porque estaba en inglés.
Pero lo han traducido, y ya lo tenemos en español, gran noticia para los y las amantes del mundo ferroviario.
Tiene su página de descargas, claro, en inglés, y no digo que compleja, pero más vale prevenir.
Por ese motivo, he creado un enlace a OneDrive para que podáis descargarlo limpiamente.
Algunas consideraciones:
El juego está creado en BGT, y, aunque no se conecta a la red, yo lo metería en una carpeta con exclusión, como hacéis con Crazy Party.
En mi caso, creé una carpeta Juegos, a la que excluí del análisis de Windows Defender.
Ahí meto cuanto portable creado en BGT quiero probar o utilizar.
Por otro lado, es un .zip que deberéis descomprimir de manera que lo haga en una nueva carpeta, para evitar desparramar los archivos sin control.
Una vez que lo hagáis, os aconsejo ir a la carpeta Docs y, dentro de esta, a la carpeta Es, pues es la que contiene la documentación en español.
Ahí, leéis el manual.
Una vez léido, volvéis a la carpeta raíz del juego, y ejecutáis, creo recordar que se llamaba TWS.exe.
Os pedirá el idioma.
Elegís el español y seguís el diálogo, no recuerdo si pulsando enter o buscando, con tabulador, el botón OK y pulsando barra espaciadora sobre él.
Tanto la presentación como cualquier mensaje que salga antes de que aparezca el menú principal, pueden interrumpirse con la tecla CTRL.
Aconsejo, antes del primer uso, ir a la configuración y elegir si se usará voz SAPI o lector de pantalla.
Aconsejo elegir lector de pantalla, dar OK para cerrar el diálogo de configuración y dar a Salir en el menú principal.
Al volver a entrar al juego, ya tomará los nuevos ajustes para el lector de pantalla.
Si no se hace así, ni siquiera pueden verse los cambios que se hagan en el resto de la configuración, porque no se dirigen a ningún lector de pantalla concreto ni a voz SAPI de forma concreta.
De momento, los mensajes del sistema de radio GPRS, que pone en contacto al maquinista y al señalero, están en inglés.
Registrar el tren en ese sistema es opcional, y se puede jugar sin usarlo.
Si os gusta, os pasaré también el creador de rutas, y la forma de instalarlo.
De momento, tenéis mucho para aprender y probar, pues hay muchos trenes, cada uno de un país diferente, con su normativa, señalética, y manera de manejo de cada tren, por clases y país.
Os aconsejo empezar por los trenes británicos, que se eligen en la opción British Rail.
Tenéis trenes y metro, y son los más sencillos de conducir.
Alemanes y austríacos para mí,de momento, no hay manera.
Venga, investigad, treneros y treneras.
Aquí el enlace de descarga, y no olvidéis que hay que descomprimirlo en nueva carpeta, para no desparramar los archivos por ahí.
Ocupa muy poco y es portable.
A disfrutar.

https://1drv.ms/u/c/2eb2f1472dbe09db/EYwj91StD85DvDWHvzqF6SwBpb9EBQJ_UF4x2S0HYM2t-Q?e=hfJbe6

Resultado: +3

2. SieteDeNueve,

Juegazo. Lo juego desde hace un tiempo. Lo que me falta es el creador de rutas. Tengo ganas de crear las rutas de buenos Aires del subte.

Resultado: +0

3. the_killer,

british rail? ni de broma. el pitido que hacen cuando pones forwar es fuerte e insoportable.

Resultado: +0

4. elangeldelaguarda,

Lo del pitido molesto es porque hay una señal de peligro.
Dala por vista con j, y desaparecerá.
Si no das por vista inmediatamente una señal de peligro, el tren clavará los frenos y te detendrás.
Y para quien quería el editor de rutas:
Hay que pegarlo, descomprimido, en el directorio raíz del juego.
Trae el ejecutable y un manual.
La parte de grabación de archivos específicos con anuncios especiales del propio tren, puede saltarse, si no se dispone de estos archivos.
Cuando se ejecuta el editor de rutas, se abre un asistente que pide una serie de datos.
No sólo se edita la ruta, sino que también hay que especificar el tipo de energía suministrada por la vía.
Un amigo está haciendo, de momento, algunas rutas de España, aunque aún no las tiene terminadas.
Está recavando datos para crearlas bien.
Aquí el editor de rutas:

https://1drv.ms/u/c/2eb2f1472dbe09db/EelP7mrN_ENHqgqq8n7AlGEBnp71vN30s1jIOvTPmGDYsg?e=D2RWKY

Resultado: +0

5. the_killer,

pero ese pitido aparece apenas pulso la w, nisiquiera pongo el tren para que se mueba.

Resultado: +0

6. elangeldelaguarda,

Sí, porque hay una señal amarilla o roja.
Dale a la j y se dará por vista y desaparecerá el aviso.
Con el 5 del teclado de números que está encima de las letras, puedes ver qué señal es la siguiente, si quieres saberlo antes de que te avise.
También puedes hacerlo con la tecla Suprimir.
Por regla general, el resto de señales que encuentres serán verdes, y estas no debes darlas por vistas, pues no implican nada para la seguridad del tren.
Simplemente dará un tono, si el tren es más moderno, o un timbre, si el tren es más antiguo.
También, según el tipo de tren, el dispositivo de hombre muerto sonará de una forma u otra.

Resultado: +0

7. el-canario,

hostias, yo este juego lo probé en su primera versión. algún cambio a parte de la traducción a nuestro idioma?

Resultado: +1

8. Isarto,

ayuda, no sé como subir a el teresito

Resultado: +0

9. ZuluChild,

se ve interesante! Vamos a probar :)

Resultado: +0

10. Qhay,

Me quedo en la pantalla de idioma. Elijo el que quiero y le doy en OK, pero lo dice Shortcut O y se queda ahí. Prové ejecutando como administrador pero nada.

Resultado: +0

11. Maldita-Nerea,

Edito: lo arreglé poniendo el nombre en TWS o sea el nombre de la carpeta comprimida y volviendo a descomprimir.

Resultado: +0

Última edición por Maldita-Nerea, 25.07.2024 01:33:28

12. r-althor,

consulta, cuál es la web oficial?

Resultado: +0

13. el-canario,

creo que no tienen web en sí, está ppublicado en itch

Resultado: +0

14. Isarto,

sigo sin poder subirme a el trenesito; xd

Resultado: +0

15. r-althor,

thx, ahi lo busco, más q todo por que si se actualiza o así, supongo q debe tener algo automático pero nunca viene mal tener la raíz.
pd: yo lo había intentado probar en su momento pero nada, me pareció medio bardo. vamo a darle otra oportunidad.

Resultado: +0

16. Maldita-Nerea,

selecciono ruta, vehículo, todo pero al empezar no me hace nada, no responde ni el alt f4. no sale que el programa no responde, pero tampoco me deja hacer nada. que me recomiendan? tengo Windows 11 con 8 de ram

Resultado: +0

Última edición por Maldita-Nerea, 25.07.2024 02:02:10

17. Thomas_White,

editado, era el NVDA sapy el problema

Resultado: +0

Última edición por Thomas_White, 25.07.2024 02:10:39

18. Maldita-Nerea,

A mí si me deja hacer todo, solo es cuando configuro al empezar el juego y eso. o sea la parte donde hay ruido de motor. Justo en esa parte toco cualquiera de las teclas que indica el manual, y nada.

Resultado: +0

Última edición por Maldita-Nerea, 25.07.2024 02:07:47

19. ZuluChild,

a mi también me pasa eso! Selecciono todo pero cuando le doy ok para empezar no hace nada por mas que le doy a las teclas que dice el manual!

Resultado: +0

20. jere25,

yo vengo jugando este juego desde que salió, la verdad que está buenísimo para pasar un rato. Sobre todo me gusta que se puedan añadirle rutas y mods de trenes.

Resultado: +0

21. r-althor,

dejo la web oficial para el bobo que estuvo preguntando por ella antes de bajarla y si se actualiza y no se cuánta gilada más dijo. Extraída de audiogames.

https://taurus-fan.itch.io/transport-world-simulator/

Resultado: +0

22. Callum_Hunt,

¿Cómo que no pueden hacer nada? alt f4 no funciona porque el tren... tiene que estar preparado o no sé qué mierda, la cosa es que no. ¿se subieron al tren para empezar? si activaron los generadores, arrancaron el tren (no sé quién dijo lo del sonido de motor así que supongo que ya) creo que d y la tecla f si se mantienen presionadas en algunos trenes desbloquea el acelerador, no es en todos pero eso. El manual explica bastante bien, pero me sirvió un poquito más la guía de Malfoy, por ahí a ustedes también. O al menos... luego de leerla pude salir xd:
https://www.dropbox.com/scl/fi/aact3r5t8muageyxlt2rb/gu-a-TWS.txt?rlkey=90p2gjm4n1ej0lpbfe71qcvr4&dl=1

Resultado: +0

23. Waine-Rooney,

apenas lo abro, selecciono idioma, le doy en okey me aparece esto: Shortcut O y no hace nada

Resultado: +0

24. r-althor,

edito, se ve que tenía que reiniciar el programa. No dije nada.
Siga siga, juez.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 25.07.2024 04:50:41

25. Callum_Hunt,

@paul-gascoigne deberás desactivar NVDA sapy temporalmente, ya que el juego por default usará esa voz. Una vez cambies la voz a la de tu lector, supongo ya puedes reactivarla.

Resultado: +0

26. r-althor,

bueno estoy manejando en un británico y lo único que hago es pulsar j y así tipo en las señales, tengo velocidad seteada y voy cambiando de límite. El hecho es que la estación está a banda de distancia y no se cuanto tiempo me lleve alcanzarla.

Resultado: +0

Última edición por r-althor, 25.07.2024 05:02:39

27. Waine-Rooney,

no tengo nvda sapy, solo el lector normal.

Resultado: +0

28. elangeldelaguarda,

Sólo ay que pulsar j en las señales de peligro, indicadas por un tono largo y desagradable. Las verdes no hay que darlas por vistas.
Las verdes, aparte de que lo dice, son un tono como una campanita, en los trenes más modernos, y un breve timbre, en los trenes más antiguos.
Recordad que hay que estar listos para frenar antes de la estación, o nos la pasaremos.
Frenar un tren no es tan fácil, no se queda clavado, a no ser que salten, por alguna razón, los frenos de emergencia.
Aun así, le cuesta frenar.
No olvidéis las teclas de función, F1, F2, etc., para monitorizar aspectos importantes sobre velocidad, límite actual, próximo límite de velocidad, distancia a la próxima estación...
Cada tren acelera y frena con unas físicas determinadas, y la elevación del terreno también influye.
Lástima que no guarde el progreso.
Me gustaría poder parar en una estación y retomar la ruta otro día.
No os sorprendáis, porque a mí ya me ha pasado, que os de un BGT runtime error y se os cierre el juego.
Da mucha rabia, pero a veces pasa.
Si no queréis tener que ir a la máquina para subir a la cabina desde la estación, podéis configurar, en los ajustes, que inicie el juego dentro de la cabina.
Yo lo tengo así, porque lo que me interesa es estar ya dentro.
Si, una vez dentro, tenéis dudas de dónde está el andén, para abrir las puertas correctas, abrid las ventanas con el 0 del teclado de los números encima de las letras.
Por otro lado, creo que el tren no puede partir si no se cierran las puertas.
Fijaos en el número de pasajeros en el andén y los que están dentro.
Hasta que los del andén dé 0, y los de dentro el número que les toque, no debéis cerrar las puertas.
Además, el tren no saldrá hasta no recibir el tono de que puede partir.
Tenéis que tener en cuenta que hay trenes con freno de aparcamiento, que se saca con la i griega.
Algunos no lo tienen, por lo que las teclas que no funcionan es porque el tren no disponga de alguna funcionalidad.
La tecla u libera los frenos, la i, los clava.
Si el tren, por no cumplir con el dispositivo de hombre muerto o por haber pasado por alto una señal de peligro acabara clavando los frenos, debéis liberarlos con la u.
Está bien para echar un rato.
Diferentes, por país y clase, y por normativa.
Sigo sin poder conducir trenes alemanes y austríacos.
Los veo muy complicados.

Resultado: +0

29. david-desktop,

un par de cuestiones: primera. existe alguna guía o tutorial para crear rutas. y segunda. se pueden crear trenes?

Resultado: +0

30. El_guerrero_del_arpa,

bueno, el link no funciona

Resultado: +0

Última edición por El_guerrero_del_arpa, 27.07.2024 06:01:44

118 mensajes, 4 páginas:  1 2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta