Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 12  3 4 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

31. cras94,

jajaja eso si que me ha pasado o también de soltar un comentario sobre que malo es el bar teniendo delante al camarero .. que verguuuuenza

Resultado: +0

32. La_Nube_Cargada ,

A ver, un vidente es alguien que a mi juicio puede ver el futuro... yo casi no creo en ellos, por lo que no sabría contar una anégdota con ellos
bien, con normovisuales ((la manera mas probable de llamarles a ellos) si me han pasado cosas en este poco tiempo que llevo de no ver.
Aclaro que todos somos personas normales, lo único que no tenemos es vista, como otros lo único que no tienen es oído, habla, movilidad o caresen de cierta capacidad en su cerebro.
Un día iva a tomar un autobus con mi mamá, viajaríamos de aquí a la ciudad de Monterrey en una línea de autobuses muy conocida para la gente que vive en el noreste y vajío de méxico...
Resulta que cuando iva a subir, el chofer me vio (Es poco probable que no se me vea que soy invidente pues por error médico uso dos prótesis) y le dice a mi mamá. -¿La niña puede subir sola? o le digo a uno de los maleteros que la suba-. Mi madre respondió: -Ella puede sola, pues solo no ve, pero si puede caminar-.
Subí al autobús y al bajar pasó lo mismo, y luego cuando sube el ejército en un reteen federal que hay para aquellos lados, el oficial sube, y como iva adelante con mi madre nos interrogó a nosotras primero.
-Buenas noches, esta es una inspección de rutina; Disculpe, ¿de donde viene?-
Hasta ese momento pensé que le hablaba a mi mamá, hasta que me tocó el brazo, y dijo: -¿Que acaso no me escucha?-
Le respondí que solo no podía verlo pero que si lo podía escuchar. de inmediato empezó a hacerle las preguntas a mi madre.
Como ven esa? y estas se repiten constantemente cuando incluso voy a comprarme ropa, la gente es a veces tan cerrada que piensa que uno por no ver no puede hacer nada.

Resultado: +0

33. Danielmillo,

Según la Rae:

Vidente:
Del ant. part. act. de ver1; lat. videns, -entis.

1. adj. Que ve. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. m. y f. Persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto.

3. m. y f. Persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común

Por lo tanto, es correcto decir vidente.

Como historia, me pasó varias veces ir en el transporte público con el celular y que me digan: ¿Querés que te ponga la música? A uno le contesté: "No, gracias, estoy escribiendo código".

Resultado: +0

34. surama,

bueno a mí eso que le pasó a la compañera con su compu me ha pasado con el iphone... tenía la cortina de pantalla activa y estaba grrabando un mensaje de voz y una me dice... no estás grabando, se te ha apagado el móvil y yo como... ¡se ha oído eso en el mensaje! ¿en serio? uaaaa y hoy iba en el bus y entonces pasa el revisor para pedir la tarjeta de que lhas pagado y la mujer de al lado me pregunta... ¿tu pagas? y yo dije claro, qué no hay que pagar en este país? yy dice: ¡que vergüenza! y yo me he quedado flipando porque eso en todo caso tendría ke ser al revés, que pudiera decir que vergüenza si se me ha olvidado pagar o algo pero porque yo también pague... ¡no le veo sentido! y bueno sí, en bach la gente es muy simpática... ¿oye, tú como lo haces? pero que ahí yo si fui ingeniosa les pregunté que si ellos necesitaba la luz y me dijeron no pero tú... y yo les dije ¿en serio os tengo que explicar paso a paso como se hace? ¡se pusieron más rojos que un tomate! y bueno, en la primaria y cuando somos más pequeñitos, cuántas veces no habrán preguntado eso de... ¿cuántos dedos tengo? uuui en esas si dan ganas de meterles un hostión

Resultado: +0

35. aprincesada,

hola yo quiero ontar experiencias

Resultado: +0

36. leocapo,

pues cuenta amigo, xd. bueno a mi no me molestaba cuando me decían cuantos dedos tengo xd. a mi cuando me pasan algunas de estas cosas me dan bergüenza xd

Resultado: +0

37. fuego-de-sagitario ,

wow. leyendo todos estos comentarios me doy cuenta de lo pendejos (disculpen por la palabra) que somos los que vemos. creo que somos hasta ridículos para ustedes. y es que en verdad salimos con unas tonterías? yo lo más divertido, o por lo menos tonto que me pasa, es que conocí una persona que no puede ver. y comensamos una mini relasión. va si se le puede llamar así. y la primera vez que nos dimos un beso, le tomé la mano y se la puse en mis labios. creo que supuse que no me podría besar sin verme. haaa, lla se estoy bien wey xjajaja

Resultado: +0

38. killer-instinct ,

hasta la gente normovisual tiene fallas de vista, y me refiero a casos muy singulares.
aquí un ejemplo:

2 amigos que tengo, fueron a un bar, y sacaron 2 chicas a vailar, pero una ni contestaba para nada.
Siguieron vailando por un rato, y en eso salen del bar.
Mis amigos les preguntan su nombre, y la que sí hablaba poco, comenta con la "compañera"(entrecomillas)
si les decían cómo se llamaban,
y ¡Sorpresa! resultaron transformers.
jajajajajaja

Para quien no entienda el término transformer, un trasbesti.

en resumen, sin darse cuenta, estaban ligando a 2 trasformers.

lol

Resultado: +0

39. leon_trotsky,

jajajajajajaj, me ha pasado eso que dicen de, te vistes solo? comes solo? jajajaj, o me ha pasado que me dicen. osea, yo veo las luces, entonces, cuando se prende una luz, y yo digo. aa volció la luz, y me dicen, aa osea... como vio la luz? y se lo dicen en secreto entre chicos... bueno esto me pasó cuando era chico, debía tener 13 o 12 años, y me decían como vio la luz, y yo les digo que no era necesario secretearse xd, que no costaba nada preguntar, y me dicen... como viste la luz? dios, y cuando me dijo. mirá, escribí con crayones, vos podés leer lo que dice? y como si no veo? -- y tocalo, por eso lo hice con crayones xd, o claaro, dicen si, me olvidaba de que no sabés las formas de las letras en tinta, loool... abeces suelen ser muy tontos pero bue... jaj

Resultado: +0

40. SM-Casio-Chiptune ,

A veces son medio gilastrunes, y sí, hasta a los videntes podés despistar, te aseguro, con esto de mujer o traba, sobre todo si hablamos de los trabas que tienen muy buena apariencia femenina, ahí por más que veas te vas a confundir igual xd

Resultado: +0

41. out_and_about ,

Sin ir más lejos: Hace unos meses, cuando me iban a hacer la revisión para darme el carnet de la agencia de deportes para ir a clase de ajedrez este año, la doctora me pregunta: "¿Hace cuánto que no sos vidente?" Yo, sabiendo lo que en realidad quería preguntarme, le contesto: "Yo no soy vidente porque aún no he estudiado para eso. No tiro las cartas ni las runas"...
No lo hice para burlarme de ella ni para reirme. Es que me gusta que la gente refleccione sobre lo qué está diciendo para que busque el sentido verdadero de lo que salió de su boca.

Resultado: +0

42. SM-Casio-Chiptune ,

Pero qué belleza cuando conocenos o tratamos con gente que ve tan bien como los demás y está avierta a adaptarse a nosotros, y hasta vive nuestra discapacidad! Muchas veces como un modo de práctica

Resultado: +0

43. La_Nube_Cargada ,

Eso dije yo, no necesitaba tanto el significado de la RAE... jajajaja
de todas formas, almenos en mi país para nosotros son normovisuales e invidentes o ciegos.
otra que me acava de pasar hace unos minutos, estaba comprando comida en una tienda (sin marcas) pero era una tienda de comida rápida, ya masomenos se imaginarán a que me refiero...
entonses le preguntan a mi mamá que que iva a comer, y ella le respondió, y le digo yo: -bueno, yo quiero lo mismo que ella-
entonses le dice la muchacha como si no me hubiera escuchado: -¿que quiere ella?-
y mi madre le dice: -ya le dijo lo que quería, ¿no la escuchó?-
fue algo bochornoso pero divertido a la vez

Resultado: +0

44. guerrera.sombra ,

jajajajaja,
una vez iba con un familiar a una de esas tiendas que venden hamburguesas de muchos tipos, y me acerco a la ventanilla y pregunto las hamburguesas y me dicen que los costos estaban en la pared.
le dije que no podía ver y la chica que estaba allí al pregunatarle otra vez me decía. el combo uno como el de la fotografía de afuera vale tanto y el siguiente vale tanto... me quedaba en las mismas!

Resultado: +0

45. leocapo,

lol xd

Resultado: +0

46. Deny-riff,

a mi una vez me preguntaron... "a ti te bañan?" jajajajajajjajaja de primera me dio rabia, pero ahora me da risa y lo cuento como anégdota xd

Resultado: +0

47. leocapo,

xd ya me imagino que las tengan que bañar xd

Resultado: +0

48. una_esmeralda,

hooola chicos! a mi me han pasado varias de las cosas que cuentan ustedes y algunas son graciosas, otras fastidiosas. me a pasado que voy a un lugar con alguno de mis padres y les preguntan y dicen todo a ellos y entonces yo les respondo las cosas y se quedan como que si fuera algo impresionante... si ando con mi papá y tengo que esperarlo un momentico en un sitio, entonces el que esté ahí me dice: ya tu papá viene no te vayas a asustar... y yo tengo que contener la risa o si ando malhumorada contener el insulto para no responderle como si yo me fuera a perder o que carajo... también me han preguntado si puedo caminar y todas esas cosas estúpidas... pues, si sigo voy a terminar haciendo un libro xd

Resultado: +0

49. leon_trotsky,

jajajaj, a ti te bañan jajajajajaj! sería... naa jaj, por ser ciego no te van a bañar, que loco, quien preguntó eso me hizo cagar de la risa, kjaskjaskjaskjas!

Resultado: +0

50. Ingrid_Escalona,

jajajajajaja Hoola a todos! a mí una vez me pasó, que estava con una amiga que puede ver la luz y algunas sombras, estávamos frente a un espejo, y ella se asustó y comenzó a gritar: "¡Hay alguien en frente de nosotros!" yo puse mi mano al frente y me di cuenta de que era un espejo y le dije, estamos frente a un espejo! no hay nadie!... y lo peor de todo es que había muchísima gente... después mi amiga ya no quería ir al mismo lugar en el que nos ocurrió eso... estava lleno de espejos jajaja. Era un salón de baile jjajajajaaja

Resultado: +0

51. una_esmeralda,

la última vez que viajé en avión, al llegar al destino me sacaron una de esas sillas con rueditas para que yo me sentara y llevarme a la salida y yo dije que no gracias, que estaba cansada de estar sentada y prefería caminar para estirar las piernas y ellos insistían con el asunto y yo le di un empujón a la silla con la mano y les recalqué que podía caminar igual que ellos. en ese mismo vuelo, en la primera escala, encontré a una amiga que casualmente tocaba en el mismo último vuelo y decidimos sentarnos juntas. en eso la aeromosa se molesta y la mira con una cara como queriendo decir, oye, esa chica es mi responsabilidad no te la vayas a robar! y que durante todo el vuelo estuvo pendiente de nosotras dos con cara de desconfianza xdxd

Resultado: +0

52. El_Rey_Del_Camino ,

un día al subir a una ruta, iva con una amiga y con mi esposa. mi amiga es invidente y mi esposa débil visual, se puede decir que los dos guiamos un poco a nuestra amiga. entonses, al subir ella subió primero y el chofér se para de su aciento, la toma casi del braso y al llegar a un asiento vacío hizo como si fuera él a doblar sus piernas para sentarla, y ella le dice: -Estoy ciega, pero se moverme y se sentarme en un aciento...-
Todo el pasaje se quedó viendo eso y ya se imaginarán, todos se burlaron del chofer. después me dijo: -Oyga, como le hacen para llevarla a todos lados sin aburrirse, se me hace que es desesperante y mas ustedes que están casi igual que ella.-
Me limité a responderle, que nosotros no estábamos impedidos. posteriormente al bajar me dijo en tono de burla. -Abusados cieguitos, no se vayan a caer.-
Me limité a mentarle su madre y bajarme del camión.

Resultado: +0

53. Glein ,

Hoy me pasó algo medio raro.
No sé si esto fue por ser ciego, pero al esperar a mi mamá en un cajero me quedé sentado afuerita, donde hay unas bancas.
Entonces se me acerca una señora y me pregunta:
"Y usted, ¿ya buscó la gloria?"
Y yo (después de esperar un poco y ver que nadie le contestaba) le pregunté: ¿me habla a mí? Y al responderme que sí, entre risas pues le dije que no. Que no la había buscado. Me reía porque se me hizo bastante raro.
Después ella me dice: "¿y qué espera? Muy pronto Dios va a venir, en la noche, y solo se va a llevar a los arrepentidos, y si usted no se arrepiente se va a ir con Satán, ¡y al menos yo no me quiero ir con ese mugre!" Ajajajaja.
Yo solo me quedé escuchándola y me reía, después me tiró un rollo de que leyera la biblia y no sé qué.
Al final se despidió con un cordial: "Dios te bendiga", yo para no ser antipático le respondí "igualmente" y se metió al cajero.

Otra cosa similar que me ha pasado es que yo estando en mi clase de orientación, siendo muy pequeño, se le acerca un señor a la profe que me estaba dando clases y le dice: "¡ese niño es un pecador! ¡por eso está ciego!. ¿Ya buscó el perdón?" ¡Jajajajajaja!
¿Cada cosa que sacan no?

Resultado: +0

54. Salva,

Yo he hecho la coña así de veces en mi viejo colegio de: ponen algo en la pizarra "lo veis?" Y yo "no, profe, no lo veo!" Aqui todavia ando cogiendo confianza pero ya hice un par de coñas de esas.

Recuerdo un dia en clases de orientación y movilidad con otros compañeros, íbamos varios con bastón e iba una señora en una silla de ruedas con una chica llevando la silla, y salta la señora "oye, cuidado, que ese con el palo me quiere pegar, me quiere, pegar!" Estuvo como 5 mins para entender que era de orientación por ser cegarrutos.

¡Un saludo y buen hilo!

Resultado: +0

55. SM-Casio-Chiptune ,

Lol, las otras veces estaba volviendo en el bondi a mi casa y se me subió una testigo de Jehová, ya no recuerdo la cháchara que me metió pero entre tantas cosas que soy ciego gracias al diablo y qué se yo, no sé de qué va esta gente, la verdrad... ni me interesa, claro. Pero bueno, cada personaje ignorante nos encontramos...

Resultado: +0

56. leocapo,

glein te ven el alma negra a ti o que onda xdddd

Resultado: +0

57. Salva,

¡Muchas almas negras y pecadoras veo yo aquí!
Seré raro pero a mí nunca me dijeron que estaba ciego por un pecado, como castigo de los dioses, por masturbarme mucho o gilipolleces similares xDD.
¡un saludo!

Resultado: +0

58. leocapo,

a mi menos xd

Resultado: +0

59. guerrera.sombra ,

una vez una señora le dijo a mi mamá: pobre de (mi nombre) lo tienes que cuidar como unbebe es mucha carga para usted...
Mi mamá le contesta, no, es muy independiente, más bien un día me cuidará a mí.

Resultado: +0

60. Padan_Fain ,

recuerdo que una vez una señora estaba retando a un chiquito y yo estaba al lado esperando el micro y fue tipo bueno callate que si no el del bastón te va a llevar y te va a pegar y pensaba jaj que honda? y me dice te lo vas a llevar no? sisi le digo yo me lo llevo quédese tranquila.. que se puso a llorar el chiquito y todo.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 12  3 4 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.