Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  61 6263  64 65 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

1861. Gatita.F ,

Hola, bueno respondiendo a los amigos que escrivieron más arriba y sin ánimo de iniciar un debate se puede definir a algo de anormál a lo que no es común

Resultado: +0

1862. Amleset_Agonafir ,

yo todabía escribo en braille, aunque algunas veces en la escuela me hacen llevar la compu, yo para la escuela me llevo mi compu y unos audífonos.
Igual tengo otra que la uso en casa, que tiene windows siete, que es con la que estoy escribiendo ahora. Y para la escuela tengo la otra que tiene windows 10

Resultado: +0

1863. bebita.princesa ,

Hola, .
Yo estoy estudiando actualmente la preparatoria,
con los maestros no he tenido problemas, todos se portan bien conmigo, si no entiendo algo pido que me lo expliquen y me dicen, si por accidente llevo algún trabajo con alguna faltilla de ortografía los maestros me dicen como escribir bien la palabra.
Todos mis trabajos o en su mayoría los hago en el pc, las matemáticas si uso braille, y si la cosa está un poco más complicada llego a usar excel.
Si es necesario entregar los trabajos en físico pues se imprimen y listo, así es como yo le he hecho para poder trabajar enla escuela. los libros me los pasan en pdf y uso el
Balabolka para leerlos y sin complicaciones los puedo estudiar,
Lo que me gusta de la escuela donde voy es que me dan bien las clases, me siento bien.

Resultado: +0

1864. tu_principe ,

A no, mi manera de trabajar, es.
Llevo mi computadora y mis audífonos, de ahí, son 5 materias en total las que llevo. me quitaron una, que es la de fotografía, ya que lo que argumentavan los maestros es que yo no podía llevar dicha materia por obvias razones. Sí, estoy estudiando ciencias de la comunicación
De todos los maestros, uno solamente me dio un libro en PDF, el cual leo con el programa que trae por defecto Windows. Nada más y nada menos que adobe acrobat.

Resultado: +0

1865. Gatita.F ,

hola, bueno mi experiencia en el cole y recientemente en la u es tomar notas de las clases en braille, disculpas si está mál escrita la palabra, y para lo que son proyectos, informes y expociciones bán en la compu, además las pruebas las doy de diferentes maneras, esto depende de la adaptación del profe para con mi persona, en algunas ocaciones las pruebas las doi en la Computadora, en otras mientras el lector de pantalla me lee yo ubico las respuestas en braille, o por defecto me dán la ebaluación en braille y la respondo en braille, y la que menos utilizo es la forma orál.

Resultado: +0

1866. El_Observador ,

¡Error! Acrobat Reader no viene con Windows, es un progrrama aparte. Ya es otra cosa que el fabricante ya lo haya incluido en tu pc.

Resultado: +0

1867. r-althor,

creo que ya lo dije, pero bueno.
Utilicé braille hasta tercer año de la secundaria, los últimos 3, que vendría siendo preparatoria en otro país, empecé a utilizar la pc.
Mismo ahora en la universidad, que la verdad me es muchísimo mas práctico. Si en la escuela tenía que entregar algún trabajo, o bien lo enviaba por mail, o si era algo mas personal, lo imprimía desde la pc y estaba.
El tema libros lo iva viendo, si era algo de literatura lo conseguía por allí, y si era algo de lenguas, lo iva escaneando, como se podía. Particularmente en mi escuela las materias de geografía, mates y tal no utilizaban libros, asique tenía eso como una ventaja.
Siempre sostuve, y lo sigo haciendo, que si bien estoy a favor del braille, creo que yega un punto en el cual no es necesario, por practicidad nuestra, y también por la de los maestros. Es además de práctico, mucho mas rápido entregar un trabajo en pc, que quien tenga que correjirlo lo pueda ver en una pantalla, y ahí hacerle las correcciones. Por que, y en el mejor de los casos, si hacíamos un exámen en braille había que esperar que alguien lo transcriba a tinta, y luuego entregárselo al profesor, hablo desde mi experiencia, y bueno, era algo digamos no feo, pero si malo, que en los primeros años de secundaria, si rendía unn exámen el lunes, mis compañeros lo tuvieran para el miércoles, y yo con suerte para el viernes de esa semana.

Resultado: +0

1868. titos,

si, el braille y maestros videntes hace que todo se vuelva mas lento jaja.
así que en la computadora todo es mucho más rápido, como digo, para trabajar con maestros videntes.
sobre los libros, yo no los utilizo, solo un maestro alguna vez me pasó un libro en pdf.
pero normalmente no uso libros, si hay que responder algo del libro, lo paso a mi computadora y lo respondo aquí mismo, con ayuda de algún compañero que me lea el libro.

Resultado: +0

1869. r-althor,

quería ponerlo en el otro mensaje, pero me acordé cuando lo envié.
@bebita.princesa, dices que lees pdf en balabolca. Seguro te quede cómodo, pero yo por lo menos la última vez que intenté leer de corrido en Balabolca, el lector me leía 2 líneas, y tenía que darle la órden nuevamente, por que se quedaba trabado.
Yo pasaría el texto a word, o a rtf, txt en todo caso, y lo leería con otro programa. Repito que es lo que yo haría, y la inquietud de leer con balabolca me quedó por esto que puse arriba.
Un saludo.

Resultado: +0

1870. raffles ,

o pino lo mismo, el braille en la escuela hace todo mas difícil, yo por eso no pude tener un buen desempeño, sobretodo en las tareas, ya que era tedioso que un familiar esté traduciendo a tinta lo que yo acía en braille era cansado pra la persona, tanto para mi ya que letenía que dictar para que escrivierra avajo de cada línea
y bueno, ahora en la universidad, es todo muuy fácil, ya que todo es virtual, bueno ,al menos en mi universidad, los trabajos son virtuales, las lecturas, y todo, se usa mucho el aula virtual
todo sería mas fácil si llevara mi laptop para leer en clase, pero mi laptop es de las antiguas,esas pesadas, y algo grandes, la tengo ya 7 años y bueno, espero pronto comprarme una mas pekeñay así poder llevarla

Resultado: +0

1871. venustiano-carranza ,

es una lastima que dejen el braille, yo nunca lo eh dejado, chicos no dejen nuestra escritura, el braile es la eescritura de nosotros es como pedirle a una prsona normo visual que deje de escribir con lápiz o pluma, me da tristeza que dejen el braille la escritura de ciegos porque que les va pasar si su telefono o computadora falla, el braille ahí esta, yo como maestro de educasión especial en el área visual se los digo, no dejen de usar la escritura mas importante para personas ciegas el sistema braille

Resultado: +0

1872. kvothe,

En cuanto a como son las cosas en Argentina estoy de acuerdo con Rand. Aún así considero que el Braille hay que aprenderlo y que es fundamental porque nos guste o no es nuestro sistema de lectoescritura. Esto lo digo porque se de algunos casos de algunas escuelas de ciegos de Argentina que estaban dejando de enseñar Braille y comenzar desde un inicio directamente con portátil.
Saludos.

Resultado: +0

1873. venustiano-carranza ,

“El braille no es difícil, el difícil es el maestro que no
Se da a la tarea de aprenderlo” estta frace es muy cierta porque hoy muchas personas lo pueden aprender, no dejemos que nuestra escritura muera y vamos y enseñemos braille a todo el que necesite aprenderlo, el braille es nuestra escritura por lo tanto todos lo tienen que aprender

Resultado: +0

1874. el_caballero_tooxico ,

estoy deacuerdo hagamos un equilíbrio porfavor se los digo yo que en los últimos años dejé el braille pero ya lo estamos retomando sin dejar la pc.

Resultado: +0

1875. venustiano-carranza ,

asi es amigo musico, no dejemos el uso de l la computadora pero tampoco nos olvidemos de la escritura y lectura del braille

Resultado: +0

1876. capitanx,

hola la uni la curse totalmente con la portatil, para nada use el braille, en los examenes la maestra me hacía la pregunta y yo escribía la respuesta en tinta, firmaba la hoja se grapaba al examen y se entregaba. a los que les he enseñado braille y luego computación sobre todo a estudiantes de secundaria y prepa, utlizan la pc como herramienta de estudio y así interactúan maestro - alumno, aunque si me he topado con dos alumnos que les encanta el braille y lo usan demasiado.

Resultado: +0

1877. venustiano-carranza ,

yo tengo un amigo que varios ciegos de la universidad llegaban con sus comptadoras y luego el mismo llegaba con la suya y siempre nos decía ame paresco a usteds con sus computadoras, y siempre nos decía usen su escritura, no lo dejen no se olviden de su escritura y su lectura, por el momento yo nunca me olvidare de el braille, es importante l braille, el braille es nuestra e escritura y por lo tanto no debemos de permitir que no s e use

Resultado: +0

1878. kirito,

En secundaria, yo usaba la computadora para materias como filosofía ciudadanía y participación, física, teatro y otras que no recuerdo. En las que usé el braille durante los 6 años, fueron en matemática inglés o química. Por suerte tube unos padres que se esforzaron en que pudiera acceder a una buena educación, asi que tenía maestra integradora que transcribía lo que estaba en braille y demás. En geografía ahora que recuerdo también usaba braille, por la cuestión de tener los mapas en relieve. Ahora que estoy en la facultad, uso la computadora en clases, y el braille para hacer mis apuntes personales en casa.

Resultado: +0

1879. titos,

claro, no se trata de dejar el braille, es nuestro sistema de lectura y escritura, así que no lo dejemos por completo.
alguien comentaba que en algunas escuelas ya no enseñaban braille, empezaban con el portátil directamente. esto ya es más delicado, porque el braille es una destreza básica para nosotros, ahorita de lo que hablamos es que por tema de comodidad, en la escuela muchas veces es mas fácil utilizar la computadora, por la interacción alumno y maestro.
yo tengo mucho tiempo sin utilizar braille, pero lo estoy retomando con la música, aprendiendo musicografía, los músicos entenderán jaja.
e incluso ya hay programas en windows que traducen musicografía braille a partitura digital, igualmente para la interacción entre músicos ciegos y no ciegos.
pero bien, este no es el tema del ilo.
alguien aquí utiliza pantallas braille?
yo no e podido acceder a esta tecnolojía, principalmente por lo caras que son, comparadas a mi situación económica actual. pero me parece muy interesante, y excelente forma de mesclar el braille y la tecnolojía.

Resultado: +0

1880. El_Observador ,

Yo no uso pantalla braille, pero por lo que he visto tienen botones para hacer determinadas cosas y algunos teclado braille. Claro, hay que mirar las pantallas que soportan Jaws y NVDA. NVDA soporta muchas (unos 15 o 16 marcas creo) y bueno, Jaws no sé. Estoy desactualizadísimo porque solo usé el 12 y el 13, pero ya lo dejé. Y también, hay que mirar las órdenes de los botones de la pantalla braille que se tenga para el lector de pantalla a usar.

Resultado: +0

1881. venustiano-carranza ,

no pero muchos si lo han dejado o lo estan dejando

Resultado: +0

1882. titos,

si, según las descripciones que he escuchado, tienen una línea de celdas braille, y un teclado tipo perkins, (no se como se escribe eso perdón)
y si, NVDA soporta muchas pantallas braille, igualmente los productos de apple, el lector voiceover soporta muchas marcas de pantallas braille, estaría interesante probarlas.

Resultado: +0

1883. rodrigo,

Yo siempre he usado el braile para todo . Aunque lo que yo hacía antes hacemos -5 años era engañarle al profe xddd . Osea me presentaba una tarea y cuando él me preguntaba qué dice esto yo me inventaba Jajaja era divertido ahora ya no lo pienso así . Yo nunca fui a una escuela para ciegos fui directamente desde el principio a una escuela inclusiva o escuelas normales . Cuenten experiencias de cuando alguna vez engañaron a sus profes XD con el braille

Resultado: +0

1884. Kitoshi_Yoshimatsu ,

engañar a los profes con el braille? siempre! Sobre todo, en conjunto coral mixto. Es muy fácil aprenderse las obras de memoria, por lo que siempre le llevaba al profesor una hoja llena de signos generadores. Para que no joda la puta vida, decía en mi mente. Al final no se enteraba de que no era partitura porque solfeaba bien, obviamente utilizando bme antes de lanzarme así al ruedo. Mola

Resultado: +0

1885. rodrigo,

Eso le pasa por no querer aprender el sistema braille a esos profes! Xd

Resultado: +0

1886. bebita.princesa ,

hola. en que yo uso mucho la computadora en la escuela no dejo a un lado lo que es el braille.
me sirve mucho en las clases donde tengo que usar operaciones matemáticas por eso del mismo uso de fórmulas
además al menos a mi me sirvió mucho durante el tiempo que no tuve tecnología,
a por cierto con lo del programa Balabolkaleo los audios con los comandos del programa ya que puedo leer el texto con la voz que tiene el sistema. en este caso Balabolka agarra las voces de windows 10
todavía no instalo las de loquendo pero el programa me permite pasar a audio el texto si quiero, si no, pues nomás lo pongo a leer

Resultado: +0

1887. lucho ,

bueno yo comencé con braille, allá por el año 2002, y bueno asta el 2012 lo usé al braille, desde ahí para acá uso el pc.

Resultado: +0

1888. venustiano-carranza ,

yo nunca eh hecho eso porque al final el que termina engañandose es uno mismo

Resultado: +0

1889. el-gatito-sigiloso,

Jajajajaja, cómo no, lo de engañar a los profesores con el Braille era increíble jajajaja.
Yo utilicé Braille toda la primaria, en la secundaria ya incorporé el ordenador, pero eso de utilizar el Braille para engañar a los profesores era factible especialmente en los ejercicios. Tenía una profesora integradora que traducía todo el Braille a tinta, pero hasta que eso pasase, podía, a la hora de corregir los ejercicios con todo el salón dar una respuesta diferente a la que había escrito al ver que la mía era errónea, y así me pusiesen una buena nota. Cosa práctica hasta en los exámenes, que a veces los corregían así grupalmente también. Claro que las primeras veces se dieron cuenta y al final me bajaron la nota, pero luego aprendí a tomarme el tiempo con calma de corregir bien en casa, ya que mi profesora venía ciertos días a la semana, y así hacer como que no había pasado nada xD.
Un par de veces me sirvió para las tareas también. No nos daban casi por lo que recuerdo, pero las veces que me la había olvidado era cosa de esperar a la querida corrección grupal, decir que las había hecho para al final del día regresar a casa y copiar lo que había escuchado. Lo malo es que casi siempre las tareas eran de matemáticas, pero como yo resolvía las operaciones en el ábaco primero al final solo ponía el resultado en la hoja, cosa que me salvaba de tener que andar escribiendo todo el procedimiento, así que era cosa simplemente de recordar los resultados y ... Eso, soy un niño muy aplicado :D

Resultado: +0

Última edición por el-gatito-sigiloso, 03.10.2018 00:32:38

1890. mario.alberto.iglesias ,

Yo... Sí engañaba a los profes en la prepa: ellos explicando, y yo escribiendo cualquier otra cosa, pero una vez una profesora de la misma escuela sií me cachó xD. Me pidió que le leyera lo que estaba escribiendo, y al final del semestre, que le leyera todas las notas

Resultado: +0

2700 mensajes, 90 páginas: 1 …  61 6263  64 65 …  90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.