chicos, ya tengo parte de mi libro hecho, pero no se como comensar, alguien me ayudaaaa

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. gianella.delgado,

bueno como dise el foro, quiero una ayudita porfis, tengo mi libro de amor ya abanzado, pero quiero nosée que empiese de forma que enganche desde el primer párrafo para que la gente se quede expectante y quiera seguir leyendo.
como creen que debo empesar

Resultado: +0

2. marsiano,

más o menos de ke trata la historia?

Resultado: +0

3. reklaw,

Imagino que a más de uno le resultará terrible lo que va a escuchar en este mensaje, pero ya que pides opinión, te la voy a dar a pesar de eso.
Tu libro no va a enganchar mientras no escribas bien, así que empieza por ahí.
¿Cómo voy a meterme en una historia si está escrita de tal forma que recibo una mano de hostias auditivas en cada frase?
Es imposible, y no creo ser el único al que le ocurre esto.

Resultado: +0

4. sensaciones-enigma ,

giane, creo ke el principio al digual ke todo el libro depende de ti, no de nadie más. haslo como parezca satisfactorio para ti.

Resultado: +0

5. maestra_jardinera ,

coincido con lo que dice el compañero enigma. piensa en lo que te gustaría que sucediera en la historia y todo lo que se te vaya ocurriendo escríbelo para que luego no se te olvide. todo lo que se te venga a la cabeza y luego con cada una de esas ideas la vas construyendo de a poco. tengo entendido que los grandes escritores de libros, poemas, canciones hacen de esa manera y luego van ordenando todas esas ideas de forma coherente. es posible que tengas que borrar, escribir, borrar de nuevo y así hasta tener algo definitivo. ánimo y cuando tengas algo de ese libro echo nos lo compartes para leerlo y así poder ayudarte en lo que podamos

Resultado: +0

6. andres_nava ,

aparte que hay que tener una buena introducción

Resultado: +0

7. sensaciones-enigma ,

empieza por el título!!!!!! bueno, creo que lo dicho, tienes ke hacerlo tu como pe plazca ke a uno lo engancha un libro por la originalidad, y no por que sea cliché

Resultado: +0

8. Padan_Fain ,

no, no eres el único, de acuerdo con Reclaw

Resultado: +0

9. BOFH ,

Reescribiéndolo. Primero, si no sabes como empezar, es imposible que la trama del medio tenga pies o cabeza. Después de replantearte todo el libro, piensa el plantearte borrar todo lo que has escrito, estudiarte un libro de ortografía y reescribirlo. Entonces sí, quizás sea algo digno de ser leído.

Resultado: +0

10. Padan_Fain ,

además, si vamos a un concepto básico la historia debe tenner como mínimo, una introducción, donde se cuenta generalmente el pasado del protagonista o por que las acciones del libro, el nudo, o el argumento central de la historia y el desenlace o el final, por lo que, es ovbio que el lector no quedará cautivado por la historia enn la primer página, si no que lo hará a medida que los sucesos vallan tomando forma.

Resultado: +0

11. kais ,

No puedo estar más de acuerdo con Reklau, nagini y BOFH.

Resultado: +0

12. el_pichon,

A ver chicos, os estáis metiendo con Giane por su ortografía, pero no le estáis dando ideas, que es lo que ella realmente busca. Yo voto porque el libro hable de mí y cuente mi historia!

Resultado: +0

13. marsiano,

haver chicos, yo que estudio periodismo, digo lo siguiente:
cuando uno va a escribir una historia o un libro,, primero se escribe un resumen generalizado de lo que será la trama de la historia, inicio, nudo y desenlace.
cuando ya se tenga lo anterior, se debe iniciar con una esena impactante, es decir, descriviendo un hecho que de pistas de lo que se espera durante la historia, pero que deje al lector con ganas de más.
hay formas o ideas de iniciar una narración, si la otra persona especifica la sinopcis principal de la narración. pero la desición final de escribirla, es de la propia persona que lo realiza.
cada persona tiene su propio estilo de escribir, pero para poder hacerlo, es necesario leer demaciado y si se puede de imitar . cuando digo imitar, me refiero ha hacerlo parecido al autor que le guste más a uno, luego poco a poco ir buscando nuestro propio estilo para escribir, porque si seguimos imitando, ya no tendremos un estilo definido sino que vamos a escribir imitando a otras personas

Resultado: +0

14. hanuman,

Un libro que enganche al lector desde el principio es muy complicado; puesto que, no a todos los lectores les gusta leer las mismas cosas o les atraen las mismas cosas. Un ejempplo: puede que una persona lea el primer párrafo del libro, y le parezca aburridor; pero puede que un vecino suyo, se sintiera tan identificado con el mismo, que no parara de leerlo. otra cosa, en la que tienes que pensar, es en el título. Puesto que debes pensar en si el título pencelará brevemente la historia, o algo parecido. dado que, en muchos casos, los lectores que tomen tu libro se vasarán en el mismo. entonces; si el título les parece llamativo, lo leen, si no, pues.... simplemente no. debes también saber que el primer libro (cuando alguien se aventura con algo así, tiene muchos retos.no a todo el mundo le gustará y tendrás que corregirlo infinidad de veces.

Resultado: +0

15. el_pichon,

Vida y aventuras del Pichón. Es un título fantástico, yo me lo pensaría 2 veces antes de rechazarlo.

Resultado: +0

16. dulce_Miladiciita ,

hola a todos, yo también estudio comunicaciones, y también estoy en proceso de escribir un libro. bueno, que puedo decir, primero: argumento del libro, segundo: empezar con una escena que te impacte a tí, o escena que los identifique a los dos, autor del libro y lector. tercero: prefacio ( si quieres que tu libro lo tenga, claro está), generalmente me estoy basando en los libros de stefenie meyers, mi autora favorita. ella usa prefacio y le queda muy bien. es todo lo que puedo decir, en mi poca esperiencia creando libros. xd

Resultado: +0

17. HijoDelTrueno,

Bueno, aporto mi opinión: Yo soy fanático de los libros de ciencia-ficción o ambientados en universos fantásticos, y bueno lo que me atrapan son las historias que se introducen de a poco, es decir, no meter todo el pasado de los personajes, sino dejar a la deducción del lector, mediante la reconstrucción de lo narrado por los personajes.

Otra cosa, para mi la descripción de las escenas tienen muchísima importancia, esa es una de las cosas que detesto de los libros de Canción de hielo y fuego, por ejemplo, porque parece un mero dialogar entre personajes, salpicado de descripciones de acciones y acontecimientos...etc.

En la Rueda del tiempo, por ejemplo, el pasado exacto de los personajes del libro es todo un misterio, lo único que hay son escenas sueltas, lo único que se conoce es el lugar del que salen y nada más, con lo que había aprendido cada uno, pero mas que eso nada, y el trasfondo histórico de la novela, y su contenido cultural propio le dan un aire de creatividad impresionante. Quizás te ayude mucho leer escritos de esa clase de autores, aprenderías bastante y le daría calidad al libro. En la introducción, podrías empezar con el personaje principal, resaltando algún aspecto de su carácter o de sus habilidades, aunque si es romanticona tu novela... no puedo decirte nada, no soy de ese género.

Si hablamos del título, deberías tratar de buscar alguno que encuadre la historia en la que pensás y que a la vez suene interesante. Por ejemplo, la serie Canción de hielo y fuego, es un título que envuelve a la serie en un aura muy interesante de misterio, porque solo en una ocasión se mensiona dicha canción, y no se conoce su contenido.

Resultado: +0

18. ruray,

giane bb, yo trato de darte un emfoque y atí no te gusta xdd

Resultado: +0

19. Padan_Fain ,

exacto, el título es algo importante, ya el de la saga harry Potter es muy repetitivo, en cambio, si tomamos la rueda del tiempo. Uno a simple vista y sin leer la novela entiende que puede ser cualquier cosa, menos lo que aparenta ser.

Resultado: +0

20. maestra_jardinera ,

aw a mi los libros de historias de amor meencantan. también los libros donde describen los lugares, los personajes así como visten, se peinan y todo y hasta lo que va sucediendo. eso ayuda bastante a sumerjirse en los personajes, los lugares y hasta puedes sentir lo que ellos sienten según donde estén y lo que hagan

Resultado: +0

21. gianella.delgado,

eso exactamente es lo que hago rosa roja xd, pero me gustarí a empesar de un modo que les guste a la gente pero sobre todo que los atrape.

Resultado: +0

22. HijoDelTrueno,

El caso del título de la rueda del tiempo es interesante porque es un modo teórico de ver el mundo de la saga.

Resultado: +0

23. bebita.princesa ,


hola.
mmmm. buena la iniciativa para escribir tu libro,
a base de la poco experiencia que he tenido para escribir historias te puedo decir algunas cosillas que tal vez te pueden servir
antes que nada dedica parte de tu tiempo exclusivamente a escribir.ya sea unos minutos diarios o unas horas a la semana, eso lo estableces tu.
segunda, cuando se tiene el proyecto de escribir es porque tienes parte de la historia en tu mente, y conforme empiezas a escribir puedes dar la descripción de los personajes...
por decir, puedes empezar con la una escena en la que aparece tu personaje principal, como saliendo de casa para ir a trabajar o viajando en un avión.
debes de probar algunos parrafos para ver si tu personaje será el que cuente el mismo la historia o será el narrador.
debes de pensar muy bien en que época se desarrolla la historia, si es en los tiempos de la revolución mexicana o la segunda guerra mundial o en este tiempo actual.
no te estreses si alguna vez en el momento que dedicas para escribir no hay la imaginación, solo deja que pase un par de días y esta regresa.
otra cosa y creo que también es muy importante para que la historia salga bien es usar las palabras correctas y entre menos repetitivas mejor. el uso de los signos de puntuación cuentan mucho ya que a travez de ellos los personajes pueden expresar muchas cosas, por eso de poner cada punto y coma en el lugar presiso en la historia. revisa bien si es más comveniente usar un punto o coma. eso ayuda mucho a que la historia se entienda.
espero poderte ayudado en que sea un poquitito

Resultado: +0

24. tati_argentina_baliente ,

Hola yo también tengo pensado hacer un libro, tampoco se como empesar, pero lo mejor es escrivir lo que valla saliendo, luego ir ordenandolo a medida que pasa el tiempo y al último ya casi cuando esté bien ordenado y terminado vas a poder sacar el título, Así me recomendaba una profe que haga. Mirá, los escritores están un año, hasta pueden estar cinco años haciendo el libro, todo depende de lo que valla saliendo.

Resultado: +0

25. luna-lovegood,

Hola, yo también estoy escribiendo un libro por así decirlo.
Es la primera historia así en serio que estoy haciendo y de momento solo tiene 60 hojas.
Llevo poco tiempo integrada en el fantástico mundo de la escritura.
Mi recomendación, es que escribas sobre lo que a ti realmente te gusta ya que si no te gusta lo que escribes pues la historia peor te saldrá.
El principio de mi libro no sé como se me ocurrió ya que empieza cuando una jóven llamada iris tiene un accidente.
Tu lo que se te ocurra escríbelo y no pienses demasiado.
Si piensas te saldrá peor. tu escribe lo que te venga a la mente y luego cada oco vete mirando la historia desde el principio y vete cambiando cosas.
Espero habertee ayudado.

Resultado: +0

26. Martin,

Hola, bueno, yo no tengo experiencia en escrivir libros, ni nada de eso, pero lo que si te puedo decir es que amí me gustan mucho las novelas como crónicas de una muerte anunciada, Noticias de un secuestro, o, también hay un libro del autor mejicano Juan Rulfo, que tiene unos 16 cuentos, (no recuerdo como es que se llama)

Resultado: +0

27. susan-clayton,

definitivo, haslo como quieras

Resultado: +0

28. maestra_jardinera ,

hola ami también me gustaría escribir un libro, pero aunque siempre lo e querido no se porqué motivo no me atrevido. a lo mejor mi temor de que no guste a quien lo lea o no sea tan emocionante y perfecto como algunos libros que estuve leyendo

Resultado: +0

29. gianella.delgado,

me gustaría hablar contigo irati, no se si podrá ser pocilbe.

Resultado: +0

30. SM-Casio-Chiptune ,

Chicas, más autoestima! Que cuanto más alta, más segura se van a sentir de lo que harán, y más motivadas! Y de este modo, van a gustar al público, van hasta a emocionar ¿por qué no!
Mucha luz, y a escribir se ha dicho!

Resultado: +0

42 mensajes, 2 páginas:  1 2 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta