Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 14 1516 17 18; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

451. surama,

que tipo más desagradable!. Bueno, a mí lo que me pasó el día de halloween es que fuimos mi hermana, mi prima, dos amigas de mi prima y yo a casa de otra amiga suya que habían echo como una especie de... casa del terror y había bastantes cosas que bueno, a la vista no eran muy agradables y cuando salimos de ahí una niña (sé que era pequeña pero ueno, con diez años se entienden un poco las cosas ¿no) bueno, pues esta chica dijo hay Sandra me gustaría ser ciega como tú, eso ha sido horrible... orque me lo estaba pasando bien y porque era pequeña pero las ganas que me dieron de estrellarla fueron inmensas! y bueno, mi hermana siempre ha estado muy concienciada con la discapacidad y su carácter es bastante fuerte, porque le dije que lo dejara estar, si no si que le pega una patadota

452. morgan ,

Perdón, pero creo que no entiendo. ¿Quién es el tipo desagradable? Quien quiera que sea, escríbale al privado... aquí no se aceptan discusiones personales.

453. sandra94 ,

jaja no. creo que surama se refirió al tipo que te dijo a ti lo de que qué color veías.

454. Lunnhae ,

Buenas!
¿Puedo decir una cosa sin que me saltéis al cuello? Eso de tipo desagradable o persona desagradable, no recuerdo bien el apelativo que le habéis dado, en mi opinión sobra. Porque una persona te pregunte cuánto ves, qué ves, qué colores llegas a ver o preguntas similares, no significa que ya te esté crucificando. Vamos, en resumen, que el respeto está a la orden del día y no hay que ser desagradable con personas curiosas.
Tampoco con gente que haga comentarios no malintencionados hacia nuestras discapacidades, tampoco vamos a estar leyendo entre líneas con cada frasecita que se diga en nuestra presencia.
Resumiendo este mensaje en una sola línea: hay que ser pacientes, tolerantes y sobre todo respetuosos, porque sino lo somos nosotros, luego no esperemos que la gente lo sea.

455. sandra94 ,

holaa! no, no tenemos por qué saltarte al cuello, lo que dijiste no es más que la verdad. yo, personalmente, comenté antes solo para explicar lo que pensé que había dicho surama, y bajo mi punto de vista tienes razón en lo que dices.

456. kumbaya ,

haber, eso de ser tolerante estoy de acuerdo. Pero no me van a negar que sólo una persona bastante mal llevada diría eso que le dijeron a la nubecita historiadora en la calle. eso de que este mundo está hecho para los que tienen bien sus 5 sentidos y que nosotros sólo estamos para dar lástima. Lo que no es malo o desagradable es que nos pregunten, bueno depende de cada uno, cuánto ve, cómo ve y si ve algo. Lo que le dijeron a la nubecita historiadora no sólo es desagradable y despectivo, es irrespetuoso, totalmente falto de delicadeza y discriminatorio una forma horrible de bajar un autoestima menos fuerte, por suerte no fue su caso. Hubiera sido distinto que ese tipo en vez de soltarle toda esa cantidad de sandeces hubiera mostrado interés o hasta curiosidad por ver cómo ella se desenvuelve. Digo, como para aprender un poquito o sea si no sabe, no conoce, pregunta. La curiosidad no es problema en ese sentido

457. leocapo,

el problema es que la gente ciega muchas veces es muy discriminadora también y en lugar de solbentar la duda de alguien que ve lo que hace es insultarla y responderle de mala manera con lo cual la persona esa sale espantada y después no quiere acercarse a ninguna otra persona ciega por los demás que nos hacen quedar mal xd.

458. Lunnhae ,

Entonces, eso ya es un problema que va en ambas direcciones, tanto por persona vidente que falta al respeto, como cieguecito maleducado que salta al cuello de quien trata ayudar.

459. kumbaya ,

cierto, hay bastante ciego resentido y por culpa de algunos podemos quedar todos mal parados a los ojos de quien no conoce bien. Es como todo en la vida, somos gente al fin de cuentas todos somos diferentes. y la mayoría de gente tiende a meter a todo un grupo en la misma bolsa culpa de unos pocos que hacen o dicen algo que cae mal

460. surama,

mmmm pues no recuerdo bien, pero lo de tipo desagradable creo que lo dije por el que le dijo esas tonterías a la nube historiadora

461. lizardon ,

pues estoy de acuerdo, si bien no me han pasado cosas así, pero yo ciempre en la comunidad de fanáticos de pokemon en amino, quienes me preguntan y tienen curiosidad, pues les respondo y les imvito a preguntar y conocer. Aunque hay preguntas que me den risa y sean muy obvias, pero bueno...

462. kumbaya ,

ooh jajajajajajajajaja las preguntontas. Todo un tema ése

463. OtraVez,

yo vi en una página de esas confesiones que suelen salir en face que una persona decía: aaaa. es que los ciegos que salen solos, como ban a saber donde están las puertas del bus, o las bentanas... esos se hacen los ciegos y no lo son!

464. hispanista-argelino,

¡Hola, chicos!
Pues nada, en lo que a mí respecta, no suelo tomarme esos malentendidos muy a pecho que digamos. Es más, siempre que pueda, les explico a los demás cosas que, por lo que sea, desconocen de nosotros, los invidentes.
Por lo demás, la verdad que mi familia y mis amigos ya están tan familiarizados con mis cosillas, que hasta me preguntan por el Jaws y Mónica la del Androide. Mejor aún, algunos hasta llegaron a tener envidia de la voz femenina del Talck Back, y no miro a nadie. Ja, ja, ja.
Bah, hablando ya de anécdotas, es que, de verdad, son tantas, que darían para un libro entero. En fin, recuerdo que un día, había llegado un poco tarde a un examen, y como no me lo quería perder por nada en el mundo, pues eso, me eché a correr, literalmente. Pues bien, resulta que un tío me llama y me dice: “ve despacito, hijo. No vaya a ser que te caigas”. A lo que yo respondí: “por favor, ¿podría ir un poco más rápido? Porque, verás, es que tengo un examen, y no querría llegar tarde”. Ja, ja, ja. El tío se quedó flipando, y mucho me temo que no pudo pillar la indirecta.
Bueno, lo dicho, chicos. No hay que tomarse las cosas muy al pie de la letra, hay que afrontar la vida con humor, y, por sobre todas las cosas, no hay que creerse el centro del mundo. Que no por ser invidente, uno tiene que pensar que todo el mundo le está mirando con lupa. En fin, en este mundo loco en el que nos tocó vivir, hay que hacerse el sueco de vez en cuando; que si no, vamos apañados.

Última edición por hispanista-argelino, 23.01.2017 19:40:23

465. mari_loca ,

de acuerdo con el hispanista, mas sentido del humor que vida creo que solo tenemos esta, y es un regalo demasiado bonito para desperdiciarlo, ayudemos a las personas que no conocen de nuestra discapacidad a que conozcan lo que hacemos.

466. surama,

¿os ha pasado de estas veces que hay una fila para subir al bus y les preguntas a la gente que si ese es tal número de línea y te dicen sí y te dejan pasar diciendo "que pena" pues nada... oye, pena ninguna anda entra tú y busca un asiento que a mí ni falta me hace :D... hay gente que se ofusca mucho con estos comentarios pero es que hay que reírse de la vida para que la vida no se ría de uno

467. morgan ,

Una cosa graciosa que me pasó con un vidente fue que estaba escribiendo groserías en mi computadora, para escuchar cómo el orca o el NVDA las leía y luego se partía de la risa.

468. surama,

y que tiene que ver eso con un vidente? no lo he entendido

469. bebita.princesa ,

jajajajaja, una vez estaba en la escuela de ciegos en aquellos días cuando iba,
resulta que estabamos dando una platica de como funcionaban los lectores de pantallas a unos chicos de preparatoria, y a uno se le ocurrió escribir la palabra salchicha en la computadora, a estas alturas no entiendo porque se partían de la risa al escucharlo.
otra de las veces que estabamos dando platicas de conciencia estabamos con un grupo de niños, y cuando pasamos al espacio de preguntas uno de los niños en su inocencia nos pregunta si nosotros escuchabamos el ruido de una hormiga cuando caminaba. de primero nos quedamos en silencio un momento en lo que digiriamos la pregunta y a como pudimos finalmente le explicamos que eso no era posible, que simplemente los ciegos tenemos más educado el oído.
yo creo que no está mal responder las preguntas de la gente siempre y cuando no las hagan solamente por morbo.

470. una_esmeralda,

chicos es que para las personas que ven el hablar del jaws se les hace gracioso si escriben todo pegadito sin espacios y si ponen groserías. se los digo porque cuando yo estaba nuevecita en el uso de la pc mis hermanos escribían cualquier cantidad de barbaridades y todas pegadas sin espacios y al dar enter o pulsar la barra se escuchaba toda esa retahila de cosas y se partían de la risa hasta yo xd

471. Lynne_1630 ,

No, si yo también tuve mi época, poníamos cosas para escuchar como NVDA y JAWS las leían, de esto hace años y realmente sí, bastante gracia tenía.

472. Martin,

Hola! yo por suerte no e vivido aún estas situaciones, lo que si me pasa es que la gente me pregunte cosas como las que ustedes ya mencionaron. Amí me parece totalmente normal, y no me parece correcto el decir, inyectate cancer, que esto, que aquello estoy completamente seguro de que si fuera al revés preguntas lo mismo. No sos más que nadie por ser ciego, la gente no tiene por qué saber lo que te pasa. Sentite agradecido de que te pregunten, porque quedan muy pocos con esa predisposición.

473. sandra94 ,

yo creo que una cosa es preguntar con el interés de aprender, y otra cosa es preguntar presuponiendo cosas, que ese es el error bajo mi punto de vista. perdón si me expliqué mal

474. Martin,

No no, se entiende perfecto. A lo que yo me refería, es a que te tenés que dar cuenta de quien pregunta por interés y quien no. Y fue por eso que dije, que hay que sentirse agradecidos , porque ya no queda mucha gente así en la sociedad.

475. sandra94 ,

sí, eso sí

476. Lynne_1630 ,

Totalmente, yo opino que si alguien te pregunta como te manejas por la calle, como te vistes e incluso como usas un teléfono móvil lo hacen por interés, por curiosidad. Y realmente no quedan muchos de esos.

477. una_esmeralda,

na yo no me voy a estar poniendo a averiguar quien me pregunta tales estupideses por interés de aprender o por joderme la vida. lo ciento pero no comparto eso de que me pregunten cosas dignas de ser preguntadas por un niño o una persona con deficiencia cognitiva y tener que ponerme a explicarle desde la formación del primer ojo humano hasta el por qué soy ciega. que vayan a fastidiar a su abuela

478. sandra94 ,

a veces me dan ganas de decir eso también

479. tu_principe ,

jaja, incluso a mi me an preguntado hasta que cómo hacía del vaño, y yo como qué. what? eso no se responde amigo, jamás se responde, creo que la respuesta es igual que todos ustedes. solamente le dije así, no tenía por qué darle explicaciones a una persona. quizás fue por pura curiosidad, pero cómo creen que van aestar preguntando eso.

480. sandra94 ,

joder la gente se pasa de ignorante en serio, o de curioso, no lo sé.

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 14 1516 17 18; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta