Síntesis por formantes: Entre eloquence y softvoice

277 mensajes, 10 páginas: 12  3 4 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. SM-Casio-Chiptune ,

Tremendo man, eso sí es ser un crack de la comunidad hispana! Esto merece una difución de las buenas buenas, y decí que yo no entiendo casi de Pyton, pero para funcionar para mi gusto está incluso mucho mejor, efectivamente tenía sus errores el otro todabía!

Resultado: +0

32. italiano86 ,

para traducciones cuenten conmigo.

Resultado: +0

33. Guorco,

amigo pichon, el linck no funciona. yo ocacionalmente uso el NVDA, pero este linck no funciona

Resultado: +0

34. el_pichon,

Si el link no funciona, es por sobrecarga de la nube. La solución es esperar un poco e intentarlo más tarde. Si alguien lo tiene ya, podría resubirlo a otro sitio.
Slann, imagino que tú podrías encargarte de la traducción al español de Colombia, verdad? Aunque tal y como está ahora, creo que hay pocas diferencias.
Un saludo.

Resultado: +0

35. SM-Casio-Chiptune ,

Che pichón, te ves añadiéndole más parámetros? Por ahí pensando en el softvoice ya me estoy llendo por las ramas, pero cambiar el género de la voz, el bibrato y... la más difícil, que cantara nptas aleatorias? jajajajaja... si me decís (después de todo la síntesis por formantes hace todo eso y más) te aseguro que a muchos les va a encantar. Pero claro, puede no soportarlo como para que hagas esos parámetros.
Este chango (ya fure) es Joshwa Kennedy. Sí, el que hace estos drivers, lo supe porque leí algunas entradas que hizo por otras partes, en una de elos creo que hizo una petición que si la firmaban por ahí hacía un driver para el keynote gold, pero después no sé si lo abandonó o qué.

Resultado: +0

36. el_pichon,

No, a tanto no llego. La síntesis no es lo mío. Como mucho, lo que puedo hacer es seguir optimizando el código e intentar solucionar fallos.

Resultado: +0

37. SM-Casio-Chiptune ,

Ya, yo sé que estás muy cerca de llegar al eloquence impecable y definitivo, vamos man!

Resultado: +0

38. sukil,

Hola,
Es cierto que eloquence tiene más parámetros ocultos. Si os fijáis, si ponéis ciertas variantes, las distintas configuraciones de voz (tono, entonación, tamaño de la cabeza...) cambian, y es prácticamente imposible hacer que, revirtiendo estos parámetros que cambian suenen como, digamos, reed.

Resultado: +0

39. SM-Casio-Chiptune ,

Solamente con las vpces femeninas es así, pero si a una masculina como grantpha la agarrás y la ajustás igualita a reed, así es como queda. ahora, si tratás de ajustar igual que a reed a shelly (por cierto no sé qué me cambiaron el nombre acá) Sandi o granthma, van a sonar con algo diferente de todos modos. Y con bobby no probé pero ya les digo... no, con bobby también cambia la cosa. pero bueno.

Resultado: +0

40. Exink,

Es que con bobbhy lo que hacen es tomar la voz femenina y hacen un poco más chico el tamaño de la cabeza, por eso suena diferente.

Resultado: +0

41. SM-Casio-Chiptune ,

Ya me parecía, es más, si disminuís la cabeza a una voz masculina queda muy... xd. pero bueno.

Resultado: +0

42. italiano86 ,

pero al fin, que es eso de tamaño de la cabeza? parece que está como confuso el término

Resultado: +0

43. Glein ,

Tamaño de la cabeza digamos que es, qué tan... gruesa o delgada quieres la voz. Es un ejemplo, quizá algo tonto pero no lo puedo explicar mejor jaja.

Resultado: +0

44. leocapo,

con las comillas inversas también se pueden modificar los parámetros xd, y se puede poner si quieres que sea masculina o femenina con un parámetro, también se pueden agregar silencios, útil para hacerlo cantar, también se puede modificar la respiración, carraspeo, tamaño de la cabeza, todo eso que el pichón? puso en su eloquence modificado. no recuerdo qué más se podía hacer con las comillas xd.

Resultado: +0

45. el_pichon,

Esas son las famosas backquote tags o etiquetas de modificación de voz.

Resultado: +0

46. italiano86 ,

aaah todo fino todo fino. pero entonces, el término tamaño de la cabeza no sería el apropiado. es decir, en inglés se puede entender así, pero en español, no utilizamos dicho término para referirnos a un término informático, lo que vendría quedando como un término más literal que preciso. por tanto, en vez de tamaño de la cabeza, podríamos decir grosor

Resultado: +0

47. el_pichon,

Yo he pensado también en timbre.

Resultado: +0

48. Exink,

Yo más bien pienso que hace referencia al tamaño de la cabeza que se quisiera modificar, por tanto cambiando el timbre. No es el mismo el tamaño de la cabeza de un niño a una mujer, por ejemplo.

Resultado: +0

49. sukil,

anda, se puede hacer todo eso con las comillas? ¿Cómo?

Resultado: +0

50. SM-Casio-Chiptune ,

O, mejor, frecuencia de timbre, queda más correcto a lo que estamos queriendo cambiar. O sea frecuencia queda más correcto que tamaño si lo queremos poner informáticamente hablando.

Resultado: +0

51. el_pichon,

Sí, pero frecuencia me suena más a hz y khz, y eso no lo estamos cambiando. Yo lo enfocaría más a timbre o cosas relacionadas con el timbre.

Resultado: +0

52. leocapo,

por ejemplo comilla inversa vy 1-100, controla respiración, la vr es el carraspeo, la vg es el sexo, si lo ponemos en 1 es femenino si lo dejas en0 masculino, el vh es el famoso tamaño de la cabeza, comilla inversa p 1000, da un segundo de silencio y así xd

Resultado: +0

53. italiano86 ,

amigo arial. suena chistoso, a lo sano, pero sí, es verdad que la cabeza de un adulto es más grande que la de un niño. pero eso en informática no es correcto decirlo de esa forma. suena raro y además no todo el mundo sabe qué es. yo estube hablando con unos chines anoche sobre eso. chines que no son de acá del play, pero que sí saben de informática, de lectores de pantallas y todo este stin, y cuando les mencioné de esto del tamaño de la cabeza, se quedaron tan chinos como mi persona! lo que comenzaron fue a reírse... porque obvio, el término está más literal que preciso. como lo mencioné en el post de antes, en inglés puede que suene bien, pero no en castellano. estos chines dicen entonces, que el término más adecuado aquí puede ser: grosor, grado de timbre o edad. este último es quizá el más rimbombante. yo me quedaría con grosor. ustedes qué opinan?

Resultado: +0

54. el_pichon,

Sumamos entonces grosor a la lista de candidatos. Tanto grosor de la voz como timbre no quedan nada mal.

Resultado: +0

55. Guorco,

yo en un principio no entendía mucho sobre la modificación de la voz de Eloquence, pero leyendo de a poco el post, aprendí algo. aunque fue poquito, pero fue bueno. los parámetros para modificar la voz, en lo que a la programación se refiere, son variados. si se hace correctamente, saldrá el resultado esperado. si en algo me equivoco, el pichon puede corregirme, puez es el que a mi parecer con todo respeto para los demás, es quien más a investigado y trabajado al respecto. saludos

Resultado: +0

56. SM-Casio-Chiptune ,

Exactamente! No había pensado en lo del grosor, qué cabezota tendrá un hombre respecto de la de una mijer? xdd me cagué de risa con lo otro o.o

Resultado: +0

57. Glein ,

Wow, es la primera vez que intento esos parámetros que puso Leo, ¡no los conocía y son muy buenos!
Y sobre todo, Pichón: ¿Será que puedes poner más alto el parámetro del tono para Eloquence? Resulta que yo hago canciones con éste, y hay ocasiones en que el tono no alcanza... si quiero hacer algo más agudo. Y Bobby, por ejemplo, apenas al 100 llega a su voz normal, por decirlo así. ¡Sería la onda si se pudiera!

Resultado: +0

58. Exink,

@Slann Pues no sé si quede bien el término grosor de la voz, puesto que la aspereza y el tono pueden lograr dicho efecto. Lo que sé es que, al cambiar el timbre de la voz en algún pitch shifter (como el de iZotope Radius) consigue hacer lo mismo que el supuesto "tamaño de la cabeza". Es decir, modifica el tamaño de la cabidad de la garganta de la que la voz sale, sin modificar la voz en semitonos hacia arriba o hacia abajo. Es como si por ejemplo, hiciéramos lo mismo al tratar de hacer (disculpen si suena gracioso) la voz como de Patricio o una voz un poco más chillona por nosotros mismos.

Resultado: +0

59. italiano86 ,

este post ha sido borrado por su autor

Resultado: +0

Última edición por italiano86 , 08.01.2016 08:05:38

60. el_pichon,

Nada nada, demasiado tarde para disculparse, especialmente si lo haces por el sitio que no es. Ya tiene una mala imagen de ti. xd
Volviendo al tema, tendría que ver si eso del tono es posible, aunque no estoy seguro. Estoy casi convencido de llamarlo timbre, después de leer uno de los últimos mensajes.
Un saludo.

Resultado: +0

277 mensajes, 10 páginas: 12  3 4 …  10 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.