edición de audio

8048 mensajes, 269 páginas: 1 …  17 1819  20 21 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

541. guile ,

el de 9 gb de efectos y esas cosas! porque no perderé mi tiempo desc argando algo que no funcione para audacity!

Resultado: +0

542. Yerald_Medina ,

oki macno, yo tengo el reape tanbien, pero me asen farta plujins:

Resultado: +0

543. prince_danni ,

*cito a majno*. Yo te aconsejo que no lo uses, es ya obsoleto. usa reaper que es gratis y accesible. vamos por partes. ¿Sonar... obsoleto? amigo, ¿Quien te a dicho eso? y segundo. ¿Reaper... gratuito? para nada. acá el texto sacado de la página de reaper. Download and Evaluate REAPER for Free
Download REAPER below for a free, fully functional 60-day evaluation.
No registration or personal details are required.

Resultado: +0

544. juan700,

sas, en toa la cara

Resultado: +0

545. Yerald_Medina ,

ueno yo lo tengo con un crak, y pues para los gustos los colores:

Resultado: +0

546. elangeldelaguarda,

A ver:
¿Alguien utiliza superficies de control?
Si es así, cuál están utilizando?
Para quien no sepa lo que es, una superficie de control es un interfaz de salida que sirve para manejar los editores de audio sin tener que aprenderse teclas rápidas ni andar saltando de un sitio a otro en el interfaz gráfico.
No, no es un invento para ciegos, pero, si los videntes que pueden utilizar un ratón lo agradecen, imaginaos nosotros.
Es la manera más rápida de manejar un DAW.
Rápida y eficiente, pues podemos manejar la mayoría de controles de un editor de sonido como si de un aparato analógico se tratara.
Se conectan por USB, generalmente, pues las hay para otras configuraciones, y las hay de muchas clases y de diferentes prestaciones y precios.
En mi caso, que busco algo portátil, algo pequeño, he comprado la Presonus Faderport, la más sencilla, que es sólo un canal de audio.
Sí, un canal de audio, aunque con todos sus avíos, el fader en cuestión, el control panorámico...
Este tipo de dispositivos tiene funciones incluso para cambiar entre las diferentes ventanas del proyecto, para moverse a cualquier punto de este, para realizar pinchazos de entrada o salida en la grabación, para insertar marcadores en tiempo real.
No es una mesa de sonido, no tiene entradas ni salidas, es sólo un interfaz.
Lo que no sé es cuántos de los editores que utilizáis las soportan, Sonar, por supuesto.
Reaper, supongo que también, por cierto, no es gratuito, da 60 días de prueba, luego, a pasar por caja.
Una función muy interesante que puede realizarse sin problemas es la de la automatización de parámetros, incluso los controles son motorizados, o sea, adoptarán la última posición que tenían, que se la envía el proyecto.
Aunque con esta también se puede hacer, con una que tenga más faders, se puede, incluso, asignar para modificar parámetros de los plugings VST o la arquitectura que tengáis, pues lo haríais manualmente, viendo dónde ponéis los controles.
Aquí el ajuste no es como lo hacemos con el teclado y lector de pantalla, sino por pasos muy pequeños, con lo que el más mínimo movimiento del fader nos lo tomará, por muy fino que sea el ajuste que queremos lograr.
Aquí lo dejo, para que los que hayáis trabajado con este tipo de dispositivo pongáis vuestras experiencias.
Yo aún no puedo comentaros nada, pues todavía no lo tengo, tiene que llegar.

Resultado: +0

547. alfred,

Para el que me citó. Reaper es gratis en la practica. Tiene un tiempo de prueba pero tras ese tiempo nada te impide seguir usandolo, reaper solo te recordará que el tiempo de prueba ya terminó.
Y en cuanto a sonar Cual es la version de sonar que están usando? de que año es?
a reaper no le hacen falta cracks, es lijero, pesa al rededor de 10 megas. viene libre de herramientas que no usas, y las que necesitas las instalas tu mismo.
Reaper está empesando, sonar está ya muriendo. gipson ha anunciado que la version 10 será la última pues se dejará de desarrollar.
Es solo mi opinión, por mi como si siguen con la version 1 de sonar.

Resultado: +0

548. bebecito,

disculpa amigo, hay tutoriales de reaper? de antemano gracias!

Resultado: +0

549. alfred,

No estoy seguro de tutoriales de reaper, pero en todo caso yo aprendí sin tutorial pues entre secuenciadores la idea es básicamente la mismma. cubase, sonar, reaper en esencia son muy similares. Solo instala reaper y ve que te sale. tras instalar reaper hace falta instalar osara para que sea accesible el reaper. Osara es un pequeño programa de tan solo 500kb. Las dudas también las puedes resolver por google, pues casi todo lo que aplica para los videntes también aplica para los invidentes. Así es como yo hago.

Resultado: +0

550. prince_danni ,

sonar 8.5 producer edition, es la que se usa. y, personal mente, no me gusta tener que usar un programa que te esté recordando que estás usando su versión demo. saludos.

Resultado: +0

551. bebecito,

muchas gracias amigo!

Resultado: +0

552. prince_danni ,

oye, yo tengo la Presonus Faderport, mira ayuda bastante. de verdad, te ebitas mucho rollo al manejar los vst

Resultado: +0

553. alfred,

La version 8 de sonar salió al rededor del 2008, de modo que es obsoleta. que les guste esa versión no quita que es obsoleta, igual que hay gente que gusta del windows xp.

Resultado: +0

554. prince_danni ,

no, amigo, no es que guste. mas bien, es que es la versión con mas accesibilidad que hay. claro, mediante scrips para jaws... pero wow, valla que lo puedes usar casi en su totalidad.

Resultado: +0

555. elangeldelaguarda,

A ver, @prince_dani, tú que la tienes ya:
Me he descargado el manual de instrucciones, antes de que me llegue el aparato, pero, salvo los nombres de los controles, sus combinaciones posibles y su utilidad, no me explica dónde está cada uno.
No tiene muchos botones, pues es un aparato pequeño.
¿Podrías describirlo?
Al menos, cuando me llegue y lo tenga en mis manos, sabré dónde está cada botón.
El resto, ya lo da el manual de instrucciones, pues es muy completo.
Gracias de antemano.

Resultado: +0

556. alfred,

No es lo único accesible. Si, yo también he usado sonar. cuando miraba usaba cubase, pero ni bien dejé de mirar lo primero accesible que encontré fue sonar.
sin enbargo un día compré una tarjeta de sonido nueva, la steinberg ur242 y descubrí que no había forma de que sonar me detectara la tarjeta. y claro, sonar 8 es del 2008 mientras que la ur242 del 2015. como sonar 8 ya no tiene soporte hace muuucho, no podía detectarla.
busqué otro software accesible, casi resignado a perder la compra pues ya no había devolución, cuando me sorprendí al encontrar reaper.
tras un par de años con reaper, no volvería a sonar pues así como no fue compatible con esta tarjeta de sonido quien sabe con que otras cosas no podría contar. el script que hace al sonar accesible ya no es desarrollado, al igual que el mismo sonar 8.
Es como usar win xp. No digo que no se pueda usar, solo informo que hay algo actual y gratuito, pues el recordatorio se da solo al iniciar reaper, luego se puede usar con todas sus funciones.

Resultado: +0

557. venjen-stark,

es mas sencillo si presionan shift mas i, para ver los dispositivos de entrada. y shift o, para los dispositivos de salida. y si no aparece mezcla sterio, es porque lo tienen desabilitado. como activarlo? windows mas b, y buscar la campanita del altavoz, (donde se da el volúmen) sin hacer nada mas ahí, dan en aplicaciones. se despliega un menú, y tienen que seleccionar donde dice dispositivos de reproducción. se abre un cuadro. bien, luego de eso, se sitúan en en lista que está ahí disponible. presionan aplicaciones, y bajan dinde dice mostrar dispositibos desabilitados. y dan enter. de ahí verán el mezcla esterio, y se paran en él. dan en aplicaciones y le dan en habilitar. eso sería todo! a, yo aprendí a usar bien el audacity. pero tengo una dudiña. alguien cono el el nombre del efecto aquel que sirve para bajarle el volumen a una pista? a ver. no es la ganancia, no es en amplificar. es algo parecido a como cuando abres un micro. se baja el volumen para dar paso a la voz y que no se escuche todo plano. yo logro compensar la falta de eso seleccionando un trozo, y luego a esa parte doy en amplificar y lo bajo en vez de subirlo. pero se, que hay un efecto para eso. de echo tengo el audacity con muchísimos efectos, pero no tiene justo los que deseo, como los que tiene adobe audition. no puedo describir aquí los sonidos. pero son los que los djs usan en su mayoría de proyectos y con un editar de audios, c no con una mezcladora. a ver si me pueden ayudar! quiero pitidos, rayos, sonidos envolventes, todas esas cosas que se suelen ver en los editores pero por desgracia audacity no los tiene. he revisado uno a uno, pero no hacen lo que yo quisiera. como digo, he provado todas las valanzas habidas y por haber. y, ojalá se entienda! xddd. es bien fácil trabajar con proceso multipista, una vez que le cojes el truco. quiero ese efecto que hace... pipipíiiiuuu. o algo así xd. o algo que te diga. tatatutatatutatatú no se, y, que link con mas d e9 gb en efectos? son pa audacity? si es así, me arriezgo a que se me chingue la compu pero de que los bajo los bajo

Resultado: +0

558. deniss-richi ,

Hola. Chicos, alguien que sea tan amable, de pasarme nuevamente el linck de 9 GB de efectos para audacity. Es que no encuentro el mensaje donde figura dicho linck. De antemano muchas gracias!

Resultado: +0

559. Yerald_Medina ,

Hola amigos pues vengo arrevivir el mismo tema de el sonar, pues ya que yo pedi unas opiniones y pues muchas gracias por esas opiniones amigos, pues miren, algunos amigos me andicho que el sonar esta hasta trabando las conputadoras, y que ya no abrá más actualisaciones en el programa, pues si alguien me puede de paso en mano, pasarme algunos plujins para el reaper se los agradeceriá:

Resultado: +0

560. holophonic,

Hola a tod@s:
De nuevo vuelvo yo también con el Sonar:
¿Alguien sabe como exportar un archibo en formato *.mid con el Sonar?
Yo tengo un proyecto con varias pistas midi y varias pistas de audio donde tengo insertados el Dimension Pro y varios instrumentos de percusión latina, y las pistas midi tienen como salidas esos instrumentos.
El problema está en que no me deja exportar todo eso como una secuencia midi.
Yo he eliminado esas pistas de audio y he dejado solo las de midi.
Después he seleccionado todas las pistas midi y he ido al menú Archibo > Exportar > clip de Groobe Midi pero me dice "Clip de Groobe midi... no disponible.
¿Como hago para sacar esas pistas?
¿Y cómo hago para que el Dimension Pro reproduzca varios instrumentos para no tener que insertarlo en muchas pistas de audio?
Saludos.

Resultado: +0

561. elangeldelaguarda,

A ver, no manejo Sonar, pero supongo que, en ciertas cosas, se parecerá bastante a cualquier DAW.
Varias cosas:
Si has utilizado instrumentos de software, ahora tendrás que tener en cuenta que, si consigues sacar esos MIDIs, seguramente tendrás conflictos de bancos y patches, pues supongo que esos instrumentos virtuales no utilizarán General MIDI, incluso puede que tengan mensajes exclusivos de sistema.
Realmente habría que saber qué quieres hacer con los MIDIs exportados y dónde los vas a reproducir.
Por otro lado, que yo sepa, siempre hay que cargar el plugin en tantas pistas como quieras utilizar, a no ser que quieras, y sería un ajuste muy raro, que el plugin reproduzca MIDI que le llega de diferentes pistas.
Si eso es así, sólo reproducirá el instrumento elegido.
El único ajuste que se me ocurre para eso es por facilidad a la hora de crear acordes más grandes que los dedos que se tienen.
No sé, realmente qué quieres hacer, si indicas el objetivo de esa exportación y cuál es el resultado que quieres obtener, quizá nos aclaremos y alguno podamos solucionarte las dudas.
Por cierto, para quien pidió plugings para Reaper...:
Mírate primero los que tiene, que son muy completos, antes de empezar a meter plugins externos.
El interfaz de los plugins de Reaper quizá esté más accesible que un plugin externo.
Si lo que buscas son instrumentos, ya es otra cosa, pues Reaper tiene muy pocos.
Sin embargo, si se trata de procesamiento de la señal y efectos, vas bien servido.
Incluso tienes un procesador de efectos de convolución.
Mírate bien lo que ya trae Reaper, vas a sorprenderte.

Resultado: +0

562. venjen-stark,

joer, siempre contestan lo que no se les pide jajaja. bueno, tampoco pude encontrar el dichoso link con los mas de 9 gb. hay mas de 569 mensajes en el foro, como para encontrarlos todos. e... referente a los programas del sonar u otros que han mencionado, ni idea de aquello. y nuevamente. los efectos? no sean patizambos y suelten ese link, caballeros.

Resultado: +0

563. elangeldelaguarda,

Creo que es este, prueba a ver.
Por cierto, es el mensaje número 521.

https://bedroomproducersblog.com/2017/11/23/bpb-black-friday-2017/

Resultado: +0

564. deniss-richi ,

Hola. Chicos, me tomé el trabajo de revisar mensaje por mensaje, a partir de la página 15, y aquí están los dichosos efectos. Agradecimientos a prince-dani: por compartir esto. Aí les va: Bedroom Producers Blog se hizo conocido por difundir todo tipo de software gratuito (freeware) de distintos desarrolladores. En esta oportunidad nos sorprende regalándonos este excelente pack.
Black Friday Sample Pack 2017: este pack de 9 GB incluye samples, sonidos, loops, presets de instrumentos virtuales, también archivos MIDI e incluso plugins VST / AU.
Si bien la mayoría de estos archivos están disponibles en los sitios de los respectivos editores, en esta ocasión se hizo una recopilación especial, donde también a su vez encontraremos archivos ineditos. Entre los colaboradores se encuentran: Drumdrops, Wave Alchemy, Goldbaby, ModeAudio, Samples From Mars, Rhythmic Robot, SampleScience, Resonance Sound, MGF Audio, Audiomodern, Prime Loops, Sample Magic y muchos más.
Para descargar este pack especial, solo tienes que llenar unas casillas con tu nombre, apellido y dirección de correo electrónico.
https://bedroomproducersblog.com/2017/11/23/bpb-black-friday-2017/

Resultado: +0

565. alfred,

Les comento que en la página freesound también tienen miles de efectos totalmente gratuitos.
En cuanto a plugins para reaper los pueden encontrar en google gratis y de pago. yo con los que trae por defecto estoy bastante satisfecho, solo le metí un par o así de efectos para guitarras.

Resultado: +0

566. out_and_about ,

Buenas tardes: Les comento que instalé i sound pro por recomendación. Hice la prueba de grabación pero para mi gusto sale con un poco de eco, como si efectivamente se tomara el retorno por poner para escuchar el dispositivo. Además, desde el momento que bajé el sonido de los auriculares con la ruedita, comenzó a escucharse un ruido raro que duró hasta que detuve la música. Ahí les dejo la prueba:
https://www.dropbox.com/s/7rt14ts2f8ww6pj/prueba%20de%20grabaci%C3%B3n.mp3?dl=0
Desde ya, muchas gracias.

Resultado: +0

567. leon_trotsky,

a ver amiga... crwo que si hay problemas, ya escucho el audio y veo como te ayudo

Resultado: +0

568. scorrpion ,

siempre ba a ver rebote, si para usar dicha aplicación tienes que havilitar que se escuche el micrófono. además, me surge otra interrogante. ¿estavas usando audiculares? por que el ruido que se escucha cuando mueves el volumen es probocado por el retorno... pero sucede cuando no traes audiculares. o cuando tienes la amplificación. del micrófono al 100%. lo recomendable es tenerla a 33, o a 0

Resultado: +0

Última edición por scorrpion , 13.12.2017 22:11:50

569. out_and_about ,

Sí, la amplificación la tengo que tener al 100% porque de otro modo, no me van a escuchar si hablo por sk o teamtalk. De todos modos, lo que estoy pensando grabar va a ser justamente en una llamada por sk.

Resultado: +0

570. venjen-stark,

son todos de pago. cada enlace que sale, dicen 28% a 50% descuento!. y pues, creí que estaba en rar, pero está todo separado.

Resultado: +0

8048 mensajes, 269 páginas: 1 …  17 1819  20 21 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.