edición de audio

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  15 1617  18 19 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

481. Yerald_Medina ,

COn el audasiti, le puedes descargar el plujin del autotunen:

Resultado: +0

482. Yeri_mua ,

buenas. respecto al amigo que quería el conbertidor de audio a video, hay uno muy bueno, solo que con la versión gratuita es muy lento para combertir un solo archivo, pero es lo que hay. se llama freemake video converter, pero es lentíiisimooo para convertir un solo archivos de audio a video como digo. además, en el instalador te instala un chorro de cosas que luego no puedes desinstalar; yo tube que restaurar el sistema a un punto anterior por que ese freemake me había instalado un montonál de cosas, que el avast, que el no se que antimaluare, el navegador, entre otras cosas; pero en fin, solo bastó restaurar el sistema y listo..

Resultado: +0

483. tati_argentina_baliente ,

OHOHO ddj mac, iva a instalar ese convertidor de audios a video menos mal queb no lo hice, sino me iva a pasar lo mismo que atí.

Resultado: +0

484. vane-rdr ,

gracias ojitos verdes

Resultado: +0

485. eloquence-tts ,

hola gente! aquí bengo a preguntar si me pueden pasar cosas para generar sonidos con audacity! no sé si an visto en el menú generar que ai cosillas como tonos, ruido blanco y esas cosas! bueno, mi pregunta si ai más cositas para generar mas sonidos de essos?

Resultado: +0

486. llyr ,

nvda.exe pide que pregunte donde puede conseguir un complemento o algo para simular platillos.

Resultado: +0

487. Que_Cosa,

uuu gracias por avisar hermano, xq yo lo tengo acá. así, que, ya mismo, lo estoy borrando (si es que windows defender ya no lo hizo)

Resultado: +0

488. elangeldelaguarda,

A ver, @tati_juan_gabriel:
Con ningún programa se puede sacar completamente la parte vocal del audio.
Te explico el porqué, y lo entenderás sin problemas:
Una grabación sólo tiene dos canales, en caso de una grabación en estéreo.
Los programas que hacen esto, o pretenden hacerlo, lo que hacen es tomar la parte central del campo estéreo, restando un canal con la fase invertida de la onda a 180 grados, de tal suerte que, si restas la onda invertida a la que no lo está, el resultado es una cancelación de la fase, lo que hace que esa onda se convierta en una línea plana, o sea, en silencio.
Eso también pasa en la realidad, aunque es muy rebuscado que llegue a ocurrir, pero a más de uno le habrá pasado ya, encontrar un punto, en el entorno acústico, en el que cierto sonido deja de oírse por completo.
Algunos programas, incluso Audacity tiene una versión más moderna de este efecto, intentan conservar el campo estéreo, pues el efecto que nombré antes, es la forma clásica de hacerlo.
En la versión moderna del efecto en Audacity o de otros programas, incluso se puede delimitar el rango de frecuencias que se invertirá, con lo que podemos salvar medianamente los sonidos graves, como bajo y bombo, que se pierden en una inversión total de la fase.
Incluso se puede, en algún que otro programa, expandir mediante una puerta de ruido esta inversión, con lo que se puede maximizar el efecto.
Esto, claro está, en una situación ideal, en la que el cantante esté en el centro, totalmente en el centro, pues la inversión se llevará lo que esté centrado por completo.
Vamos a añadir problemas, y verás como todo eso acaba cayéndose.
Los discos, por regla general, no se graban así, con el cantante al centro y su voz completamente seca.
Suele "mojarse" añadiéndole efectos, como reverb, algo de delay, cuando es necesario, y muchas veces ese delay no está centrado, sino que es de tipo ping-pong, o sea, que cambia de un canal a otro, con lo que la inversión pierde su efecto.
A no ser que la grabación sea de los primeros años 70, la reverberación suele ser estéreo, ocupando una cierta porción del campo estéreo, con lo que, si intentamos quitar el cantante, lo acabaremos escuchando como si estuviera al fondo de un pozo, pues sólo habremos quitado el sonido fuente, o sea, el seco.
La parte "húmeda" no se habrá ido.
Una aclaración:
Seco, sonido fuente que se envía al efecto.
Húmedo, sonido que retorna del bus de efectos, ya procesado.
Ahora, sigamos añadiendo problemas:
Es raro encontrar una grabación original, pues todo acaba comprimido en formatos de los que llaman con pérdidas, pues comprimen mucho, a costa de "comerse" parte del contenido.
Una de las cosas que acaban por quedar afectadas es la imagen estéreo, con lo que el efecto tampoco funciona correctamente.
Si a esto añadimos el efecto acuoso, producto de una compresión ineficiente o de mala calidad, nos encontraremos un desagradable artificio líquido en la parte aguda del contenido.
Por tanto, siento decirte que es imposible, al menos, con la tecnología actual, "sacar" la parte vocal a un audio.
Tienes dos opciones:
O pides el master al estudio, y tienes un editor multipistas que soporte el formato para convertirlo a LR, o sea, a un master estéreo, o tiras de los karaokes que andan por ahí, por cierto, con un arreglo que pretende parecerse al original, pero, a poco que el original tenga una armonización medianamente compleja, con acordes poco frecuentes, deja mucho que desear el resultado, pues suelen ser incapaces de tomar a oído esos acordes y volverlos a poner.
El resultado, karaokes pésimamente armonizados y peor producidos.
Siento acabar con las esperanzas de los que creen en los milagros.
El audio es física pura, y los milagros, al menos, de momento, en este caso, no existen.

Resultado: +0

489. Yeri_mua ,

hola, chicos. pues revivo el hilo por que necesito hacer una pregunta. dónde puedo conseguir buenas librerías de sonido? es que estoy pensando hacer una serie pero me faltan vozes y librerías de sonidos para la serie, y pues bueno, quería preguntar haver si podrían orientarme de dónde buscar. de antemano muchas gracias!

Resultado: +0

490. ramonsitopiano ,

gente quetal. pregunta alguien podria pasarme el audasiti porfabor¿. pasa que mi computadora fue formateada y lo perdi gracias.

Resultado: +0

491. Kitoshi_Yoshimatsu ,

cómpralas, te recomiendo sonniss.com e incompetech.com. Está audiomachine, la música que tienen está a otro nivel, pero al ser música cinemática el precio está por las nuves

Resultado: +0

492. prince_danni ,

si, sonniss.com es buena opción, pues tiene las librerías mas baratas... música de audiomachine yo tengo... y si, ¡está a otro nivel! holvidaste mencionar, para efectos de súper calidad, a Blastwave FX

Resultado: +0

493. Kitoshi_Yoshimatsu ,

compraste blastwave y audiomachine? madre mía, a eso lo llamo tener dinero!

Resultado: +0

494. Yeri_mua ,

oigan y si soy menor de edad y mis padres no me prestan la tarjeta de crédito, cómo hago? me espero hasta que cumpla la mayoría de edad o qué xd

Resultado: +0

495. prince_danni ,

sii, compré librerías de Blastwave... pero librerías pequeñas: le tengo ganas a la sonopedia: y... pues, no es tener dinero, es mas bien dedicarte a lo que haces, e imvertir tu dinero en eso

Resultado: +0

496. Kitoshi_Yoshimatsu ,

si si, esperar a que seas mayor de edad, me temo...

Resultado: +0

497. Yeri_mua ,

naa yo haver a quién le digo que me pase algún torrent jajaja okno.

Resultado: +0

498. juan700,

para el amigo dj mak, porfa que me contacte por pv. yo le puedo explicár como conseguír librerías de sonido o varios soniditos gratuitos. eso si, no me responsaviliso por la calidád de estos. un saludito!

Resultado: +0

499. BadBunny ,

hola chicos. rebivo el hilo para preguntar si en audacity para que sirve el menú analizar? ya que yo creo que no sirve de nada!

Resultado: +0

500. prince_danni ,

hombre... es normal que para alguien a quien le arreglan su voz con autotune le parezca que el menú analizar de cualkier editor de audio no sirva para nada... :D todo amigo, todo está donde está por alguna razón: ¿no lo crees? El menú Analizar contiene herramientas para explorar las propiedades del sonido o las principales caracteristicas de etiquetado. Los complementos o Plug-ins que aceptan entrada de audio pero no producen audio de salida se colocarán en el menú Analizar.
Herramientas de análisis incorporadas
La mayoría de las herramientas de análisis incluidas en Audacity son plug-ins Nyquist. Puedes descargar plug-ins Nyquist adicionales de la página Nyquist Plug-ins en nuestra Wiki. Algunos plug-ins de análisis en formato LADSPA para Linux pueden ser descargados de la página de LADSPA.
Contraste...
Análisis de Contraste esta diseñado para analizar una pista vocal mono o estéreo para determinar la diferencia promedio rms en volumen (contraste) entre la voz de primer plano y la música de fondo, ruido de audiencia o similar. El propósito es determinar si el discurso será intelegible para personas con dificultades para escuchar. Nota que si tienes múltiples pistas abiertas, el análisis de contraste calculará el valor rms basado en todas las pistas, las hayas seleccionado o no.
Para usar Análisis de contraste, Analizar> Contraste..., despúes:
Paso uno:
Selecciona una región que contenga el discurso (esta es la selección "principal")
Click en el botón "Selección de medida" en el cuadro 'Parametros' de la fila "principal:"; el comienzo y final de la selección será visualizada
El rms promedio de la selección principal será desplegada en el cuadro de "Volumen" al final de la fila
Paso dos:
Selecciona una región que contenga solo el sonido de fondo (esta es la selección "Fondo")
Dá click en el botón de "Selección de medida" en el cuadro 'Parametros' de la fila "Fondo:"; el inicio y final de la selección será visualizada
El rms promedio de la selección del sonido de fondo será desplegada en el cuadro "Volumen" al final de la fila
Resultado:
Resultado de Contraste: Muestra si la diferencia entre el plano principal y el fondo es aprobada o rechazada por la norma "WCAG 2.0, criterio de aprobación 1.4.7" para audio accesible. Si la diferencia es de 20 dB ó más será aprobada.
Diferencia: La diferencia en el valor promedio rms encontrada
Restablecer: Reinicia todos los valores y resultados
Exportar: Guarda los valores principal/fondo y el resultado en un archivo de texto como prueba de que ya has revisado el archivo de audio. Si exportas de nuevo el mismo archivo, el nuevo resultado se colocará debajo del anterior.

Resultado: +0

501. BadBunny ,

gracias por la respuesta

Resultado: +0

502. Yeri_mua ,

bueno para el amigo juan 700, muchas gracias. pero, ahora, vengo con una consulta, otra vez ees sobre GoldWave. bueno chicos ya conseguí lo del efecto voice over, pero, ahora estoy buscando algo para hacer que una cierta cansión dure lo que dura el audio. hay alguna forma de hacer esto? gracias de antemano por su respuesta. un saludo!

Resultado: +0

503. Exink,

  1. Sobre generadores en Audacity, puedes encontrar algunos más en la wiki, incluso hay uno que convierte de texto a Morse.
  2. Para el tema de emparejar la duración de una pista con algún discurso o algún otro audio conozco dos formas: o cortas partes irrelevantes de la canción, generalmente puedes resolver con la voz, o puedes aplicar un efecto de expansión de tiempo, pero dependiendo de la canción, es posible que se comprima o estire demasiado, para eso mejor conviene usar pistas más pequeñas.
  3. Un saludo.

Resultado: +0

504. el_principe_alexis ,

hola, que programa me recomiendan para editar o hacer mis promos. es que el audaciti no me deja exportar en mp3. me falta algo pero no se que es. gracias. un saludo

Resultado: +0

505. Kitoshi_Yoshimatsu ,

lame encoder. Hay un link directo.

Resultado: +0

506. blue-cat,

pero el .dll, no

Resultado: +0

507. Kitoshi_Yoshimatsu ,

.dll? qué pretendes hacer. Lanzar tú tu propio editorcillo de audio? por lógica todos los editores traen lame o su propia librería de codificación a mp3 o al formato que sea

Resultado: +0

508. Yerald_Medina ,

hola, amigos, quien me puede pasar el sonforje o como se escriba, tengo el pontable, pero quiero el instalable porfa xd

Resultado: +0

509. heren ,

tengo el programa escucha el tutorial, y tengo un tayer con 16 clases del mismo subidos a mega avísame por pv por el tayer
LINK del sonforge
https://mega.co.nz/#!KpgRGLDD!AAAAAAAAAAAlSbKmGPtk5AAAAAAAAAAAJUmyphj7ZOQ

Resultado: +0

510. scorrpion ,

hmmm, parece que alguien no a leído el reglamento...

Resultado: +0

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  15 1617  18 19 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.