¡Vuelve tifloortografía!

79 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. el_pichon,

Hola a todos, queridos habitantes de la sala.
Una vez más hemos decidido intentarlo, hemos decidido resucitar el proyecto de tifloortografía. En esta ocasión no vamos a intentar llevar el proyecto por encima de nuestras posibilidades, vamos a hacer todo lo posible para que salga bien, simplemente. Por ello, este año hemos decidido cambiar la dinámica. Vamos a hacer un curso, que durará todo el verano (o invierno, según corresponda). Hemos pensado una clase semanal a una hora determinada, y nada de grupos de Skype ni listas de correo. Por supuesto, Sara seguirá siendo la profesora y estará a vuestra disposición para ayudaros en los distintos ejercicios que plantearemos.
Para los que no conozcan esta iniciativa, Tifloortografía es un proyecto que pretende ayudar a mejorar la forma de escribir a todos aquellos que tienen problemas. En Tifloortografía nos centramos en los problemas que surgen derivados del aprendizaje por oído, y que afectan mayoritariamente a países de latinoamérica por el acento. Esas sutiles diferencias entre la c, la s y la z, por ejemplo, que aparentemente no nos afectan si tenemos puesto el Eloquence con voz latina, pero que pueden suponer la diferencia entre suspender o aprobar una asignatura, o entrar en un trabajo.
Si queréis mejorar, si queréis superaros a vosotros mismos, aquí tenéis la oportunidad!
La forma para apuntarse es bastante libre, como el año pasado. Podéis hacerlo en este mismo foro, mencionándonos en Twitter (@jmdaweb y @sarajimenez92), o agregándome a Skype (jmdaweb). En este último caso, por favor, indicad por chat o en el mensaje de presentación que venís a tifloortografía. Intentaremos buscar una hora que venga mejor en todos los países para las clases en directo.
Un saludo.

Resultado: +0

2. ElPana,

me anoto!

Resultado: +0

3. paola-galeano,

yo quiero! :)

Resultado: +0

4. rauly ,

magnífica idea chicos, felicidades.

Resultado: +0

5. gianella.delgado,

yo también me anoto. que es lo que hay que hacer?

Resultado: +0

6. orion6 ,

presente

Resultado: +0

7. leocapo,

yo quiero intentar aver que onda xd

Resultado: +0

8. ttatti ,

yo quiero estaaar, espero y se pueda

Resultado: +0

9. ester.marisol,

anotame también

Resultado: +0

10. liz-metal,

yo también me anoto! que puedo hacer?

Resultado: +0

11. linda_flor ,

yo tanbien quiero ,como ago ?

Resultado: +0

12. la_koalita_84 ,

koalita presente! que hago para participar?

Resultado: +0

13. Rey_HADES ,

tambien presente...

Resultado: +0

14. el_pichon,

Bien, el primer paso es que me agreguéis a Skype, allí tendremos el primer contacto. Mi nombre de usuario es jmdaweb.

Resultado: +0

15. nahuel_rodriguez ,

Gran iniciativa, José! Yo uso el eloquence en español españa, y de esa manera, aprendí a escribir correctamente. Además, uno de los grandes aprendizajes que yo puse, fue el leer mucho. Les digo algo, tengo archivos de 2011, 2012, y al leerlos, me dan ciertos dolores de cabeza. En esa época escribía digamos medianamente bien, pero tenía errores ortográficos. No le pasaba correctores, y sobre todas las cosas, mi viejo me decía los errores pero yo me enojaba, y no aplicaba. Ahora se puede decir que escribo bastante bien, algún errorcito ortográfico debe haber, pero bue, por lo menos mejoré! Pero los apoyo con esta gran iniciativa, en serio. Oigan, bueno, José, yo te agregaré al skype, quisiera ver qué clases se darán... puede ser? Digamos que yo sería el tipo... expectador. Voy a saludar, pero escucharé qué consejos y demás aplican. Admite?

Resultado: +0

16. hoxer17,

elkabernicola kerer haprenderrrñrrñrrhrñrhrr

Resultado: +0

17. killer-instinct ,

no era mi intensión dar mi punto de vista, puez estaba exelente, pero me veo en la penosa necesidad de hacerlo. solo es en un caso espesífico. el usuario que está haciendo spam. ¿Para qué carajo quiere aprender si al final no cambiará con lo del maldito spam? siendo claro: de nada sirve que aprenda a escribir correctamente, cuando al final escribirá puras tonterías (por ser suabe) que dañe el ohido humano. si realmente quiere aprender, que mejore su conducta. el spam, ya lo dige en una ocación, y lo diré de nuevo, así que preparen cascos porque es dura la descalabrada, gente basura, escribe basura.

Resultado: +0

18. el_pichon,

Haya paz, todo el que quiera aprender y demuestre su interés por esta iniciativa es bienvenido. Tras hablar con Sara, hemos decidido que la primera toma de contacto, donde nos presentaremos y veremos qué problemas tiene cada uno, será este jueves a las 11 de la noche hora España. Como estamos en horario de verano, tenemos un desplazamiento de gmt+2. Espero que todos podáis estar a esa hora, hemos determinado que es la más conveniente para todos los países latinos.

Resultado: +0

19. hoxer17,

Vaya!... Viendo el lado gruñón del flamante contador de chistes!... no malogre tan fácilmente su pobre hígado mi amigo, yo creo que ya debe estar hecho paté. Xd… paz y amor, bye bye … me voy a la papelera de reciclaje!

Resultado: +0

20. killer-instinct ,

dege de ser tan mediocre, con razón el nik. si le dolió, sóbese!. lo digo, y lo sostengo. gente basura, escribe basura. no tiene caso que entre a un curzo de ortografía, si sigue con el maldito spam. por dicho motivo le hé bloqueado. yo jamás en la vida tendré como amigo a un tipo que se siente grandecito, y escribiendo como tonto a más no poder con el spam. y lo que digo no lo retiro. de ser el que impartiría el curzo, en definitiva ni te aceptaría desde un principio.

Resultado: +0

21. ester.marisol,

eso es a las 5 hora de Chile, ahí me inscribo, y por favor sin spam aquí

Resultado: +0

22. killer-instinct ,

no me lo tomen a mal, pero yo no me anoto, debido por lo ya expuesto. y suerte para los que sí quieren superarce de verdad. y repito lo anterior, lo del spam, solo es gente basura.

Resultado: +0

23. ester.marisol,

solicitud enviada pichon

Resultado: +0

24. Exink,

¡Hola!

Yo no escribo aquí para anotarme ya que mi ortografía puede pulirse con unas cuántas lecturas más en el diccionario, pero sí que lo hago para dar mi punto de vista sobre algunas cosas:

(1) Me he fijado en que hay personas las cuáles no tienen mucho afán de entrar al curso, pero en mi opinión esto es algo que les servirá para poder corregir ciertos errores y lo más importante, superarse a sí mismos como lo ha dicho el-pichon. Puede haber personas que no nos caigan bien pero ¿qué acaso no sucede lo mismo cuando vamos a una fiesta, a la escuela o en nuestro propio trabajo? Siempre nos toparemos con personas con las que nos podamos sentir a gusto y otras a las que simplemente no les agradamos y posiblemente ni ellas a nosotros, pero aquí la clave no está en esquivar los problemas sino más bien en resolverlos.
No me refiero a que las personas con dichas diferencias sean amigos de la noche a la mañana o que deba existir alguna clase de hipocresía, pero por lo menos tratemos de evitar problemas en cuanto sea posible. Si alguien no me cae bien, mejor ni tener conflictos con él/ella. ¿No les parece?

(2) El spam, junto con la ortografía, son dos cosas distintas e independientes la una de la otra, así como también lo son el respeto, la tolerancia y demás valores humanos. Entonces, esto no quiere decir que ya por poseer la virtud de escribir como si fueras de la RAE podrás hacer todo el spam que quieras, o que por el contrario, si eres alguien que presenta tales anomalías lingüísticas no podrá tomar la iniciativa de mejorar su escritura. Vamos a evitar los prejuicios y mejor concentrémonos en conocer a la gente a quien le hablamos.

¡Un saludo, y espero que les vaya muy bien con el proyecto!

Resultado: +0

25. la_koalita_84 ,

lastimosamente yo solo puedo los fines de semana que la paso en casa de mi hermano porque allá la conección de mi inter suele andar mucho mejor que aquí en mi casa

Resultado: +0

26. ruray,

cuenten conmigo! me gustaría entrar otra vez.

Resultado: +0

27. liz-metal,

me encanta la idea! es muy buen horario aquí en mi país. pichon, yo ya te tengo agregado en skype..

Resultado: +0

28. JAWS_17,

me anoto!

Resultado: +0

29. el_pichon,

Bueno, estoy viendo que voy a tener que jugar al quién es quién. A algunos os conozco porque el usuario de Skype es igual o parecido al de la sala, pero a otros no. ¿Me echáis una mano?

Resultado: +0

30. Padan_Fain ,

gente una cosa, yo no me voy a anotar pero una sugerencia, cuando le envíen solicitud en skype, al mensaje de información agréguenle soy x usuario en la sala, para facilitar todo.

Resultado: +0

79 mensajes, 3 páginas: 1  2 3 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.