Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 57 5859 60 61; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1741. r-althor,

imagino que con las cuadras te referís a contar las paradas o algo así.
Yo no lo considero útil por la razón que el transporte aveces se detiene en algún cemáfro, por algúna congestión de tráfico, o simplemente en paradas que tu cuentas no se detiene por que no hay pasajeros.

Resultado: +0

1742. La_Fiera_Gigante ,

Si, esa solución de lazarillo es bastante buena así ya sabes donde bajarte, después ya tendrías que ubicarte caminando o algo así

Resultado: +0

1743. jisane125 ,

lo malo de esa aplicación es que cuando es en otro país que no sea chile como que aveces no funciona bien o bueno no como debería

Resultado: +0

1744. una_esmeralda,

bueno chicos yo pienso que el chofér si debe avisarte cuando va llegando y ya de echo cuando llega a la parada o al lugar donde quieres bajarte. porque es parte de su trabajo y por que es el deber ser. obviamente tu al subir al transporte tienes que indicarle a donde vas a llegar para que lo sepa al menos que ese chofer sea alguien conocido que ya sepa por si mismo donde subes y donde bajas, pero es así. y esa opción de utilizar aplicaciones para orientarnos en la calle o el transporte yo por lo menos no estoy de acuerdo porque eso es muy arriesgado al menos que ustedes quieran que los atraquen y tengan mucho dinero para comprarse otro móvil al otro día para que se los vuelvan a robar por andar pantalleando con eso

Resultado: +0

1745. jisane125 ,

gracias a DIOS cada vez que e ido en transporte público siempre me a ido bien,y si me pasabn del lugar a donde tenía que vajar pues yo no me vajaba hasta que me deje en donde tenía que llegar, por que yo le decía cuando le pagaba le decía en donde exactamente yo tenía que vajar entonces ellos tenían que hacerlo,era su deber lo que corresponde.
pero bueno eso es en mi ciudad,una chiquita y con poca población,digo poca por que a conparación de lima pues queda muy peque jaja,veamos como me va en lima espero que bien

Resultado: +0

1746. r-althor,

tampoco vas a ir con el móvil en la mano. Unos audífonos, el cable escondido entre la ropa o así, y lo oyes por un oído.
No estoy tan de acuerdo en que el chofer avise donde hay que bajarse. No estoy de acuerdo en el sentido de la obligación como tal. Yo, personalmente prefiero arreglarme por mi cuenta no depender de otro para avisarme cuando me baje, el chofer después de todo es una persona, y puede no acordarse, no somos los únicos que viajamos en el transporte.

Resultado: +0

1747. jisane125 ,

sí tienes razón,pero si tu ya le dijiste y le vaas diciendo señor vajo en tal lugar,si el se olvida al menos por educación y concideración tiene que ayudar de una u otra manera,yo no llebaba el cel ya que en mi cole no permiten,pero siempre me fue bien eso ees lo bueno pocas veces no llegaba al lugar exacto

Resultado: +0

1748. una_esmeralda,

para eso estás para recordarle: ey chofer, recuerde que yo me quedo en tal parte y cuando llegue por favor me avisa. las demás personas se suben y bajan despreocupadamente porque ven por donde van y solo piden la parada cuando ven que se aproxima la suya a menos que sea alguien que no conosca la zona y ande mas perdida que invierno en marzo. y na, los ladrones no son pendejos. de repente el que se lleva lo que está a la vista no te quita el celu si lo llevas oculto, pero uno de esos que revisan bolsillos, carteras, bolsos, los asientos por debajo o en medio a ver si te estás haciendo el listo escondiendo algo, de esos así nadie se escapa a menos que se te ocurra una estrategia de ocultamiento desconocida para ellos

Resultado: +0

1749. jisane125 ,

esos son los peores,por suerte yo jamás fui partícipe de un asalto xd

Resultado: +0

1750. tu_principe ,

Chicos, una dudita más.
¿Ustedes, cuando van en un autobús a qué bolumen tienen el talk back o en su defecto, voice over?(esta pregunta va cuando les marcan y ya ven que dicen. llamada de tal persona, etc). y para utilizarlo.

Resultado: +0

1751. una_esmeralda,

na celestita yo tampoco gracias a dios, pero hay que cuidarse mucho y no andar tentando a la suerte. y aunque yo nunca llevo conmigo el celu si voy a andar en transporte público igual si estoy en algún lugar fuera de mi casa tengo el lector con bastante volúmen. si en el lugar hay mucho ruido me pongo audífonos

Resultado: +0

1752. el_caballero_tooxico ,

bueno las cuadras son las besses que crusa el bus a la derecha o a la isquierda pero es verdad un semáforo, o un cruse no esperado puede confundir.

Resultado: +0

1753. venustiano-carranza ,

no estan obrigados pero pueden ayudarte, si tu les pides ayuda ellos tienen que ayudarte y si les dices donde te bajen o y si no lo haces puedes reportarlos, a mi me dijo un checador y si eso pasa a ellos llos castigan porque tienen que bajarte donde tu les dias al subirte o donde les hagas la parada

Resultado: +0

1754. una_esmeralda,

si ramoncito a veces de repente el transporte tiene que tomar un desvío por algún motivo o echarse lijeramente a un lado u otro para esquivar algo y eso suele desorientar mucho. también puede pasar que estás acostumbrado a que en cierta parte del camino hay un hueco o un obstáculo donde al pasarlo ya sabes por donde vas y mas o menos cuanto falta para llegar, pero resulta que un día ya eso no está. o sea, nunca podemos dar por sentado que el chofer nos va a dejar en el lugar automáticamente al menos que como dije mas arriba nos conosca y sepa que esa es nuestra ruta establecida

Resultado: +0

1755. fresito,

En el caso del chofer, y drespondiendo a randal, yo le preguntaría. ¿Entonces cómo sabrías dónde bajarte? Bueno, tal vez seas de las personas que entonces estés al pendiente del reloj y ya tengas un tiempo estimado de recorrido y digas; bueno, me hago 30 minutos en bus, y así no tengo que pedirle al chofer ni a ninguna otra persona que me indique que ya estamos cerca del lugar.

Resultado: +0

1756. r-althor,

suponiendo que el recorrido me sea conocido voy tomando referencnias del camino, y si no lo es monitoreo alguna aplicación de gps, y voy preguntando a quien esté sentado/a en algún asiento cercano mío.

Resultado: +0

1757. fresito,

Entonces siempre sí tendrías que pedir ayuda ¿Cierto?

Resultado: +0

1758. tu_principe ,

Es de ley pedir ayuda. y deecho sí, creo si tienes que reportarlos en caso que no te dejen en tu destino. y ya los checan a ellos y los llegan a sancionar en algunos casos.

Resultado: +0

1759. r-althor,

creo que nunca dije que no pido ayuda. Si considero que sobrecargar al chofer con algo lo, cual podemos preguntarle perfectamente a alguien que está sentado a nuestro lado es mas liviano, y vendría siendo lo mismo.

Resultado: +0

1760. el_caballero_tooxico ,

bueno eso que dice ran si es efectibo la gente que está siempre serca de nosotros por lo general nos ayudan si nos ven solos. si ellos ven que andamos con un vidente no, pero si andamos solo sin que preguntemos nos ayudarán.

Resultado: +0

1761. venustiano-carranza ,

eso si pero igual el primer asiento es para nosotros, yo por lo menos lo hago vvaler, al subirme pregunto si el primer asiento esta desocupado sino le digo al que esta sentado ahí, si me das el asiento porfabor ya que el primer asiento es para personas con cualquier discapacidad? ahy qgente que me lo da y hay gente que no enonces le digo oye disculapame pero el primer haciento es para personas con discpacidad y le digo al shofer eentoonces el shofer les dice si el primer h haciento es para ellos asi que porfabor dele el aciento y muevase mas atras

Resultado: +0

1762. el_caballero_tooxico ,

bueno rei de cristal esa no la sabía aserca del aciento me imagino que para tu pais si aplica jajaja

Resultado: +0

1763. venustiano-carranza ,

si para aca en |Mx si nose si en otro lado igual, aunque a muchos les vale jajja

Resultado: +0

1764. raffles ,

@el músico, en efecto, cuando estoy solo la gente me ayuda, aveces sin pedírselos hay gente muy amable, y en mi caso,nunca eandado con un vidente, no conosco ninguno, xd jajajajaj respecto a como hago para vajarme en la parada a la que devo ir, pues aquí enperú hay cobrador, es una persona que también va en el vus y va cobrando o llamando gente diciendo la rruta
pues yo me guío en eso, si el cobrador dice vaja paradero tal ya se que falta dos paraderos para llegar a mi destino si la gente no se vaja en algún paradero, igual boy calculando o si nó pregunto a las personas que esstán serca
o también ago aveces lo de gps
la verdad nunca le digo al cobrador que me avise, las pokísimas veces que lo ise pues no me fue muy bien, por confiado me pasé de paradero como dicen el chofer, o cobrador se pueden holvidar,con tanto pasagero que suve y vaja
y no está en su dever tampoco, su trabajo es manejar, en caso de el chofer, y cobrar o llamar gente, en caso del cobrador.
no avisar donde vajar el gps es muy útil también sobretodo si estás llendo a un lugar nuevo para que te huvique

Resultado: +0

1765. el_caballero_tooxico ,

si. aquí tambien hay cobrador se les llama colector pero hase esa misma función, el problema es que abeses cambian de ruta como si nada. claro antes de que uno se monte entonses dice no voi por aquí, no voy por ayá, llego solo hasta... y ací entonses al menos para mi hasido dificil independisarme en ese aspecto.

Resultado: +0

1766. una_esmeralda,

si ramoncito así es y de echo a veces pasa que te dicen que van a pasar por un lugar antes de montarte y luego en el camino cuando le recuerdas donde te vas a quedar te dicen que ellos no van a pasar por ahí. eso le a pasado a muchos ciegos y luego quedan perdidos o si el lugar donde quedan es conocido tienen que buscar otro transporte o de alguna manera resolver el camino a su destino o de regreso a su casa. y eso de los asientos preferenciales en realidad poca gente lo respeta y hay que relativamente suplicar que nos lo dejen o hacerlo a lo bravo por decirlo así

Resultado: +0

1767. Kitoshi_Yoshimatsu ,

a ver. Acotaciones. Asientos preferenciales? puede que estemos atrasados nosotros, pero en mi vida había escuchado asientos de ese tipo. Pienso que son como los demás del colectivo, asientos, llanamente asientos. A mí me pasa todo lo contrario. A veces no me apetece sentarme y me ofrecen un asiento x, (no precisamente el delantero) y niego, educadamente pero es una negativa porque no me apetece de momento. Si hay asientos en otras ocasiones me siento, si no hay vamos como los demás, parados, sujetos de unas de las barras de seguridad que tiene el transporte. Con respecto de a qué volumen llevas el talkback, bueno, te diré que depende. Usas audífonos? llévalo al 50 porciento, no te desconcertará ni desorientará tanto y puedes centrarte en el móvil y en una conversación al mismo tiempo. No los tienes? pues depende de la fuerza de tus parlantes y de cuánto ruido de ambiente tengas

Resultado: +0

1768. raffles ,

yo tengo la fea costumbre de ponerme el bastón en el pecho osea me explico cuando estoy con casaca, me abro el sierre y lo meto aí en la casaca. o si nó en la mochila
pero cuando esto pasa como que la gente no se da cuenta que soy ciego,yo no se por ké, y siempre me dicen que me levante para dar asiento, p ero de una manera brusca, una vez asta un viejo de mierda me empujó pero osea a la primera no me lo dijo varias veces en primera me empujó ,yo me amargué y casi le meto un puñete.
luego una señora le dijo que yo hera ciego, y bueno ya saven el viejo me pidió disculpa un poco mas y me abraza.xd
pero así me pasa frecuentemente cuando guardo el vastón, que me kierenhacer para para dar asiento. y cuando boy con algún familiar ya sin vastón, pues hasta la gente llega apensar que me estoy haciendo pasar por ciego, no sse por que no se dan cuenta si yo uso lentes oscuros y todo eso
esto me trae ese probelma de que me kieren hacer levantar de el asiento.d

Resultado: +0

1769. tu_principe ,

deecho sí, el primer asiento que tienes enfrente de la puerta es para los discapacitados y las personas de la tercera edad. si hay alguien vidente, en el respaldo de este dice.

Resultado: +0

1770. La_Fiera_Gigante ,

Lo que pasa es que al menos en México (no sé en otros países) le llaman asiento preferencial o asiento para personas con discapacidad al de adelante pero es lo mismo, aparte ni los respetan. y uno puede sentarse tanto en ese como en cualquier otro. Na, yo lo que hago es que en la calle no uso para nada el celular, no por miedo ni nada, porque al fin el que te va a asaltar te va a asaltar veas o no, escuches o no, traigas el teléfono o no.

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 57 5859 60 61; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta