Pero si nunca es necesario desactivar Defender. Basta con crear una exclusión para una carpeta. Les cuento lo que yo hago: dentro de la carpeta de nuestros usuarios, hay una carpeta llamada "Juegos guardados", o "Saved games". Generalmente está en la ruta: "C:/Users/mi usuario/Saved games", donde "Mi usuario" sería el usuario correspondiente a cada uno. Pues, bien, esa carpeta yo la tengo excluida, y es allí donde pongo todo audio juego portable o no portable, cambiando la ruta de instalación, en el caso de los juegos instalables, para que se aloje en esa misma carpeta. Es más, cuando descargo alguno, lo muevo de la carpeta de descargas a Juegos guardados, para, posteriormente, descomprimir allí. Y dado que la carpeta está excluida, no me borra absolutamente nada al descomprimir. Y todo sin tener que desactivar Defender, y nunca tengo problemas con los audio juegos, por ser BGT.
A continuación dejo los pasos para excluir una carpeta en el Defender, los cuales tampoco son nada complicado ni difícil de hacer:
- Presiona la tecla "Windows" y, en el cuadro de búsqueda del menú de inicio, escribe "Seguridad". Luego dar enter cuando aparezca el resultado "Seguridad de Windows, Aplicación", para así abrir defender.
- Buscar y dar enter en la opción "Protección contra virus y amenazas".
- Con "Tab", buscar y dar enter en la opción "Administrar la configuración".
- Buscar con "Tab" y seleccionar la opción "Agregar o quitar exclusiones". Una vez seleccionada esta opción, se abrirá el control de cuentas de usuario, donde tienes que dar el "Sí", para poder pasar al siguiente paso.
- Buscar con "Tab" y seleccionar el botón "Agregar una exclusión botón". Aquí es donde nos saldrá para elegir excluir una archivo o una carpeta. Simplemente bajan y dan enter en "Carpeta".
- Seleccionar la carpeta deseada y, finalmente, dar enter en el botón "Seleccionar carpeta". Y eso sería todo.
Allí les dejará una lista con las exclusiones realizadas, donde pueden confirmar si excluyeron correctamente la carpeta deseada.
Espero que le sirva a más de alguno. Intenté dejar los pasos lo más descriptivos y detallados posible, de manera que incluso a los más inexpertos se les haga posible realizar exclusiones.
Saludos a todos.