Señores, nosotros mismos somos responsables de cómo nos vemos. Sí, nos vemos. Porque no estamos ciegos para mirar en nuestro interior y ver qué queremos cambiar.
Ahora bien, lo de que haya gente que piense de un ciego que "no pueden hacer nada y son una carga", de eso muchos no tenemos la culpa... Otros sí la tienen.
A veces solo es cuestión de mostrarte como eres, y dejar a un lado las limitaciones del tipo pilotar un avión.
¿Os cuento un secreto? De pequeña yo quería ser piloto de avión. Luego me dio por querer ser azafata, y acabé estudiando periodismo... NO es casualidad. Llevando bandejas soy un desastre, y, posiblemente, en mi profesión, habría derramado más de una copa de coñac en el regazo de algún ejecutivo de la Business Class... Por eso, y no por otra razón, no me aventuraría a ser azafata y claro está, me fui a periodismo.
Pero antes de saber que yo no podía pilotar un avión la gente me daba la razón como a los tontos... eso es como lo de los reyes magos que, siento herir susceptibilidades pero creo que a estas alturas nadie las necesita, no existen.
Y como no existen, nadie nos devolverá la vista (al menos que las cosas avancen, lo suficiente, queridos). Y nosotros y solo nosotros somos los que, tras conocer a una persona tenemos que tener la suficiente paciencia para soportar ese interminable aluvión de preguntas que la gente se hace. Y así hasta que consigamos que a nadie le extrañe que un ciego use Whatsapp, cuelgue fotos en instagram (bueno, aunque yo no la uso), pueda ser un experto en la cocina y más aún, se emborrache, le guste salir a los pubs (guiño a los señores reparteflyers que pasan de nosotros) y para los señores que programan los semáforos, entiendan que un ceguecito tiene sus derechos a cruzar de forma segura a partir de las 10 de la noche, también; y a ligar, y a tener pareja, y a liberarse, y a todo.
Espero que hayais detectado las partes irónicas de este mensaje... Sí, lo de ser piloto de avión me hubiera gustado, pero prefiero seguir dejando esa tarea a mis compañeros que ven... que yo solo podría pilotar hasta la muerte y como que ya hay demasiadas cosas que la provocan... en verdad, señores míos, estoy haciendo un bien a la humanidad.
Dicho esto y para que quede constancia de que no me he saltado deliberadamente las reglas del foro y he asaltado mi teclado escribiendo palabras que nada tienen que ver con las experiencias de los videntes, os confesaré que esta es una que a mí me pasa a diario. Que te asalten a preguntas, en definitiva, no es malo. Si no las contestamos o nos cabreamos por ellas, y esto es muy importante, estamos contribuyendo a que la punta del lápiz se afile negativamente para nosotros, haciendo que el afilador de la discriminación aumente más su volumen y gracias a este lápiz metafórico, la gente siga diciendo que los señores ciegos o discapacitados en general, somos unos seres extraños y extraterrestres que no socializan, no tienen relaciones sexuales o de cualquier índole, solo vendemos cupones y solo servimos para que nos pregunten si tenemos un perrito porque claro, estamos muy solos. Y no, no lo estamos. Formamos parte del conjunto de este mundo hasta que "dios", según el cristianismo nos lleve:
Perdón, es que este fin de semana he ido a ver un monasterio y me he puesto melosa, cristianamente hablando.
cristianamente, valga la redundancia os digo, que la sociedad nos verá poco a poco como a muchos de nosotros al menos nos gustaría y eso solo nosotros podemos hacerlo posible, porque la gente no tiene ni idea. no os escondáis, no pasa nada, que no es malo "no tener ni idea". Yo tampoco tengo idea de muchas cosas y... no, dejemos de pensar que la curiosidad mata al gato porque el gato también aveces debe saber, y sin saber no somos nada, solo mentes cerradas que actúan bajo impulsos preestablecidos.
En resumen, no dejeis que el sacapuntas de la discriminación afile vuestro lápiz. Escribid con boli, que es más bonito...
Uy, puede que yo tampoco tenga ni idea...
Saludos.