A ver:
Ese retorno que escucho viene de los auriculares, no a través de la entrada interna.
Dentro de lo que cabe, tampoco es una latencia exagerada, al menos, no un retorno como para no poder hablar, y acabar tartamudeando.
Esa broma se la hicimos a un locutor, de esto hace ya algunos años, y por poco no nos mata, pero era retorno de un segundo.
El retorno que nosotros escuchamos en la grabación que has hecho, es porque utilizas auriculares de disposición abierta.
Si fueran cerrados, sólo lo escucharías tú, o se escucharía muy poco.
Tampoco es buena idea subir mucho el volumen de los auriculares.
Suele pasar con cantantes, en el estudio.
Oyes la pista de vocal sola, y te das cuenta que, por mucha puerta de ruido que metas, acaba colándose el sonido de los auriculares.
Lo que me resulta extraño es esa latencia de más de 20 milisegundos.
¿Para qué vale el programa que has probado?
¿No te iría mejor utilizar Audacity, por ejemplo, que es sencillo, y sacar la mezcla estéreo y poner el micrófono para que se reproduzca directamente su sonido a través de la mezcla estéreo y lo grabas todo del tirón?
Lo digo porque, si pasas la señal desde la salida de mezcla estéreo el retardo será mínimo, pues lo sacas por la salida hardware.
En este caso, si el proceso de grabación tuviera alguna latencia, te daría igual, pues no la escucharías.
Estarías escuchando el audio directo
Digo Audacity porque es un editor de audio, con todas las características como para que una grabación sencilla, si es el uso que quieres darle, tenga la máxima calidad sin dar problemas.
Si utilizas, igualmente, cualquier otro programa para grabar, aplica igualmente lo que te dije antes, sacar la monitorización a través de la reproducción, no de la grabación, y así te quitas el retardo incómodo, y que el programa que graba grabe todo lo tarde que quiera, mientras tú no lo notes.
Por cierto, hay dos conceptos:
El volumen de grabación, (ganancia de entrada), y la amplificación del micrófono, (control de atenuación).
Si utilizas un micrófono dinámico, posiblemente debas aplicarla, aunque también añadirás ruido del previo de entrada de micro.
Si utilizas un micrófono de condensador, seguramente, tendrás que quitarla, porque añadirás saturación, pues los micrófonos de condensador son muy sensibles.
En esta máquina, los micrófonos son internos, por tanto, seguramente, de condensador, y saturan con nada que le hagas.
Mira también, para que tengas todo el rango de frecuencias sin problemas, de quitar de los ajustes de Windows las funciones de reducción de ruido, cancelación del eco, tamaño del haz, y todas esas cosas, que acaban quitándote muchas características del sonido original.
Los que tengáis máquinas con dos micrófonos, descubriréis, sorprendidos, que vuestro cacharro graba en estéreo.