Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 23  4 5 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

61. leocapo,

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Resultado: +0

62. OtraVez,

bueno eso de: y usted que hace solita en la calle? atí te vañan? como convinas la ropa? creo que son comunes... también quele hablen a uno de religión... y no niego que he pensado en hacerme la poseída solo por asustar... jajajja. amí si me molesta mucho que me hagan lo de: cuantos dedos tengo aquí? cuando pequeña solía cojerles la mano y retorsérsela... pelliscarlos, o jalarles las orejas. jajajajaja también son lolestos a mi gusto los que cambian de voz y dicen: quien sooy? bag.

Resultado: +0

63. bebita.princesa ,

Odio y detesto que me digan: ¿quién soy? ¿Te acuerdas de mí? y que al final se molesten porque uno no recuerda quien carambas es... prefiero que se acerquen y me digan que es tal o cual persona y que no se anden con adivinanzas

Resultado: +0

64. surama,

síii amiga pero eso no lo hacen con mala intención... entre los videntes también se preguntan a veces si hace que no se ven "oye tío... ¿te acuerdas de mí? no es mal intencionado.
A mí un día me pasó que íbamso mi novio y yo a comprar buñuelos a un puestecito de estos qque hay en la calle y luego nos sentamos tranquilos a comérnoslos en un banco y entonces una mujer de estas que van pidiendo por la calle nos dice que le demos algo de dinero para comer y no le dimos... pues parecía que era mentira porque se la notaba como colocdada y le dijimos que no teníamos e incluso le ofrecimos un buñuelo si quería comer y nos dijo que no y para que le diéramos algo, fue con el chantage de aaay... si me dáis dios os devolverá los ojos porque va a ocurrir un milagro y bla, bla, bla y bueno, la vereddad es que a mí eso me molesta sobremanera porque no hay que usar las debilidades de los demás para conseguir lo que quieras incluso mirad lo que os digo, de tanto insistir quizá le hubiera dado algo pero cuando empezó con esas cosas... ¡me dieron ganas de echarla de ahí a bastonazos!

Resultado: +0

65. out_and_about ,

Otra de las cosas que me llamaron la atención es cuando uno se desorienta y la persona que te quiere ayudar te dice: "?Y como es que te ejan andar solo?" Ni que tuvieras 10 años...
Me cuesta mucho ponerme en el lugar de una persona que me pregunta que cómo haces con los apuntes, cómo usas el celular, cómo es que entras en internet... Son actividades que uno concidera lo más normal del mundo, pero muchas veces uno ve a un ciego manejando una computadora o un celular, o haciendo tareas cotidianas, como si fuese un espectáculo. También es ilógico que te pregunten si para estudiar en la universidad usas el Sistema Braille, ya que está sabido que esos puntitos ocupan mucho espacio.

Resultado: +0

66. Padan_Fain ,

eso es un poco creiído. No tienen por que saver que el braille ocupa espacio o como una persona ciega usa una pc. Me parece bien que pregunten, no tienen que saver por que sean videntes o no. Cierro con esta frase: los ciegos no somos el centro del mundo para que todos sepan todo de nosotros.

Resultado: +0

67. OtraVez,

si, amí me agrada que pregunten el como uso el cel, y esas cosas... me parece importante explicar, por que de esa manera la gente va pasando la voz y se logra mas conocimiento de las situaciones que vivimos nosotros como pcd pero que no pregunten que como me vaño, por que me les muero de la risa.

Resultado: +0

68. Padan_Fain ,

coinsido con el último usuario. El pensar que todos tienen que saver lo nuestro es una actitud la cual no ayuda mucho.

Resultado: +0

69. leon_trotsky,

odio con todo cuando en la escuela a los 10 o 11 me preguntaban. quien soooy y cambiaban la voz, como si fuera yo tan estúpido de no saber! por dios, que bronca, ni recordar

Resultado: +0

70. Padan_Fain ,

girar y codazo al estómago si es chico y problema resuelto xdd: si es chica hablarle y que deje de hacer esas tonterías.

Resultado: +0

71. SM-Casio-Chiptune ,

Lamentablemente, esta vez estoy de acuerdo con Padan_Fain, hay videntes que no saben cómo manejamos el celu, la compu, o cómo funciona el sistema Braille, entonces, si te lo preguntan con intenciones de realmente saber de qué hablamos, explicales, está bueno que lo quieran saber. Ahora, si te preguntan por jodere y entonces lo que les expliques les entra por un oído y les sale por el otro ahí sí, es otra historia.

Resultado: +0

72. una_esmeralda,

o cuando a las chicas ciegas nos preguntan como hacemos cuando nos llega la visita de todos los meses xd

Resultado: +0

73. Padan_Fain ,

y ahí entras tu en plan o yo soy super poderosa nadie me baja y le dices con tu voz mas irónica: como tu madre pero yo me limpio bien. *******knock out ******

Resultado: +0

74. linda_flor ,

jajajajajajaja ay no

Resultado: +0

75. La_Nube_Cargada ,

Otra que recordé hace un momento fue que un día al salir de mi terapia una mujer se nos acerca y le dice a mi mamá. -Si me da para comprarme un...- Hizo una pausa y supongo que me miró, y le dijo.. -No, mejor no, mejor déselo a la muchacha, ella lo necesita mas que yo, pobresita.-
Otra vez le dijeron a mi mamá que me abandonara en una escuela especial, porque yo era del diablo y cosas así.
y bueno lo de que te digan quien soy, es tolerable si tiene tiempo que no ves a la persona, cuando veía hasta entre nosotros nos decíamos, me recuerdas? o si sabes quien soy? pero que una persona que ves a diario te lo haga es enfadoso.
aparte eso es burla...

Resultado: +0

76. cantantevallenato ,

yo pienso que esas preguntas que las personas videntes hacen, no las hacen con mala intención. lo que pasa es que para una persona que ve, los ojos son algo super importante y fundamental, es por esa razón que para ellos es muy difícil entender que nosotros podemos ser independientes.

Resultado: +0

77. Heavy_metal_pirate ,

loool hay ustedes...

Resultado: +0

78. La_Nube_Cargada ,

los videntes ni siquiera se preocupan por eso, ya que ellos ven el futuro y esas cosas... de hecho es curioso, pero ahorita que en mas de 3 mensajes leí esa palabra vino a mi mente algo que una chava me preguntó en mi terapia hace tiempo: -¿Si tu fueras vidente que harías?-. lo que me agradó es que ella no esperaba la respuesta que le di, y hasta ella misma hizo relajo conmigo porque le respondo: -Pues quizás trataría de ver mi futuro y mi suerte, para alejarme de lo malo etc, y probablemente pudiera ayudar a las personas que quiero-. y bueno en el poco tiempo que llevo así han sido frecuentes las preguntas que yo digo que son tontas, pues no comemos, ni nos limpiamos, ni hacemos nada con los ojos. creo que hasta los normovisuales usan sus manos para todo, el plus es que ellos ven donde están las cosas y nosotros no, pero para eso se pueden ajustar las cosas. porejemplo me platicó un amigo de alguien que el conoce que en su casa anda con el bastón... yo les digo, nunca he usado el bastón en mi casa porque conozco... solo cuando he ido sola a algún lado lo he usado, pero porque se como es mi casa. alguien me comentó una vez que si el bastón lo ocupaba hasta para ir al baño en mi casa, esas preguntas si las respondo sin problema, pero cuando hay burla de pormedio los mando muy lejos...

Resultado: +0

79. fuego-de-sagitario ,

apláhahahauso cantante, jajaja. obvio que no son con mala intención. bueno si, hay unos que son mamones de profeción. pero otros somos estúpidos en proceso

Resultado: +0

80. ElPana,

Buenas no solamente eso cantante el asunto que no estamos acostumbrados a ver más allá de la realidad y pensar como puede hacer un ciego, un sordo o alguna otra persona con discapacidad para vivir. Si se preguntan ¿por qué dije no estamos acostumbrados? metiendo todo el mundo en el paquete, porque a diferencia de cualquier tema la realidad es esa. Sobre el término vidente como ya lo colocaron arriba también es válido y tiene variedad de acepciones significados y se que en México están acostumbrados a decir otro término, pero los dos se usan tranquilamente.

Resultado: +0

81. julian_suarez,

a mi lo que me pasa es que abeces cuando
voy caminando por la calle las personas grandes me didcen: pobrecito pobrecito y ami me dan ganas de pegarles con el baston ajja

Resultado: +0

82. una_esmeralda,

pues a mi no me gusta que me anden preguntando esas estupideses, y dependiendo de mi estado de ánimo puedo decidir entre responderles en forma burlesca o de la forma en que realmente se lo merecen por ignorantes e idiotas. así mismo lo digo y si ustedes quieren cáiganme toditos encima, pero no pienso retractarme

Resultado: +0

83. leon_trotsky,

y la peor pregunta (bien, no pero es que si te la hacen muchas beces solo por que les gusta escuchar tu historia, o eso parece) es... ¿como es que sos ciego? o... ¿naciste o tubiste un accidente? porque almenos me ha pasado en mis épocas de adolescencia, que me dicen eso y tengo que repetirlo! y con la excusa de... "no escuché cuando contaste"' ¿no les pasa abeces que jode?

Resultado: +0

84. pablohernan ,

che, no se si será fuera de tema pero han notado que pesados son los testigos de Geoba? como se escriba eso... pero mas de 20 minutos dandome razones de porqué ir a ese culto que le hacen a su dios, santo o lo que sea... Como decía mi abuelo, son ma pesao que sopa e chancho.

Resultado: +0

85. kumbaya ,

haber, señores y señoritas. No mezclemos la gimnasia con la magnesia como dice alguien que yo conozco. Una cosa es curiosidad, o ignorancia, y otra muy distinta es estupidez. Ignorancia puede ser en cierto punto, sobre cómo hacemos cosas tan cotidianas o tan normales como manejar un celular accesible o una computadora, cómo escribimos, cómo hacemos las actividades diarias dentro de casa, el uso de las tiflotecnologías... lógico, una persona normovisual que nunca tuvo trato con nosotros no tiene porqué saber, no todos nacemos sabiendo. Y otra cosa, muuy otra, es estupidez. Una cosa es preguntar por ejemplo, en el caso de las chicas, cómo hacemos con la visita mensual, y otra más estúpida es preguntar esto: ¿cómo haces para llorar, tenés lágrimas? digo... no hay que confundir ignorancia sobre lo que no se conoce, o curiosidad, con estupidez. Miren que me preguntaron esto realmente, y han sido personas sin ninguna discapacidad. Ni mi primita con síndrome de down me preguntó ni siquiera de niña, jamás, una estupidez como ésta

Resultado: +0

86. surama,

¿cómo haces para llorar? pero dioooos... ¿la gente es subnormal?, como dijo nuestro amigo Einstein un día:bueno, no me acuerdo de lo que dijo exactamente xd, pero era algo así como que que había doscosas de las que no estaba seguro si de la inmensidad del universo o la estupide zz humana... si alguien sabe bien el dicho que me lo diga, bueno, pues eso que de la estupidez humana yo si estoy segura! diooos que pregunta, como a mí me hiciero una vez... oye, y tú como te enamoras?, ¡qué me están contando!, eso no tiene nada que ver con si tienes vista o no... ahí entra el corazoncito y así se lo dije y me dijeron, bueno, pero es que yo no estaría con alguien que no está bueno... y akí vamos con lo siguiente: no todos, pues no me gusta generalizar, pero la mayoría de videntes son muy superficiales y creen que la vista lo arregla todo pues no... vale que sea el mister universo del mundo pero si hace daño a los demás, sinceramente yo no estaría con él y bueno, otras cosas que a mí también me molestan: por ejemplo y ya sé que no lo hizo a mal pues es mi mamá pero para ir a la uni los discapacitados akí en mi ciudad podemos solicitar un transporte que nos lleve, bueno, pues un día yo salí antes y no me apetecíaesperar al el transporte y me vine en bus y cuando llego mi mamá suelta... ¡qué valiente!, aber, que valiente ni que nada, eso lo hubiese echo cualquier persona joderrr... son cosas ue aunque no vayan con mala intención, pero molestan igual.
Bueno, y ahora os cuento algo que me pasó hoy mismo. Yo estaba en la uni y a la hora de comer me ha acompañado el camarero a un sitio que estaba libre y había allí más gente y una chica me dice... ¡qué bien, al menos comes acompañada! y tras esto se pone a hablar con sus amigos... de qué me sirv estar acompañada si pasan de mí?, qué compañía es esa?.
Bueno, otra cosa, a mí también me preguntaron muchas veces (sobretodo en mi etapa de secundaria) que por qué no iba a un colegio de ciegos pues a ber... puees porque no me da la gana en principio, pero bueno, no soy borde así que no voy primero porque en los colegios de ciegos últimamenta hay un nivel muy bajo y no sales bien preparado y segundo porque allí no te integras bien ya que todos son igual que tú... yo pienso que quizá para aprender abilidades de la vida diaria, braille, mobilidad o cualquier cosa si es bueno estar allí un tiempo pero no toda la vida y si estás toda la vida pues pienso que si está bien en el caso de que además de la discapacidad visual tengas otra que te impida seguir bien las clases normales y eso.
Bueno, siempre me han preguntado cosas como que si hago tal o cuál cosa normal y haber... no sé que penséis pero a mí no me gusta esa palabra pues nada es normal o anormal, simplemente es poco común o distinto... a lo qmejor lo que para mí puede ser lo más normal del mundo, para tí puede ser nuevo, entonces es una palabra que la odio... si es cierto que a veces no hay más remedio que usarla pero... pff.

Resultado: +0

87. guerrera.sombra ,

Creo que he descubierto una hipótesis muy interesante.
Los tiflobichos o muchos de ellos nacen desde las escuelas o colegios para ciegos ya que desde allí a los ciegos se les dan muchas facilidades y es desde allí que muchos de ellos es cuando empiezan a creer que todo lo tienen que tener gratuitamente.

Resultado: +0

88. prince_danni ,

wow! total mente de acuerdo

Resultado: +0

89. SM-Casio-Chiptune ,

Lindo, un nuevo dato (o hipótesis) de dónde pueden provenir al menos la mayoría de tiflobichos!

Resultado: +0

90. Salva,

Por supuesto que sí. Pero no necesariamente nacen de allí, porque si nos metemos en eso también deberíamos hablar de si el Tiflobicho nace o se hace.
Un saludo

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 23  4 5 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.