Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 18 1920 21 22; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

571. una_esmeralda,

sandra por dios como se te ocurre pensar que yo misma me trate así??? o alguien se trate a sí mismo así??? tendría que tener la autoestima por debajo del subsuelo y yo por lo menos lo tengo debajo pero del sol y por sobre la atmósfera y si ese fuera mi caso agarraría a la vieja canina y podrída de la suegra y le mentaría la madre y toda su generación

572. sandra94 ,

sí brisa, sí. y no es que yo lo piense, es que lo vivo. conozco a muuchas, a muchísimas personas ciegas, y si vieras cómo se tratan? cómo se ven a sí mismos? lo que hacen en su vida diaria? mejor dicho, lo que no hacen, o lo que les hacen, en fin. vamos a dejarlo ahí.

573. kevinelcapo ,

es orrible que piensen que por ser ciego no podés hacer nada, es tan umillante ver que te ayudan en todo saviendo que vos solo podes hacer las cosas...

574. jonathan,

hola solo decir que me pasó con una chica....
el rechazo por parte de sus padres, con el argumento.
de que yo como ciego, no podía ser su pareja, por que ella me tendría que cuidar como a un niño pequeño o algo parecido.

575. surama,

síii conozco el caso y es bastante feo tanto para los la hija o hijo de esos padres como para la pareja, pues estás entre la espada y la pared y ya uno no sabe que haacer... no queda más que luchar y punto!

576. Zorobabel,

bueno, amí en cierta ocación me gustava una chica qe cuando hablamos de una posibilidad de ser mas que amigos me respondió:
la verdad, me gustas mucho es mas contigo me siento bien no se tienes ese algo que muchas personas ya no tienen. A lo que yo pregunté ¿y entonces queé? me contestó que el problema que no sabía que hacer, apesar que yo le despejé las inqietudes lo mejor que pude hacer y al final me dijo que no sabría como proseder conmigo. bueno la verdad, es que aunqe me dolió en un principio todo esto, al final recordé una vieja frase que dice que la única definición de lo que somos, es lo que hacemos.

577. una_esmeralda,

a mi me a pasado ya como tres veces. las dos primeras con chicos que ven y la última con un chico ciego. sus familias se oponían fuertemente a la relación y sus madres hicieron todo por el todo hasta acabarlas y en una de esas fue algo que nisiquiera pudo comenzar. todo por creer que la mujer ciega no tiene capacidad de hacer nada, ni procrear, ni llevar un hogar, ser buena en lo que ya saben entre otras cosas. todas quieren para sus hijos una mujer que vea y que según ellas no sea una carga

578. Lynne_1630 ,

La sociedad nos discrimina, y lo escribo así porque es verdad. Piensan que por no ver somos menos, y que no sabemos manejarnos solos, y eso es mentira ya que nosotros no tenemos limitaciones, solo las que nos pongamos (vale, ahora es cuando me viene uno diciendo que un ciego no puede conducir un camión, pero eso es otra cosa).
Nosotros, como las personas videntes, podemos ser conscientes (y lo solemos ser) de nuestros actos, la ceguera no es sinónimo de estupidez, y eso es algo que muchas personas de la sociedad actual deberían aprender.

579. sandra94 ,

yo creo que el mayor problema es lo que intentaba explicar el otro día. que hay ciegos que ellos mismos se ven incapaces, se ven inútiles, se sienten menos que los demás y se limitan a que se lo hagan todo, a no poner de su parte para aprender ni hacer nada por sí mismos, y por ello la gente piensa que todos los ciegos son iguales. por eso decía, que yo creo que la gente te trata como tú te trates, y te ve, como tú te veas.

580. mixael ,

Buenas tardes, mañanas y noches, ¿Cómo que los videntes os discrimina?, Sinceramente no se por que mundo te mueves, pero no es que ellos te discriminen, sino que tu propiamente tu puedes provocar de que te rechacen por la forma de tu comportamiento y de tu ser. Saludos.

581. Lynne_1630 ,

Sandra, es también esa parte, que se me había olvidado mencionar, la que tú dices, que a veces hay ciegos que no se ven capaces, y la sociedad los tiene a ellos de ejemplo, y se crren que todos son iguales, y no es cierto, cada uno es diferente. Yo opino que un ciego puede hacer lo que él mismo se proponga, más allá de ahí... bueno, no generalicemos, creo que me estoy yendo por las ramas.

582. tati_argentina_baliente ,

Hola y síi, la sociedad les pasa que no se interesa en querer investigar lo desconosído, Se dejan llevar mas por el miedo y no poder afrontar de que existen muchas formas de convivir con una persona con discapasidad visual en este caso que bueno, se les complica todo. Y abeses abeses pasa que la familia ya sea de uno, o de la pareja, se les pone en duda y como van a hacer para poder convivir ustedes dos que son ciegos, no sé, yo prefiero alguien que vea porque te puede protejer mas... Y las cosas no son así!

583. Lynne_1630 ,

Las personas a veces dicen "es que claro, es ciego y es una carga". Pues esas personas están muy equivocadas. Un ciego puede ser tan independiente como un vidente, y vuelvo a repetir, menos conducir un camión, por ejemplo, un ciego puede hacer el resto de cosas.

584. BOFH ,

También podemos pilotar una nave espacial? xD

585. Lynne_1630 ,

Eso entra dentro de los quehaceres los cuales una persona no vidente por el momento no puede realizar.

586. Zorobabel,

verás qizá para el 2050exista algún genio que imbente behículos digamos que te describan lo que haya en el camino para que puedas conducir ovio que te va a estar hablando todo el tiempo, ¡uy que fastidio para los videntes! de echo la mayoría de los videntes que yo he conocido les molesta el jaws o cualqier lector de pantalla o mejor dicho todo lo que tenga sonidopero bueno creo que me desvié del asunto creo que qedaría para otro tema el especular lo que o como nos gustaría que se imbentaran nuevos mecanismos y que se yo.
a pero bueno, visicleta por ejemplo si es posible manejar claro pero solo en lugares planos y que ya conoces por ejemplo si la calle cerca a tu casa es poco transitada, yo te recomendaría es super manejar visicleta.

587. BOFH ,

Ahora en español, por favor. No he entendido nada, salvo que quieres manejar una vicicleta por una calle poco transitada o algo así.

588. Yelsa,

Señores, nosotros mismos somos responsables de cómo nos vemos. Sí, nos vemos. Porque no estamos ciegos para mirar en nuestro interior y ver qué queremos cambiar.
Ahora bien, lo de que haya gente que piense de un ciego que "no pueden hacer nada y son una carga", de eso muchos no tenemos la culpa... Otros sí la tienen.
A veces solo es cuestión de mostrarte como eres, y dejar a un lado las limitaciones del tipo pilotar un avión.
¿Os cuento un secreto? De pequeña yo quería ser piloto de avión. Luego me dio por querer ser azafata, y acabé estudiando periodismo... NO es casualidad. Llevando bandejas soy un desastre, y, posiblemente, en mi profesión, habría derramado más de una copa de coñac en el regazo de algún ejecutivo de la Business Class... Por eso, y no por otra razón, no me aventuraría a ser azafata y claro está, me fui a periodismo.
Pero antes de saber que yo no podía pilotar un avión la gente me daba la razón como a los tontos... eso es como lo de los reyes magos que, siento herir susceptibilidades pero creo que a estas alturas nadie las necesita, no existen.
Y como no existen, nadie nos devolverá la vista (al menos que las cosas avancen, lo suficiente, queridos). Y nosotros y solo nosotros somos los que, tras conocer a una persona tenemos que tener la suficiente paciencia para soportar ese interminable aluvión de preguntas que la gente se hace. Y así hasta que consigamos que a nadie le extrañe que un ciego use Whatsapp, cuelgue fotos en instagram (bueno, aunque yo no la uso), pueda ser un experto en la cocina y más aún, se emborrache, le guste salir a los pubs (guiño a los señores reparteflyers que pasan de nosotros) y para los señores que programan los semáforos, entiendan que un ceguecito tiene sus derechos a cruzar de forma segura a partir de las 10 de la noche, también; y a ligar, y a tener pareja, y a liberarse, y a todo.
Espero que hayais detectado las partes irónicas de este mensaje... Sí, lo de ser piloto de avión me hubiera gustado, pero prefiero seguir dejando esa tarea a mis compañeros que ven... que yo solo podría pilotar hasta la muerte y como que ya hay demasiadas cosas que la provocan... en verdad, señores míos, estoy haciendo un bien a la humanidad.
Dicho esto y para que quede constancia de que no me he saltado deliberadamente las reglas del foro y he asaltado mi teclado escribiendo palabras que nada tienen que ver con las experiencias de los videntes, os confesaré que esta es una que a mí me pasa a diario. Que te asalten a preguntas, en definitiva, no es malo. Si no las contestamos o nos cabreamos por ellas, y esto es muy importante, estamos contribuyendo a que la punta del lápiz se afile negativamente para nosotros, haciendo que el afilador de la discriminación aumente más su volumen y gracias a este lápiz metafórico, la gente siga diciendo que los señores ciegos o discapacitados en general, somos unos seres extraños y extraterrestres que no socializan, no tienen relaciones sexuales o de cualquier índole, solo vendemos cupones y solo servimos para que nos pregunten si tenemos un perrito porque claro, estamos muy solos. Y no, no lo estamos. Formamos parte del conjunto de este mundo hasta que "dios", según el cristianismo nos lleve:
Perdón, es que este fin de semana he ido a ver un monasterio y me he puesto melosa, cristianamente hablando.
cristianamente, valga la redundancia os digo, que la sociedad nos verá poco a poco como a muchos de nosotros al menos nos gustaría y eso solo nosotros podemos hacerlo posible, porque la gente no tiene ni idea. no os escondáis, no pasa nada, que no es malo "no tener ni idea". Yo tampoco tengo idea de muchas cosas y... no, dejemos de pensar que la curiosidad mata al gato porque el gato también aveces debe saber, y sin saber no somos nada, solo mentes cerradas que actúan bajo impulsos preestablecidos.
En resumen, no dejeis que el sacapuntas de la discriminación afile vuestro lápiz. Escribid con boli, que es más bonito...
Uy, puede que yo tampoco tenga ni idea...
Saludos.

589. cras94,

venga yelsa, si algún día te conozco en persona nos emborrachamos si? :) :) :)
edito: mi primera borrachera fue en el CRE de madrid ... no os recomiendo mezclar

Última edición por cras94, 05.03.2017 20:38:05

590. Yelsa,

Para esto molaría un hilo, jajaja. Pero con un título gracioso, y no estoy inspirada.
No es bueno mezclar, no.

591. sandra94 ,

yo me apunto a vuestra reunión, pero sin enborracharme jaja. no, ya en serio, estoy totalmente deacuerdo contigo yelsa, como siempre jeje.

592. El_Observador ,

Hola, yo les cuento una. Una vez, yo estaba en mi escuela, y como la banda de mi escuela teníamos una presentación, pues yo soy el pianista de la banda. Entonces, estábamos ensayando, y el orden de las canciones estaba en la pizarra. Y cuando yo pregunto cual canción vamos a tocar, el profesor me dice: ¿Y ahí no está escrito? ¡y era que no se acordaba que no puedo ver y que por eso preguntaba cual canción seguía! :-D. También me a pasado, que a veces yo voy caminando por la calle con el bastón, y la gente que me ve se me queda mirando, y mi mamá tiene ganas de decirles: ¿Qué, no han visto a un ciego?

Última edición por El_Observador , 06.03.2017 14:23:50

593. Yelsa,

Por supuesto sandra, yo estaré encantada de recibiros a los dos por aquí.
Voy a contar otra anécdota.
Un día había quedado con una amiga en un Starbucks. En esto que ella se va al baño y yo me quedo sola, pensando, con mi café mirando hacia el horizonte (qué va, en realidad no miro pero hago como que sí, para darle más tensión a la cosa).
Pues bien, pasa un minuto o así y se me acercan un grupo de chicas. Lo primero que se me ocurrió fue pensar:
"caramba, será que me han visto tan distraída con el café que a lo mejor vienen a decirme que lo he tirado o algo... raro, porque yo no me he dado cuenta de nada...".
Entonces el grupo se acerca y una de ellas me pregunta:
-Perdona ¿puedes hacernos una foto?
La verdad que creo que se asustaron cuando la cara me cambió, de forma repentina. Podría haberles dicho que sí, después de todo, mi iphone es bueno sacando fotos (más que la dueña, claro) pero obviamente, ellas querían que se la sacara con el suyo, así que posiblemente mi éxito no hubiera sido para nada rotundo. Amablemente les dije:
¡Oh, no... Yo no puedo sacaros una foto. Soy ciega.
Entonces se deshicieron en mil perdones y salieron corriendo. Dios, lo sé. Doy miedo a los hombres... ¿cómo no se lo voy a dar a las mujeres?
Y entonces me entró la risa tonta. Sí, era surrealista todo aquello porque había sido la primera vez que me pasaba algo así. Siempre he tenido intriga por saber cómo me vieron aquellas chicas... Normalmente mis ojos dicen que soy ciega, lo gritan, más que nada.
Así que, cuando mi amiga llegó me vio riéndome a carcajada limpia. Menos mal que ella no salió corriendo sino que nos reimos juntas en cuanto se lo conté.

Sí, me han pasado cosas surrealistas en la calle y con amigos videntes. Pero esta es una que podría ocupar perfectamente las primeras posiciones de un posible top ten.... bueno, ni el top ten daría.
Saludos.

594. OtraVez,

que divertido, yelsa! yo también me habría reído bastante... amí este tipo de cosas también me causan gracia. recuerdo que una vez una compañera, que sabe que soy ciega me dijo: oyeeee, mira mi color de huñas! y yo solo pude agachar la cabeza a sus manos y decir: si, si, muuuy bonitas. también es genial cuando vas caminando y notas que una persona intenta esquibarte, corren para un lado corren para el otro... abren las piernas, las cierran. no saben donde meterse para no ser atropellados, y finalmente sas! se corren. yo hago como si no me diera cuenta y luego de pasar al frente de ellos no puedo evitar reírme...amí también me han pedido fotos... y luego dicen: hay, perdóoon. creo que lo peor que me ha pasado es que iva caminando por la calle y una señora me preguntó si estáva mirando lo bonito del cielo, un chico que con su afán de ser tierno me dijo: tienes unos ojos muy bonitos. etc. amo que cuenten este tipo de anécdotas. por cierto... no les ha pasado que les preguntan: oye, y la bolita de abajo de tu bastón pasa corriente? electrocuta? eso tiene algo contra los ladrones, cierto?

595. Yelsa,

Jajaja, mola eso de la bolita del bastón. Yo la lanzaría a la cabeza, si fuera posible. Algún tonto se lo merece.
De hecho, no sé si conoceis las conteras más gordas... tengo guardada una, sin estrenar, para cuando a alguien se le ocurra lanzarme a la cara trapos que no me pertenecen.
A mí me dicen mucho últimamente que si estoy sola, que si tengo novio, que por qué no le pido a dios que me ayude a recuperar la vista, que me admiran un montón...
E incluso, una experiencia muy común que he tenido a parte de las de arriba, es cuando una persona que ve se acerca a ayudarme. Y entonces yo le digo: "claro!" Pues resulta que hay veces que estas personas suelen decir que qué bien hablo, que qué buena que soy, porque se han encontrado más de una vez con ciegos que son unos maleducados y les tratan de malas maneras... y que, a consecuencia de ello, tenían miedo y no sabían si acercarse a mí o no, porque igual me iba a enfadar.
Yo entiendo (a raíz de esto ya opino) que hay veces que hay gente muy pesada, pero debemos cuidar las formas. Necesitar o pedir ayuda no es malo, pero decir que no de buenas formas no hace daño a nadie. De hecho, siendo unos bordes, lo único que conseguimos es que la gente se aleje más y nos abandone en nuestro mundo, creyendo que, efectivamente, "nuestro mundo" es un mundo a parte.
ASí que por favor, a cuidar la educación xD.
P.D. Sé que siempre hay gente pesada. Pero ni siquiera esto es excusa para tratar mal a nadie... Ale, saludos.

596. sandra94 ,

es verdad. hay gente que sencillamente, no sabe rechazar la ayuda cuando no la necesita. Y también hay gente, que no sabe ofrecerla, o no entiende que tal vez en otro momento sí, pero que en ese, a la persona no le puede hacer falta. hay de todo en la vida jaja. pero lo que sí es cierto, es que hay que tener educación y buenas formas, que no cuesta nada.

597. cras94,

ayer mismamente salía de la ONCE hacia el bus con un amigo. nos plantamos en el paso de cebra esperando a que el semáforo se ponga verde y había 2 hombres que empezó a decirnos si nosotros íbamos a ser los elegidos en el reinos de dios, que en el cielo íbamos a tener lo que aquí no, etc etc yo solo pensaba en los coches, más me vale llegar al cielo tarde.

598. Yelsa,

Ufh, eso es muy típico.
Una vez, bajando del bus con unos amigos, un sacerdote, que había ayudado a uno de ellos, se plantó delante de nosotros y nos dijo que Dios nos amaba, nos pidió que rezáramos un padre nuestro o como se escriba, con él...
Yo más que rezarlo, me reía. En serio, respeto mucho todas las religiones, lo que no respeto es que te aborden por la calle. Encima tooda la gente mirando... Me reía de lo surrealista que me parecía todo aquello.
Y para rematar la historia, ni corto ni perezoso, el señor cura se conocía de cabo a rabo dónde había una parroquia, porque claro, necesitábamos rezar al señor y, después de mi risa tonta, desde luego que reconozco que yo misma necesitaría una confesión urgente.
Así que le dijimos en dónde vivíamos más o menos y el tío a recitarnos a cada uno, dónde debíamos ir y que si en tal o cual sitio había un amigo cura suyo.
Y no contento con todo ello, nos recomendó distintas emisoras donde si queríamos, podíamos oír la misa...
Yo no podía más con mi vida, lo prometo. Como digo, respeto todas las religiones pero últimamente me están abordando de manera sobrenatural...
Y lo genial es que al tener una discapacidad somos gran carne de cañón para ellos.
No, a estas alturas debe quedar claro que la religión no es mi fuerte. NO me importa reconocerlo, que tampoco quiero ser falsa. Pero sería muy normal que cualquier ciego se ofendiese por este tipo de personas que lo único que hacen es venderte un milagro, que tú sabes bien que no existe.
Aún así, es respetable que cualquiera crea en lo que quiera creer, y no lo juzgo. Lo que no veo bien es que te aborden contándote semejantes cosas como si te conocieran de toda la vida.
Si eso me lo dice un familiar, me callo y pienso: no pasa nada, lo único que quiere es hacerme bien.
Pero cuando veo a cualquiera por la calle que aprovecha cualquier discapacidad para soltarte las bombas a la cara... encima claro, si les dices que no, que tienes prisa, quedas mal. Si los escuchas, yo siento que pierdo el tiempo, porque no me van a contar nada que yo no sé.
Además, suelen ser ofensivos, no sé si con intención o sin ella. El cura este en cierto modo, no lo era. Pero me he llegado a cruzar con individuos que me han llegado a decir algo así como que "tenía que preguntarle a Dios, por qué el quería que yo hubiera nacido así". ¿O sea, pero de qué c*** vas?
Eso es una burrada. Tremenda. Muchos ciegos podrían ofenderse. Bueno, y otros que me han llegado a decir que "ellos me ayudan a encontrar la salida a cambio de que yo les escuche". Y así, tan anchos. Y te sueltan el sermón de la historia.
En fin, que me he desahogado jaja, como digo, no pretendo juzgar a la gente que cree en Dios, o en Jesús, solo quiero dar a entender algo que no me parece que sea normal. Y sí, lo pongo en este hilo porque esas personas que me han abordado, tienen la vista perfectamente en su sitio.
Saludos.

599. sandra94 ,

queee fueerte me parece!! Madre mía, de verdad. la gente cada vez está peor.

600. out_and_about ,

Bueno gente: Les cuento que hoy me tocó enfrentarme a la profesora de ajedrez para decirle que no iba a volver más a sus clases. o no le quería contestar ni dar pelota porque la psicóloga me recomendó que no lo hiciera para no pelearme con ella. Y todo fue porque me llegó un mensaje como cualquier otra y como tengo el whatsapp plus, me hizo el sonidito para avisarme que ella estaba en línea. Pudo más mi cortecía con las personas y tuve que contestarle. Me dijo que el sábado que viene empezaban las clases y le dije "Lo siento, voy a dejar de ir..." y le dije toda la verdad: Que no había cumplido con mis espectativas, que no me convencía eso de que de cuatro clases iba a tener que perder tres porque organizaban torneos, que lamentablemente no tenía la ayuda necesaria desde fuera para seguir con el aprendizage y que iba a ser mejor que buscara otra actividad.
Ya saben la respuesta de ella: que es mi decisión, que tuviera en cuenta que yo ya tengo el tablero adaptado, que el año siguiente será distinto porque iba a ser más práctica la clase, etc. Y la verdad es que por cosas que no vienen al caso, me hizo quedar mal al frente de mis compañeros y una persona así de discriminadora, por más de que diga ser mi amiga, no merece una segunda oportunidad.
Ahora estuvimos averiguando con mi papá para irme a un centro de juvilados que está cerca de mi casa. Pero hay dos cosas que no me convencen: 1. Que van a ver si hacen una excepción conmigo porque solo admiten a gente mayor de 50 años. 2. Que el profesor no sabe cómo lidiar con un tablero adaptado y yo le voy a tener que enseñar. Si no me supieron enseñar a mí, menos voy a saber enseñar yo ¿no les parece?
Pero bueno, es o eso o tomar el ajedrez por imposible.

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 18 1920 21 22; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta