Experiencias con personas videntes u otras discapacidades

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 6 78 9 10; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +0

211. kimimaro ,

Yo una vez pisé a un perro sin querer y me mordió.

212. pablohernan ,

Auuu, que dolor

213. surama,

¡mierda! y perdón por la palabrota a todos pero es que había escrito un mensaje super largo y no sé el motivo pero solo se escribió la mitad. Resumiendo... ¿qué es un bastón americano de los que dijísteis?, en qué se diferencia de un canadá o un madrid?.
Lo siguiente, yo normalmente uso el bastón en todos lados menos en la uni porque tengo resto visual (aunque débil) y en sitios así con tantas personas con el bastón me agovio, así que prefiero usar el resto y una vez si que llevaba el bastón y al ir rápido y venir otra persona de frente y no darme tiempo a parar me dió con el bastón en todo el muslo y se me quedó un moratón bien gordo en la pierna... aaauch. Y muchas veces si que fui preguntnado ¿dónde está tal despacho? y claro, como lo que yo tengo en la vista, a noser que te acerques mucho no se nota que mis ojos bailan porque llevo anteojos finitos y parece normal pues me dijeron por allí y yo como... ejem, genial pero no veo y bueno, la gente me ha llegado asta a decir... ¿en serio?, y yo me e uedado con una cara de... ¡no, si quieres es que me lo estoy inventando!, cuidao con las luces de la gente a veces... y bueno, en el colegio interno de ciegos cuando iba a las convivencias y eso allí tampoco lo solía usar de echo a veces guiaba yo a gente ciega total (con esto no me quiero echar flores) y la verdad es que opinan que para ver poco no lo hago nada mal pero tengo miedo de hacerlos caer porque claro, como a mí nunca me lo han dicho lo de "hay un escalón" y no estoy acostumbrada pues a veces no lo digo... y no es por tener mala leche sino es porque no me acuerdo, entonces por eso es que kizá en ocasiones entiendo en esos pekeños detalles a los videntes... no es ke kieran acernos chocar, es ke a veces se les olvida porque no lo hacen a diario.

214. Padan_Fain ,

algo que he notado es que algunos videntes al ayudarnos en el apuro como que tartamudean o dejan las frases a medias: te ayudo a cruz.. bueno te agarrás o te agarr.. y cosas así.

215. charizard_legendario ,

a mí me pasó algo que me sorprendió;
Estava caminando con mi papá en el sentro, mi papá c cruzaava las esquinas, y me hacía quedarme, a practicar acostumbrarme a que me crusen y aprenderme las calles. En una de esas veces, un señor, que se bajó de un auto, se bajó expresamente para ayudarme

216. Padan_Fain ,

eso me ha pasado varias veces. No es que sea normal pero uno ya se acostumbra.

217. una_esmeralda,

yo una vez iba cruzando una calle de esas que son estrechas, pero en ese momento venía un carro pero con mucha lentitud y como yo andaba distraída por las nubes no lo escuché y de ronto alguien me toma la mano y me dice: ya va mi niña y cuando me doy cuenta es la conductora del carro que bajó el vidrio y me tomó de la mano para que me detuviera y terminó de pasar. susto pasé yo cuando salí de mi ensimismamiento y me di cuenta que de haber estado manejando mas rápido... xd

218. bebita.princesa ,

Luego hay gente que te toma del brazo con ambas manos y con bastante fuerza... casi a uno lo cargan. eso hoy me pasó.

219. BOFH ,

Hoy mismamente he ido a cruzar una calle, saliendo del instituto para la residencia donde me alojo este año, y me he topado con un cruce avitual de doble sentido, de esos que tienen una miniacera en medio dividiendo el cruce en dos. Pues bien, el dichoso cruce no tiene semáforo acústico y commo el chisme se pone en ámbar puede ser que un coche pase tranquilamente cuando tu, confiado porque no ves una mierda estés cruzando. Pues bien, me he quedado parado porque había un camión arrancado en medio de la carretera, y no podía saber con exactitud cuando ccruzar, pues el dichoso motor me tapaba gran parte del sonido de la carretera, y no quería echar a andar y que luego se moviese el camión y me arrollase.
La cosa es que escucho desde la otra punta de la calle a una chavala gritarle a un niño que había a mi lado:
-¡Pero hombreeeeee! ¡Enrique que ehtá acarajotaooo! ¡Ayúdale a cruzá hombre de dió!
Yo le dije al niño que no hacía falta, que me las apañaba bien, que simplemente me avisara cuando podía cruzar para ahorrarme un par de ciclos de espera, más que nada. La cuestión es que cruzo, al final no hubo necesidad de que me dijese nada, y cuando el niño llega a la otra acera conmigo, la chavala se le echa encima y le suelta un guantazo en la cara, se me gira y me dice...
-Ay perdona hiho, eh queh ehte ehtá acarajotao no ve que ereh ciego... De verdá que mah tonto y no nace...
Claro, yo seguí mi camino, tratando de ocultar la carcajada...

220. leocapo,

jajajajajajajajajaja ese dialecto español. en fin jajajajajajajaja creo que fue muy gracioso, pero para el pive no creo que lo aya sido tanto jajajajajajaja xd

221. bebita.princesa ,

Lo siento pero yo también me he echado a reir, pobre del niño... en vez de tener una explicación...
y si de niños hablamos yo iba a cruzar una calle porque venía de la escuela, entonces como la calle es de un solo sentido solo puse atención al lado de donde vienen los carros pero en eso un niño me dice que si me puede ayudar, yo le digo que sí, le dije que solo me avisara cuando ya no vinieran carros y pues resulta que llega el momento que me dice que puedo cruzar y al casi terminar de cruzar la calle casi me quedo sin bastón porque una bicicleta en ese momento pasó en sentido contrario y la punta de mi bastón se estaba atorando en una de las llantas, buen susto que me pasé. por suerte mi bastón se quedó ileso.

222. BOFH ,

A mi lo que más gracia me hizo del asunto fue que el pobre crío tendría unos 12 o 13 años, y la otra tendría unos 15 o 16 más o menos, que tampoco había mucha diferencia de edad ni nada para que le soltara la colleja sin motivo.

223. fuego-de-sagitario ,

no manchen, ya veo que ustedes los imvidentes son malos, muy malos. xd. yo creo que ustedes cuantas risas no tendrán acosta de los que estamos así de mal, que no sabemos , bueno, pensamos más bien que no pueden hacer algo como crusar una calle. que hagan un hilo de cosas que han pasado con los no videntes. jum. jajajajaja. yo un día le dije a un señor. señor, le ayudo a cruzar? y me dijo. no, yo puedo solo, gracias. pero de mala gana. al cruzar había una tapa de alcantarilla bueno, más bien no había. el señor calló en la misma, no siendo esta tan profunda. pero lo suficiente para cubrirlo. me fui corriendo disque ayudarlo, y cuando llegué, me dijo. estúpida escuincla, por su culpa, por no ayudarme. y me lansó un manotazo. así que peca uno por pendejo xxd

224. una_esmeralda,

ya va, oye misma de antes tu si puedes ver??????? que te motivó a estar aquí rodeada de tantos ciegos??? y pues, es que son tantas las bainas que pasamos por la calle por causa de el desinterés, la burla o la falta de información de los videntes que a veces simplemente si damos una mala contesta o rechazamos algo es porque andamos amotinados o sea ya astiados de todo

225. leocapo,

juas eso si estubo mal de parte del pive

226. fuego-de-sagitario ,

si, estrella. si puedo ver. qué me motivó? bueno, son varias cosas. algunas muy personales. pero en sí, tengo un familiar ciego. un niño para ser exacta. sobrino. está bajo mi cuidado, y como no tiene casi amigos, cuando me mencionaron este lugar, pensé que podría ser un buen sitio para que él conociera más gente igual, y de paso jugara. pero eso está ciento porciento descartado xd q

227. surama,

es cierto, si incluso entre nosotros los que tenemos resto visual y los que no ven nada pasa, pues imagínate... yo a veces como que se me olvida decirle a alguien que hay un escalón o algo y es como ups! y bueno, cuando alguien que no ve nada a quién yo quiero ayudar me contesta mal... tengo que decirle a mi lengua que pare pues yo no soy una persona que se calle pero por otro lado pienso que es normal, que está arto de tanta gente tonta a su alrededor y digo... mejor me callo.
El otro día me divertí mucho con lo que me pasó a mí y a una amiga no vidente en la facultad. Veréis, a por nosotras viene una furgoneta y claro,, nos tenemos que esperar en unas escaleritas que están enfrente del parking donde todos los coches aparcan. Bueno, yo vi una furgoneta que estaba delante nuestra y digo venga ya ha llegado el conductor vamos... y el señor no ayudó en nada porque dijo, pasad por aquí y rodearla y yo por poco hago que mi amiga se suba y luego resultó ser una forgo de carga y desccarga! porque vi que el hombre sacaba una caja con botellas, que si no...

228. fuego-de-sagitario ,

hajajajaja. la querías subir a un auto con un señor desconocido xd

229. venustiano-carranza ,

yo una vez iba corriendo y por ir corriendo en la universidad pense que iba a subir unas escaleras que estan entre el baño de mujeres y la dirección y por no poner atensión casi entro al baño d mujeres jaja

230. leocapo,

ubieras entrado xd

231. venustiano-carranza ,

brincos diera jajajjajja Xd jajja

232. leocapo,

yo ubiera aprobechado uy lo siento ubiera dicho. jajajajaja

233. venustiano-carranza ,

ajajajaj una vez el baño de hombres de ni universidad se llenaba mucho de mujeres ya que por la carrera ahi mas mujeres y como el baño de mujeres se llenaba entoncees entraban al baño de hombres cuando estaba lleno el baño de ellas y un amigo ciego que iba a e entrar, le ddice un intendente esperate que salgan las chicas que estan adentro pero no se espero y que entra jajja pero les dijo pues entrare es el baño de hombres asi que entrare jajja

234. leocapo,

lol xd

235. venustiano-carranza ,

recuerdo que una vez un amigo que si mira y uno de mis hermanos y yo llegamos a un restaurant a comer y luego de comer quisimos entrar al baño pero el baño de hombres estaba lleno así que entramos al de mujeres jajaja

236. una_esmeralda,

eso si que es poco común ver a una persona vidente entre tanta ceguera en un lugar como este. bien por tí

237. leocapo,

yo conocí a una persona vidente que estaban en los grupos de whatsapp de ciegos xd. era re buena onda.

238. venustiano-carranza ,

si yo también eh conocido gente que si mira o que no tiene ni una discapacidad en los grupos de discapacidad de facebook

239. julian_suarez,

jajja hubieras entrado al vaño y hubieras aprobechado a tocar jajajajajajajajajaajaj

240. venustiano-carranza ,

uy jajajja si verdad? jajajja

2700 mensajes, 90 páginas:  1; 6 78 9 10; 90 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.

¿Perdió su contraseña? Crear una cuenta