Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 55 5657 58 59; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1681. una_esmeralda,

bueno por lo menos le dio por curiosearte el teléfono y no por llevárselo porque bien que pudo haberlo echo de habérsele ocurrido.
bueno gabo tengo el sansun s3 mini. no recuerdo que versión de ándroid tiene pero debe ser esa que dices o alguna muy cerca

Resultado: +0

1682. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Ve ajustes, acerca del dispositivo y busca con flight a la derecha algo como versión de Android. Te dirá que versión de Android tiene tu equipo

Resultado: +0

1683. una_esmeralda,

ah ok ahora reviso

Resultado: +0

1684. trabant,

creo que esos venían con android 4.2

Resultado: +0

1685. Mluzs89 ,

Bueno, gracias a Dios no era un ratero. Pero era de esas personas que te controlan todo: A dónde vas, qué haces, qué estás escribiendo... Lástima que el complemento para atenuar la pantalla no lo puedo usar porque tengo windows siete. Pero cuando te hacen eso, es una cosa insoportable. Ya me dijeron una vez que el celular estaba apagado, pero igual seguía haciendo lo que tenía que hacer como si de verdad no hubiera escuchado nada. Cuando acabé tuve que explicar, porsupuesto...

Resultado: +0

1686. una_esmeralda,

sí, es 4.2 por lo que entonces no creo que traiga esa opción. ya mas adelante podré comprarme un celu mas actualizado

Resultado: +0

1687. El_Observador ,

No, en realidad en Windows 7 sí puedes apagar la pantalla. Pulsa Windows+P y pon solo segunda pantalla o algo así, puesto que si no hay ningún prollector ni nada similar la pantalla se apaga completamente. En Windows 8 se eliminó eso, lamentablemente, pero se está tratando de hacer que NVDA lo haga, aunque no hay mucha documentación al respecto porque a ningún vidente le aría gracia apagar su pantalla...

Resultado: +0

1688. matias1912,

yo tenía una soni y con esa si podía. pero con esta que tengo ahora y con windows 10 no puedo xd. alguna forma de apagar la pantalla acá?

Resultado: +0

1689. HarryPotter ,

Con Windows 8, 8.1 y creo que en algunas computadoras viejas con Windows 10 sigue funcionando el Windows + P, segunda pantalla.

Resultado: +0

1690. Lucio ,

ahora les voy a compartir algo para que puedan apagar sus pantallas independientemente de si sus computadoras puedan o no hacerlo, da igual, con esto se apaga porque se apaga
https://drive.google.com/uc?id=1QMm7PNZx7FpfBP7n6cL2PxjxGmwxkiW2&export=download
fíjense si esto les funciona....

Resultado: +0

1691. el_brillante ,

no se, pero pulsando f4 me salta la opción segunda pantalla, bueno todo eso de proyectar

Resultado: +0

1692. El_Observador ,

Es lo mismo que pulsar Windows+P, pero ojo, eso depende de la marca y modelo de pc de cómo hay que pulsar la tecla de función. Si la tecla f4 actúa como tecla de función en sí, hay que pulsar FN+f4, sino solamente f4 y fn+f4 para que actúe como teclas de función y así con las demás.

Resultado: +0

1693. el_brillante ,

bueno. todas las teclas del f1 al f12 tienen opción de multimedia. ahora para usar f1, f2, f3, se comvina con la tecla fn

Resultado: +0

1694. El_Observador ,

Sí, pero ya te digo, en algunas pcs es al rebés, o sea, al pulsarlas solas actúan como teclas de función y con fn las funciones multimedia. Depende la marca y modelo.

Resultado: +0

1695. el_brillante ,

aaaa bueno xd, yo tengo una hp y me funciona así

Resultado: +0

1696. El_Observador ,

Por cierto, les comento que el martes de una semana de este año que no tube clases, estaba acompañando a mi mamá a hacer una cosa del trabajo en un lugar.
Bueno, ayudaba teniendo las cosas y todo, y en estas pasó la siguiente escena:
Una señora me vio y le pregunta a mi mamá algo de que si yo no me había operado, no recuerdo bien. Y mi mamá dijo... Buenos días. ¿disculpe? Y la señora dijo algo de que... Ah, es que yo le decía porque mis familiares son médicos. Y mi mamá: Mire, ¿usted cree que teniendo 13 años debería ver? O algo así, la verdad es que no recuerdo bien cómo fue que dijo. Luego la señora pide disculpas...
O sea... es que miren. Lo que se me desprendió a los 2 meses, la retina, no se puede recuperar, ya que me intentaron operar a los 6 meses y no resultó, y tampoco se puede donar. Aunque eso sí, he escuchado hablar de gafas que al ponérselas lo que ven las gafas se conecta al cerebro y así alguien no vidente podría ver...
Pero miren, yo me quedé así a los 2 meses y encima nací a los 7 meses con los pulmones no muy bien desarrollados, así que tube que estar en sistema respiratorio por 2 meses y allí fue donde se me desprendió la retina, y a esta edad, cuál sea la forma de que yo pudiera ver, no quisiera igual. Ver, para mi, viene a ser raro. Nunca he sabido lo que es ver en sí, y si he visto abrá sido en mi nacimiento pero no tenía los pulmones bien desarrollados así que... pues nada, ¿qué hopinan ustedes?

Resultado: +0

Última edición por El_Observador , 11.08.2018 02:46:54

1697. el-piojo-resucitao ,

Hay, game... Parece que por estos lados tienen una opsesión rara conmigo y los deportes. En el año, voy contando al menos 10 ofertas para entrar a un club de atletismo, natación... Yo entraría, pero no quiero y no puedo asistir a las competencias que organizan

Resultado: +0

1698. imparable,

haver si les pasa lo mismo e podido explicar casi todas las preguntas que me an hecho, pero hay 2 o 3 que no se que responder xd
Una que me hacen es ¿Cómo son tus sueños? por ejemplo
ustedes que dirían a esa pregunta jaja

Resultado: +0

1699. el-piojo-resucitao ,

mmmmmmmm, pregunta compleja... A ver, Sueño igual que bos, pero sin ver los objetos. sensaciones, aromas, sonidos, son iguales a los que sueñas todas las noches.

Resultado: +0

1700. Mluzs89 ,

Solo me aparecen tres opciones con widnows p. solo equipo, solo proyector y duplicar.

Resultado: +0

1701. OtraVez,

sí se puede atenuar la pantalla en win 7 y 8.1 es en la opción de solo proyector. enter. luego preguntará que si quieres dejar esa configuración y enter en sí.

Resultado: +0

1702. Amleset_Agonafir ,

otra cosa rara que me pasa en la escuela es que, amm, yo tengo un compñero que cree que por ser ciega no puedo hacer absolutamente nada, osea. Que no puedo ni siquiera caminar, no se, es muy raro

Resultado: +0

1703. El_Observador ,

Hay mucha jente que cree que nosotros no podemos hacer nada de nada, ¡pero eso ya es cosa del pasado!

Resultado: +0

1704. matias1912,

hola!
bue, ayer, combersando con una compañera de la facu me preguntó algo y eso se combirtió en una duda existencial mía...
como pueden los sordos y ciegos comunicarse?
o sea como? le toco cuando me hace las señas?
y otra cosa, vino un primo de argentina y el tiene un hijo autista, asi que ustedes tuvieron experiencias con personas así? bue saludos x

Resultado: +0

1705. ramonsitopiano ,

los sueños nada solo áudios, holores, etc tomo la vida real. para la amiga que dice que ún compañero piensa que no puedes haser nada te recomiendo tenerle paciencia y poco a poco explicarle.

Resultado: +0

1706. Gabriel.Almeida.Pianista ,

Concuerdo con el paisano

Resultado: +0

1707. Latin-Lover,

Bueno, tantos años en la sala, y recién descubro los foros

Resultado: +0

1708. HarryPotter ,

Yo soy ciego y tengo sueños visuales. Eso depende de si allas visto o no, y de si recuerdas los colores.

Resultado: +0

1709. jisane125 ,

Hola chicos! que lindo es leer cada una de sus experiencias bueno aquí va la mía.
Con respecto a lo de los sueños,bueno yo tengo una opinión un tanto diferente ya que yo quedé ciega a los 9 años,ahora tengo 18 que por cierto este mes cumplo los 9 años de esta discapacidad,yo puedo soñar como antes,puedo ver todo igual que una persona que puede ver,eso es por que si pude ver en su día,pero ai ocaciones donde me causa mucha curiosidad por que sueño que ya no veo nada,quisás es que mi cerebro está asimilando que ya mis ojos no pueden llebarle información,no se que oopinan ustedes.
Ahora con eso de que ai personas videntes que creen que uno por que no ve no puede hacer nada,increíble! en mi caso fue todo lo contrario mis profesores me inpulsaron a utilizar el vastón para que pueda mobilisarme sola,ya saben que tener ayuda de alguien es bueno pero que mejor es que me mobilise por mi misma,mis cnpañeros al principio les parecía raro como hacía mis cosas, leer,escribir,y ser una buena estudiante,pero luego se fueron adactando y poco a poco ellos fueron conprendiendo que la discappacidad no es una limitación,al contrario es una motibación para demostrarnos a nosotros mismos que sí podemos hacer esas cositas que otros piensan que no.
saludos! lindo día xd

Resultado: +0

1710. una_esmeralda,

yo también sueño viendo. de echo hasta las personas, objetos, lugares y animales que solo e conocido después de mi ceguera también las veo. no me imagino soñando solo sonidos, olores o sensasiones sin ninguna clase de imágenes

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 55 5657 58 59; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta