edición de audio

8048 mensajes, 269 páginas: 1 …  18 1920  21 22 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

571. scorrpion ,

señorita. una cosa es la amplificación, y otra es el volúmen. digamos que la amplificación sería como el rango del micrófono... digo, si va a havlar a unos 10 metros de distancia del micro, vale... pero, si va a havlar haí pegada junto al micro, con que esté a 33 es mas que suficiente. por ej, yo, en la configuración de mi micrófono, el volumen está al 100%. y la amlificación, a 0...

Resultado: +0

572. out_and_about ,

El tema es que cuando dejo más baja la amplificación no me escuchan. Y no sé por qué podrá ser. Sé que no es lo mismo amplificación que volúmen. Pero no sé por qué podrá ser. Tendría que volver a hacer más pruebas.

Resultado: +0

573. scorrpion ,

yo opino, que si... que haga mas pruevas... además, checar que skype no cambie automática mente la configuración del micrófono.

Resultado: +0

574. elangeldelaguarda,

A ver:
Ese retorno que escucho viene de los auriculares, no a través de la entrada interna.
Dentro de lo que cabe, tampoco es una latencia exagerada, al menos, no un retorno como para no poder hablar, y acabar tartamudeando.
Esa broma se la hicimos a un locutor, de esto hace ya algunos años, y por poco no nos mata, pero era retorno de un segundo.
El retorno que nosotros escuchamos en la grabación que has hecho, es porque utilizas auriculares de disposición abierta.
Si fueran cerrados, sólo lo escucharías tú, o se escucharía muy poco.
Tampoco es buena idea subir mucho el volumen de los auriculares.
Suele pasar con cantantes, en el estudio.
Oyes la pista de vocal sola, y te das cuenta que, por mucha puerta de ruido que metas, acaba colándose el sonido de los auriculares.
Lo que me resulta extraño es esa latencia de más de 20 milisegundos.
¿Para qué vale el programa que has probado?
¿No te iría mejor utilizar Audacity, por ejemplo, que es sencillo, y sacar la mezcla estéreo y poner el micrófono para que se reproduzca directamente su sonido a través de la mezcla estéreo y lo grabas todo del tirón?
Lo digo porque, si pasas la señal desde la salida de mezcla estéreo el retardo será mínimo, pues lo sacas por la salida hardware.
En este caso, si el proceso de grabación tuviera alguna latencia, te daría igual, pues no la escucharías.
Estarías escuchando el audio directo
Digo Audacity porque es un editor de audio, con todas las características como para que una grabación sencilla, si es el uso que quieres darle, tenga la máxima calidad sin dar problemas.
Si utilizas, igualmente, cualquier otro programa para grabar, aplica igualmente lo que te dije antes, sacar la monitorización a través de la reproducción, no de la grabación, y así te quitas el retardo incómodo, y que el programa que graba grabe todo lo tarde que quiera, mientras tú no lo notes.
Por cierto, hay dos conceptos:
El volumen de grabación, (ganancia de entrada), y la amplificación del micrófono, (control de atenuación).
Si utilizas un micrófono dinámico, posiblemente debas aplicarla, aunque también añadirás ruido del previo de entrada de micro.
Si utilizas un micrófono de condensador, seguramente, tendrás que quitarla, porque añadirás saturación, pues los micrófonos de condensador son muy sensibles.
En esta máquina, los micrófonos son internos, por tanto, seguramente, de condensador, y saturan con nada que le hagas.
Mira también, para que tengas todo el rango de frecuencias sin problemas, de quitar de los ajustes de Windows las funciones de reducción de ruido, cancelación del eco, tamaño del haz, y todas esas cosas, que acaban quitándote muchas características del sonido original.
Los que tengáis máquinas con dos micrófonos, descubriréis, sorprendidos, que vuestro cacharro graba en estéreo.

Resultado: +0

575. holophonic,

Bueno, disculpadme por no responder antes:
En cuanto a lo mío:
Yo había grabado unos midis para mí, para crear varias bases de acompañamiento para tocar por encima con mi acordeón.
Lo que pasa, es que como he dicho, había utilizado unos instrumentos virtuales, entre ellos el Dimension Pro.
Mi intención era sacar los datos midi que había grabado yo con el Sonar a un formato de archibo de secuencia midi, cuya extensión es "*.mid", con el fín de reproducirlo en un secuenciador midi de marca Genius (no puedo decir el modelo porque no es mío y no lo sé).
El Sonar no me dejaba, así que hice lo siguiente:
1: Abrí el QWS, inserté una pista de midi y guardé el archibo en formato midi.
2: Abrí el sonar y cargué el proyecto donde estaban los instrumentos virtuales y los datos midi que quería sacar.
3: Abrí en el sonar el archibo midi que había creado anteriormente con el QWS y copié al archibo midi las pistas que me interesaban, más concretamente las que estaban asociadas al Dimension Pro.
4: Volví a grabar las pistas de percusión, que eran las que no me servían.
5: Transpuse el bajo 4 octabas más hacia abajo con el fín de que sonase grabe en la soundfont de General Midi que estaba usando.
6: Edité las pistas de percusión con el fín de corregir los herrores que tube durante la grabación.
7: Guardé los cambios en el archibo midi.
Eso fué lo que hice, ahora estoy esperando a que la persona que me encargó este trabajo lo pruebe en su secuenciador Genius, haber qué tal le suena.

Resultado: +0

576. elangeldelaguarda,

Ten cuidado, cuando transpongas instrumentos con el punto de rebosamiento, o sea, con pasarte de la tesitura natural de un instrumento.
Por muy buena que sea una librería, en el momento que el instrumento suena fuera de tesitura suena horrible.
Me ha pasado cuando hay quien ha transportado MIDIs para ajustarlo a un cantante concreto, o a un tono que le viene más cómodo para tocar.
He visto los dos extremos, bajos muy agudos o demasiado graves, guitarras sonando en tesituras imposibles que le quitan sus características...
No se si habrá por ahí alguna función para limitar la tesitura de los instrumentos a la única posible, para evitar estos líos.
¿Cómo estaría el bajo de agudo para que le hayas tenido que bajar cuatro octavas?
El QWS... creo que era un secuenciador accesible... Voy a probarlo.

Resultado: +0

577. holophonic,

Sí es verdad pero yo lo hice sabiendo lo que hacía porque el instrumento virtual de bajo que estaba utilizando tenía las notas del bajo asociadas a las notas de la quinta octaba del piano yo yo lo transpuse 3 octabas más a bajo, lo que viene siendo la segunda octaba del piano, ya que en General Midi todos los instrumentos suenan con equivalencia a las notas del piano, y no con la transposición y las escalas reales de los instrumentos.
Por otro lado, aprobecho para decir que si hay alguien que tenga el Reaper y que me lo quiera pasar por permanente con los scripts y todo lo demás, le estaría muy agradecido.

Resultado: +0

578. miguelantonio,

les admiro profundamente con sus aciertos y desaciertos, porque incluso aunque escriban en español, no entiendo absolutamente nada, no porque ustedes no sepan de lo que escriben, sino porque soy yo quien se declara ignorante. Me encantaría que mi internet fuera más fluído, para conocerles vía skype y me ayudasen con un pequeño inconveniente que tengo, ya que yo no quiero conformarme con solo grabar usando pistas, sino poder crear yo mi propia música. Saludos, abrazos y bendiciones.

Resultado: +0

579. elangeldelaguarda,

Hola:
Alguien quería el Reaper, sus complementos y sus scripts para JAWS.
Pues bien, como no lo veo en línea, lo envío por aquí, en forma de enlaces a mi Dropbox.
Aclaro que con NVDA va bien, sólo son necesarios los scripts para JAWS.
También son necesarios Osara, una extensión que hace que los lectores de pantalla lean lo que deben leer, y SWS, otra extensión que amplía la lista de acciones posibles.
También os enviaré la última versión que tengo del paquete de idioma español, que lo traduce en gran parte.
Una vez que todo esté instalado, para ver si Osara y SWS funcionan, una vez abierto el programa, si damos flecha arriba o abajo, nos encontraremos que dice No Tracks, o sea, no hay pistas.
Si pulsamos F12, nos indicará Shortcut Keys Help On, u off, pues tiene los dos estados, encendido o apagado.
En caso de que lo activemos, mientras no volvamos a pulsar F12, todo el teclado se bloqueará para el programa, de tal manera que ninguna tecla pasará, y nos dirá el significado de cada función que pulsemos, sea de Reaper, Osara o SWS.
Si es de cualquiera de estos dos últimos, lo indicará.
La instalación es simple.
En todos los casos, dejar las opciones por defecto y seguir con el instalador hasta el final.
Si todo funciona como debiera, en cuanto abráis el enlace correspondiente, debería abrir el diálogo de descarga de vuestro navegador directamente.
Muy importante:
Como en todo, instalad la versión que corresponda a vuestro sistema.

Vamos allá:

Reaper, última versión para Windows 64 bits:

https://www.dropbox.com/s/vs1m1y0xdl5mdhu/reaper570_x64-install.exe?dl=1

Paquete de traducción al español:

https://www.dropbox.com/s/kqmvp3c840z2g8u/Espa%C3%B1ol%20ECL%20v1.1.ReaperLangPack?dl=1

Osara, puede generar un aviso de seguridad, pero se le puede indicar que lo ejecute de igual manera:

https://www.dropbox.com/s/x2zohh5w7mkr9wn/osara_2017.1pre-95%2C46a2b88b.exe?dl=1

SWS, versión para Windows 32 bits:

https://www.dropbox.com/s/5e5amildkmv64g2/sws-v2.9.7.0-install.exe?dl=1

SWS, versión para Windows 64 bits:

https://www.dropbox.com/s/ligtltigh9fq4ns/sws-v2.9.7.0-x64-install.exe?dl=1

Versión de Reaper para Windows de 32 bits:

https://www.dropbox.com/s/j1x68iv0fy3epin/reaper570-install.exe?dl=1

Scripts para JAWS, también hay que instalar Osara y SWS, pues los scripts solos no bastan.
Aquí los tenéis:

https://www.dropbox.com/s/w574ad8gv6o6rru/Reaper%20JAWS%20Scripts_10.exe?dl=1

Resultado: +0

580. Glein ,

¿Y esa aplicación hay que comprarla?
O todo es gratuito. Gracias.

Resultado: +0

581. scorrpion ,

¿cual aplicación? leyendo sobre el mencionado reaper, no, no es gratis. mas sin envargo, el compañero parece que no a pasado cracks, ni nada por el estilo.

Resultado: +0

582. Glein ,

No, ya sé que no ha pasado cracks.
Por eso me interesaba saber si era gratis o de pago, gracias por responder.

Resultado: +0

583. miguelantonio,

pero si no ha pasado el cras, entonces, quedará en forma demo?

Resultado: +0

584. scorrpion ,

claro hombre, al menos que pases por caja

Resultado: +0

585. miguelantonio,

muy instructiva su respuesta escorpión.

Resultado: +0

586. holophonic,

Gracias amigo, ya te envié un mensage a tu privado para pedirte unas cosillas más.
Un saludo.

Resultado: +0

587. ElReyQueMasAmas ,

Que mal plan que se las hayan vendido que el link que reenvió denis era libre, yo lo abrí y todo tiene precio, en libras...
Referente al programa, hay algún tutorial para iniciar a usarlo? o le buscamos por externo. si es la segunda, ahorita le damos y si es la primera sería bueno que compartieran un poquito sobre ese programa, se ve bueno.
saludos.

Resultado: +0

588. Exink,

Si hablan del link de los 9GB, yo lo tengo, al menos el archivo zip que hay que descargar. Ahí te piden tu nombre y correo y aparece algo como si tuvieras que pagar, aunque la cantidad sea, claramente, $0.00. Al menos el día que yo lo revisé, hablamos de hace una semana. Curiosamente no sé cómo tuilizar estos archivos, varios de ellos vienen en extensiones que desconozco jaja.

Resultado: +0

589. ElReyQueMasAmas ,

Yo encontré puros archivos separados con su precio... pero volveré a checar que pex

Resultado: +0

590. prince_danni ,

¿que mal que se hagan chismes así no colega? para los que tengan problemas para descargar, acá tienen.

https://dl.dropbox.com/s/aiqm72knu7iel5i/tutorial01.mp3?dl=1

Resultado: +0

591. ElReyQueMasAmas ,

Lo que pasa es que primero salen todas las secciones de los archivos con precio, y almenos en mi caso en firefox no me mostró por alguna razón la descarga como indicó saniel pero con chrome si y ya lo estoy descargando. saludos y una disculpa.

Resultado: +0

592. prince_danni ,

no se que versión de firefox sea, que amí si que me deja bajarlo... en fin.

Resultado: +0

593. Yerald_Medina ,

Hola chicos, como están alguien de ustedes quien use el programa de reaper, me puede pasar ea traducción porfavor?

Resultado: +0

594. Nube_Dianafer ,

pues yo no hago chisme prince y a mi tampoco me muestra la descarga, solo los packs para comprar con sus precios... estoy usando IE11, y como tuve problemitas con el firefox mas nuevo uso la versión que recomendaban para lectores y ahí tampoco lo veo... de todos modos tampoco se ponga en ese plan, yo creo que reyPegasso no lo dijo como chisme. pero en fin así es la gente.

Resultado: +0

595. Exink,

Tienes que darle donde dice "free download", luego te aparece un diálogo. Es medio complicado llegar, si te pide que pagues no hay problema porque sencillamente cobran $0.00. Pero la cosa te lo toma así.

Resultado: +0

596. prince_danni ,

señorita. me dispongo a preguntarle. ¿a caso mencioné su nombre? creo que no. sobre lo otro, yo tengo la misma versión, la que recomiendan para lectores de pantalla... y. si me deja descargarlo. creo que tendré que. 1, hacer otro audio, o 2... ya no hacer caso... por que aún haviendo gente que les dice que si se puede, se empeñan en que no... pero vamos, algo extra havía gravado en ese audio... mas al final me decanté por borrarlo... por que. al final, cada uno decide si bajarlo o no, pero... acá va... si trabajan con pluguins VSTy, es recomendable bajarlo. así como con programas que te permitan armar pistas atrabés de librerías de audio... mas, si solo kieres los loops... creo que es mas fázil pedirle a alguien que tenga el pack, que los pase... ya que es demaciado pesado. saludos.

Resultado: +0

597. Nube_Dianafer ,

Nunca dije que usted dijera mi nombre, solo lo dije porque dice que él hizo chisme y yo le digo que no lo considero, y también que a mi no me lo mostraba. en última instancia el hasta pidió disculpa porque sí pudo, ya solo me queda ver si instalo chrome porque sigue sin salirme la parte que dijo saniel.

Resultado: +0

598. prince_danni ,

mi último mensaje, refiriéndome a este tema, que personal mente ya me aburrió. cito.
(Que mal plan que se las hayan vendido que el link que reenvió denis era libre, yo lo abrí y todo tiene precio)
así, se hacen los chismes. si el ya dio su disculpa... se agradece por eso.
si se da cuenta, el ya no a comentado nada. la única que parece kerer prender la lumbre, es usted. y si no es así, me disculpo... pero, sincera mente, eso es lo que veo.
ahora. cambiando drástica mente de tema, pilas que como dije en el audio, ¡se vienen mas cosas geniales! una librería para los que hacen radio, y una demo de una soundfont dedicada a la música grupera(y digo demo por que será de pago) pero, los instrumentos faltantes pueden sacarse de otras soundfonts. saludos.
y recuerden, sean felizes. es gratis...

Resultado: +0

599. elangeldelaguarda,

Veo que hay por ahí dudas sobre la versión de pago y la demo de Reaper.
Cuando se termina el período de evaluación, el programa sigue siendo completamente funcional, sin restricciones.
Lo único que sale al principio es una ventana indicando que el programa es de pago y que puede comprarse.
La ventana dura unos 6 segundos y luego se cierra sola.
Al menos, eso tengo entendido.
Luego, el programa funciona perfectamente durante toda la sesión de grabación.
No veo que merezca la pena meterle a la máquina algo que no sabemos, realmente, qué está haciendo.

Resultado: +0

600. alfred,

Exacto. Reaper es gratuito durante un tiempo. pero al igual que winrar por ejemplo, tras ese periodo de prueba solo nos recordará que el periodo de prueba ha terminado, sin afectar en nada a su funcionamiento. es decir es funcional al 100% aun que sea con el periodo de prueba finalizado. quien pueda y quiera paga, y quien no pueda o quiera ignora el aviso.
Tengo entendido que si te pones en contacto con el servicio de soporte en linea de reaper y le explicas que no puedes pagar lo que vale, si no que menos, te pueden dejar el reaper mas barato. pero eso no lo se, yo lo uso con el periodo de prueba terminado.
El precio es de 60 y 230 dolares, desconosco la diferencia entre ambos precios.

Resultado: +0

8048 mensajes, 269 páginas: 1 …  18 1920  21 22 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.