Aviso para los afiliados a la ONCE en España

109 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. unknown_brain ,

queeeeee?
pasármelo por privado! XD.

Resultado: +0

62. leocapo,

no queremos. xd

Resultado: +0

63. unknown_brain ,

que malo

Resultado: +0

64. La_Nube_Cargada ,

Un cd no se puede pasar por privado, almenos que ese privado sea en persona. y perdería su originalidad, ya que sería una piratería. pero si, puede que sirviera el cd para obtener versiones actuales...

Resultado: +0

65. leocapo,

yo sigo queriendo que el eloquence de los jaws de ahora y del nvda tengan ese cantito que tenían los eloquences que tenía el jaws 6.20 y anteriores. era genial

Resultado: +0

66. Danielmillo,

Yo también tengo el Jaws 6.20 original, pero la licencia era por una versión. Cuando salió la 7 ya no lo pude actualizar.

Resultado: +0

67. Padan_Fain ,

lo de la licencia no lo se con certeza; revisandno y desempolvando también mi vieja caja de cds encontré el jaws 9 con su respectivo dongle así como openbook 8.0

Resultado: +0

68. leocapo,

si, yo tengo el jaws 9 con medicina tb

Resultado: +0

69. nahuel_rodriguez ,

Estamos iguales, tengo en cd el jaws 6:20 original, 7:10 y el 8.

Resultado: +0

70. joseluis,

y cómo era ese canto que mencionaban? esque yo inicié con JAWS 7.10, y el eloquence de esa versión me suena un poco mejor a la que uso

Resultado: +0

71. leocapo,

era como un cantito que se acentuaba a veces en las palabras que terminaban en cion, como autorización, edición, etc. aunque también lo hacía en otras palabras como asterisco, y tenía una tonada un poquito distinta xd

Resultado: +0

72. La_Nube_Cargada ,

tengo un complemento para NVDA que es old eloquence, y tiene una entonación distinta al normal. será eso?

Resultado: +0

73. Padan_Fain ,

si no vi mal ese es de jaws 3:71

Resultado: +0

74. leocapo,

si diana, sólo que el old eloquence ee tiene una voz distinta a la del eloquence de ahora. jaws 6.20 tenía esa misma tonalidad pero con la voz que todos conocemos, y no, ese eloquence ya no estaba en jaws 3.71. ya se escuchaba el eloquence que tendría el jaws 6.20

Resultado: +0

75. joseluis,

en tsa página, hay unas cuantas versiones de eloquence, y también un editor de texto como si fuese el dectalk pero con su voz. enfíN, la cosa es que yo me bajé la versión 3, y lo instalé, pero no me corre en sapi 4, ya que sólo me da a entendér que es un engine. es este:
http://www.grossgang.com/tts/old_software_synths/
está la bersión 3, 4, 5, y 6 peo nosé como hacerlas funcionar

Resultado: +0

76. Lune ,

Yo el que tengo en un CD (ahora no sabría decir dónde está) es el JAWS 12, que lleva ahí lo menos 4 o 5 años, perdido. Aunque ando alternando entre los dos, coincido que NVDA consume menos recursos, y eso se nota, por ejemplo, en la duración de la batería del portátil. Me refiero, por ejemplo, que igual con un 90% si usas JAWS te dura 3 horas, y si usas NVDA, igual te dura 5 o 6 horas.

Resultado: +0

77. holophonic,

Hola chicos, a mí personalmente la gratuidad del revisor de pantalla JAWS me parece una tomadura de pelo y una trampa con la intención de vender los últimos CD'S y licencias de JAWS que les quedan a la ONCE y a Freedom Scientific y lo digo por las siguientes razones:
Primera: El JAWS ya tendría que haber sido gratuito hace mucho, mucho tiempo. Para ser más concreto, desde la primera versión de JAWS que se empezó a distribuir en España. Eso denota lo bien que se hacen las cosas por los invidentes en España, ejem ejem... , al menos a nivel tecnológico.
Segunda: Como dige al principio de este mensage, personalmente creo que el JAWS está abocado a su desaparición por los siguientes motivos:
1: El afiliado o persona deficiente visual que necesite un lector de pantalla tiene o bien un Mack, o bien un NVDA, o bien un sistema basado en Ubuntu con Horca, o bien usa una versión de JAWS vieja crackeada, que aunque pueda tener sus deficiencias es mejor tener una mala que aunque tenga sus deficiencias hace su función, y siempre es mejor eso que pagar por otra que aunque sea mejor, pues no se le va a aprobechar todo el rendimiento. Y lo digo porque los afiliados que tienen versiones piratas de JAWS en general las utilizan para mas bien poco, y además que generalmente, la gente que tiene versiones piratas de JAWS tiene NVDA y usan ambos. Y por otro lado, a parte de todos estos sistemas, también hay personas que usan el sistema Narrador de Microsoft que en Windows 10 a mejorado bastante y con una voz con Sapy 5 también está muy bien.
2. Porque como he dicho antes, el JAWS no fue gratis durante muchísimos años y quien más y quien menos se ha acostumbrado a buscarse la vida por otros medios, tecnológicamente hablando.
Por todas estas razones, pienso que al menos yo, no estoy dispuesto a pedir el JAWS gratis, al menos que tenga una necesidad extremadamente inminente. A mí no me toman el pelo.

Resultado: +0

78. cras94,

de acuerdo con alfonso23. aunque yo creo que han puesto jaws gratis porque ya casi nadie lo usa. como bien dices, hemos tenido mucho tiempo para buscarnos la vida tecnológicamente hablando. y también estoy observando un auge de los mac en el tiflomundo.
en resumen, que la mayoría usamos o voiceover o NVDA y jaws quiere ganar cuota de mercado otra vez. que le den por culo ostias

Resultado: +0

79. MatCauthon,

Hola,
Si de verdad pensáis que NVDA hoy en día es más usado que jaws, me temo que estáis un poco fuera de la realidad y que sólo miráis por vuestro círculo o vuestra generación. Preguntadle a la gente mayor de 50 años que usa un ordenador, a ver la penetración de NVDA en ese segmento. Incluso entre la gente de nuestras edades el uso de Jaws todavía está muy extendido y hay mucha gente que lo prefiere a NVDA.
Por otro lado, me parece increíble que se critiquen los precios de Jaws mientras a la vez se anima a usar un Mac cuando los precios de cualquier Mac son tan prohibitivos (si no más) como los de una licencia de Jaws. Y lo dice un usuario de Apple tanto en móvil como en ordenador, pero eso no es serio. Si os gusta Voiceover o NVDA más que Jaws, perfecto, pero de ahí a hacer esas aserciones creo que va un camino.

Resultado: +0

80. SM-Casio-Chiptune ,

En el FTP de la ONCE tienen todas esas versiones de jaws, desde 3.71 como más antigua, para que prueben cómo eran en modo de 40 minutos. Eso sí, en Windows 7 puede que funcione la mayoría hasta cierto punto. Yo tengo un CD que trae el jaws 9 con su instalador original y un dll que lo crackeaba, y andaba en Windows 7 muy bien. En los sistemas actuales sin duda no van a funcionar, todavía recuerdo cómo le puse un jaws 3.31 (el que tendría el old eloquence que hoy conocemos teniéndolo en NVDA) para no poder leer nada y casi no poder usarlo. Pueden probarlo para ver cómo era, y yo recomendaría virtualizar un Windows antiguo, que entre nosotros se puso muy de moda esto de la virtualización de sistemas operativos.

Resultado: +0

81. dani ,

miren, en BW está esto que yo publiqué hace dos semanas aproximadamente.
https://www.blindworlds.com/publicacion/104878
fuente.
http://grossgang.com/tts/synthesizers%20for%20nvda/
saludos.

Resultado: +0

82. leocapo,

no no, perá perá, este eloquence era un poco más antiguo creo, porque osea tiene el cantito y todo, pero no se escucha como era exactamente el de jaws 3.71 xd, o al menos so creo, no sé, fer podrá decirnos más xd,

Resultado: +0

83. dani ,

pero para eso están los parámetros de aspiración, carraspeo y tamaño de la cabeza...

Resultado: +0

84. leocapo,

no no además el jaws 3.71 ya no hacía esas pausas que hace aveces, y tampoco deletreaba las letras ni decía cerrar interrogación cerrar interrogación cerrar interrogación cerrar interrogación por ejemplo uando se leían caracteres asiáticos o cuando se está en whatsapp web xd, ese eloquence era el de jaws 3.31 eso si. yo creo que el eloquence del jaws 3.71 es una versión mas actual del eloquence, talvez la 5, pero hay cosas que el eloquence del jaws 3.71 no hacía jajaja

Resultado: +0

85. dani ,

Pues a Ver Si Ese Eloquence Que Dicen Lo Portan a NVDA, Sería Buena idea.
El Old Eloquence Que Comentaron Más Arriba, Se Escuchaba En Las Primeritas Versiones 3 Del JAWS y Quizá Antes, Porque De Este Old Eloquence, En jaws 3.3 El Único Que Se Escucha Todabía Es El Español Latinoamericano, Mientras Todos Los Demás Idiomas Ya Suenan Como Los Conocemos Ahora.

Resultado: +0

86. joseluis,

creo que es la última versión del eloquence que ya todos conocemos, sólo que está basado en el old eloquence con sus expreciones. recomiendo desabilitar el old eloquence para hacer funcionar el eloquence que fue compartido. como precaución, lo probé en un portable, y me di cuenta que el old eloquence causa el problema que dani dijo

Resultado: +0

87. dani ,

Bueno, De Hecho Yo Instalé Las Últimas Revisiónes De Cada Versión de Eloquence, Y Todos Funcionan a La Vez Pero a Duras Penas, o Sea Que De Todos Modos Old Eloquence y Este Eloquence Compartido Tienen Conflictos.

Resultado: +0

88. mari_loca ,

hola gente. yo tengo los dos, pero el n v d a no lo uso, es que no se manejarlo bien, pero no estoy en contra de ninguno.

Resultado: +0

89. dani ,

bueno, el uso de NVDA no es nada del otro mundo.
sobre todo porque hay comandos que funcionan igualmente que con JAWS y te aseguro que te serán de lo más familiares.
yo tengo dos portátiles diferentes... y la disposición portátil es de lo más cómodo, te lo digo por experiencia porque una de mis portátiles es de esas que no tienen teclado numérico.
saludos.

Resultado: +0

90. Lune ,

Yo no sé si lo dije, pero tengo los dos, y francamente, cuando uso NVDA el ordenador aguanta más (con respecto a horas de batería, por ejemplo) y prácticamente nunca se queda bloqueado. Con JAWS, por ejemplo, se bloquea bastantes veces, y, por si esto fuera poco, Internet con JAWS me va lentísimo, y con NVDA no tengo ningún problema. Pero para gustos los colores

Resultado: +0

109 mensajes, 4 páginas:  1 23 4 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta