edición de audio

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  55 5657  58 59 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Resultado: +32

1681. r-althor,

el auricular tiene un conector para cada cosa? si es así está el de micrófono en su lugar?
Tiene un swich que cambia entre apagado y prendido?

Resultado: +0

1682. david_blanco ,

Yo Sólo tengo 2 preguntas, para que sirven los archivos sfz en reaper?, Y, como se usa el rea samplomatic?

Resultado: +0

1683. James_Potter,

si, tiene un suich, y no, es de una sola ficha

Resultado: +0

1684. SoyUnRatoncitoDeHelado ,

No me aparece el sforzando en reaper alguien sabrá porque?

Resultado: +0

1685. sol-dorado,

Hola, un saludo; SFZ
Una SFZ consiste en un conjunto de archivos y directorios, un archivo SFZ y un montón de archivos de sonido reales en formato WAV o FLAC, siendo el archivo SFZ un archivo de texto que básicamente describe qué archivo de sonido se encuentra y dónde se usará para qué instrumento y rango de alturas. Definición de internet, pero creo que es válidad.
Sirven no solo parareaper, si no para cualquier DAW / editor de partituras que lo soporte, sea de manera nativa o mediante de algún plugin. En el caso de Reaper, una opción es usar Sforzando, pero se necesita añadir un plugin / extensión para hacerlo accesible.
Esta pregunta sobre Samplomatic me encantó, y mas porque ando metido en esto de el trabajo con samples, ya que si bien no son mi favorito pueden servir para cosas curiosas, mas que todo para producciones de pop, música hurbana, entre otras incluyendo el metal y otros.
Bien, voy a explicar lo mas bácico de
Samplomatic:
Vamos a imaginar que tenemos en un directorio llamado drum1, el bombo, la caja, toms 1 2 y 3, el Hihat avierto y cerrado, un ride, y un crash.
Abrimos Reaper, guardamos un nuevo proyecto, luego insertamos un instrumento virtual en un nuevo track, y como instrumento elegimos Rea samplomatic;
Paso seguido, si queremos insertar el bombo o también llamado kick, entonces con f nos vamos a la ventana fx, y hacemos las siguientes configuraciones, pueden cambiarse ya que solo son un ejemplo:
Note range start 60, y Note range end 60, para que el bombo / kick suene si tocamos el do de la 4ª octava en nuestro teclado midi, o en el teclado virtual. Claro, esto puede ser cambiado.
Para continuar, en la barra o cuado max voices, al ser un solo sample y tener una sola voz, podemos bajarlo a 1. Por último, en el botón browce damos insert+enter, y vamos con el explorador hasta la carpeta de nuestros samples de batería y abrimos nuestro bombo.
Para añadir las otras partes, solo vasta copiar el fx que abrá tomado el nombre del audio cargado, pegamos, y vamos cambiando el parámetro Note range start y note range end para asignarlo a otra tecla del teclado virtual / fícico. Y claro, ahora será más fácil porque solo es ir al cuado convinado que aparece como db y con las flechas elegir el audio ya que al cargar el primero el plugin toma todo el directorio.
Parece pesado ya que para una batería tendremos entre 8 o 10 plugins Rea samplomatic cargados en un solo track, pero por experiencia os digo que resulta súper liviano.
Nota:
El cuadro convinado mode debemos tenerlo en Sample ignores midi notes;
Nota 2: si queremos tener nuestra batería en canales independientes y poder procesarlos a nuestro gusto,
vasta con duplicar el canal tantas veces lo necesitemos luego de insertar el primer samplomatic, poner todas las partes en dichos canales, y configurar el primero que actuará como controlador, en el modo Note (Semitone shifted).
Nota 3: para trabajar canales independientes, el primero que solo será controlador no necesita cargar ningún sample, y los parámetros note range start y note range end se dejan por defecto, se rutea su envío a lo demás 8 o 10 canales según sea el caso.
Nota final: para evitar todo este lío de cargar todos los samplomatic y configurarlos uno a uno, un colega me habló de un script que te carga todo en un solo canal, tocas tu batería, y al final en automático de independiza todo y nos facilita la vida. En cuanto lo prueba y lo tenga, lo comparto por aquí.

Resultado: +0

Última edición por sol-dorado, 17.03.2019 19:13:03

1686. david_blanco ,

Hey, Sol, gracias!

Me podrías si no es mucha molestia compartir el plugin para los -sfz en reaper y como se usa? Mil gracias desde ya :D

Resultado: +0

1687. Aragorn-Elessar,

¡Hola qué tal campeones! Verán, hace tiempo que intento migrar de Audacity, porque quiero dedicarme a la producción musical, a falta de un teclado físico. Pues, veo que muchos dicen que reaper tiene estos samples muy molones tararí, que reaper te permite cargar esta librería tarará... Y veo que tanto videntes como ciegos le tienen casi endiosado. Pues, cuando me lo descargué fui a importar un absoluto pepino, porque de veras, no tenía ni puñetera idea de qué narices hacer, así que le desinstalé. Mi consulta es si alguien posee un manual que explique de forma accesible cómo emplear dicho editor, porque con la explicación que dio el usuario sol dorado, flipé, pero mi cerebro salpicó por las paredes, porque andaba más perdido que Adán en el día de la madre. De antemano, magistrales gracias, y saludazos. A quien me ayude le agradeceré que me saque del agujero en que me encuentro actualmente

Resultado: +0

1688. El_Observador ,

Antes que nada, no solo instala Reaper, instala también las extensiones de accesibilidad.

Resultado: +0

1689. D646,

Un dato, toda esa complicación con samplomati no es necesaria. Hay scripts de reaper que permiten seleccionar 5, 10 o 400 samples que tengas separados como items en una pista, ejecutas el script y automáticamente te cargará todas las nuevas instancias del sampler con su sonido y en teclas sucesivas para en un sólo paso tener todo ya listo para lanzarlos desde el teclado o controlador midi.
Un saludo.

Resultado: +0

1690. Aragorn-Elessar,

@ Game: para que veas lo perdidísimo que ando con reaper, que ni tenía ni puñetera idea que existían extensiones de accesibilidad. Y la pregunta trascendental es: ¿dónde las consigo?

Resultado: +0

1691. david_blanco ,

Aquí están los complementos que necesitas, Y la traducción al español que tengo. Espero y te sirva :D
https://1drv.ms/f/s!Amo3Vpo1FaGggzZfL25uThFIGDfX

Resultado: +0

1692. sol-dorado,

Para evitarse esa complicación con samplomatic, lo dije yo igual al final de mi mensaje, que existe un script para simplificarlo, y que en cuanto lo tubiera iva a compartirlo.

Resultado: +0

1693. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

hola a todos. espero que estén bien. chicos, alguien sabe cual es el efecto para bajar una sierta pista en audacity? por ejemplo. tengo la música y un audio mío ablando. supongamos que quiero bajár la música desde un tiempo pre determinado a otro. no toda la písta de música. me explico? no es ganancia, porque con esa se puede bajar toda la cansión, y yo solo quiero una sierta parte. gracias al que me pueda alludar

Resultado: +0

1694. david_blanco ,

Pues, amigo, sólo tienes que seleccionar la parte de la pista a la que quieras bajarle el volumen, bajárselo y ya, el resto del audio continuaría normal excepto la parte que seleccionaste. Esa es la única forma que conozco, porque según tengo entendido también se puede hacer con automatizaciones pero desconozco como hacerlas y aún más, si es posible en audacity. Salu2

Resultado: +0

1695. el_brillante ,

desconozco audaciti, lo tengo instalado pero no lo uso. si lo usé sound forje y el efecto se llama desaparecer o fade owt. lo haces seleccionando la parte que quieres bajar el audio y aplicas la opción indicada

Resultado: +0

1696. b_y_l_2014 ,

hola chicos. ¿Donde encuentro todas las teclas usadas en WavePad?

Resultado: +0

1697. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

lastimosamen te no pude con lo que me dijo el amigo @el_brillante. no encontré el efecto que me dijo

Resultado: +0

1698. invictus,

El efecto se llama Auto duck

Resultado: +0

1699. Aragorn-Elessar,

@ david_blanco: de veras, sos la mera ostia en salsa! sos la leche! Magistrales gracias por los complementos. Ya sólo me quedaría ver de dónde obtengo los tutos o el manual para usar reaper, pero con esto me has ayudado sobremanera!

Resultado: +0

1700. elPrincipeDeLaDulcePrincesita ,

gracias @ imbictus, perdona si lo escribo mál, aora sí me a funcionado

Resultado: +0

1701. david_blanco ,

@Darth-Vader-666 Estoy subiendo un tuto que descargué de un blog, el tutorial fue hecho hace algún tiempo ya, y con el ReaAcces, pero es básicamente lo que necesitas para empesar.
Al rato te dejo un privado con el link, créditos a su respectivo creador, Jesús Reyes.
Salu2

Resultado: +0

1702. b_y_l_2014 ,

nadie respondió mi duda! ¿Donde encuentro todas las teclas usadas en WavePad? ¿O alguno de ustedes las puede pasar por acá?

Resultado: +0

1703. DragonGuerrero,

hola muchachos buenas tardes, alguno de ustedes tiene conocimiento de algún programa para poder realizar mezclas o comvertir una canción en karaoque? Gracias y saludos.

Resultado: +0

1704. r-althor,

no usé wavepad, pero mira si en la carpeta de archivos de programa hay alguna ayuda o algo.

Resultado: +0

1705. b_y_l_2014 ,

es un portable ejecutable, y creo que lo abreré con winrar

Resultado: +0

1706. r-althor,

un portable ejecutable con winrar...
Si el archivo viene suelto, cosa que es casi imposible, intenta ver si dando alt en el programa no te despliega un menú ayuda.

Resultado: +0

1707. b_y_l_2014 ,

si los .exe pueden abrirse con winrar. solo es para ver su contenido. ¿No lo savían?

Resultado: +0

1708. david_blanco ,

De hecho sí, pero no todos los muestra correctamente.

Resultado: +0

1709. Tu_Osito_De_Peluche,

Oigan chavos, en gw sabes si biene un efecto o algún plugin que me puedan facilitar para la velocidad de la voz? es que sí hay unos; pero como que se oyen algo distorcionados o algo mal.

Resultado: +0

1710. marciano ,

el efecto tyme es para la velocidad.

Resultado: +0

8054 mensajes, 269 páginas: 1 …  55 5657  58 59 …  269 ↖ Volver a la lista de temas

Responder al tema

Usted debe estar conectado para poder postear.