braillemon en español. enlace de descarga aqui:

101 mensajes, 4 páginas: 1  2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1. cras94,

Buenas, acabo de terminar la traduccion del braillemon de la última versión oficial, la que está en la página web de la desarrolladora.
También he traducido las instrucciones por si alguien no sabe jugar solo tiene que leer el archivo correspondiente.
Hay frases y palabras que siguen apareciendo en inglés pero es problema del braillemon, no de la traducción. Aún así, se puede jugar perfectamente sin tener ni idea de inglés.
Si alguien encuentra un error o algo que no está bien traducido que por favor me lo comunique para arreglarlo.
Sobra decir que se necesita una voz española sapi5 instalada y seleccionada como voz por defecto del sistema.
Este tema estaría bien que se usase para ahblar todo lo lreacionado con pokemons en general, no necesariamente del braillemon. Por cierto quien no pueda pasar del Monte Luna intento echarle una mano. Yo lo pasé la otra vez no creo que esta sea diferente. Solo tened en cuenta que las coordenadas escritas por Rachel de la salida corecta están o estaban mal. Justo voy a entrar ahora al monte luna asique cuando eso arreglo las coordenadas en la traducción.
Bueno, sin más que hablar, aquí os dejo el enlace de descarga, que lo disfruteis:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/246932486/BRAILLEMON1400%20espa%C3%B1ol.zip
PD: me vino la nostalgia del Braillemon porque Pokemon Go no es accesible xD.

Resultado: +0

2. killer-instinct ,

ya lo prové, y no me da sonido, ni actividad.
esto aparece únicamente:

E:\BRAILL~1__MACOSX\BRAILL~1_BRAIL~1.EXE

ya de ahí no salgo

Resultado: +0

3. lizardon ,

yo cuando lo quise jugar una vez, me dió error el juego al ejecutarlo, gracias por todo, si bien me gusta el inglés pero prefieron en español

Resultado: +0

4. Martin,

hola, por lo que tengo entendido, el juego tenía problemas en la mayoría de sistemas, yo lo prové en una máquina con windows 7 y no anduvo

Resultado: +0

5. cras94,

tambien he tenido problemas para ejecutarlo tanto en el windows 7 virtual como en el toshiba con windows 7. conseguí ejecutarlo en el toshiba instalandole microsoft net framework y varias bibliotecas de compatibilidad. alomejor es eso lo que te pasa. lo que podrías hacer, aunque no creo que funcione, descargate el braillemon desde la pagina oficial y pasale el lang de mi braillemon a ese. pero al fin y al cabo es lo mismo. PD: a mi me daba error al cargar la partida

Resultado: +0

6. SM-Casio-Chiptune ,

Gracias man, porque estoy ya con el Braillemon test que está mucho más completo e incluye más música, pokemons, etc... Pero muchas cosas, al haberlas cambiado la autora, las tenemos en inglés, de manera que supera a lo que es el lang.ini.
Pero, si de versiones oficiales hablamos, esta misma sigue siendo la última estable... hoy día tengo las 2 xd...
Chicos, quieren que hablemos del pokemon Cristal accesible también?
Si se puede, y si uno no logra andarlo o cargar su scrip, o algo, lo miramos.

Resultado: +0

7. cras94,

se de gente que ha jugado al pokemon cristal pero no se como. el braillemon test a mi me daba un monton de problemas, compraba pokeballs y no me aparecía e nel inventario, ni siquiera daisy me daba el mapa. xd

Resultado: +0

8. Martin,

esto suena genial. Lo provaré, aver si es mejor que crazy party.

Resultado: +0

9. SM-Casio-Chiptune ,

Lol, de hecho no sé qué cambió acá Rachel con lo que es el inventario, antes, es decir en el 1400 salían mucho más lindo los objetos... En la test es como que los muestra por categorías (ponele) moviéndote con flechas izquierda y derecha, pero o veo medio inestable al sistema aún...

Resultado: +0

10. cras94,

lo se chiptune. por eso preferi traducir el oficial. pero sería simplemente coger el lang mío y ponerselo al otro no mas. y con lo del pokemon cristal se de uno que ha jugado, pero no se como. creo que era con jaws y con unos scripts pero ni idea. joder, y por qué pokemon go no es accesible!

Resultado: +0

11. Lune ,

Pokemon go no es ni será accesible. Y sí, o hace falta, ya sé que hay un no sé qué en change.org, pero los desarrolladores no nos harán ni caso. Sus prioridades son otras, y a nosotros nos tienen en un segundo plano

Resultado: +0

12. jonathan,

mm.
mejor así, saben cuanto se a incrementado el rovo de teléfonos celulares gracias a este bendito juego?
no me gustaría que les pase a ustedes.
de por sí, tenemos que comprar un buen equipo para utilizar la accesibilidad.
imaginate si se los rovan.

Resultado: +0

13. SM-Casio-Chiptune ,

Na, yo les cuento. Quien quiera pokemon cristal pídanlo, y lo paso por acá. Es accesible con NVDA (no sé si los que usan jaws podrán hacer algo pero estoy un 90% seguro de que no... por cómo se manejan, los scrips y todo eso, viste? Me refiero a los del emulador...
Bien, el que ya lo tenga, y el que lo tenga en un futuro cuando me lo pidan y lo pase por acá, descomprimen primero que todo la carpeta. Ejecutan el vba.exe, el ejecutable del emulador. Dentro, vamos al menú fail, open... o directamente pulsen ctrl+o, como prefieran. AHí Buscan la rom, es decir (para los anti emuladores o anti videojuegos retro o antigamers xd) el archivito que contiene el juego emulado...
En este caso les trae la versión en inglés estadounidense, que es la más recomendada y la que mejor va a responder pero... si quieren jugarlo en español, también se puede! Si quieren la rom en español se las trato de conseguir...
Bien, avierto el juego vamos al menú, flecha derecha, tool, Lua Scripting, desplegamos el submenú, New Lua Script Window... Enter. Le damos en el botón browse, buscamos el pokemon.lua, que ya está ahí, enter, y buscamos con tab el bptón run scripting, enter, les dice algo de Ready, apretan escape para salir de esa ventana, y... arrancó el jueego! wiiiiiii!
Bien, esto es como todos los emuladores, las teclas típicas son z, que viene (para los no familiarizados) a ser lo que para nosotros es enter, es decir, salteás diálogos, cosas así, todo estp gracias a este scrip NVDA te lo va a leer...
X sería lo que para nosotros es cancelar...
La c no recuerdo que hace... Ahora voy a explicarles las teclas por decir así, especiales del script.
Flechas arriba y abajo, en menús van a ir entre opciones cmo en los audiojuegos, izquierda y derecha no sé si en otra parte de l juego harán algo, aahh, sí! pentro del juego, en preguntas del juego y cosas así... Dentro de los mapas las 4 flechas caminan respectivamente...
La j, k y l alternan entre anterior, actual y siguiente objeto de la pantalla, respectivamente. Es decir, esto no te va a hacer un sonido para indicarte si hay algo o alguien, ni te va a decir el NVDA en voz alta. Lo localizás de esta manera como te dije, y con la p, te dice una distancia o un camino entre vos y el objeto en cuestión, de una manera tipo el localizador de shades of doom, o sea, pokeball, 2 up, 3 left...
La y, (y griega) te dice las coordenadas. La m, el nombre del mapa en que estás. Hay más teclas pero ya no las recuerdo... Shift+cada una de estas teclas que dije, hace renombres en cada cosa... pero yo por ahora no lo toqué, no sé exactamente qué hará y no quiero hacer una modificación que después no me permita jugar...
Enter, dentro del juego te va a abrir un menú con todo lo que es pokemons, objetos, etc... tipo el braillemon cuando apretás espacio...
Bueno, les paso todo, el que no tenga y quiera que descargue!
Pokemon Cristal: https://allinaccess.com/pca/PCA-release.zip
Acá encontré un link con la rom en español desde mega...
http://sh.st/dWiWy
Y acá, la guía (ni se les ocurra abusar de ella para pasrlo xd) de pokemon Oro, Pokemon Plata y cristal, es decir, la guía se aplica para estas 3 ediciones:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Gu%C3%ADa_de_Pok%C3%A9mon_Oro,_Pok%C3%A9mon_Plata_y_Pok%C3%A9mon_Cristal
Enjoy, ya escribí demasiado!

Resultado: +0

14. Lune ,

Y a propósito, yo jugué braillemon, pero hace un siglo y medio, ahora vamos a ver qué tal está. Porque en inglés era un lío impresionante

Resultado: +0

15. SM-Casio-Chiptune ,

Yo no sé qué hará rachel, pero desde el game maker tiene que poderse hacer soporte para lectores de pantalla... de hecho como uso NVDA con todas sus chucherías de traducción traduciría así lo primero que salga en japonés, como hago con los otros que soporta...

Resultado: +0

16. Lune ,

Esto no se entiende y no se puede cerrar! Alguno?/a me explica de dónde sale esa voz de miércoles y esa musiquita rancia?

Resultado: +0

17. SM-Casio-Chiptune ,

Lol!
Qué Windows tenés? porque te cuento, de Windows 7 para atrás por defecto son todas voces en inglés, aunque todavía podés instalar voces en español, por ejemplo las de loquendo, y predeterminarlas desde el panel de control. Si no yo te enseño, no te preocupes. Y la música... es precisamente de los primeros videojuegos originales de Pokemon...

Resultado: +0

18. Lune ,

A, jobar, lo he cerrao. Juego del demonio!

Resultado: +0

19. cras94,

claro. te hhabrá salido seguramente la voz microsoft tana que es la que se tiene por defecto en un windows de serie. dije que había que instalarse una voz sapi5 española y seleccionarla como voz por defecto. gracias chiptune, cuando termine el braillemon este te pido que me pases por favor el pokemon cristal vale?

Resultado: +0

20. HijoDelTrueno,

Yo estoy con pokemon edición cristal, y su ROM española... muahahahah...

Bah, enserio, está interesante, aunque hasta ahora llegué solo hasta el tercer gimnasio, y bueno, quitando cosas puntuales, se puede jugar perfectamente.
Tengo que ver cuales son las diferencias con la versión inglesa, pero en general se puede jugar bastante bien, ya que todo es basicamente batallar y hablar con los personajes. Lástima que los juegos a partir de la tercera generación no puedan jugarse, esos si serían interesantes de jugar, por lo de los concursos y todo eso...

Resultado: +0

21. SM-Casio-Chiptune ,

Chicos, me da curiosidad, visualmente los textos también son así, cortitos? o sea, viste cómo los lee el NVDA? tenés que apretar la z a cada rato porque el NVDA incluso se corta en mitad de la oración, es así visualmente también?

Resultado: +0

22. prince_danni ,

en esa versión de pokemon , si : así es

Resultado: +0

23. SM-Casio-Chiptune ,

Lol? que visualmente aparece medio texto también? no les parece como... medio... raro? xd

Resultado: +0

24. leon_trotsky,

amí me desepcionó descargar pokemon go y saber que no es accesible... mi idea era que almenos aparezca el nombre del pokemos que esté cerca y, que me lo nombre el tolk bak... pero nada, que mal

Resultado: +0

25. cras94,

yo tengo una idea de como podria hacerse pokemon go accesible. como dice harry, aunque no veas la cámara del celular pero si hay un pokemon pues que te aparezca un boton con el nombre del pokemon y al darle pues ya lo capturastes, etc etc. pero eso es mucho soñar xd. por cierto en braillemon ya evolucionó a charmaleon y tras haber entrenado a mis pokemons me dispongo a cruzar el monte luna. cuales son vuestros pòkemons favoritos?

Resultado: +0

26. BOFH ,

No, no es raro. Es sentido común. Estais jugando juegos de game voy, y ahí no hay pantalla para tanto texto sin eliminar escenarios, objetos y personajes

Resultado: +0

27. cras94,

listo. ya he llegado a ciudad celeste en braillemon. ya lo dije antes, para los que no puedan pasar el monte luna las coordenadas de la cueva correcta estan mal. no es x 80 y 96, sino x 5 y 7. igual recomiendo explorar el monte luna completo, se encuentran cosas utiles. en la versión antigua del braillemon ciudad celeste era lo último, pero se supone que en esta versión va más allá asique ya os diré. PD: no fiaros mucho de las coordenadas del monte luna. si alguien no puede pasarlo le hecho una mano

Resultado: +0

28. HijoDelTrueno,

Yo en pokemon cristal ya tengo tres medallas de gimnasio, pero creo que a partir de ahí se pone difícil la cosa, tengo a todos mis pokemon por debajo del nivel 25 y creo que los necesito mas subidos...

Resultado: +0

29. cras94,

me cago en la líder misty y la restauración de su segundo pokemon

Resultado: +0

30. Deny-riff,

me descargué el braillemon, pero no me resultó, no me abre...

Resultado: +0

101 mensajes, 4 páginas: 1  2 3 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.